Originalmente publicado por Desde la medular
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
La liga al rescate
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje
No, los derechos son los de las competiciones de la LFP. Los clubes acordaron eso, venderlso de forma centralizada, y ojo, ese acuerdo se adoptó por los 42 clubes en un momento dado, sin contar con los que estaban en segunda B, luego también se estaban jugando con unos derechos que no eran tuyos. Por otra parte el dinero se inyecta a la Liga, y la Liga lo reparte, yo no tengho la información de si el año que vieneviene los que asciendan a segunda pueden pillar cacho de ese préstamo, ojo, préstamo, que los que quieran cogerlo tienen que devolverlo, aunque a 0% de interés.
Para mí esto es un mal menor, que potencialmente puede permitir incrementar los ingresos de todos los clubes en el futuro, porque la idea de esto es que el montante de los derechos aumente en las próximas subastas o al menos se pierda menos. Fíjate que la premier lo que ha conseguido es mantener las cifras que tenía,
Pero es muy diferente que los club lleguen a un acuerdo de venta centralizada por X años y luego ir repartiendo el dinero cada año según los requisitos acordados y otra cosa muy diferente es recibir un dinero por vender por los futuros derechos...Yo en mi cabeza veo que mínimo no es ético y me estraña que sea legal.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Lo primero que ese acuerdo de venta centralizada creo que no es más de 3 años vista o algo así, no existe ningún acuerdo de 50 años de venta centralizada. De hecho creo que hay como un tope de años como máximo de vender esos derechos de TV, creo que en España ahora mismo no se puede vender los derechos por 10 años hay un tope menor.
Pero es muy diferente que los club lleguen a un acuerdo de venta centralizada por X años y luego ir repartiendo el dinero cada año según los requisitos acordados y otra cosa muy diferente es recibir un dinero por vender por los futuros derechos...Yo en mi cabeza veo que mínimo no es ético y me estraña que sea legal.
A rakemitri le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
Aquí yo no tengo muy claro el enfoque. De entrada, yo creo que los derechos televisivos deberían pertenecer a la competición y no al club, porque, como bien dices, si un año deja de jugar dicha competición, dejarían de existir esos derechos televisivos.
Hablo con total desconocimiento, pero ¿cómo funciona con las competiciones Europeas? A mi no me suena que un club pueda vender por libre sus derechos de partido europeos, sino que tus derechos dentro de esa competición están gestionados por la dueña de la competición (la UEFA), que luego en base a ratios y méritos deportivos, reparte. Y si un año dejas de ir, pues ajo y agua. Y cuando vuelvas, te atienes a las condiciones que haya en ese momento (como digo no tengo ni idea, pero tengo la impresión de que es así).
Al final los operadores compran "la competición", no los partidos de un club. Aquí se está "hipotecando" los futuros beneficios del producto "liga", no del producto "equipo XXX". Y no lo olvidemos, es una solución de emergencia, porque si esto no sale adelante, ¿la alternativa cual es? ¿el bloqueo de la competición?
En España antes los club vendía cada uno los derechos por libre, pero creo que se sacó una ley para la venta centralizada y no tengo ni idea que pone esa ley pero me estraña que permita la creación de una nueva empresa.
Es que en el acuerdo hay que contar una nueva empresa donde participa el fondo de inversión, es decir, va a existir una empresa que a la hora de crear esa ley y esos acuerdos de venta centralizada no existía, veremos cómo va todo, pero yo muy claro no lo veo.. estamos hablando que las leyes incluso no permiten al 100% de gestionar la liga los horarios o los días de partido, una competición donde los árbitros no son controlados por la liga sino es competencia de la federación, esto no es la NBA donde hacen los que le da casi la gana y fijan las normas, aquí hay una competición donde quieren mandar mucha gente y hay leyes del gobierno de por medio, la ***** de la federación por otro, los club como ente individual por otro, la propia liga que en teoría es de los club y que se meta dentro de ese tinglado un fonde de inversión creando una nueva empresa y quedándose con el 11 % de los ingresos por 50 años cuando no existe ningún acuerdo de venta centralizada por ese margen de años me parece surrealista que vaya a salir bien.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
La alternativa a este despropósito es ajustar los gastos a los ingresos actuales, no gastar el 10 % de los ingresos de 50 años vista.
