Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirado: "No habrá asamblea de asociados hasta enero"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tirado: "No habrá asamblea de asociados hasta enero"

No sé porqué me da la impresión que ninguno de los actores implicados en esta obra está en posesión plena de la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Toro_Aquino Ver Mensaje
      y todo el trabajo realizado que?
      y lo que es mas importante, y el betis que?

Creo que esto se puede solucionar con la salida de Tirado no?
      Tras lo vivido anoche, no hay solución posible, al menos por mi parte.
      Yo le dejo el sitio a cualquiera de esos señores a los que tanta confianza les aporta pepe. Ahí tiene mi sitio el señor íñigo, para que vuelva y se deje de intentar hacer desde afuera lo que ahora podrá hacer más fácil desde adentro. Y como íñigo muchos más. Solo hace falta once béticos que acompañen a su honorable presidente al frente de esta asociación. Ocupan el sitio, en la directiva y en el juzgado y punto. Ya no tienen que hacer nada más, para el resto de cosas, se bastará pepe al dictado de lo que le manden los cuéllar, julián e iñigo.

Comentario

Originalmente publicado por 1907rbb Ver Mensaje
        Demuéstralo. Demuestra un solo indicio de que lo que vociferas es verdad, solo uno. Estalinismo en estado puro
        No, estalinismo en estado puro es llenar la Asamblea de "invitados" para cargarse la votacion, estalinismo es intentar votar a mano alzada sin acreditar antes el ser Asociado. Y estalinismo es publicar la version de Iñigo Vicente de la Asamblea en "El correo web" (curiosamente controlado por Pepote) y tras poco tiempo "desaparecer misteriosamente" junto a los comentarios. En esa version al Señor Vicente se le escapa el verdadero miedo de que se votase: Las acreditaciones. Menos mal que en Betislibre han estado rapido y lo han copiado.
        Iñigo Vicente, ex presidente de PNB y miembro de la Fundación Heliópolis, reflexiona sobre lo ocurrido la noche del lunes en la tumultuosa asamblea de PNB.

Por intentar arrojar algo de luz a lo acontecido anoche, hago un resumen lo más desapasionado posible:

1) En primer término una previa: si se aplicasen los Estatutos de PNB en sentido estricto no tendrían derecho a voto más de 300 (asociados al corriente de pago, excluidos por tanto asociados de baja, no al día de la cuota de 2010 o sindicados que no hayan expresado su deseo de ser asociados -la mayoría, que se les considera asociados de honor, sin derecho a voto-).

No obstante, por acuerdo de la Junta directiva se dio derecho a voto para la asamblea de ayer a todos los considerados como asociados -incluyendo los sindicados que no se hayan asociado formalmente-, abriendo con ello el abanico a unas 1.400 personas como posibles votantes.

2) Como era de prever, ha habido un amplio despliegue desde hace 20 días por parte de los partidarios de echar a Pepe Tirado de forma pública y sin esperar al 14D, despliegue que se ha traducido en intentar llevar todos los votos delegados posibles de esos 1.400 a la Asamblea de ayer. En el caso de quienes abogabamos sencillamente por aparcar las diferencias hasta el 14D, priorizar la preparación de la Junta de accionistas "apiñados como balas de cañón" y convocar elecciones para la Junta directiva de PNB én Enero, el despliegue ha sido más tardío (entre otros motivos, por negarse a facilitar los 11 directivos la base de datos actualizada) y por tanto cabe pensar que la primera opción contaba con más votos delegados que la segunda, aunque eso nunca lo sabremos a ciencia cierta.

3) Lo que sí resultó evidente y palpable es que la gran mayoría de asistentes (cabe cuantificarlo en un 70% tirando por lo bajo) abogaban claramente por la segunda opción: es decir, pasar el 14D sin crear un cisma público y convocar elecciones. De haberse votado sin votos delegados Pepe hubiese superado ampliamente la moción de confianza (y posiblemente incluso computando los votos delegados), pero aún más amplio hubiese sido el apoyo a algo que en algún momento de la asamblea se convirtió en clamor por puro sentido común: que sencillamente se retirase el punto 1 del Orden del Día, para evitar tener que echar a Pepe o desautorizar a los 11. En este sentido fueron las intervenciones de gente como Jaramillo, Presidentes de las Peñas, Adolfo Cuéllar y más de 20 asociados.

4) En la fase final de caos, a las 12 de la noche, se suceden los siguientes acontecimientos (sin entrar en la parte lamentable):

- Los partidarios de la opción 1 se colocan en fila para proceder a la votación conforme al sistema de voto en urna.

