Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
González Fuertes pitará el R. Betis-Huesca, en el VAR, Alberola Rojas
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Los inquietantes precedentes de González Fuertes con el Betis.
Pablo González Fuertes ha sido el árbitro designado para pitar el partido que el Real Betis disputará este domingo contra el Huesca en el Benito Villamarín (18.30 horas) en la penúltima jornada de la competición. El asturiano, que guarda algunos episodios polémicos recordados con los verdiblancos, estará asistido en el VAR por Alberola Rojas.
Así, González Fuertes solo ha pitado al Betis un encuentro esta temporada, el que fue el del estreno y que acabó con victoria en Mendizorroza contra el Alavés con gol de Tello (0-1). Sin embargo, la campaña pasada protagonizó varias citas que generaron gran descontento en los verdiblancos por sus actuaciones con líos con el VAR de por medio.
Primero fue en el Estadio de La Cerámica cuando desde el VAR avisó para la señalización de un penalti de Bartra sobre Chukwueze. El Betis acabó perdiendo por 5-1contra el Villarreal, aunque esa acción rompió el duelo con el 2-1 a falta de 20 minutos para el final.
Más enfado causó su actuación en el VAR en el Getafe-Betis del curso pasado. Primero no advirtió una mano de Ángel en el área madrileño. Sí lo hizo minutos después con una de Álex Moreno, que propició un penalti que Ángel transformó en el 1-0 con el que el partido se resolvió.
Ya como colegiado de campo, González Fuertes tuvo otro suceso polémico con el Betis. Fue en el empate del conjunto bético contra el Celta de Vigo en Balaídos (1-1). Primero señaló un penalti sobre Guardado que posteriormente él mismo anuló tras revisar las imágenes en el monitor. Una acción en la que se evidenciaba el contacto del defensor con el mexicano.
Los números globales de González Fuertes con el Betis señalan cuatro victorias verdiblancas, tres empates y una derrota como árbitro principal. Son ocho ocasiones las que dirigió encuentros de los verdiblancos, contra el Huesca este domingo será la novena.
El Desmarque Betis.
Comentario
-
El peor árbitro de primera, el que siempre que puede nos la lía, en el partido más importante de la temporada.
Por si acaso, en el VAR, el que más afán de protagonismo tiene (junto con Mateu). ¿Casualidad?
Lo raro sería que no nos la líen.Editado por última vez por Jake; https://www.betisweb.com/foro/member/107729-jake en 14/05/21, 15:36:45.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Análisis arbitral a González Fuertes tras el Real Betis – SD Huesca
Saltan las alarmas en el aficionado bético cuando se le asigna a Pablo González Fuertes un partido del Real Betis Balompié. En las últimas ocasiones, el colegiado no estuvo afortunado y siempre se le relacionaba con alguna polémica.
En la jornada de hoy ha sido todo lo contrario. Ha estado valiente, seguro y no ha requerido en ningún momento la actuación del VAR.
Como es costumbre, veamos primero las amonestaciones mostradas según el acta oficial:- Minuto 16, Mikel Rico: “Derribar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”.
- Minuto 27, Javi Galán: “Pisar a un adversario de forma temeraria”.
- Minuto 58, Siovas: “Sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor”.
- Minuto 67, Sandro: “Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones”.
- Minuto 87, Ferreiro: “Realizar gestos y aspavientos en disconformidad con una de mis decisiones”.
- Minuto 88, Lainez: “Derribar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”.
Además, ya en el tiempo de descuento, Escriche fue expulsado por roja directa. “Impactar con los tacos contra un adversario con uso de fuerza excesiva”, ha sido el motivo expuesto por González Fuertes en el acta. El colegiado, muy bien situado, vio claro el impacto con los tacos sobre Guardado y no dudó en decretar la jugada como merecedora de expulsión.
Por otro lado, la jugada del penalti es más complicada. Sí, se podría definir como un penalti riguroso, pero penalti. Silva toca el balón, pero en primer lugar golpea de forma temeraria a Borja Iglesias, por lo que la infracción existe.
El VAR lo revisó pero, al ser una acción interpretable y haber contacto, ratificó la decisión del colegiado.
Como decimos, tuvo que tomar decisiones difíciles y acertó. Tampoco espero al VAR, cosa que se hace mucho últimamente, pero que en ocasiones invita a la polémica, y que es de admirar.
Nota a Pablo González Fuertes: 8
Post del partido
Ficha del partido- Real Betis
- Subforo
- 2020/2021 -> -> Plantilla -> Lista Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga -> Enfrentamientos general -> Goleadores-> Amonestaciones-> Mejor Jugador MVP
- Copa de SM El Rey -> 2013, 0214, 2015, 2016,2017, 2018, 2019
https://www.betisweb.com/web/analisi...tis-sd-huesca/
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario