Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Raúl rechaza la última oferta a la baja del Betis para renovar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Puedo verlo, pero también veo que probar una y otra vez la misma cosa esperando resultados diferentes es inútil. O cambia la forma de jugar, o prueba con otras piezas. Si no hace la primera, le pido la segunda. Si tampoco lo hace, se está equivocando.
    En eso estamos de acuerdo.
    Pero ojo porque esas pruebas sí las está haciendo en pretemporada, solo que el "delantero" no está siendo el que tú quieres, sino Fekir.
    A lo mejor este año van a ir por ahí los tiros.
    A Al_Capone le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Pero ojo porque esas pruebas sí las está haciendo en pretemporada, solo que el "delantero" no está siendo el que tú quieres, sino Fekir.
      Eso me parece a mí también.
      A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Total, que al final un entrenador que nos ha metido en Europa en su primer año y con la plantilla que tiene, ha de cambiar la forma de jugar para que sean los delanteros los que metan los goles, en vez de los mediapuntas. Pues nada D. Manuel, cambie usted su estilo para que puedan jugar Raúl y Loren...

Comentario

Pues como el delantero sea Fekir, vamos apañaos.
          A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bubulka Ver Mensaje
            Total, que al final un entrenador que nos ha metido en Europa en su primer año y con la plantilla que tiene, ha de cambiar la forma de jugar para que sean los delanteros los que metan los goles, en vez de los mediapuntas. Pues nada D. Manuel, cambie usted su estilo para que puedan jugar Raúl y Loren...
            Si eso es lo que usted deduce de mi mensaje, pues muy bien, pero no he dicho eso ni mucho menos.

Simplemente que si nos cuesta trabajo marcar goles, debería probar otra forma u otro jugador. Y no emperrarse en lo mismo.

Si cambia la forma de jugar, lo mismo Loren empieza a ser válido.
            Si no cambia la forma, lo mismo probar a otro jugador es útil.

Seguir con la misma forma de jugar y con Loren como único suplente, es arriesgarse a que el ataque siga dependiendo únicamente del panda y de Canales. 3 competiciones dependiendo de 2 futbolistas.
            A betico45 le gusta esto.

Comentario

A lo mejor ni siquiera los mete en los entrenos, pero a lo mejor le mandan un balón largo y va. O no rehuye de la presión. O se coloca como el entrenador le pide. O aguanta bien las embestidas de Víctor Ruiz.
              Y quizás el otro todo lo contrario.

O directamente a Manolo le parece que Raúl no vale ni para está escondido, porque a lo mejor entrenando lo hace todavía peor que los otros.

No lo sé.

Pero lo que sí sé es que a este nivel las cosas no se hacen por capricho. Estamos hablando de un entrenador que ha tenido mucho éxito durante muchos años.
              Se puede equivocar, y yo de hecho hay cosas donde creo firmemente que se equivoca, pero siempre siendo consciente de que él tiene muchísima (y mejor) información de la que tengo yo.
              Con todo su gran éxito como tu comentas, tiene errores. Como que en todo esta época de sus éxitos, no recuerdo que haya sacado ningún canterano provechoso de ninguno de sus equipos. Quizás ahí está la clave de todo y solo hay que ver lo que le costó darle la oportunidad a Aitor (ya no le quedaba más remedio) o a Rodri.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

Con todo su gran éxito como tu comentas, tiene errores. Como que en todo esta época de sus éxitos, no recuerdo que haya sacado ningún canterano provechoso de ninguno de sus equipos. Quizás ahí está la clave de todo y solo hay que ver lo que le costó darle la oportunidad a Aitor (ya no le quedaba más remedio) o a Rodri.
                Claro que tiene errores, y este será uno de ellos... o no.

Precisamente Rodri juega en una posición donde tiene por delante muchos jugadores importantes, entre ellos, Fekir y Canales.
                Es decir, es un jugador, que por necesidad o no tener más remedio, a día de hoy no habría tenido que debutar. Y sin embargo lo ha hecho, ha tenido sus minutos, y veremos a ver si no es titular en Mallorca.
                Así que me da que no va por ahí la cosa, sino en las características de Raúl y/o en su trabajo diario.