- Muchos asociados plantean que una cuestión de orden: que debe votarse la retirada del punto 1 del Orden del Día de forma previa a siquiera votarlo, como han planteado varios asociados en su intervención.

- Cayetano (Vicepresidente) plantea que se proceda a esa votación de forma previa (la retirada del punto 1) en base al sistema de voto en urna.

- Ante ese planteamiento, Juan Bulnes (Secretario) anuncia en 4 ocasiones que si se retira el punto 1 del Orden del Día dimiten los 11 directivos.

- Ante el ambiente creado, Cayetano (Vicepresidente) y Pepe

(Presidente) acuerdan que no se dan las condiciones para realizar una votación en condiciones de normalidad a esas horas de la noche y se levanta la sesión.

5) En cuanto al sistema de voto, algunos comentarios:

- El sistema de voto secreto en urna no se ha utilizado nunca en PNB, ni siquiera en Juntas de accionistas del Betis (antes al contrario, en esas nos identificamos con DNI en el sentido de cada voto). En este caso posiblemente se elige el procedimiento por parte de la Junta directiva para "volcar" el voto delegado de forma que se mezclase con el de los asistentes.

- La alternativa más operativa (y rápida) hubiese sido hacer un control de asistencia a la entrada, situar a quienes no estuviesen dentro del listado de los 1.300 en un lugar aparte y proceder a votación a mano alzada de los computados dentro del listado, añadiendo al resultado el propio de las delegaciones de voto que hubiera (que se podían haber verificado también a la entrada). De esa forma se hubiese hecho la votación que fuese en 5 minutos, además de que da mayores garantías a quienes hayan delegado su voto acerca de qué es lo que se ha hecho con el mismo. Y algo más importante: hubiera evidenciado que el 70%-75% de los asistentes optaban por retirar el punto del Orden del Día, con independencia del voto delegado que se hubiese recabado.

- Dicho lo anterior, en la inmensa mayoría de Asambleas de PNB se ha votado sin mirar quien votaba y sin controlar si estaba en listado alguno. Dudo que ayer hubiese más de 10 personas que no figuren en el listado de los 1.400. Y, en todo caso, volviendo al inicio, conviene recordar que el listado de 1.400 es bastante flexible (por no decir otra cosa) al incorporar a todo aquel que se haya apuntado a PNB alguna vez en estos 4 años (aunque no haya pagado ni una cuota) y a los que han sindicado sus acciones aunque no hayan expresado su deseo de ser asociados.

- En definitiva, sin entrar en valoraciones sobre el tristísimo episodio de ayer, que cada cual tendrá sus propias conclusiones, en términos formales se evidenció una contraposición entre la opinión de la mayoría de asistentes (o sea, de asociados presentes en la Asamblea), tendente sencillamente a dejar pasar el 14D sin echar a nadie, y la opinión de una minoría de asistentes (o sea, de asociados presentes en la Asamblea), que no quisieron escuchar a la mayoría de asociados presentes buscando una salida digna para todos, al considerar que con los votos delegados tenían garantizada la revocación de Pepe.

- También se evidenció algo más, a mi juicio: que en estas cosas (como siempre he sostenido, tal vez por deformación profesional), las cosas claras y el chocolate espeso. Dicho de otra forma, que solo pueden considerarse asociados con derecho a voto a quienes se definan como tales en los Estatutos, y que cualquier otra interpretación da lugar a polémicas como la que va a generar el transcurrir de la Asamblea de ayer. PNB son 300 asociados, no 1.400 (si fuesen 1.400 tendría 28.000 euros anuales de ingresos). El empeño en aparentar ser más de lo que somos o confundir la asociación con el pacto de sindicación, empeños con los que siempre he discrepado y además por escrito, acaba llevando a la esquizofrenia de que en una organización autodefinida como asamblearia no se oiga a la mayoría de asistentes a una asamblea, y se acabe proclamando (como leeremos en los foros) que había mucha gente presente "con las entradas regaladas" por la Fundación Heliópolis.

Un fuerte abrazo tras una tristísima noche, de la que muchos somos responsables, yo incluido, por acción, por ómisión o sencillamente por incapacidad de evitar que se llegara a este punto.
        Que curioso que los que estaban como locos para pedir la Asamblea y "pedir explicaciones a los directivos" pasan a ser los que abogan a esperar al 14-D "como balas de cañon"

Que curioso que las intervenciones de al menos 7 patronos de la FH eran a favor de la continuidad de Tirado y de que NO HUBIERA VOTACION.

