Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué soy del Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porqué soy del Betis?

    Os pongo un texto magnífico q me llegó esta mañana. Tenedlo presente en la memoria pase lo q pase mañana.


    Mi hermano Diego tiene 9 años. Está en la edad de elegir equipo, algo que decidirá sus amistades, muchas alegrías, mucho sufrimiento y de verdad lo creo, su personalidad. Hace dos semanas me preguntó por qué era del Betis, entonces me quedé con las ganas de explicárselo todo, ahora lo hago con esta carta.

    Diego, soy del Betis por lo que cabe en él: La risa, la paciencia eterna, los goles en contra al final del partido y la increíble respuesta a tiempo. En el Betis cabe lo distinto: un alemán negro, un brasileño rubio, un guineano de Valladolid, un portero sin dedos, un suizo molesto.

    Caben bicicletas que no llevan a ningún sitio, pero emocionan y valen más que cualquier fortuna, caben delanteros inofensivos, la maldición del extremo izquierdo, el gorro de Finidi, el fallo de Cardeñosa, el penalti de Joaquín, los goles de falta de un portero, el manquepierda, las rimas de Melado, el currobetis, los 21 penaltis contra el Bilbao, las lágrimas de Esnaola, el regate de la tostá, un escudo masónico, las marchas verdes. En el Betis cabe el sentirse raro al ganar, la pasión por sufrir, el absurdo, el no saber explicar por qué y sin embargo nunca dudar que hay algo especial que lo rodea todo.

    El Betis nació para evitar una injusticia a un minero: era suficientemente bueno jugando al fútbol pero no suficiente rico. Desde entonces, al Betis le roban lo que regala, se ríe de los puristas, de los resultadistas de lo que es útil pero feo, es un 2-4 en la inauguración del Pizjuan. Es sorpresa, no es fútbol es balompié, el Betis es sacar el balón jugado cuando no se puede, la poesía frente al informe, la resaca, no la aspirina, Rogelio comiéndose un huevo duro que le tiraron en un derbi, la broma antes que el esfuerzo, es no saber perder tiempo, es desafiar al destino poniendo trece barras en su escudo o tener una peña en Chechenia.

    El Betis es la vena del cuello de Kiko Veneno cuando canta “El mundo es una tontería”, el Rey don San Fernando conquistando Sevilla, Curro Romero abucheado, un cubata de Silvio, los canteranos que quedan por salir, los extranjeros que se quedarán a vivir aquí, una pegatina en una portada de la feria o un tetra brick lleno de cenizas y promesas.

    En el Betis cada jugada es el principio de una revolución preciosa que tarda pero llegará, los regates son desafíos al orden, la gente, quijotes orgullosos de haberse equivocado al elegir y de participar en una mentira que vale la pena.

  • #2
    Grande el Post , soy del Betis por la humildad de este equipo , por su afición , es un sentimiento que me cautivó cuando era un chavalín y lo llevaré siempre en mi corazón verdiblanco....


    PD:Que arte Kiko Veneno y el faraon de Camas juntos en un post jajajaja....

    Comentario


    • #3
      Si señor, que maravilla, que derroche de beticisimo en cada palabra...

      Comentario


      • #4
        Qué bueno si señor!! Vaya derroche de beticismo en cada línea. Soy del Betis porque me conquistó el corazón!! y desde entonces es verdiblanco.

        "Más de cien palabras, más de cien motivos
        para no cortarse de un tajo las venas,
        más de cien pupilas donde vernos vivos,
        más de cien mentiras QUE VALEN LA PENA"

        Comentario


        • #5
          Buenas colegas BETICOS llevo muxo tiempo visitando el foro y al leer este post e llorado como un niño chico

          Este fin de semana no se lo q pasara en el campo pero pase lo q pase se q los BETICOS seremos un poco más BETICOS (Si es posible).

          Muero por ti BETI!!!

          MUXO BETIS!!!!!!!!!!!!!!!

          Comentario


          • #6
            Soy del Betis por tradición de padres a hijos de abuelos a nietos por el Manquepierdad, por la humildad, por el sufrimiento, por sentir, luchar.....ganar...........

            VIVA EL BETIS

            Comentario


            • #7
              Soy del Betis porq provoca en mi sentimientos, emociones, alegrias...inexplicables...Ser bético no se puede definir, solo se siente. Es algo q sientes desde dentro, y q notas q te sobresale por cada poro de la piel, por cada palabra tuya pronunciada, en lágrimas...

