Originalmente publicado por evilpenguin
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Altas/Bajas para la 2021/2022.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Va mi idea, no sé si cabrá en un mensaje:
Primero, pondré todo lo que tenemos, entre primer equipo, vueltas y filial que creo que debemos o tienen opciones de contar. Con # los del filial, con * los que acaban contrato o cesión y entre paréntesis los que vuelven.
GK: Rui Silva, Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Martín y #Dani Rebollo.
LTD: Emerson Royal*, Martín Montoya y #Fran Delgado.
DFC: Mandi*, Victor Ruiz*, Bartra, Sidnei, #Luis Martínez y #Geovanni.
LTI: Miranda*, Alex Moreno y #Calderón.
MCD: Guido Rodríguez, Paul Akouokou, (Edgar) y #Bandaogo.
Volantes: William Carvalho, Canales, Guardado, (Camarasa), #Rodri y #David Ramos
MP y EXT: Nabil Fekir, Diego Lainez, Joaquín Sánchez*, Cristian Tello, Aitor Ruibal, Yassin Fekir, Juanmi y (#Rober González)
DC: Borja Iglesias, Loren Moron, #Raúl García y #Mizzian.
Partimos de estos 39 jugadores: los 25 que forman la plantilla de este año actualmente, el nuevo fichaje (Rui Silva), vuelta tras lesión (Camarasa), vuelta tras cesión (Edgar), vuelta tras cesión todavía del filial (Rober González) y 10 del filial que deberían tener opciones por el temporadón que se están haciendo u otros motivos.
Voy puesto por puesto:
GK: Rui Silva, Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Martín y #Dani Rebollo.
Comienzo con la portería. Tenemos actualmente 4 porteros en el primer equipo, no sé si será un récord o no, pero es exagerado. Además tenemos dos muy buenos porteros en el filial (Rebollo que he puesto y Carlos Marín) y dos juveniles que dicen que son top (Daza y Eric, pero los dos son de 2002 y dejan de ser juveniles).
Voy a poner lo que yo haría.
Joel Robles venta, 0.5-1M.
Dani Martín cesión a segunda.
Rui Silva y Claudio Bravo se quedan. Dani Rebollo de tercer portero, se lo ha ganado, y visto lo visto siempre puede acabar jugando.
Carlos Marín y el mejor entre Daza y Eric (el otro se cede a Tercera) a competir por el puesto en Segunda B Pro.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Rui Silva, Claudio Bravo y Dani Rebollo.
Venta: Joel Robles (0.75M)
Cesión: Dani Martín.
LTD: Emerson Royal*, Martín Montoya y #Fran Delgado.
Sigo con el lateral derecho. Parece obvio que no vamos a poder retener a Emerson, aunque también parece claro que vamos a sacar un dinero interesante por él. Pongamos que el Barcelona lo vende por 25M (valor Transfermakt), entre pitos y flautas nos llevaremos unos 12M (si tenéis interés en cálculos exactos, puedo informarme, pero pongamos que esto), si os lo quedáis es 9M. Vamos a poner algo intermedio, 10M.
He leído muchos de los que interesa, y me mola la opción de Hysaj, he visto que está valorado en 12M, pero siendo ahora suplente y a un nivel bastante por debajo de lo que debería, pongamos que lo podemos sacar por esos 5M que ganaríamos. EDITO: Acaba contrato, voy a suponer 2M de prima porque tendrá bastantes novias.
Martín Montoya tiene contrato hasta 2024 (qué desastre), y bueno, para jugar en ambos laterales (sobre todo en el derecho) y tal, me lo quedaría por el momento (salvo que alguien ofreciera algo por encima de 0.5M, que es absolutamente imposible).
