Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La situación económica del betis y la comparación con otros equipos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

Pero no dijeron que se pasaba la mano el año pasado hasta este mercado?? No deberían de descontarnos nada no??

En ese caso el barsa podría tener un límite salarial negativo
    Pasar la mano es dejarte seguir inscribiendo fichajes cumpliendo lo del 25% pero el Betis jugó dopado 30 millones de euros por encima de su límite salarial y no es justo para otros equipos que hayan cumplido el límite.

Se sabía desde el año pasado que cada millón que te pasarás la temporada pasada en esta de ahora se descontaba, como me imagino que pasará en la siguiente con los que nos pasemos en está.

No es justo para otros equipos que cumplan con el límite jugar en desventaja contra otros equipos dopados económicamente, igual que el Betis jugó con 30 más pues tarde o temprano tendrá que jugar con esos 30 menos... este año si no vendemos jugaremos con casi 50 kilos por encima de nuestro límite salarial.

El Barcelona le queda un límite ridículo de ciento y pocos millones antes de vender jugadores.
    A pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Pasar la mano es dejarte seguir inscribiendo fichajes cumpliendo lo del 25% pero el Betis jugó dopado 30 millones de euros por encima de su límite salarial y no es justo para otros equipos que hayan cumplido el límite.

Se sabía desde el año pasado que cada millón que te pasarás la temporada pasada en esta de ahora se descontaba, como me imagino que pasará en la siguiente con los que nos pasemos en está.

No es justo para otros equipos que cumplan con el límite jugar en desventaja contra otros equipos dopados económicamente, igual que el Betis jugó con 30 más pues tarde o temprano tendrá que jugar con esos 30 menos... este año si no vendemos jugaremos con casi 50 kilos por encima de nuestro límite salarial.

El Barcelona le queda un límite ridículo de ciento y pocos millones antes de vender jugadores.
      No tengo yo tan claro eso de la justicia. Salvo alguna excepción, los clubes que mejor están capeando el temporal son aquellos a los que la pandemia no les ha impactado tanto. A clubes con una gran masa social y tirón en cuanto a merchandising, la pandemia les ha hecho mucho mas daño que a un Getafe o a un Eibar por poner un par de ejemplos en los que los ingresos por abonos y por partidas generadas a través de la afición no son especialmente importantes sobre el total del presupuesto. El único ingreso que se ha mantenido "estable" es los derechos televisivos.

Que conste que ahora mismo no me estoy refiriendo a la insensatez de hacer un all-in cada mercado como intentaron H&C en temporadas anteriores buscando revalorizar jugadores y venderlos para generar plusvalias. Me refiero a lo que comentas de "la injusticia".

Suponiendo un caso ideal en el que un club tiene sus cuentas saneadas y un presupuesto ajustado (gasta lo que ingresa), si de repente le quitas los ingresos por abonos, se te va a generar un agujero sí o sí del que no se puede culpar a los dirigentes. ¿Estás diciendo que los clubes deberían ajustar sus presupuestos suponiendo situaciones extraordinarias en las que, de repente, una partida "estable" importante desaparece? A mi me parecería mas justo no aplicar la penalización del limite salarial a esas partidas que se han esfumado por la pandemia.

Otra cosa es el exceso de gasto asumiendo ingresos extraordinarios como ordinarios tipo competiciones europeas o ventas de jugadores, que ahí sí es un riesgo que están asumiendo los dirigentes y, si no sale bien la jugada, pues toca asumir las consecuencias.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

No tengo yo tan claro eso de la justicia. Salvo alguna excepción, los clubes que mejor están capeando el temporal son aquellos a los que la pandemia no les ha impactado tanto. A clubes con una gran masa social y tirón en cuanto a merchandising, la pandemia les ha hecho mucho mas daño que a un Getafe o a un Eibar por poner un par de ejemplos en los que los ingresos por abonos y por partidas generadas a través de la afición no son especialmente importantes sobre el total del presupuesto. El único ingreso que se ha mantenido "estable" es los derechos televisivos.

Que conste que ahora mismo no me estoy refiriendo a la insensatez de hacer un all-in cada mercado como intentaron H&C en temporadas anteriores buscando revalorizar jugadores y venderlos para generar plusvalias. Me refiero a lo que comentas de "la injusticia".

Suponiendo un caso ideal en el que un club tiene sus cuentas saneadas y un presupuesto ajustado (gasta lo que ingresa), si de repente le quitas los ingresos por abonos, se te va a generar un agujero sí o sí del que no se puede culpar a los dirigentes. ¿Estás diciendo que los clubes deberían ajustar sus presupuestos suponiendo situaciones extraordinarias en las que, de repente, una partida "estable" importante desaparece? A mi me parecería mas justo no aplicar la penalización del limite salarial a esas partidas que se han esfumado por la pandemia.