Comentario

Es que de durse tampoco está Borja.
                  De durse no tenemos a nadie arriba ni lo tendremos hasta que el equipo no juegue para que finalicen los delanteros.
                  Lo que ha hecho Borja al final de la temporada es forzar un penalty (y luego meterlo) en el único balón medio en ventaja que le llegue al área. Hay que tener una moral muy alta para pensar que eso se va a seguir repitiendo con asiduidad.

Tanto Loren, como Juanmi, como Borja, han hecho cifras decentes en 1era, y los tres tienen virtudes que pueden potenciarse. Otra cosa es que digamos, pues yo cambiaba a este por aquel... bueno sí, exprimir a diferentes víctimas siempre es más divertido, aunque sea por aquello de la duda.

En el momento en que el Betis dejara de ser el equipo que peor construye el ataque de toda la categoría, y entonces los delanteros fallasen, no quedaría otra que cambiar de delanteros. Pero si lo que queremos son delanteros que hagan goles sin que se filtren balones, sin que se miren sus desmarques, sin que se den bien los últimos pases de las contras, y sin centrar desde la banda... entonces no queremos delanteros, queremos milagros.
                  Pues yo jugaría los 2 euros que tengo en la cartera que pones a un Oliveira en su prime y tiene 5 ocasiones por partido, en un rato de delantero el otro día Fekir tuvo unas cuentas y eso que se mueve a cámara lenta.

No veo yo a Borja y a este Loren como delanteros que ayuden a crearse sus oportunidades ni hacen mucho para tener esas ocasiones.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pues yo jugaría los 2 euros que tengo en la cartera que pones a un Oliveira en su prime y tiene 5 ocasiones por partido, en un rato de delantero el otro día Fekir tuvo unas cuentas y eso que se mueve a cámara lenta.

No veo yo a Borja y a este Loren como delanteros que ayuden a crearse sus oportunidades ni hacen mucho para tener esas ocasiones.
                    ¿Quién le iba a meter a Oliveira los pases que le metían al espacio Joaquín, Edú y Fernando?

¿Fekir?
                    ¿Canales?
                    ¿Tello?
                    ¿o Laínez?

Cuando empiece la Liga no me importará apuntarte cuántos desmarques tira Borja sin que nadie levante la cabeza. Si se me pasa, recuérdamelo.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 03/08/21, 19:21:25.

Comentario

• Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje

Pues como el delantero sea Fekir, vamos apañaos.
                      Opino de que no hay más que mirar los dos últimos partidos de la pretemporada.
                      En ambos ha jugado un rato Fekir de falso delantero,más minutos arriba que Loren.
                      Y Raúl nada.
                      A Reconquista y Carmona les gusta esto.

Comentario

¿Quién le iba a meter a Oliveira los pases que le metían al espacio Joaquín, Edú y Fernando?

¿Fekir?
                        ¿Canales?
                        ¿o Laínez?

¿o Tello?
                        ¿o Carvalho?
                        A ese Oliveira le meto hasta yo un pase, tenías un margen de varios metros de fallo en comparación a poner de cara a portería a Borja o Loren.

Borja y Loren aparte que tiran el 25% de los movimientos de aquel Oliveira, hay que darle el pase justo en el sitio pues sino no la controlan y como no haya conseguido un espacio grande el central llega antes o para la jugada.

Lo que pueda ofrecer Canales o Fekir en comparación a los pases de Edu o Fernando es una minucia para la diferencia de los movimientos y desmarques de un Oliveira con estos 2.

Pero no hace falta ni Oliveira con esa velocidad, Rubén Castro en este Betis en subprime mete el doble de goles y tiene muchas más ocasiones que Borja y estoy comparándolo con el Borja de los últimos meses pues del año y medio anterior un cono crea más peligro.

Si quitar razón que no seamos top en ataque ni en creación de jugadas, cuando Loren ha estado rápido y con confianza a tenido ocasiones y ha metido goles, Borja en los últimos meses en comparación con el año anterior ha tenido muchas más ocasiones y ha participado en el juego más... Y los compañeros son los mismos.

De hecho esos meses de Borja medio buenos ha coincido con malos de Fekir y Canales y el Loren de las primeras jornadas de Rubí era un cañón cada rato que jugaba creaba ocasiones, sacaba tarjetas, regateaba, arrancaba... Y ahora es un cacho carne.