Fran Delgado está jugando más de extremo que de lateral este año porque Ruano juega con laterales doblados...es muy joven y tiene que aprender a defender, yo me lo quedaría en el filial, en Segunda B Pro. Va a haber mucho nivel. Pero que juegue mucho más de LTD (ahora están jugando ahí David Carmona, sin futuro en el Betis y Simón que realmente es central), para cederlo el año siguiente a Segunda y en 2 años que esté en el Betis cuando se vaya Montoya.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Martín Montoya (de suplente)
Venta: Emerson Royal (sacamos 10M).
Compra: Elseid Hysaj (libre 2M de prima).
Sigue en el filial: Fran Delgado.
DFC: Mandi*, Victor Ruiz*, Bartra, Sidnei, #Luis Martínez y #Geovanni.
Continuo con los centrales, donde tenemos un panorama que puede asustar, pero viendo lo que ha hecho Pelle con Mandi (que llevaba 2 años malos) y Víctor Ruiz, parece (como siempre he pensado) que el tema centrales depende mucho más que de los nombres.
Yo me quedaría indudablemente a Mandi, y me da mucha pena que se vaya (encima a un rival directo), ya que es de mis jugadores favoritos, y me sorprende, pero entiendo que le pagarán mucho (que nosotros pagamos lo mismo a gente que no lo merece). Pero asumo que se va.
Víctor Ruíz creo que podemos quedárnoslo, no es mucho más mayor, pero no tiene tantos pretendientes, y seguro que acepta una renovación (tal vez 2 años).
Marc Bartra ha vuelto mejor de lo que pensaba, y entre lo que cobra y otros temas, creo que no nos lo quitamos de encima, cosa que tampoco me importa, el nivel, lo tiene. Es el típico que de repente se sale y vuelve a la Selección.
Sidnei sobra totalmente, era bueno y cuando quiere mola, pero pasa del fútbol y creo que es el típico que podemos sacar dinero en Portugal (por Feddal sacamos 3-4M), seguro que a un Sporting o Braga, se lo vendemos por 1.5M.
Luis Martínez es top-3 de importancia en el filial, lo fichamos el año pasado en invierno para subir y el tío no hace más que subirnos categorías. Tiene 27 años y creo que está más que capacitado para ser el 4º central.
Geovanni es el central más prometedor del filial, tiene 19 años, pero entre que es un poco macarra y que va a por uvas, este año está siendo el cuarto central (Luis Martínez es fijo y luego juegan más Kike Hermoso y Simón que él). Pero le pongo aquí porque le gusta a Pellegrini y por su proyección. No va a formar parte del equipo, pero el año que viene le deberían garantizar la titularidad en el filial. Junto a Kike Hermoso, Simón o un fichaje veterano.
Por lo que suponiendo que o Víctor o Bartra serán titulares, necesitamos otro central que luche la titularidad, y me parece perfecto Mussachio. Llegaría gratis y creo que puede dar el nivel de Mandi. Para el cuarto central, hay dos opciones, o gastar en un joven, he leído que nos interesa un tal Johan Vázquez que sacaríamos por 5M o dar la alternativa a Luis Martínez de cuarto central. Prefiero gastar en otros puestos y quedarnos a Luis como cuarto central.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Víctor Ruíz y Marc Bartra
Venta: Mandi (libre) y Sidnei (1.5M).
Compra: Mussachio (libre).
Subimos: Luis Martínez
Sigue en el filial: Geovanni.
LTI: Miranda*, Alex Moreno y #Calderón
Ahora turno del lateral izquierdo. Dicen que hay mil ofertas de clubes buenos por Alex Moreno y que el Marsella está realmente interesado. Que queremos pedir mucho por él, yo con recuperar los 8M que nos gastamos en este paquete me vale. Yo no sé cómo puede seguir engañando así, pero me da igual, pongamos que lo vendemos por ese valor.
Miranda es fijo, ya he hablado mil veces de él, lo quiero el año que viene y que se quede aquí para siempre. Supongamos que conseguimos otro año de cesión.
El Barcelona nos debe 9M por Junior, ahora mismo su valor no pasa de 10M, muy sencillo, os perdonamos los 9M, + 1 M por la cesión de Miranda, os damos 2M (10-9+1) y Junior para nosotros.
