Por estadísticas Emerson es el lateral derecho con más entradas ganadas por partido(top 5 de la liga contando todas las posiciones junto a Guido), el lateral derecho con más intercepciones de balón de la liga, el lateral derecho que más faltas recibe(y top 10 de entre todas las posiciones junto a Fekir), el 3º que gana más balones aéreos, el 4º en pases, el 4º en generación de ocasiones, 2º en asistencias, 2º en valoración general de rendimiento (tras Trippier).
En el aspecto negativo es el 9º lateral derecho en regates(que provoque tantísimas faltas sin ser un regateador, dice mucho del físico que tiene y como desespera a los rivales) y 1º en pérdidas de balón por malos controles.
Las estadísticas definen muy bien lo que es Emerson, con sus debilidades y aciertos. A mi me sorprende leer por parte de varios que será fácil reemplazarlo. No me parece que sea una tarea fácil ni muchísimo menos.
En el aspecto negativo es el 9º lateral derecho en regates(que provoque tantísimas faltas sin ser un regateador, dice mucho del físico que tiene y como desespera a los rivales) y 1º en pérdidas de balón por malos controles.
Las estadísticas definen muy bien lo que es Emerson, con sus debilidades y aciertos. A mi me sorprende leer por parte de varios que será fácil reemplazarlo. No me parece que sea una tarea fácil ni muchísimo menos.
Comentario