Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué soy del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿Porqué soy del Betis?

    ¿Porqué? No lo se.

    Soy de un pueblo extremeño al lado de Badajoz, nacido en una familia madridista y por tanto merengue.
    Llegó un día en que me apunté con la peña madridista de mi pueblo a un viaje al Bernabeu, Madrid-Betis, 15 de octubre de 2011 (el día de la primera lesión de Vadillo).
    Yo con mi chándal, camiseta y bufanda del Madrid, arriba del todo de fondo norte pegadito a la afición del betis, de hecho había una fila de béticos detrás de mi que quizas estaban ahí porque no cabían en la zona para la afición visitante o que se yo.
    Partido 4-1 y los béticos cantando y animando, se les escucha más que a los ultra sur y resto de afición madridista. Un chaval de los beticos que había detrás de mi me enseña la canción de locos de la cabeza y la de desde que era chiquitito yo te empecé a seguir. Le gusta que cante con ellos y me regala la bufanda del betis que ahora mismo tengo detrás colgada en la pared.
    Podría decirse que hasta ese día el Betis simplemente era un equipo que me caía simpático... hasta que sus aficionados me enseñaron lo que es estar loco de la cabeza... lo que es ir perdiendo 4-1 pero seguir animando, porque saber ganar es fácil y el bético no se rinde a lo fácil.
    A partir de ese día cada jornada viendo al Madrid pero pendiente del Betis, pero poco a poco noto que el verde entra en mí. Ya no tengo dentro solo el blanco, ya es verdiblanco, ya esta semana quería que el Betis ganara al Madrid y me fastidió mucho el resultado. Quien lo hubiera pensado, yo que me he criado merengue.

    Habéis comentado que se nace bético, solo que algunos no lo saben hasta mas tarde.
    Pues así me siento yo,


    Edito: dejo enlace (si no se puede decidlo y lo borro) del partido que describo:
    http://www.marca.com/marcador/futbol...ada_8/rma_bet/
    Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 20/10/16, 16:23:26.

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Porqué soy del Betis?

      Yo no tengo ni idea de donde me viene ser bético, ya que soy el único de mi familia y de los pocos de mi pueblo, vivo en un pueblo de Jaén cerca de 300km de Sevilla

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Porqué soy del Betis?

        Originalmente publicado por No8do_Betis Ver Mensaje
        Os pongo un texto magnífico q me llegó esta mañana. Tenedlo presente en la memoria pase lo q pase mañana.


        Mi hermano Diego tiene 9 años. Está en la edad de elegir equipo, algo que decidirá sus amistades, muchas alegrías, mucho sufrimiento y de verdad lo creo, su personalidad. Hace dos semanas me preguntó por qué era del Betis, entonces me quedé con las ganas de explicárselo todo, ahora lo hago con esta carta.

        Diego, soy del Betis por lo que cabe en él: La risa, la paciencia eterna, los goles en contra al final del partido y la increíble respuesta a tiempo. En el Betis cabe lo distinto: un alemán negro, un brasileño rubio, un guineano de Valladolid, un portero sin dedos, un suizo molesto.

        Caben bicicletas que no llevan a ningún sitio, pero emocionan y valen más que cualquier fortuna, caben delanteros inofensivos, la maldición del extremo izquierdo, el gorro de Finidi, el fallo de Cardeñosa, el penalti de Joaquín, los goles de falta de un portero, el manquepierda, las rimas de Melado, el currobetis, los 21 penaltis contra el Bilbao, las lágrimas de Esnaola, el regate de la tostá, un escudo masónico, las marchas verdes. En el Betis cabe el sentirse raro al ganar, la pasión por sufrir, el absurdo, el no saber explicar por qué y sin embargo nunca dudar que hay algo especial que lo rodea todo.