Es decir, cuando Borja y Loren han estado más en forma, con más chispa y con más confianza han tenido ocasiones y han metido goles... cuando no lo han estado se cubren ellos solos.

Comentario

• Tempo23 pues tú mismo lo estás diciendo.
                          Si son dos jugadores que cuando se sienten con confianza dan rendimiento, simplemente hay que buscar el motivo por el cual dichos jugadores tienen esas caídas que les impide rendir.
                          Yo desde luego creo saber la causa, me equivoque o no.

Tampoco espero que nos pongamos de acuerdo, pues te he leído varias veces descripciones de Borja con las que no comulgo en absoluto ni lo haré.

Comentario

Tempo23 pues tú mismo lo estás diciendo.
                            Si son dos jugadores que cuando se sienten con confianza dan rendimiento, simplemente hay que buscar el motivo por el cual dichos jugadores tienen esas caídas que les impide rendir.
                            Yo desde luego creo saber la causa, me equivoque o no.

Tampoco espero que nos pongamos de acuerdo, pues te he leído varias veces descripciones de Borja con las que no comulgo en absoluto ni lo haré.
                            Echarle la culpa de los malos rendimientos de Borja y Loren que cuando no están bien no son capaz ni de echarle la pelota a un compañero a 2 metros ni ganar ni una disputa, ni hacer un control fácil, directamente han tenido los dos rendimientos impropios de jugadores de primera... si vale ese argumento de echarle la culpa a Fekir y Canales de esos bajones lo mis se podría decir al contrario, lo mismo Canales y Fekir no dan esos pases por culpa de estos delanteros o se podría decir que Fekir chupa y no la pasa pues no confía en los delanteros...ni creo esto último, pero mucho menos creo que Loren y Borja hayan estado de psicólogos por jugar con Canales y Fekir que serán los mejores jugadores que hayan jugado en toda su carrera.

Comentario

Todo suma.
                              Es evidente que a Manolo le gusta juntar a Fekir con Canales, así que doy por sentado que no ve mal lo que hacen sobre el césped.

Pero además, de por sí Canales y Fekir son dos mediapuntas que suelen jugar para finalizar, sus asistencias suelen ser todas a balón parado o desde posiciones lejanas a la portería. Si les cae un balón en la frontal o dentro de ella, finalizan aunque a su lado esté el delantero totalmente solo.

Sin embargo, creo que con uno solo de ellos podría ser muy viable jugar bien, pero con los dos juntos se me hacen muy groseros los déficits.
                              A ver, al hilo de lo que comentas, quizás Pellegrini, al poner a Fekir de falso delantero centro y a Canales de mediocentro, esté buscando la forma de jugar con los dos, pero alejándolos el uno del otro lo máximo posible. De esta forma, se estorban menos que cuando los dos juegan como mediapuntas. Es como cuando el maestro separa a dos alumnos que se sientan juntos porque se distraen en clase.
                              A bender78 y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Betis Betis Ver Mensaje

A ver, al hilo de lo que comentas, quizás Pellegrini, al poner a Fekir de falso delantero centro y a Canales de mediocentro, esté buscando la forma de jugar con los dos, pero alejándolos el uno del otro lo máximo posible. De esta forma, se estorban menos que cuando los dos juegan como mediapuntas. Es como cuando el maestro separa a dos alumnos que se sientan juntos porque se distraen en clase.
                                o

Yo creo que está más motivado por no exigir a ninguno de los 2 el trabajo defensivo en banda que está siendo tan importante para el orden del equipo. De hecho cuando juega Canales de medio centro, Fekir juega por delante y tienen los dos la parte central para jugar juntos y cuando ha puesto a Fekir de falso nueve el que ha jugado por detrás ha sido Canales.

Viendo el actual ritmo de Ruibal, Rodri y el trabajo que realizó el año pasado Lainez en banda creo que la idea es que jueguen con esa exigencia los menos minutos posibles... y si juega Guardado y Guido la una opción para ello es que Fekir juegue de nueve.

Seguramente Canales siga jugando en banda muchos minutos pero menos que el año pasado y casi nunca los 90 minutos y las opciones para ello son esas variantes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X