Originalmente publicado por Alex_grg
Ver Mensaje
Grandes genios que hemos tenido han sido gente muy incapaz en el aspecto social y comunicativo.
¿Que no sabe hablar? Es de Utrera, y tiene un acento muy marcado, que él ha querido "corregir" (creo que no hay nada que corregir, tu acento es parte de tu identidad) y por eso ha pasado por fases con acentos muy raros. Pero me da pena, que un andaluz juzgue a otro por su acento, con la que nos dan en el resto de la península, pero si entre nosotros no nos respetamos...
Como le llamas cani, te contaré una anécdota muy rápida. En mi ya lejana época de instituto, tenía de compañero (repetidor) que era un cani de manual, no se comunicaba bien, muchas veces no formaba bien las frases, o confundía palabras, etc. Él era problemático, agresivo, peleas constantes, se drogaba, vendía drogas, robaba motos sobre todo, coches, oro, carteras, etc. Pues a este personaje le hicieron pruebas en el instituto, y resultó ser superdotado con una gran capacidad para comprender los números y resolver problemas matemáticos. Este tipo, que primero se fue a un reformatorio, y ahora, aunque hace mucho que no lo veo, mis amigos me comentaron que entró hace un par de años en la cárcel, resulta ser alguien de capacidades avanzadas.
Comentario