Con esto tendríamos dos laterales de la casa, muy diferentes y con una competencia brutal.
Calderón está teniendo el mismo problema que Fran Delgado, está jugando de extremo en los laterales doblados de Ruano, de LTI está jugando Julio Alonso, más hecho, pero con menos potencial. Calderón tiene que estar el año que viene cedido en Segunda, porque tiene el nivel.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Miranda (1M)
Venta: Alex Moreno (8M)
Compra: Junior (1M*)
Cesión: Calderón.
*10M-9M
Comentario
-
Sigo con el resto de posiciones:
MCD: Guido Rodríguez, Paul Akouokou, (Edgar) y #Bandaogo.
Sigo con los pivotes. A Guido hay que mantenerlo sí o sí, parece que habrá ofertas, pero confío en que se quede, sobre todo si vamos a Europa. Absolutamente clave.
Para el puesto de suplente, hay dos opciones claras: Paul o Edgar. Yo dejaría que Pelle eligiera a quién mejor pretemporada haga. En caso de ser Edgar, mandaría cedido a Paul al Oviedo, tal y como ha estado Edgar este año. Si elige a Paul, mandaría a Edgar a un top3 de Segunda como última opción de ver si vale en el futuro. Ha hecho muy buen año en Segunda.
Por último, he mencionado a Bandaogo, los expertos de la cantera dicen que es un Paul mejorado, es un año menor y muy del estilo, pero dicen que tiene más calidad. Debe ser el pivote del filial durante otro año.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Guido Rodríguez y Edgar
Cesión: Paul Akouokou
Sigue en el filial: Bandaogo.
Volantes: William Carvalho, Canales, Guardado, (Camarasa), #Rodri y #David Ramos.
Es hora de los volantes. Lo más obvio y la clave del proyecto es Canales, como está acabando el año más flojo, parece que no hay riesgo de que se vaya. Además, él está genial aquí, sería un sorpresón que se fuera.
Yo también me quedaría a William Carvalho, a Pellegrini le gusta, es verdad que cobra mucho, pero es que ahora no vamos a recuperar casi nada y además ya estamos largando a otros con sueldos muy altos. Yo prefiero quedarme a este como suplente que otros que veréis que echaré.
Guardado está ahora bastante mejor que en los últimos dos años, lo que me da miedo, porque hace poco estaba claro que se iba y ahora tengo mis dudas. A mí me aburre soberanamente verlo en el 11 inicial, espero que se vaya.
Camarasa creo que es de los jugadores que menos hemos sabido aprovechar, entre que con Setién no pegaba, que luego ha tenido muy mala suerte con la lesión este año, todo se ha juntado y un rendimiento nefasto. Yo creo que es fácil sacar 1.5M (perdiendo una barbaridad) al Levante o al Alavés. Solo hay una opción de mantenerlo en el equipo que luego explico.
A Rodri hay que cederlo a un Segunda (como se ha hecho con Edgar y con Rober y como se hizo con Fabián). Ha dado buen nivel en Liga y sobrado en Copa contra buenos segundas como el Sporting. Va a tener novias en equipos de arriba.
David Ramos está siendo de lo mejorcito del filial, está mucho más hecho que el resto (es más mayor) y ha dado algún recital. Creo que debe ser el cuarto volante del equipo del año que viene, SALVO que salga una cesión MUY interesante en Segunda. En ese caso, me quedaría con Camarasa como cuarto volante.
¿Quién será el titular junto a Canales entonces? CEBALLOS. Nos costará entre 10 y 15 M y es hora de que vuelva el hijo pródigo. Voy a decir 13M, pero creo que junto a Guido, Canales y Fekir, puede ser un abuso.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Canales y William Carvalho
Venta: Guardado (gratis) y Camarasa (1.5M)
Cesión: Rodri
Compra: Ceballos (13M)
Subimos: David Ramos
MP y EXT: Nabil Fekir, Diego Lainez, Joaquín Sánchez*, Cristian Tello, Aitor Ruibal, Yassin Fekir, Juanmi y (#Rober González).