Otra cosa es el exceso de gasto asumiendo ingresos extraordinarios como ordinarios tipo competiciones europeas o ventas de jugadores, que ahí sí es un riesgo que están asumiendo los dirigentes y, si no sale bien la jugada, pues toca asumir las consecuencias.
        Jolines, Estoy de acuerdo con usted, pero eso es NO DAR PALOS A LA DIRECTIVA y eso, hay señores aquí que parece que les molesta mucho. (Ojo que no estoy diciendo que la directiva no haya metido la pata en parte y tenga su responsabilidad)
        En el presupuesto de esta temporada ya se recoge un aumento de los ingresos, que por la pandemia se habían recortado.
        Saludos

Comentario

Lerdo es usted aparte de no tener 2 dedos de frente, hablar con usted es como hablar con Catalán de fichajes ... un verdadero incompetente.

Claro que el Betis ha realizado un maquillaje financiero en esos presupuesto pues ha computado a sabiendas que no van a conseguir esos ingresos tanto dinero en socios como dinero en plusvalías de venta de jugadores que sabían que no iban a conseguir así como ingresos en patrocinios que con la pandemia no iban a poder ofrecer ..

Es como cuando se pide un préstamo ICO y se entrega un presupuesto maquillado de dónde te vas a gastar el dinero, después la mitad es mentira pero hacen el presupuesto a sabiendas que está inflado para que te den más pasta, pues esto del Betis e igual...se puede hacer presupuestos de buena fe y presupuesto a inflados a sabiendas.
          He repasado mis escritos y me disculpo: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PUEDO YO INSULTARLE.
          El único LERDO aquí soy yo. LO SIENTO, NO DEBÍ INSULTARLE. (pagué con usted, la rabia mía por insultos hacia mi de otro forero sin educación)
          En cuanto a todo lo demás, no estamos de acuerdo!!
          La elaboración del presupuesto SI PUEDE SER FICTICIA, pero han de pasar el filtro de La Liga como así ha sido. No hable de que son falsos, sino que POR LA PANDEMIA, se han deformado, pero no solo los nuestros, sino los de casi todos los equipos de esta y otras ligas.
          Usted puede creer o no, pero ha de dejarse de teorías y hablar solo de lo que es demostrable, hablar de maquillaje de cuentas, falsedades u otras historias sin poder demostrarlas, no puede valer para debatir sobre cualquier tema.

De todas formas hay algo que me gustaría aclarar: Ni pertenezco, ni he pertenecido, ni tengo nada que ver con la directiva.
          No intento defender a la directiva a capa y espada, claro que han hecho cosas mal. El propio Haro ya reconoció la temporada pasada que fue un fracaso (19/20) y POR SUPUESTO, que reconozco el desastre en a temporada donde Haro y sobre todo Catalán, jugaron a ser DD.
          Pero desde entonces, casi a coste cero de fichajes, no se ha parado de trabajar razonablemente bien.
          A cada uno hay que darle su méritos y sus deméritos.
          Lo que si tengo claro es que yo SOY BÉTICO, e intento defender, dentro de lo razonable, al Betis y a sus estructuras y si mi opinión es diferente, no me voy a callar porque a otro le parezca mal lo que a mi me parece bien.
          Saludos y disculpas de nuevo!!
          Editado por última vez por wys; https://www.betisweb.com/foro/member/112186-wys en 13/07/21, 12:53:49.
          A skobi er betico y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por wys Ver Mensaje

Jolines, Estoy de acuerdo con usted, pero eso es NO DAR PALOS A LA DIRECTIVA y eso, hay señores aquí que parece que les molesta mucho. (Ojo que no estoy diciendo que la directiva no haya metido la pata en parte y tenga su responsabilidad)
            En el presupuesto de esta temporada ya se recoge un aumento de los ingresos, que por la pandemia se habían recortado.
            Saludos
            Bueno, a la directiva le estoy criticando que tomase una postura muy arriesgada en cuanto a asumir como "estables" ingresos extraordinarios. Lo que quería decir en el mensaje de antes es que, descontando esta insensatez, aunque hubiésemos hecho las cosas bien, seguiríamos sobrepasando el limite salarial, y el argumento de "justicia" a la hora de competir con otros clubes no creo que aplique. Porque esos otros clubes han obrado exactamente igual, esto es, ajustándose a sus ingresos ordinarios.