Os creeis que los beticos somos tontos, pero se os ve el plumero a leguas. Sera de tanto sacarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
          Esto no es del todo cierto.A no ser que tu supieras lo que íbamos a votar cada uno de los asociados no puedes afirmar con esa rotundidad que los asociados iban a votar a los directivos.
          Tampoco es del todo cierto que "la gente de Tirado" reventara la asamblea.Fueron muchos y muchas los que estuvisteis alborotando y los habia de los "dos bandos".
          Por último, la asamblea fue muy muy mal llevada.El encargado de dar la palabra y de ejercer de moderador,aunque fuese juez y parte, debió actuar con más ecuanimidad y emitir menos opiniones personales.Debió limitarse a coordinar la asamblea,aunque la verdad es que la tarea era difícil.

Saludos camarada.

P.D. Por cierto, yo iba a votar en contra de Tirado.
          Por fin encuentro a alguien que parece que fue a la misma asamblea que yo!!

En cuanto a las declaraciones de Pepe... tremendo error, esto no tiene vuelta atras y ya es tarde para que tanto él como el resto de la directiva presente su dimisión y se convoquen elecciones. Los asociados y sindicados necesitamos confianza y el espectaculo de ayer unido a las declaraciones de hoy no hacen mas que desconcertarnos y pensar en manos de quien estamos.

Comentario

yo sigo reflexionando con todo lo sucedido,es decir hay una via para entrar en el consejo,pero inevitablemente la ultima decision al respecto la tienen los administradores,que habran sido seducidos de mil formas para llevarselos al lado oscuro,pero no es algo seguro,esta muy en el aire ¿tanto alboroto y planificacion para que al final el gordo and company puedan decir.. a la venta,ahora todos fuera del consejo? lo que me hace pensar que la idea de controlar a PNB (si me equivoco que me corrijan) podria abrir otra posibilidad,la de manejar a su antojo la querella interpuesta contra el vampiro,es un elemento negociador de mucho poder en segun que circunstancias y en que manos,todos esperamos que el proceso siga por los cauces mas beneficiosos para el betis,y que si es posible las acciones del vampiro algun dia pasen a una autocartera para que los beticos puedan comprarla ¿pero si no es asi? ¿serian capaces de negociar con dracula? porque ya puestos y a estas alturas viendo que no han mostrado escrupulos ninguno no me sorprenderia,y eso si es algo que me da miedo,increible de verdad la forma de cargarse algo tan bonito como lo que representaba y espero que un futuro siga representando PNB.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
              Cuando pensaba que no me podia defraudar mas, va usted y lo hace Sr Tirado, se está coronando.
              1+

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                yo sigo reflexionando con todo lo sucedido,es decir hay una via para entrar en el consejo,pero inevitablemente la ultima decision al respecto la tienen los administradores,que habran sido seducidos de mil formas para llevarselos al lado oscuro,pero no es algo seguro,esta muy en el aire ¿tanto alboroto y planificacion para que al final el gordo and company puedan decir.. a la venta,ahora todos fuera del consejo? lo que me hace pensar que la idea de controlar a PNB (si me equivoco que me corrijan) podria abrir otra posibilidad,la de manejar a su antojo la querella interpuesta contra el vampiro,es un elemento negociador de mucho poder en segun que circunstancias y en que manos,todos esperamos que el proceso siga por los cauces mas beneficiosos para el betis,y que si es posible las acciones del vampiro algun dia pasen a una autocartera para que los beticos puedan comprarla ¿pero si no es asi? ¿serian capaces de negociar con dracula? porque ya puestos y a estas alturas viendo que no han mostrado escrupulos ninguno no me sorprenderia,y eso si es algo que me da miedo,increible de verdad la forma de cargarse algo tan bonito como lo que representaba y espero que un futuro siga representando PNB.
                Lo de negociar con la querella es algo que sin tener capacidad para hacerlo ya intentaron dejarlo caer algunos señores en declaraciones públicas.
                No olvidemos aquel cara a cara en la Ser del sr. Cuéllar con manolo castaño en la que casi se dan besos. Y como más tarde pepe, por orden del anterior, hizo diversas manifestaciones públicas ofreciéndole a los señores castaño y rufino el puesto que les correspondía.
                Por suerte, hace mucho meses, la junta de PNB, los mismos que ahora hemos pedido la dimisión de pepe, solicitamos la independencia jurídica de la demanda. Mucho, mucho trabajo nos costó conseguirla, con la contraposición de pepe como no podía ser de otra forma. Tras esa decisión, casualidades de la vida, la demanda parece que se aceleró, dando continuos frutos en forma de autos judiciales. Ya digo, casualidades de la vida.