Mucho donde elegir entre MP y extremos. Me voy a quedar con 5 (para tener una plantilla de 24, todo doblado + un tercer portero y uno de más aquí).
Tres se van a quedar fijos o creo que se tienen que quedar, y no hay mucha discusión: Nabil Fekir, nuestro jugador franquicia junto a Canales, Diego Lainez quien tiene que seguir creciendo y siendo más importante y Aitor Ruibal, quien ha sido muy importante este año, cobra poco, es de la cantera y puede jugar en muchos sitios.
Joaquín Sánchez creo que va a renovar otro año más (ya ha renovado, que esto lo escribí antes), pero por dios, tiene que jugar muy poquito, nunca de titular y nunca más de 30 minutos, si no se va a arrastra.
Como quinto jugador me quedaría a Rober González, y ojo porque digo quinto por ser joven, pero para mí, puede acabar perfectamente como titular o al menos por delante de otros dos (Joaquín y Ruibal o Lainez). Temporadón en Segunda, es super joven, del 2001.
Tello me gusta mucho, es diferente, tiene gol (justamente Rober también lo tiene), pero cobra mucho, y es complicado tenerlo siempre en el banquillo...yo creo que se puede vender fácil al Espanyol, que siempre ha sonado, y 3M nos pagan seguro.
Juanmi ha tenido un tramo bueno, pero otra vez vuelve a ser un cero a la izquierda, nos costó casi 10M, tirados a la ******, no voy a decir que se vaya gratis, pero dudo que saquemos más de 1.5M.
Y por último, Yassin Fekir, de verdad no sé para que lo han subido, ni ha debutado, nunca le ha puesto, no lo hemos podido ver, para eso no lo subas, estaba siendo MUY importante en el filial y encima estaba involucrado. Que se vaya gratis o cedido a un equipo de Ligue Two. Salvo que Nabil exija que se quede, en ese caso, jugador 25 de la plantilla, por eso he dejado un hueco, sin problemas si es necesario.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Nabil Fekir, Diego Láinez, Aitor Ruibal, Joaquín Sánchez y Rober González.
Venta: Tello (3M) y Juanmi (1M).
Cesión: Yassin Fekir
DC: Borja Iglesias, Loren Morón, #Raúl García y #Mizzian.
Acabamos con los delanteros. Borja Iglesias, tal y como está ahora, debe seguir. Creo que adaptado, puede irse 3-4 años fácilmente a los 16-18 goles en liga. Ha marcado 10 esta vuelta y perdiéndose algunos partidos.
Todo lo contrario, Loren. Temporada de ****** tras una muy buena temporada anterior. Lleva sin jugar mucho, y no da una cuando sale. Pero me lo quedaba, tiene muchísima calidad, y si de repente le salen las cosas, tenemos un 9 suplente que en 5-6 partidos te mete 6-7 goles. Es de la cantera y ahora tampoco se sacaría mucho.
Tras quedarnos a las puertas de subir, y aunque la Segunda B Pro va a tener mucho nivel, cedía a Raúl García a un Segunda de media tabla, el Oviedo siempre es buen destino o a alguien que busque delantero, Las Palmas si lo necesita, que Mel nos ayuda como con Rober. Va a irse a los 15-20 goles fácil. Si se quedara no está mal, pero no lo veo.
Mizzian, otro jugadorazo, ligeramente por debajo y quién debería ser el 9 titular en la nueva Segunda B Pro, compitiendo con un fichaje o algún chaval juvenil que subamos.
Resumen más probable:
Nos quedamos: Borja Iglesias y Loren Morón.
Cesión: Raul García.
Sigue en el filial: Mizzian.
Editado por última vez por Caracciolo; https://www.betisweb.com/foro/member/145759-caracciolo en 25/05/21, 15:36:45.
