Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
El caso es que, como luego dices, Joaquín es el jugador de la plantilla que más respeto genera en propios y rivales, a mil años del segundo.
Y mira que hay gente ahí como Bravo que ha sido top mundial y ha ganado casi todo lo que se puede ganar, pero aquí por España va a pasar como uno más, sin pena ni gloria. En 3 años nadie se va a acordar de Bravo (y espero que nosotros tampoco tengamos que recordarle).
En ese aspecto, Joaquín es el único jugador de la plantilla del Betis (ahora y en toda mi vida al menos) que sale ovacionado en todos los campos de España, a lo Iniesta. El que de verdad piense que esas ovaciones son por salir en el Hormiguero, es que no se ha enterado de nada.
Su actitud en el césped es siempre intachable, incluso cuando no juega. No hay más que ver los "Detrás de cámara" para ver que es otro entrenador más, animando a los suyos o haciendo indicaciones absolutamente todo el tiempo. Cuando hay que protestar, es el que más protesta; cuando hay que celebrar un gol, es el que más lo celebra.
Para ser capitán lo primero es que te elijan tus compañeros y lo ratifique el entrenador. Supongo que un poquito de gestión de vestuarios sabe Pellegrini.
Y luego, cada vez que sale un jugador hablando de la capitanidad en el Betis y la convivencia en el vestuario, pone a Joaquín por las nubes. Pero es que no es solo con los que están, los que ya no están siguen llamándole capitán cada vez que le comentan lo que sea en redes sociales.
Además de que es muy fácil recaudar documentos:
Arengas antes de partidos;
declaraciones de muuuuuuchos jugadores; imágenes de los partidos (tanto cuando juega como cuando no);
resultados adversos levantados con su entrada al campo (algunos recientes: Real Sociedad o Alavés el año pasado, o incluso este año el del Alavés);
y por supuesto y mucho más importante que todo eso, un sinfín de actuaciones benéficas que hacen más Betis que mil millones de títulos deportivos.
Y ahora vas "tú" y me sueltas desde la mesa de camilla de tu casa que es un pésimo capitán. No mejorable, sino pésimo. Con dos cohones.
Comentario