Comentario

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
                  Lo de negociar con la querella es algo que sin tener capacidad para hacerlo ya intentaron dejarlo caer algunos señores en declaraciones públicas.
                  No olvidemos aquel cara a cara en la Ser del sr. Cuéllar con manolo castaño en la que casi se dan besos. Y como más tarde pepe, por orden del anterior, hizo diversas manifestaciones públicas ofreciéndole a los señores castaño y rufino el puesto que les correspondía.
                  Por suerte, hace mucho meses, la junta de PNB, los mismos que ahora hemos pedido la dimisión de pepe, solicitamos la independencia jurídica de la demanda. Mucho, mucho trabajo nos costó conseguirla, con la contraposición de pepe como no podía ser de otra forma. Tras esa decisión, casualidades de la vida, la demanda parece que se aceleró, dando continuos frutos en forma de autos judiciales. Ya digo, casualidades de la vida.
                  Pues ya veremos lo poquito que tarda en "volver el pavito al redil".

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    No, estalinismo en estado puro es llenar la Asamblea de "invitados" para cargarse la votacion, estalinismo es intentar votar a mano alzada sin acreditar antes el ser Asociado. Y estalinismo es publicar la version de Iñigo Vicente de la Asamblea en "El correo web" (curiosamente controlado por Pepote) y tras poco tiempo "desaparecer misteriosamente" junto a los comentarios. En esa version al Señor Vicente se le escapa el verdadero miedo de que se votase: Las acreditaciones. Menos mal que en Betislibre han estado rapido y lo han copiado.

Que curioso que los que estaban como locos para pedir la Asamblea y "pedir explicaciones a los directivos" pasan a ser los que abogan a esperar al 14-D "como balas de cañon"

Que curioso que las intervenciones de al menos 7 patronos de la FH eran a favor de la continuidad de Tirado y de que NO HUBIERA VOTACION.

Os creeis que los beticos somos tontos, pero se os ve el plumero a leguas. Sera de tanto sacarlo.
                    Lo que les desconcierta a estos señores es que existan personas inquebrantables, gente de verdadera palabra que, amparados por un trabajo largo, arduo, colectivo, anonimo, serio y TRANSPARENTE, no se dobleguen ante la VISA de quien, con la estampa rancia de la sevillanía, cree poder comprar todo con ella.

Que escriban todos los artículos que quieran y manipulen en unos medios que a las claras, son juez y parte.
                    Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 09/11/10, 22:23:28.

Comentario

Leyendo lo que ha escrito Iñigo, ya no puedo guardar mas silencio. Si estas cuantificando en que por lo bajo hay un 70% a favor de Pepe que miedo habia a votar?

La delegacion de voto es completamente legal.

No escuché quejarse a Pepe de ningun problema con el censo.

Ya esta bien de intoxicar por favor, ya esta bien.

Fdo: Yo no estuve en la sala Q

Comentario

Originalmente publicado por manusevi63 Ver Mensaje
                        Leyendo lo que ha escrito Iñigo, ya no puedo guardar mas silencio. Si estas cuantificando en que por lo bajo hay un 70% a favor de Pepe que miedo habia a votar?

es dificil, si.
                        tiene esa virtud el muchacho.
                        junto a la brevedad de sus escritos, que esa es otra. los discursos de fidel castro a su lado son telegramas.

Comentario

Originalmente publicado por manusevi63 Ver Mensaje

Pues por la sencilla razon de que sabia perfectamente que de ese 70% la mitad no eran asociados. En el teatro se le llama "la clap".

Comentario

[QUOTE=Obrerobético;2090571]
                            Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                            Todo un ejemplo de VILLANIA Y CARA DURA,a mi me queda el consuelo de saber que NUNCA ME ENGAÑÓ,nunca fué de mi confianza,supe muy pronto que su directiva eran Cúellar y el sindicvañlista de las MIL ESTRATEGIAS.

¿Y esto porque no lo dijiste en la aasamblea en la que lo elejimos presidente junto a su directiva?
                            Os estais jartando de darle palitos a la burra sin daros cuenta del daño que estais haciendo a la asociación y al Betis.
                            Conio coincido contigo,ahora a toro pasado es sencillo comentar ciertos comentarios.

Comentario

Me duele decirlo por el aprecio que le tengo
                              como persona,pero visto lo visto,en una asociación en la que sus asociados no tienen voz ni voto,servidor no pinta nada.

Si se continua ninguneando los preceptos de Pnb,me daré de baja como asociado en los próximos días.

Comentario

[QUOTE=pacobet;2090899]
                                Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                                Conio coincido contigo,ahora a toro pasado es sencillo comentar ciertos comentarios.
                                pues te aseguro que lo que dice saludybetis de a toro pasado, nada de nada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X