        El Betis nació para evitar una injusticia a un minero: era suficientemente bueno jugando al fútbol pero no suficiente rico. Desde entonces, al Betis le roban lo que regala, se ríe de los puristas, de los resultadistas de lo que es útil pero feo, es un 2-4 en la inauguración del Pizjuan. Es sorpresa, no es fútbol es balompié, el Betis es sacar el balón jugado cuando no se puede, la poesía frente al informe, la resaca, no la aspirina, Rogelio comiéndose un huevo duro que le tiraron en un derbi, la broma antes que el esfuerzo, es no saber perder tiempo, es desafiar al destino poniendo trece barras en su escudo o tener una peña en Chechenia.

        El Betis es la vena del cuello de Kiko Veneno cuando canta “El mundo es una tontería”, el Rey don San Fernando conquistando Sevilla, Curro Romero abucheado, un cubata de Silvio, los canteranos que quedan por salir, los extranjeros que se quedarán a vivir aquí, una pegatina en una portada de la feria o un tetra brick lleno de cenizas y promesas.

        En el Betis cada jugada es el principio de una revolución preciosa que tarda pero llegará, los regates son desafíos al orden, la gente, quijotes orgullosos de haberse equivocado al elegir y de participar en una mentira que vale la pena.
        Me pregunto sí tu hermano Diego terminó siendo del Betis, ahora debería de estar en los 18 años, si eligió ser del Betis vaya 9 años que llevamos arrastrados.

        Yo le estoy intentando impregnar el Betis a mis niños, a la mayor con 4 años y al chico con 1 año y medio que ya me canta Beeeeti, Beeeeeti, Beeeeeti... me pregunto si merecerá la pena porque nada más que hacemos sufrir.

        Comentario


        • #64
          Re: ¿Porqué soy del Betis?

          Yo predije los éxitos del sevilla a mis amigos y familiares sevillistas. La frase fue :EL SEVILLA EN POCO , VA EMPEZAR A DAR BOMBAZOS DEPORTIVOS .Esto fue el año el betis gano la copa .Evidentemente me tomaban por locos , y hoy día no se lo explican .Son días que en tu cabeza se cruzan cables y piensas cosas que pasan. Y se me vienen cruzando cables que aquí va a caer algo gordo .Que se va a acercando .Lo digo cuando todo es de color negro ,y parece no se va a levantar cabeza. El destino tiene algo grande preparado . Y suelo ser mas pesimista que optimista.

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Porqué soy del Betis?

            Yo soy Betico gracias a la madre que me pario, me pario en Barcelona pero no me pario cule, Gracias madre. Orgulloso de mi sentimiento quijotesco, de lo imposible y del manquepierda. Betis semper fi.
            gracias por el post.
            Editado por última vez por Don Julio; https://www.betisweb.com/foro/member/118242-don-julio en 20/10/16, 17:40:01.

            Comentario


            • #66
              Re: ¿Porqué soy del Betis?

              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Me pregunto sí tu hermano Diego terminó siendo del Betis, ahora debería de estar en los 18 años, si eligió ser del Betis vaya 9 años que llevamos arrastrados.

              Yo le estoy intentando impregnar el Betis a mis niños, a la mayor con 4 años y al chico con 1 año y medio que ya me canta Beeeeti, Beeeeeti, Beeeeeti... me pregunto si merecerá la pena porque nada más que hacemos sufrir.
              La mía grande ya tiene 10, y es bética, ha vivido todo lo malo, pero al ser niña no le duele demasiado lo deportivo (como a la mayoría de ellas).
              El pequeño va para 5, y dice hace mucho que es el del Betis, empieza a estar atento a los partidos, y no para de preguntarme que si somos del Betis porque es el más bueno. Yo le digo que sí, pero todavía no lo comprende, cuando ve que no paramos de perder, jeje.
              Por lo menos lo del baloncesto está ayudando para explicarle que el Betis es algo más. Que somos diferente al Sevilla
              Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 20/10/16, 17:42:05.

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Porqué soy del Betis?