De haber tomado una postura mas conservadora en los dos años anteriores a la hora de reinvertir los ingresos extraordinarios, seguramente tendríamos que seguir haciendo ajustes, aunque por supuesto muchos menos.
            A wys le gusta esto.

Comentario

Bueno, a la directiva le estoy criticando que tomase una postura muy arriesgada en cuanto a asumir como "estables" ingresos extraordinarios. Lo que quería decir en el mensaje de antes es que, descontando esta insensatez, aunque hubiésemos hecho las cosas bien, seguiríamos sobrepasando el limite salarial, y el argumento de "justicia" a la hora de competir con otros clubes no creo que aplique. Porque esos otros clubes han obrado exactamente igual, esto es, ajustándose a sus ingresos ordinarios.

De haber tomado una postura mas conservadora en los dos años anteriores a la hora de reinvertir los ingresos extraordinarios, seguramente tendríamos que seguir haciendo ajustes, aunque por supuesto muchos menos.
              Esta situación que tenemos deriva de una malísima temporada con una toma errática de decisiones en materia de fichajes, con varios de ellos por encima de nuestras posibilidades y que ni han rendido, ni han generado ventas para paliar ese déficit. Al menos hasta ahora.
              Todo esto y estoy de acuerdo con usted, no quita el gravísimo problema de la pandemia.
              Saludos

Comentario

Pero el Betis jugo dopado por qué nos bajaron el límite salarial, no por qué el Betis fichará por encima de sus posibilidades, por qué de hecho fichajes pocos. Eso no me queda claro. Yo entiendo que si te pasan la mano una temporada por el covid es por qué al año siguiente o en este mercado es cuando tienes que ponerte al nivel que tenías que estar, pero si nos restan más dinero del límite salarial es imposible para los equipos cumplirlo. Ni regalando todos los jugadores de la plantilla.

Comentario

Pero el Betis jugo dopado por qué nos bajaron el límite salarial, no por qué el Betis fichará por encima de sus posibilidades, por qué de hecho fichajes pocos. Eso no me queda claro. Yo entiendo que si te pasan la mano una temporada por el covid es por qué al año siguiente o en este mercado es cuando tienes que ponerte al nivel que tenías que estar, pero si nos restan más dinero del límite salarial es imposible para los equipos cumplirlo. Ni regalando todos los jugadores de la plantilla.
                  Correcto, el LCPD Se elabora con respecto a un presupuesto revisado por La Liga y el problema ha sido la falta de ingresos por la pandemia, se nos pidió una corrección en el mercado invernal y la que deben de llevar a cabo ahora antes de las inscripción en la nueva temporada. (O eso tengo entendido)

Comentario

He repasado mis escritos y me disculpo: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PUEDO YO INSULTARLE.
                    El único LERDO aquí soy yo. LO SIENTO, NO DEBÍ INSULTARLE. (pagué con usted, la rabia mía por insultos hacia mi de otro forero sin educación)
                    En cuanto a todo lo demás, no estamos de acuerdo!!
                    La elaboración del presupuesto SI PUEDE SER FICTICIA, pero han de pasar el filtro de La Liga como así ha sido. No hable de que son falsos, sino que POR LA PANDEMIA, se han deformado, pero no solo los nuestros, sino los de casi todos los equipos de esta y otras ligas.
                    Usted puede creer o no, pero ha de dejarse de teorías y hablar solo de lo que es demostrable, hablar de maquillaje de cuentas, falsedades u otras historias sin poder demostrarlas, no puede valer para debatir sobre cualquier tema.

De todas formas hay algo que me gustaría aclarar: Ni pertenezco, ni he pertenecido, ni tengo nada que ver con la directiva.
                    No intento defender a la directiva a capa y espada, claro que han hecho cosas mal. El propio Haro ya reconoció la temporada pasada que fue un fracaso (19/20) y POR SUPUESTO, que reconozco el desastre en a temporada donde Haro y sobre todo Catalán, jugaron a ser DD.
                    Pero desde entonces, casi a coste cero de fichajes, no se ha parado de trabajar razonablemente bien.
                    A cada uno hay que darle su méritos y sus deméritos.
                    Lo que si tengo claro es que yo SOY BÉTICO, e intento defender, dentro de lo razonable, al Betis y a sus estructuras y si mi opinión es diferente, no me voy a callar porque a otro le parezca mal lo que a mi me parece bien.
                    Saludos y disculpas de nuevo!!
                    Cada uno puede tener opiniones diferentes siempre desde el respeto. Yo también quiero el bien del Betis y simplemente doy mi opinión desde hace muchos meses del problema que teníamos y que íbamos a volver a tener esta nueva temporada como se está demostrando.

