Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La situación económica del betis y la comparación con otros equipos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• wys
    respondió
    Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

En primer lugar se muy bien lo que es el límite salarial, igual que se de donde sale ese límite salarial, si sobrepasado ese límite salarial es un indicativo claro que el club está gastando más de lo que genera y si como apunta el Betis muy posiblemente nos sobrepasamos 2 años seguidos pues más claro que estamos gastando más de lo que generamos.

En cuanto a que una empresa no puede crecer sin aumentar la deuda no es del todo verdad, ni todas las empresas que intentan crecer con deuda les sale bien la jugada.

Para mi punto de vista una empresa que genera de ingresos ordinarios unos 70 kilos como mucho comprar a jugadores por 20 y 30 kilos unido a otro montón de traspasos en muy poco tiempo no lo llamo intentar crecer, yo lo llamaría jugar a la ruleta rusa... Si el proyecto Betis es crecer ganando plusvalía de los jugadores pues tiene pinta que el proyecto hace aguas por todos lados.

Una empresa en funcionamiento como el Betis con ingresos de televisión seguros mientras estemos en primera no tiene porqué basar su crecimiento en deuda, puede ajustarse a los ingresos ordinarios y a los extraordinarios que vaya consiguiendo y no gastarse de antemano el dinero sin tenerlo... solo hay que saber fichar y no ir pagando millonadas por mindunguis y tener más de 60 kilos en traspasos en el banquillo.
    Usted pone en mi boca cosas que yo no he dicho. No el Betis no lleva dos ańos sobrepasando el límite salarial, porque sólo se ha aplicado UN AÑO.
    Incumplir el LS, no es gastar más de lo que genera, usted no entiende lo que significa, es un criterio que SUBE O BAJA en relación a criterios de LA LIGA y no tiene nada que ver con la cuenta de pérdidas o ganancias del club. No contempla ingresos futuros o deuda por ejemplo…
    comprar un jugador por TRES kilos y venderlo por CINCUENTA, asegura unos ingresos extraordinarios que unidos a la participación en la EL que pueden estimarse en DIECIOCHO…
    TODOS los grandes equipos tiene deuda, lo importante es CONTROLAR ESA DEUDA.
    Y SEPA USTED QUE LLEVAMOS DOS AŃOS EN SUPERÁVIT,( poco, pero sin pérdidas)
    ¿No me habla de la construcción de la grada de preferencia? Sin créditos JAMÁS HUBIERA SIDO POSIBLE
    pero en algo estamos de acuerdo, se despilfarró dinero en fichajes que eran de nuestro nivel y eso NO DEBERÍA VOLVER A PASAR
    Saludos

Dejar un comentario:

• parse
    respondió
    En un año se ha pasado de presumir del mayor presupuesto de la historia a lamentarse de una deuda de decenas de millones y proclamar que no se puede ni fichar.

Dejar un comentario:

• Tempo23
    respondió
    Originalmente publicado por wys Ver Mensaje

Si usted dice que los presupuestos aprobados están maquillados, le animo a que los denuncie, esto es un delito por parte de los directivos y otro de complicidad SUYA, si usted los conoce y no los denuncia.
    En cuanto al límite salarial, creo que simplemente es que usted no sabe lo que es el límite salarial, le recomiendo que lo consulte.
    El límite salarial lo IMPONE La Liga y no tiene nada que ver con la cuenta de resultados del club, es un requisito para jugar La Liga, que además durante la temporada en curso PUEDE SUBIR O BAJAR!!.
    En cuanto al endeudamiento, ha de saber que tiene parte de razón, un endeudamiento excesivo nos puede llevar a la ruina, pero también ha de saber que NO SE PUEDE CRECER SIN DEUDA. Me explico: Cuando una empresa pretende crecer ha de presentar un proyecto denominado: PROYECTO EMPRESARIAL y en él, entre muuuchos otros requisitos, está la financiación del mismo, costes y viabilidad, además de período de amortización, plan de negocio, etc..
    El ejemplo más reciente, son las obras del estadio, ¿analice si han sido deficitarias o beneficiosas para la entidad?, Pues éstas han sido realizadas a base de un crédito bancario que estamos pagando, pero que nos ha producido un notable aumento de ingresos que permitieron esta obra y nos hacen sacar un beneficio año tras año: (publicidad, taquillaje, patrocinio, etc...)
    En primer lugar se muy bien lo que es el límite salarial, igual que se de donde sale ese límite salarial, si sobrepasado ese límite salarial es un indicativo claro que el club está gastando más de lo que genera y si como apunta el Betis muy posiblemente nos sobrepasamos 2 años seguidos pues más claro que estamos gastando más de lo que generamos.

En cuanto a que una empresa no puede crecer sin aumentar la deuda no es del todo verdad, ni todas las empresas que intentan crecer con deuda les sale bien la jugada.

Para mi punto de vista una empresa que genera de ingresos ordinarios unos 70 kilos como mucho comprar a jugadores por 20 y 30 kilos unido a otro montón de traspasos en muy poco tiempo no lo llamo intentar crecer, yo lo llamaría jugar a la ruleta rusa... Si el proyecto Betis es crecer ganando plusvalía de los jugadores pues tiene pinta que el proyecto hace aguas por todos lados.

Una empresa en funcionamiento como el Betis con ingresos de televisión seguros mientras estemos en primera no tiene porqué basar su crecimiento en deuda, puede ajustarse a los ingresos ordinarios y a los extraordinarios que vaya consiguiendo y no gastarse de antemano el dinero sin tenerlo... solo hay que saber fichar y no ir pagando millonadas por mindunguis y tener más de 60 kilos en traspasos en el banquillo.

Dejar un comentario:

• betico45
    respondió

Si usted dice que los presupuestos aprobados están maquillados, le animo a que los denuncie, esto es un delito por parte de los directivos y otro de complicidad SUYA, si usted los conoce y no los denuncia.
    En cuanto al límite salarial, creo que simplemente es que usted no sabe lo que es el límite salarial, le recomiendo que lo consulte.
    El límite salarial lo IMPONE La Liga y no tiene nada que ver con la cuenta de resultados del club, es un requisito para jugar La Liga, que además durante la temporada en curso PUEDE SUBIR O BAJAR!!.
    En cuanto al endeudamiento, ha de saber que tiene parte de razón, un endeudamiento excesivo nos puede llevar a la ruina, pero también ha de saber que NO SE PUEDE CRECER SIN DEUDA. Me explico: Cuando una empresa pretende crecer ha de presentar un proyecto denominado: PROYECTO EMPRESARIAL y en él, entre muuuchos otros requisitos, está la financiación del mismo, costes y viabilidad, además de período de amortización, plan de negocio, etc..
    El ejemplo más reciente, son las obras del estadio, ¿analice si han sido deficitarias o beneficiosas para la entidad?, Pues éstas han sido realizadas a base de un crédito bancario que estamos pagando, pero que nos ha producido un notable aumento de ingresos que permitieron esta obra y nos hacen sacar un beneficio año tras año: (publicidad, taquillaje, patrocinio, etc...)
    Decir que no se puede crecer sin deuda es una auténtica barbaridad. No sé si se refiere exclusivamente a equipos de fútbol, pero aún así sigue siendo una barbaridad, aunque menos que si lo dice hablando de las empresas en general.

Dejar un comentario:

• Betisur56
    respondió
    Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje

Yo creo que los fichajes no fueron malos. Donde estuvo el gran fallo fue en contratar a Rubi, que aun no me explico como pudo pasar varios filtros (secretaria tecnica, DD, consejo) un candidato como él. Con un buen entrenador la plantilla ha rendido bien.
    Totalmente de acuerdo, pienso que la inversión más importante se tiene que hacer en entrenador. Y así y todo no te garantiza el éxito. Fichando a entrenadores tipo Rubí el fracaso está garantizado.
    Tengo plena confianza en Pellegrini, esperanza en el trabajo de Cordón y muchísima fe en la cantera

Dejar un comentario:

• wys
    respondió

Pues yo no creo que este yo equivocado, el Betis salvo ventas gordas de Fekir o Guido no va a cumplir el límite salarial ni de coña, se va a tener que acoger a la norma de poder gastar el 25% de lo que seas capaz de reducir como gasto para poder inscribir a los fichajes.

Por otro lado las cuentas del club como de cualquier empresa son maquillaje financiero, puede decir que has cuadrado la temporada pero ahora le debes 30 millones más a los bancos, pues eso es perder 30 millones en un año se mire por donde se mire, realmente es perder mucho más pues los intereses de 30 millones de euros no es moco de pavo.

No se realmente en que concrétame dices que me equivoco...

Dejar un comentario:

• Tempo23
    respondió

Usted se equivoca, porque no mira las cuentas del club.
    Tanto este ejercicio como el anterior el resultado final es cero o muy cercano a cero. Lo único que sube es el ENDEUDAMIENTO. BANCARIO. (Esto significa crecimiento, pero cuidado si las cosas no acompañan en el futuro) se crece con deuda, pero hay que controlar esa deuda para no convertirla en un obstáculo.
    Con respecto al límite impuesto por la liga, ahí es donde nos hemos pasado (como casi todos los equipos de cierta entidad) Pero es algo que tiene fácil remedio. (quitarte varios jugadores con ficha alta y que sus sucesores no cobren más, sino menos) pero entre la clasificación de la liga pasada, el aumento de los derechos de TV, los ingresos por EL probablemente se cuadrará!!
    Más me preocupa la deuda...
    Pues yo no creo que este yo equivocado, el Betis salvo ventas gordas de Fekir o Guido no va a cumplir el límite salarial ni de coña, se va a tener que acoger a la norma de poder gastar el 25% de lo que seas capaz de reducir como gasto para poder inscribir a los fichajes.