                Originalmente publicado por palante Ver Mensaje
                Pues yo me había asustado y mucho pensando que era un nuevo post de autoproclamación como afición única, inexplicable, religión y demás.... en fin. Afortunadamente compruebo que el inicio fue en 2007 y desde entonces estuvo inactivo todo un alivio y quizás prueba de que ya estamos en otra cosa y que llega la hora de exigir y olvidarnos de tantas leyendas que cualquier afición puede decir de si misma. Tenemos una ventaja, somos muchos y fieles, hay que utilizarlo para crecer y no para alimentar algo que no lleva a ningún sitio.
                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Pues yo soy del Betis porque me pilló por aquí...

                Sé que no suena muy romántico y eso, pero qué le voy a hacer.
                Pues se que somos muchos y a mi también me pillo por aquí, y que mi padre sin insistencia me inculcó el beticismo, como a la mayoría.
                Pero somos muchos porque nuestros padres ya eran muchos también, y mi padre no se hizo del Betis en lo mejor de su historia precisamente.
                Ya se que vamos superando lo de ver al Betis como algo ligado a un sentimiento político o de vida, pero yo no lo puedo dividir.
                De un pueblo mayormente de izquierdas y castigado por la dictadura, la mayoría de la población era del Betis, los más humildes.
                Sé que en nuestra historia hay de todo, pero la humildad y rebeldía del manquepierda hizo al Betis el equipo de mi pueblo, de muchos pueblos.
                Esto se está perdiendo, pero para mí me sirve para aceptarnos con nuestros despropósitos, aunque no dejo de desear que llegue la estabilidad que nunca tuvimos.

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿Porqué soy del Betis?

                  Yo quizás que sea bético por tradición y por haber visto a este equipo y a esta afición luchar. A día de hoy, con el Betis actual, si naciera ahora, dudo que me hiciera del Betis.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Porqué soy del Betis?

                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    Yo quizás que sea bético por tradición y por haber visto a este equipo y a esta afición luchar. A día de hoy, con el Betis actual, si naciera ahora, dudo que me hiciera del Betis.
                    Es a lo que venía retomar este tema.
                    Estamos perdiendo tirón, sobretodo entre los niños y jóvenes. Dónde hay padres de ambos bandos se hacen Se villistas, y dónde no hay tradición de fútbol también.
                    Si olvidamos el aspecto histórico, no hay sentido hacerse y ser del Betis, más que por lo sentimental, y por la cercanía de los barrios que lo rodean.
                    Afortunadamente todavía somos muchos y algunos se suman, pero sobretodo por el bien del futuro del beticismo necesitamos que esta revolución termine para bien, y no la dejemos a medias como la del S XiX, que mira dónde ha traído al país.
                    Y ojo! Lo sentimental, lo que hecho al Betis diferente (aunque muchos renieguen), va ligado indudablemente a lo histórico.
                    Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 20/10/16, 19:09:03.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿Porqué soy del Betis?

                      Pues yo soy de padre sevillista ( Bueno ,era ) Como me gusta tanto llevar la contraria pues eso . Y también el leer la historia de que el betis nace por que el sevilla rechazo a 2 chicos de clase obrera , eso también me llego .Que se discrimine a alguien por clase social ,raza,pensamientos políticos ,o sexo no va conmigo .

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿Porqué soy del Betis?

                        Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                        Pues yo soy de padre sevillista ( Bueno ,era ) Como me gusta tanto llevar la contraria pues eso . Y también el leer la historia de que el betis nace por que el sevilla rechazo a 2 chicos de clase obrera , eso también me llego .Que se discrimine a alguien por clase social ,raza,pensamientos políticos ,o sexo no va conmigo .
                        Efectivamente, se crea el Betis, pero el Betis FC, nada que ver con el Sevilla Balompié.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿Porqué soy del Betis?