Ir comentando que el Betis tiene las cuentas cuadradas y que ca todo muy bien en lo económico aparte de no ser verdad confunde al aficionado que se echara encima de Cordón por no fichar o no poder desprenderse de cierto s jugadores cuando el 90% de la culpa no es de Cordón sino de la mala estrategia economica y deportiva realizada por H&C en temporadas anteriores.

Cordón y Pellegrini son los profesionales que pueden sacar al Betis de esta ruina y hay que contar al betico la realidad para que no la tomen antes de tiempo con estos dos profesionales.
                    A Mellibetico le gusta esto.

Comentario

El Betis a presentado presupuestos anotando 50 kilos o 30 kilos de futuras plusvalias, con lo complicado que es conseguir eso.

El Betis ahora ha presentado 100 kilos de presupuesto dónde ha computado socios, Europa, tele y patrocinios... No sé si está incluido algo de futuras plusvalía s pero incluso sin estar nada incluido con 100 kilos no hace frente a los gastos de la temporada donde solo 76 van para fichas del primer equipo.

Luego si sigue la pandemia no podrá conseguir ni esos 100, pero que en estos momentos 100 kilos de presupuesto es casi lo máximo que genera el Betis sin vender y con eso no cubre gastos hasta sin fichar.

Comentario

El Betis a presentado presupuestos anotando 50 kilos o 30 kilos de futuras plusvalias, con lo complicado que es conseguir eso.

El Betis ahora ha presentado 100 kilos de presupuesto dónde ha computado socios, Europa, tele y patrocinios... No sé si está incluido algo de futuras plusvalía s pero incluso sin estar nada incluido con 100 kilos no hace frente a los gastos de la temporada donde solo 76 van para fichas del primer equipo.

Luego si sigue la pandemia no podrá conseguir ni esos 100, pero que en estos momentos 100 kilos de presupuesto es casi lo máximo que genera el Betis sin vender y con eso no cubre gastos hasta sin fichar.
                        ¿El Betis ha presentado?¿Me puede decir donde están esos presupuestos para echarle un vistazo?
                        Saludos

Comentario

Pero es que eso es problema del Betis, nadie le mando pagar en 2 temporadas más de 150 kilos en traspasos, hay muy pocos equipos de la liga que hayan pagado una cláusula de 28 kilos o compre en poco margen de tiempo a varios tíos de 20 kilos, 15 otro montón entre 5 y 10.

El problema es pagar 28 kilos por un jugador que ahora no vale ese dinero o pagar 7 u 8 por Juanmi, Moreno o 5 por Martín o los 20 por William.

El Betis juega con más de 60 kilos en traspasos en el banquillo cuando hay muchos equipos de primera que no se han gastado 60 kilos en traspasos en la historia del club.

Si tu arriesgas y fichas a un tío por 20 y luego no vale nada pues tendrás que vender a Canales que no te costó nada por una cantidad similar o a Guido que nos costó poco... Lo que no puede permitir la liga que el Betis cuando acierta se quede al jugador para dar rendimiento y cuando falla en el fichaje pues mirar para otro lado.

En cuanto a que nos bajaron el límite salarial es culpa del Betis. El Betis tiene en fichas 76 kilos y en amortizaciones más de 30 ...tiene que tener todos los años un límite salarial de más de 100 kilos y esa cantidad el Betis no la genera ni sin pandemia, solo es capaz de llegar a esas cantidades vendiendo y ganando plusvalía pero si se equivoca al fichar y no consigue plusvalía es culpa del Betis.

Los más de 30 en amortizaciones es referente a los traspasos realizados años atrás, aunque tú no fiches ni el año pasado ni en este año sigues teniendo acumulado más de 30 kilos en amortizaciones, no creo que haya más de 4 equipos en la liga con una cantidad tan alta en amortizaciones.
                          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 13/07/21, 14:07:02.

Comentario

¿El Betis ha presentado?¿Me puede decir donde están esos presupuestos para echarle un vistazo?
                            Saludos
                            A la liga a principio de temporada, en temporadas atrás ya metía para subir el límite salarial cantidades muy altas de plusvalías futuras.

La liga te permite meter un % de plusvalía referente a las plusvalías obtenidas años atrás y el Betis de la temporada donde vende a Lo Celso, Junior y Pau aprovecha para incluir un % de plusvalías para subir el límite salarial por eso en los últimos 2 años el límite salarial que tiene al principio es mayor al que tiene al final.

Comentario

• Comentario

• Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X