Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué soy del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¿Porqué soy del Betis?

    El fútbol es una moneda. Una cara es lo deportivo, lo socio-histórico. Aquello que científicamente se puede cuantificar, ver, probar... Los números, las estadísticas. Las copas en las vitrinas y los trofeos a "mejor equipo del mundo". Galas, jugadores top, dinero... En ese mismo lado está el sistema económico, y como entra en el fútbol para convertir el fútbol en algo que primeramente no lo era.

    En el otro lado de la moneda, está aquello que trasvasa la línea del tiempo histórico y que forma parte del "Gran Tiempo". El tiempo de los significados, de los símbolos, de lo irracional e incuantificables. Los sentimientos y las pasiones.

    No lo digo yo, lo dice Vicente Verdú en su libro "Fútbol. Mitos, ritos y símbolos". Aunque como aportación, diré que en el Betis, nos quedamos totalmente con una de las caras de la moneda, casi sin opción de ver la otra cara. Y quizás si fuera al revés dejaría de tener la idiosincrasia que tiene, sin esos partidos que se ganan en el minuto 86. Sin esas permanencias que nunca son tranquilas. Sin esos ascensos en la última jornada. Sin ese desfalque de intensidad pasional no sería el Betis. No entiendo al Betis como un equipo de fútbol, para mi es una simple excusa para guardar un sentimiento compartido EN TODO EL MUNDO.

    Comentario


    • #92
      Re: ¿Porqué soy del Betis?

      Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje
      Amigo, todavía me acuerdo en plena calle celebrando la copa, cuando un sevillista anónimo vino a felicitarme. Me llegó tanto la buena fe del aquel tío en cuestión, que de corazón le dije: ya os tocará a vosotros pronto.

      PD: Todavía me **** en mis mulas.
      Tu vas a vivir cosas mas grande .Acuérdate de las palabras del zorro .

      Comentario


      • #93
        Re: ¿Porqué soy del Betis?

        Originalmente publicado por picarobetico Ver Mensaje
        Ojala se hagan realidad tus predicciónes
        Ojala, picarobetico . Si te digo que todo lo que quiero con fuerza en esta vida , me llega . Cuesta y tarda pero me llega .Por eso pienso sera en poco .
        Editado por última vez por el zorro; https://www.betisweb.com/foro/member/23572-el-zorro en 21/10/16, 17:23:59.

        Comentario


        • #94
          Re: ¿Porqué soy del Betis?

          Un gran post!! yo lo tengo muy claro yo soy destino del Betis!!! Nací en el año que ganó la primera copa, mi hija nació el año que gano la segunda, además de que su cumple es el mismo que el de mi hija, si eso no es ser bético?
          sí, de nacimiento!!!

          Comentario


          • #95
            Re: ¿Porqué soy del Betis?

            Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
            Tu vas a vivir cosas mas grande .Acuérdate de las palabras del zorro .
            Con lo que estan ahora, permitame que tenga mis amplias y razonables dudas.

            Comentario


            • #96
              Re: ¿Porqué soy del Betis?

              Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
              Con lo que estan ahora, permitame que tenga mis amplias y razonables dudas.
              No se con quien sera dolvi . Lo que si te digo que lo grande aqui paso siempre fue cuando nadie lo esperaba. Es el betis.

              Comentario


              • #97
                Re: ¿Porqué soy del Betis?

                Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                No se con quien sera dolvi . Lo que si te digo que lo grande aqui paso siempre fue cuando nadie lo esperaba. Es el betis.
                Ojala quiera Dios que si. Me gustaria vivir algo grande del Betis con mi hijo.

                Comentario


                • #98
                  Re: ¿Porqué soy del Betis?

                  Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                  Ojala quiera Dios que si. Me gustaria vivir algo grande del Betis con mi hijo.
                  Lo viviréis .Tiene que caer por su peso .Lo que no es normal , es que no llegue . Creo no hay equipo en el mundo , por años, la gente que mueve,la magnitud social, estadio,audiencias ,ventas de merchandising ............... todoooooooo , que tenga menos alegrías que este equipo . Es que no es normallllllll . Y eso va a acabar antes o después .Ya te digo que me considero persona mas negativo que optimista , pero en este sentido lo tengo claro .Al betis lo conoceremos GRANDE DE VERDAD .
                  Editado por última vez por el zorro; https://www.betisweb.com/foro/member/23572-el-zorro en 21/10/16, 17:41:48.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¿Porqué soy del Betis?

                    Mis hijos son béticos cuando ahora ser bético es casi una proeza.
                    El hecho de ser del Betis ahora es prepararlos para el día de mañana, donde la vida es sacrificio y sinsabores, pero, c..o¡¡¡ también son alegrias y espero disfrutar con ellos algún día .
                    Editado por última vez por maltes; https://www.betisweb.com/foro/member/8444-maltes en 21/10/16, 17:56:02.

                    Comentario


                    • Re: ¿Porqué soy del Betis?

                      Qué envidia me dan esos béticos buenos que han vivido al CurroBetis, la humildad, el duende...

                      Comentario


                      • Re: ¿Porqué soy del Betis?

                        Mi primera visión del Betis en directo, peinan canas.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis1972.jpg
Visitas:	2
Size:	177,9 KB
ID:	6468227

                        Comentario


                        • Diselo a mi hijo, que con ocho años (en Barcelona) va al colegio con la camiseta de RC 24, mientras sus compañeros llevan la de Messi o CR7, y no se corta un pelo cuando les dice que se le ha quedado pequeña y que se tiene que comprar una, y cuando le preguntan que cual se va comprar dice "la del Betis".

                          Comentario


                          • Re: ¿Porqué soy del Betis?

                            Originalmente publicado por maltes Ver Mensaje
                            Mi primera visión del Betis en directo, peinan canas.

                            [ATTACH=CONFIG]45467[/ATTACH]
                            Jejje, estupendo!!!

                            (Eso sí, como soy de la Academia del Buen Hablar, no diga "en directo", sino "en persona".)

                            Soy un malvado lo sé...

                            Comentario


                            • Re: ¿Porqué soy del Betis?

                              Realmente no sé cuál es el primer partido del Betis que recuerdo. Mi padre era socio del Betis y del Palangana.

                              Quizá fuera uno del Betis Deportivo, pero me es imposible decirlo...

                              De los que tengo grabados, eran los Esnaola, Gordillo, Cardeñosa... digamos que tuve suerte.

                              Comentario


                              • Re: ¿Porqué soy del Betis?

                                yo si que llevo ya vivido de todo con el Betis, desde que empece a ir al futbol con los lopez alabanda cardeñosa, jugando la Recopa de Europa, la segunda competicion a nivel europeo de clubes.

                                Mañanas eternas de futbol base en la PISCINA SEVILLA, Betis entonces de los Nuñez Naranjo, Maudith y Retamero.

                                Aquellos lunes del cine alcazar viendo los partidos de fuera, impresionante aquel 0-4 en el calderon o aquel 1-3 en el nou camp con un equipazo a la orden de LUIS CID CARRIEGA... ya peino canas

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X