              Al bético le da igual el como, el donde, el que, el quien...solo kiere al Betis, a las cinco letras q unidas y enlazadas forman el nombre q mas sentimientos recoge. Cuando llegan las desgracias, se siente más bético...no necesita de triunfos para sentirse verdiblanco. Lo es en las buenas y en las muy mala, pero sobre todo está cuando mas se le necesita, es decir a las terribles.

              Simplemente soy bética porq lo llevo dentro desde q naci, porq lo sigo llevando dentro ahora con 21 años, y porq lo seguiré llevando dentro después de muerta.

              Te kiero Betis, y estés donde estés siempre serás mi orgullo verdiblanco.

              Comentario


              • #8
                Eso digo yo; ¿Por qué soy del Betis?





                Un saludo y gran texto



                PD: en verdad se la respuesta perfectamente

                Comentario


                • #9
                  curioso hace dos dias fue mi santo mis padres me regalaron una gorra del centenario y ayer me tire tor dia con ella puesta

                  y un amigo mio me hizo la siguiente pregunta pero tio ¿porque eres del betis? ¿quien ta dicho que seas del betis? el me decia es que no se e lo explico que si nadie de mi familia es del betis que estabamos casi en descenso que nunca optabamos a ningun titulo y seguia pensando el el porque soy del betis y nada la cuestion es que n ose explicaba el como ni porque de mi situacion de ir con mi camiseta en primera o en segunda si nadie me habia dicho ami que fuera del betis jeje

                  BETICO SE NACE


                  por cierto grandioso texto compañero

                  Comentario


                  • #10
                    Gran Post. Una vez más, Somos Grandes.

                    Un Saludo VerdyBlanco

                    Comentario


                    • #11
                      le doi gracias a dios por ser del betis cada dias mas , no cabiemos nunca

                      Comentario


                      • #12
                        Muy grandes jajajaja , y cada dia que pasa me siento mas orgulloso de ser Betico..

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Me quedo con esta frase: "quijotes orgullosos de haberse equivocado al elegir y de participar en una mentira que vale la pena".

                          Define perfectamente lo que somos los béticos, unos locos ajenos a la realidad de su equipo actual, que se ilusiona con lo que un día fue y con un sentimiento que nada puede desvanecerlo, y eso, no sabemos por qué, pero no puede desaparecer a pesar de todo los acontecimientos.

                          Gracias por tu post

                          Comentario


                          • #14
                            Soy del Betis...

                            Soy del Betis porque al leer ese texto las lágrimas han caido por mi mejilla...Porque el otro día fui a ver el Betis por primera vez en su campo y la sensación al entrar en él no se compara con nada. Una sonrisa se dibujó en mi cara al sentirme, por fin, realmente dentro de este maravilloso sentimiento. Los gritos de la afición, la primera vez que los escuchaba tan cerca, los mosaicos, el himno, el salir a entrenar, el "Beticos del universo"... Que cuando salí, a pesar del 0-5, había un motivo por el que estar feliz: ser verdiblanca y formar parte de algo tan grande. Soy del Betis aún sabiendo que en Granada poca gente me comprende, que los triunfos que celebre gritando desde el balcón sonarán a gritos de una loca. Porque no me importa llevar la camiseta de mi equipo, poner la bandera del centenario en el balcón causando algunas risas de mi vecindario y tragarme todos los partidos por el digital+ cuando toda mi familia quiere ver el Barça.

                            Porque no sé si nací bética o simplemente nací del propio betis...no tiene explicación, pero le encuentro todo el sentido. La humildad, la sencillez, el carisma, la ilusión...es una forma de vida, de ver las cosas, de emocionarse por lo más simple y cogerse siempre a un hilito de esperanza, porque incluso ella se ha contagiado de nuestro color y sentimiento.

                            Sentimiento bético sólo hay uno, el que nos llena a todos los que estamos aquí...Estés en primera, en segunda...o dónde quiera que estés siempre habrá un motivo por el que te sigamos...¡¡Ánimo este Domingo y sobre todo orgullo de pertenercer a algo tan grande!!

                            ¡BeSos!

                            Comentario


                            • #15


                              Grandísimo post, de los mejores que he leido últimamente.

                              Gracias béticos por regalarnos un poquito de vuestro sentimiento verdiblanco en este rincón de internet!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X