Por otro lado las cuentas del club como de cualquier empresa son maquillaje financiero, puede decir que has cuadrado la temporada pero ahora le debes 30 millones más a los bancos, pues eso es perder 30 millones en un año se mire por donde se mire, realmente es perder mucho más pues los intereses de 30 millones de euros no es moco de pavo.

No se realmente en que concrétame dices que me equivoco...

Dejar un comentario:

• wys
    respondió

El Betis tiene este año más ingresos, pero el año pasado sobrepasó el límite salarial por muchos millones de euros, no uno ni dos, sino un montón de millones... Y este año incluso con Europa League y la posible entrada de público estará casi a la par con los gastos o incluso es capaz de no cubrir ni lo de este año.

El Betis tiene unos gastos de límite salarial de más de 100 kilos anuales y el año pasado el límite era 60 y poco, este año con mucha Europa y socios eso tampoco suma 40 kilos ni de coña.

La estrategia económica de H&C fue la de invertir en jugadores por encima de los ingresos ordinarios dando por hecho que iban a conseguir ventas gordas como las de Lo Celso, Junior o Pau... luego la realidad ha sido que no se ha conseguido ninguna venta gorda y lo poco que se ha conseguido es con Feddal, Sanabría y Emerson que con eso no nos da para cubur los gastos.

El Betis jugó la temporada dopado financieramente y ahora cuando se habla en el foro de vender a Fekir o Guido veo a los compañeros del foro pensando ese movimiento para fichar con ese dinero y el Betis está en una situación tan complicada que necesita un buen movimiento o varios movimientos buenos para cuadrar la situación que posiblemente sea empezar sobrepasando el límite salarial y pagar la pertinente multa.

Si no hay venta gorda, solo se tendría que conseguir vender o quitarse sueldo por 4 veces más de los sueldos de los fichajes y renovaciones de última hora...Víctor Ruiz, Joaquín, Miranda, Sabaly y el central que venga, pues con el ahorro y venta de Emerson, la ficha de Mandí, más lo que la podamos quitar de encima debe de sumar 4 veces más de los sueldos de esos jugadores que he nombrado.

Es decir, hay 2 posibles estrategias...

Opción 1: cumplir con el límite salarial que lo veo complicado.

Opción 2: dar por hecho que no lo podemos cumplir y atenernos a la multa, donde en este caso solo hay conseguir reducir en gastos 4 veces el importe de las renovaciones y fichajes.
    Usted se equivoca, porque no mira las cuentas del club.
    Tanto este ejercicio como el anterior el resultado final es cero o muy cercano a cero. Lo único que sube es el ENDEUDAMIENTO. BANCARIO. (Esto significa crecimiento, pero cuidado si las cosas no acompañan en el futuro) se crece con deuda, pero hay que controlar esa deuda para no convertirla en un obstáculo.
    Con respecto al límite impuesto por la liga, ahí es donde nos hemos pasado (como casi todos los equipos de cierta entidad) Pero es algo que tiene fácil remedio. (quitarte varios jugadores con ficha alta y que sus sucesores no cobren más, sino menos) pero entre la clasificación de la liga pasada, el aumento de los derechos de TV, los ingresos por EL probablemente se cuadrará!!
    Más me preocupa la deuda...

Dejar un comentario:

• iron_man
    respondió
    Originalmente publicado por Barbas_RBB Ver Mensaje
    Pues tras la venta de Junior nos ponemos los segundos en ingresos netos a estas alturas de mercado, sólo superados por el Barcelona. El pasado mercado de invierno también fuimos los segundos en ingresos netos con la venta de Sanabria. Y aún sin poner la primera piedra de la ciudad deportiva.

Dónde está el dinero Josemi?¿?¿?¿?¿
    Se está haciendo un curso de Excel online

Dejar un comentario:

• Barbas_RBB
    respondió
    Pues tras la venta de Junior nos ponemos los segundos en ingresos netos a estas alturas de mercado, sólo superados por el Barcelona. El pasado mercado de invierno también fuimos los segundos en ingresos netos con la venta de Sanabria. Y aún sin poner la primera piedra de la ciudad deportiva.

Dónde está el dinero Josemi?¿?¿?¿?¿

Dejar un comentario:

• Tempo23
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

La pandemia es grave, pero la principal causa es optar por una estrategia arriesgada queriendo recortar años de progresión a lo que supondría un desarrollo de la entidad sostenible. La pandemia solo ha puesto de manifiesto que dicha estrategia es un todo o nada. Sin la pandemia tal vez puedes permitirte un año "pifiando" en cuanto a revalorizacion de la plantilla. Pero fiar gran parte de tu progreso a vender jugadores y reinvertir es muy peligroso.
    El problema es que si fichas a un Guido por una cantidad pequeña te puede salir, bien, mal o regular pero si sale bien puede salir muy bien y si sale mal te lo puedes quitar relativamente fácil de encima sin poner en riesgo la estrategia ni el club.

Si empiezas a fichar a tíos de 20 y 30 kilos en un club que genera como mucho 70 kilos de ingresos ordinarios pues es jugar a la ruleta rusa.

En cuanto a revalorizar a jugadores, creo que el Betis como club tiene un potencial que si hace una buena temporada y el jugador es titular tiene su mercado... Por Loren llegaron a ofrecer bastante pasta por 7 goles en media temporada y no aprovechamos la oportunidad, se comento que daban hasta 25 kilos que hubiera sido todo plusvalía... Para conseguir esa misma cantidad por Borja tiene que venir un equipo ofreciendo 55 kilos algo mucho más difícil.

Pensar que William, Borja o Fekir iban a venir con 50 kilos es arriesgado cuanto menos.

Pero sin embargo no veo complicado fichar tíos de 3 o 5 kilos de menos de 25 años o canteranos que al primer año que jueguen titular y den rendimiento lo mismo no valen 50 pero si te dan 10 o 15, con algún pelotazo como Guido que te pueden ofrecer mucho más.

Al final el Betis este año el equipo titular ha sido el siguiente: Bravo, Emerson, Mandí, Víctor y Miranda donde como máximo se podía conseguir 3 kilos de beneficios por Emerson, los demás sin posibilidad de revalorizar pues terminaban contrato todos o Bravo por su edad nanai.

Medio campo Guido que es una revalorización de pelotazo, Guardado por edad nanai, Canales siendo gratis si se ha revalorizado en el Betis y Fekir que lo mismo nadie da ni los 20 kilos que nos costó o por lo menos no mucho más... Solo queda una posición donde se han ido turnando Ruibal, Lainez, Joaquín y Rodri donde Ruibal y Rodri que son de la cantera se puede ganar algo pero muy poco de momento, Lainez no dan ni los 15 que dimos y Joaquín por edad nanai.

En la delantera Borja con lo que costó es casi imposible revalorizarlo.

En definitiva el Betis que es un gran escaparate de los 11 titulares solo hay como caso claro Guido y los libres o canteranos que suman 2 gatos más.

Si en un futuro Cordón consigue juntar se los 11 titulares a 8 tíos que nos ha costado poco o son canteranos y que aún sean jóvenes pues en una buena temporada de varios de esos 8 pues puedes sacar tajada, pero jugarte la estrategia a las revalorizaciones y tener en el 11 a casi ninguno de fácil revalorización es una incongruencia.

Y lo peor que en el banquillo tenemos más de 60 kilos en traspasos perdiendo valor.

Dejar un comentario:

• Balompédico
    respondió
    Gracias Josemi.

Dejar un comentario:

• Lu
    respondió
    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

La pandemia es grave, pero la principal causa es optar por una estrategia arriesgada queriendo recortar años de progresión a lo que supondría un desarrollo de la entidad sostenible. La pandemia solo ha puesto de manifiesto que dicha estrategia es un todo o nada. Sin la pandemia tal vez puedes permitirte un año "pifiando" en cuanto a revalorizacion de la plantilla. Pero fiar gran parte de tu progreso a vender jugadores y reinvertir es muy peligroso.
    Lo que no puede ser es que el mayor presupuesto de tu historia lo dirija en lo deportivo (lo vital de la entidad) Esteso. Con o sin pandemia eso iba a salir mal sí o sí.

Dejar un comentario:

• iMisut
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Eso de que la culpa de todo (o la causa principalísima de todo) es de la pandemia sólo se lo cree el que se lo quiere creer.

Dejar un comentario:

• pepeillus
    respondió
    Originalmente publicado por Por un betis libre Ver Mensaje
    Lamentable gestión la de hace dos temporadas, con buenas plusvalías que se obtuvieron y no solo no acertaron en los fichajes sino que hipotecaron el club de una manera descomunal. Que la pandemia y que tal si todo lo que querais pero hasta el Osasuna tiene pasta para fichar a Budimir y nosotros ni un euro para abordar ningun fichaje.
    Yo creo que los fichajes no fueron malos. Donde estuvo el gran fallo fue en contratar a Rubi, que aun no me explico como pudo pasar varios filtros (secretaria tecnica, DD, consejo) un candidato como él. Con un buen entrenador la plantilla ha rendido bien.

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X