                          Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
                          Es a lo que venía retomar este tema.
                          Estamos perdiendo tirón, sobretodo entre los niños y jóvenes. Dónde hay padres de ambos bandos se hacen Se villistas, y dónde no hay tradición de fútbol también.
                          Si olvidamos el aspecto histórico, no hay sentido hacerse y ser del Betis, más que por lo sentimental, y por la cercanía de los barrios que lo rodean.
                          Afortunadamente todavía somos muchos y algunos se suman, pero sobretodo por el bien del futuro del beticismo necesitamos que esta revolución termine para bien, y no la dejemos a medias como la del S XiX, que mira dónde ha traído al país.
                          Y ojo! Lo sentimental, lo que hecho al Betis diferente (aunque muchos renieguen), va ligado indudablemente a lo histórico.
                          Y lo que es incluso peor, cada vez hay más niños que se hacen del Madriz, Barsa o Atleti, algo que al menos en Sevilla era bastante raro en otros siglos. La presencia mediática de un equipo es fundamental para venderse y para eso hacen falta muchos garbanzos deportivos. El Betis o pega un salto cuántico competitivamente o nos covertimos en el Levante de Sevilla. Por eso no podemos permitirnos ni incompetentes ni medianías, hay que exigir al máximo. Mejor bajar dando caña que dormirnos en la autocomplacencia inane de qué arte tenemos o pretender vivir de ser símbolo de algo. O somos un equipo de furbo con jambre o nos vamos al carallo, que diría Don Benito.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿Porqué soy del Betis?

                            Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                            Yo predije los éxitos del sevilla a mis amigos y familiares sevillistas. La frase fue :EL SEVILLA EN POCO , VA EMPEZAR A DAR BOMBAZOS DEPORTIVOS .Esto fue el año el betis gano la copa .Evidentemente me tomaban por locos , y hoy día no se lo explican .Son días que en tu cabeza se cruzan cables y piensas cosas que pasan. Y se me vienen cruzando cables que aquí va a caer algo gordo .Que se va a acercando .Lo digo cuando todo es de color negro ,y parece no se va a levantar cabeza. El destino tiene algo grande preparado . Y suelo ser mas pesimista que optimista.
                            Amigo, todavía me acuerdo en plena calle celebrando la copa, cuando un sevillista anónimo vino a felicitarme. Me llegó tanto la buena fe del aquel tío en cuestión, que de corazón le dije: ya os tocará a vosotros pronto.

                            PD: Todavía me **** en mis mulas.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Porqué soy del Betis?

                              Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje
                              Amigo, todavía me acuerdo en plena calle celebrando la copa, cuando un sevillista anónimo vino a felicitarme. Me llegó tanto la buena fe del aquel tío en cuestión, que de corazón le dije: ya os tocará a vosotros pronto.

                              PD: Todavía me **** en mis mulas.
                              Yo lo estoy pasando muy mal, acaba con esta mie.rda y échales una maldición...
                              Editado por última vez por Cautelar; https://www.betisweb.com/foro/member/101429-cautelar en 20/10/16, 23:30:00.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿Porqué soy del Betis?

                                Es verdad que cada vez hay mas niños en Sevilla que son del Madrid y del Barca, pero esto no es culpa de la racha deportiva nuestra o de la buena racha de los otros, es un síntoma del monopolio de estos dos clubes,es brutal el escaparate que tienen y los niños pican, que si Cristiano, Messi, Neymar. Yo tengo un sobrino con 6 años que iba conmigo al Betis, siempre vestido del Betis y ahora que dice que es del Barcelona, le gusta Messi y dice que el quiere ver ganar y meter goles. Esto si que es peligroso. En lo que no estoy de acuerdo ni veo eso, es que los de la acera de enfrente nos vayan a superar en afición, lo veo sencillamente imposible. Ni en su mejor racha historica consiguen tener ni mas simpatizantes ni mas abonados, ni eso va a suceder nunca. El porque? pues pueden sacar conclusiones. Mas peligro veo en el monopolio Barca.Madrid, eso si lo veo super peligroso pero para toda España, y aquí aún mas sangrante que pase eso.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X