Comentario
-
Resumen:
GK: Rui Silva, Claudio Bravo y Dani Rebollo
LTD: Elseid Hysaj Y Martin Montoya
DFC: Víctor Ruíz, Mussachio, Marc Bartra y Luis Martínez.
LTI: Juan Miranda y Junior Firpo
MCD: Guido Rodríguez y Edgar
Volantes: Sergio Canales, Dani Ceballos, William Carvalho y David Ramos
MP y EXT: Nabil Fekir, Diego Láinez, Aitor Ruibal, Joaquín Sánchez y Rober González.
DC: Borja Iglesias y Loren Morón.
Equipo Titular:
Rui Silva/Claudio Bravo; Hysaj, Victor Ruiz, Mussachio, Miranda/Junior; Guido Rodríguez, Canales, Ceballos; Fekir, Lainez y Borja Iglesias.
Y sacamos unos 9M para bajar la deuda.
Comentario
-
Originalmente publicado por Barbas_RBB Ver MensajeEn estas seis temporadas en primera la secuencia es: 10º-15º-6º / 10º-15º-6º / Ahora tocaría 10º. Como el objetivo debe ser ir de nuevo a Europa, hay que hacer una renovación profunda.
Al menos 10 bajas (Carvalho, Juanmi, Alex Moreno y Bartra como mayores lastres por valor contable pendiente), sin contar a las no deseadas (Mandi, Emerson, Miranda y alguna venta para sanear si se produjese).
Es broma compañero, entiendo que te olvidaste de él.
Comentario
-
Originalmente publicado por Caracciolo Ver MensajeResumen:
MP y EXT: Nabil Fekir, Diego Láinez, Aitor Ruibal, Joaquín Sánchez y Rober González.
Equipo Titular:
Rui Silva/Claudio Bravo; Hysaj, Victor Ruiz, Mussachio, Miranda/Junior; Guido Rodríguez, Canales, Ceballos; Fekir, Lainez y Borja Iglesias.
Y sacamos unos 9M para bajar la deuda.A Chirola_Romero y pablodel les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Desde un punto de vista deportivo podemos jugar si quieres al FM y nos echamos unas risas tú y yo juntos, pero ahora mismo vender a WC por 5M supondría un agujero muy grande en el balance. Otra cosa es, si con suerte, hace una buena Eurocopa y podemos colocarlo por más millones en el Sporting.
Comentario
-
Originalmente publicado por Caracciolo Ver MensajeDesde un punto de vista deportivo podemos jugar si quieres al FM y nos echamos unas risas tú y yo juntos, pero ahora mismo vender a WC por 5M supondría un agujero muy grande en el balance. Otra cosa es, si con suerte, hace una buena Eurocopa y podemos colocarlo por más millones en el Sporting.A bono88000 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Para mi ni Alex Moreno, ni Joel Robles ni Bartra deberían seguir en el equipo, por mucho que sean buenos chavales y esten comprometidos son demasiado anticompetitivos, en todos los puñeteros partidos salen en la foto con errores de novato, entre manos y penaltis estupidos se cargan el partido ellos solitos, sino fijaros los partidos que empatamos y como nos meten los goles los rivales.
Comentario
-
Originalmente publicado por Caracciolo Ver MensajeResumen:
Equipo Titular:
Y sacamos unos 9M para bajar la deuda.
Comentario
-
Abusar de jugadores veteranos es ruina absoluta, estamos en la liga española y no en el cementerio de la turca. Un horizonte a medio plazo de rescisiones y 0M en ingresos, vamos, un plan coonudo.A Joshua Graham le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Yo intentaría fichar, aunque fuese cesión, a Ceballos, Junior y Fabián (éste último mucho más complicado, pero los 2 primeros no cuentan para sus equipos). Son posiciones donde nos hace falta gente y al ser canteranos entraría en la lista de Europa League que hace falta cubrir con gente de la casa.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario