Después del parón de selecciones el equipo parece que está un poco descentrado en el juego, aunque lo importante es no perder, se están perdiendo ocasiones para poner tierra de por medio.
Lo del arbitraje es de traca, que roja a fekir, vale!.
Pero la vara de medir para los dos, a canales le agarran deja seguir y no saca la amarilla, el codazo a Loren es roja, la patadita a Emerson con el partido parado mínimo amarilla, más faltas no pitadas y ellos se chocan entre sus jugadores y nos pitan falta.
Esto influye y mucho en los jugadores y por ende en el partido, menos mal que los nuestros han tenido fortaleza mental y lo han dado todo.
A ver cómo se desarrolla la jornada, no perder tal y como se puso el partido... Qué pena Lainez en ese balón final, haberle devuelto el golpe de la copa a ellos.
Creo que el hecho de aguantarle al Bilbao con uno menos desde el minuto 15 va a suponer que contra el Madrid físicamente estemos más tiesos, aunque creo que a nivel motivación vendrá bien.
Otra lectura positiva es que seguimos sin perder, ojalá tras Valdebebas digamos igual.
¡Vamos Betis!
Punto de casta y coraje el conseguido por el Betis ante el Athletic (0-0) en un partido condicionado claramente por la expulsión de Fekir a los 10 minutos, que hizo a los verdiblancos verse obligados a defender, aunque también dispuso de alguna ocasión para llevarse el partido.
Pellegrini hizo cambios para refrescar al equipo en una semana cargada de partidos, dando entrada a Bartra, Miranda, Ruibal y Borja Iglesias, sin variar el esquema.
El partido parecía desde el comienzo controlado por el Betis, que mascaba el balón en busca de huecos para crear peligro sobre la portería local. Sin embargo, todo se torció en torno al minuto 10. En una jugada aislada en el centro del campo, Fekir pisa el tobillo de Vencedor y, tras interceder el VAR, el francés fue expulsado, dejando a los suyos con uno menos.
Tras la expulsión, el conjunto verdiblanco se mantuvo valiente buscando la portería contraria, aunque poco a poco el Athletic fue haciéndose con el balón e instalándose en campo contrario. El estado de forma bilbaíno ayudó a que dominara pero no inquietara sobre la portería de Bravo, más allá de algún centro sin rematador.
El Betis se defendía como podía y sus ataques se reducían a jugadas de estrategia y alguna carrera de Tello. Aún así, los locales aguantaron el resultado y se vieron con opciones de cara al segundo tiempo.
Tras el descanso, los béticos salieron muy decididos y estuvieron más cerca que nunca de la victoria, con un tanto muy dudoso anulado por fuera de juego de Mandi y un centro de gol de Emerson que sacó in extremis la zaga visitante.
Al igual que en el primer tiempo, el Athletic volvió a hacerse con el balón y a aprovechar el cansancio y los espacios creados por la inferioridad numérica. Sin embargo, la defensa bética rayó a muy buen nivel y no daba opción alguna a sus rivales en las inmediaciones del área.
Los vascos, al ver la falta de opciones, optaron por probar desde lejos, ante lo cual intervino con mucho acierto tanto ante Unai López como Raúl García. Con el paso de los minutos, el Betis ya daba definitivamente por bueno el empate el gran cansancio.
Ya en el descuento, el Athletic dispuso de dos claras ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo el un disparo de Villalibre que se estrelló en la escuadra. Lainez también tuvo una en el último suspiro pero respondió bien Simón. Buen punto teniendo en cuenta las circunstancias y que ayuda a seguir peleando por Europa una semana más.
El empate es muy meritorio vista la situación que se presentó, y mas teniendo en cuenta que hemos tenido mínimo las mismas opciones que el Athletic de conseguir la victoria. La parte negativa es que nos vamos otra vez sin ganar y el próximo partido se juega sin Fekir. A ver como termina la jornada. Lo positivo es que, en una racha mala como esta, aún no hemos perdido. Pírrico, lo sé, pero mentalmente puede contrarrestar el no ganar.
Pues como se puso el partido hay que dar por bueno el punto. Bien en defensa en general, aunque los despistes no nos lo quita nadie. Yo tengo la sensación de que el equipo ya da por hecha la temporada.
El peligro de ellos era subiendo los laterales, Tello se ha podido ir en varias ocasiones y ha provocado su tarjeta. En la segunda parte no subían tanto, pero en cuando ha cambiado a Tello, se acabaron las opciones, ya no había peligro por esa banda, Laínez se tendría que haber puesto en banda izquierda.
Buen punto dadas las circunstancias. Lo de Fekir es cuanto menos discutible pero se puede sacar roja. Pero para nada es un descerebrado o similar como se ha dicho por aqui. Recordemos que llevaba la tira de partidos aguantando con 4 tarjetas y con cabeza en ese sentido. Es una acción fortuita con el balon en juego, creo que quería envolverlo y cubrirlo y llega algo tarde.
Comentario