En España antes los club vendía cada uno los derechos por libre, pero creo que se sacó una ley para la venta centralizada y no tengo ni idea que pone esa ley pero me estraña que permita la creación de una nueva empresa.
Es que en el acuerdo hay que contar una nueva empresa donde participa el fondo de inversión, es decir, va a existir una empresa que a la hora de crear esa ley y esos acuerdos de venta centralizada no existía, veremos cómo va todo, pero yo muy claro no lo veo.. estamos hablando que las leyes incluso no permiten al 100% de gestionar la liga los horarios o los días de partido, una competición donde los árbitros no son controlados por la liga sino es competencia de la federación, esto no es la NBA donde hacen los que le da casi la gana y fijan las normas, aquí hay una competición donde quieren mandar mucha gente y hay leyes del gobierno de por medio, la ***** de la federación por otro, los club como ente individual por otro, la propia liga que en teoría es de los club y que se meta dentro de ese tinglado un fonde de inversión creando una nueva empresa y quedándose con el 11 % de los ingresos por 50 años cuando no existe ningún acuerdo de venta centralizada por ese margen de años me parece surrealista que vaya a salir bien.
Respecto al tema del fondo, creo que se está asumiendo que lo que recibe el fondo sale directamente de las televisiones, y esto no tiene por qué ser así. Me extrañaría mucho que Tebas se pille los dedos en este sentido. Y cuando los que mas se están quejando son Barça y Madrid, siendo además los que mas reciben del acuerdo.
Pero como digo, a mi lo que pase a partir del 31 de Agosto me da igual. si mañana se aprueba, las medidas entran en funcionamiento y los clubes pueden capear el temporal esta temporada sin perder competitividad, que hagan lo que quieran luego con el acuerdo. Si lo echan para atrás ya tenemos todo un año para intentar generar esas plusvalias.
Comentario
-
Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje
No tengo ni idea de reglamentaciones ni de la relación entre La Liga y la RFEF, ¿seguro que el Rubiales no puede liarla? Entre Florentino, Laporta y este...A Accattone le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
No entiendo la postura de Laporta, como le exijan lo adeudado qué va a hacer el. Barsa?A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Balín Balán Ver MensajeDe Tropelías hablamos. Lo que fue una flagrante Tropelía fue el verano que se corrió el cuñao Catalán hace dos.
Lo único que va mal es lo deportivo, en lo económico de durse, decían los *******s de este y otros blogs, bien regaos por los cuñaos.
Como ese dinero no venga y continue ese mamone.o que se está viendo a ver como nos las apañamos para salir del atolladero.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 11/08/21, 14:24:28.A Balín Balán le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por bajotierra Ver MensajeNo entiendo la postura de Laporta, como le exijan lo adeudado qué va a hacer el. Barsa?A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por bajotierra Ver MensajeNo entiendo la postura de Laporta, como le exijan lo adeudado qué va a hacer el. Barsa?
Comentario
-
Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
Yo creo que se ven intocables aunque tengan 1000millones de deuda,No les pasa nada nunca a Madrid,Atlético,Barcelona...A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
Eso no va a pasar porque estás pidiendo que todos los equipos se descapitalicen.
Respecto al tema del fondo, creo que se está asumiendo que lo que recibe el fondo sale directamente de las televisiones, y esto no tiene por qué ser así. Me extrañaría mucho que Tebas se pille los dedos en este sentido. Y cuando los que mas se están quejando son Barça y Madrid, siendo además los que mas reciben del acuerdo.
Pero como digo, a mi lo que pase a partir del 31 de Agosto me da igual. si mañana se aprueba, las medidas entran en funcionamiento y los clubes pueden capear el temporal esta temporada sin perder competitividad, que hagan lo que quieran luego con el acuerdo. Si lo echan para atrás ya tenemos todo un año para intentar generar esas plusvalias.
Si en cualquier fichaje se reparten comisiones a diestro y siniestro, cerrar un acuerdo de este tipo gana dinero todo kiski y no es necesario que lo hagan los club ni la liga como entidad.A pepeillus le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje
Una cosa es con liga, uefa, etc etc y otra es debiendo dinero a bancos. Estos van a justicia ordinaria y empiezan a embargar y no tienen amigos
Saludos.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario