Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luis Olivencia,experto en derecho mercantil, aclaración sobre la ley concursal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luis Olivencia,experto en derecho mercantil, aclaración sobre la ley concursal

Luis Olivencia,experto en derecho mercantil, aclaración sobre la ley concursal

Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil

p.d.: perdonen por las deficiencias del audio, pero el programa tiene problemas con esta emisora

Re: Luis Olivencia,experto en derecho mercantil, aclaración sobre la ley concursal

añado el texto,de al final de la palmera.

Luis Olivencia, experto en derecho administrativo y mercantil, que ha explicado cómo se encuentra en estos momentos la situación: “Siempre utilizo un ejemplo para que todo el mundo me entienda. El Concurso (de Acreedores) es como un hospital, en el que se entra por una puerta, con unas patologías, unas enfermedades, como la insolvencia, que es la enfermedad en este caso; y del que se pueden salir por dos puertas, el convenio, es decir, llegar a un acuerdo con todos los acreedores, o la liquidación definitiva de la empresa”.

Metáforas aparte, Olivencia admitió que “según tengo entendido donde está el Real Betis está en el procedimiento del artículo 5.3 de la Ley, lo que se denomina pre-concursal, en el que tras tres meses de negociaciones si no se logra ningún acuerdo, se entra en el Concurso. Si ha presentado una solicitud de Concurso voluntario, el juzgado de lo mercantil tendrá que analizar la documentación y si cumple con todos los requisitos, nombrará a tres administradores concursales, un abogado, un economista y un administrador acreedor”, dijo.

En cuanto a la situación de los jugadores, el señor Olivencia aclaró que “tendrán un tratamiento específico y creo que la normativa les califica como trabajadores, por lo que serán tratados como privilegiados en cierto sentido, porque estarán más protegidos y deben cobrar para que el equipo siga funcionando con normalidad. Lo que el Betis genera ahora mismo no le llega para cumplir con las obligaciones de pago que ha contraído en estos años”.

Por último, al considerarse seguidor bético, Olivencia no dudó en mostrar su preocupación por la situación económica que vive el club y dijo que “como bético, no es una buena noticia para la entidad y a mí particularmente me preocupa. Antes de llegar a un procedimiento concursal, hay medios y fórmulas por las que se pueden evitar estas soluciones. Hay una solución que se podría haber llevado a cabo y que todavía podría ser posible, y es el aumento de capital, que hubiera beneficiado la entrada de ingresos, pero no se ha elegido esta opción”, concluyó su comparecencia este experto en derecho administrativo y mercantil.

Comentario

Re: Luis Olivencia,experto en derecho mercantil, aclaración sobre la ley concursal

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
      añado el texto,de al final de la palmera.

Luis Olivencia, experto en derecho administrativo y mercantil, que ha explicado cómo se encuentra en estos momentos la situación: “Siempre utilizo un ejemplo para que todo el mundo me entienda. El Concurso (de Acreedores) es como un hospital, en el que se entra por una puerta, con unas patologías, unas enfermedades, como la insolvencia, que es la enfermedad en este caso; y del que se pueden salir por dos puertas, el convenio, es decir, llegar a un acuerdo con todos los acreedores, o la liquidación definitiva de la empresa”.

Metáforas aparte, Olivencia admitió que “según tengo entendido donde está el Real Betis está en el procedimiento del artículo 5.3 de la Ley, lo que se denomina pre-concursal, en el que tras tres meses de negociaciones si no se logra ningún acuerdo, se entra en el Concurso. Si ha presentado una solicitud de Concurso voluntario, el juzgado de lo mercantil tendrá que analizar la documentación y si cumple con todos los requisitos, nombrará a tres administradores concursales, un abogado, un economista y un administrador acreedor”, dijo.

En cuanto a la situación de los jugadores, el señor Olivencia aclaró que “tendrán un tratamiento específico y creo que la normativa les califica como trabajadores, por lo que serán tratados como privilegiados en cierto sentido, porque estarán más protegidos y deben cobrar para que el equipo siga funcionando con normalidad. Lo que el Betis genera ahora mismo no le llega para cumplir con las obligaciones de pago que ha contraído en estos años”.

Por último, al considerarse seguidor bético, Olivencia no dudó en mostrar su preocupación por la situación económica que vive el club y dijo que “como bético, no es una buena noticia para la entidad y a mí particularmente me preocupa. Antes de llegar a un procedimiento concursal, hay medios y fórmulas por las que se pueden evitar estas soluciones. Hay una solución que se podría haber llevado a cabo y que todavía podría ser posible, y es el aumento de capital, que hubiera beneficiado la entrada de ingresos, pero no se ha elegido esta opción”, concluyó su comparecencia este experto en derecho administrativo y mercantil.
      Pues por lo visto para el listo de OLIVER no.
      Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 22/10/10, 18:12:04.

Comentario

Esa sería una buena forma de liberar al Betis, mediante una ampliación de capital entre los béticos de base.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          Pues por lo visto para el listo de OLIVER no.
          pero como oliver NO es betico...

este tio no es nadie para habernos metido en ley concursal,seguro que se podria haber evitado.y esperemos que no sea él quien lleve este asunto adelante porque me temo que el enfermo no sale del hospital.

es un ************,nos quiere vender a los beticos que esto es bueno,como si hubieramos ganado algo,es que nos toma por gilip**** y enciima achacaran la deuda a que hemos descendido,cuando la deuda viene de la "maravillosa" gestion del otro hijo de ****,el de la calle jabugo,que se lo ha llevado todo,y no habia dinero ni para arreglar la ciudad deportiva,ni para gimnasio nuevo,ni ojeadores,ni nada,solo habia dinero para él,ojala se pudra con su dinero.el que nos hacia campeon de liga si volvia.

y que todavia haya gente que no se entere de lo que ha pasado y está pasando en el betis...de lo grave que es...

para no estresarme tanto voy a pensar en que dentro de un mes se hace la junta,entran buenos beticos,encauzan la situacion,subimos a primera,salimos de la ley concursal,condenan a lopera y nos dedicamos a disfrutar humildemente de los partidos todos los domingos.

ya estoy mejor.

Comentario

Un aumento de capital no es posible por una simple razón:

Habría un 51% que votaría en contra (los Administradores de las acciones de Farusa, Sres. Porrua, Gordillo y Huidobro).

¿Por qué?:

Porque LA LEY les obliga a velar por los intereses de Farusa, y una ampliación de capital vulnera dichos intereses.

Por más que ellos quisiesen, no pueden aprobar en Junta de Accionistas ni ampliaciones ni reducciones del Capital Social de la SAD.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
              Un aumento de capital no es posible por una simple razón:

Habría un 51% que votaría en contra (los Administradores de las acciones de Farusa, Sres. Porrua, Gordillo y Huidobro).

¿Por qué?:

Porque LA LEY les obliga a velar por los intereses de Farusa, y una ampliación de capital vulnera dichos intereses.

Por más que ellos quisiesen, no pueden aprobar en Junta de Accionistas ni ampliaciones ni reducciones del Capital Social de la SAD.
              ¿pero no protegerían los intereses de farusa si la situación es o ampliación de capital o desaparición?
              mejor que tu 51% se convierta en un 30% (es un poné) que en un 0%.
              aunque ya sabemos de los riesgos de una ampliación.....
              Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 22/10/10, 19:14:46.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                ¿pero no protegerían los intereses de farusa si la situación es o ampliación de capital o desaparición?
                mejor que tu 51% se convierta en un 30% (es un poné) que en un 0%.
                aunque ya sabemos de los riesgos de una ampliación.....
                Es que la situación no es esa; el ejemplo del Hospital es muy bueno.

Uno va al Hospital porque está malo, y en líneas generales o "te curas", o te mueres. Pero lo normal cuando vas al hospital no es que te mueras.

Lo normal es que te cures.

¿Cuantos clubes conoces que se hayan acogido a la Ley Concursal y que hayan desaparecido? ¿Y del nivel del Betis?

Obviamente, un Concurso en manos de los ocupas (Oiver y cía.) me preocuparía mucho, pero gestionando el Betis los 3 Administradores de Farusa un Concurso, a mi humilde modo de ver las cosas, no es para nada malo.

No es lo mismo ir al Hospital con 20 años, deportista, no fumador, que ir con 80, obeso y fumando.

Comentario

Uno va al Hospital porque está malo, y en líneas generales o "te curas", o te mueres. Pero lo normal cuando vas al hospital no es que te mueras.

¿Cuantos clubes conoces que se hayan acogido a la Ley Concursal y que hayan desaparecido? ¿Y del nivel del Betis?

Obviamente, un Concurso en manos de los ocupas (Oiver y cía.) me preocuparía mucho, pero gestionando el Betis los 3 Administradores de Farusa un Concurso, a mi humilde modo de ver las cosas, no es para nada malo.

No es lo mismo ir al Hospital con 20 años, deportista, no fumador, que ir con 80, obeso y fumando.
                  El de mi avatar

Pero bueno, eso es otra historia completamente diferente

Comentario

ya,pero el problema que yo veo es que una parte gorda de la deuda es con hacienda, si no me equivoco. y ahí habrá poco que rascar negociando.
                    yo me veo en la cartuja, por una vía u otra, pero me veo...

Comentario

ya,pero el problema que yo veo es que una parte gorda de la deuda es con hacienda, si no me equivoco. y ahí habrá poco que rascar negociando.
                      Anda que con Sergio Garcia,Rivas,Victor Fernandez y compañia tambien lo tenemos claro,eso grandes beticos desde shiquetitos...

Comentario

yo era reacio a entrar en ley concursal y estaba a favor de una ampliacion de capital,es lo que tiene la ignorancia y desinformacion,una vez empieza uno a recabar datos y ver como le ha ido a otros clubes que ni de lejos tienen la capacidad de generar ingresos de nuestro equipo,evidentemente cambie de opinion,la ampliacion de capital es inviable por los motivos que explica regue,pero aun en el supuesto que se pudiera acometer hay una serie de connotaciones que me hacen dudar seriamente si en un futuro eso no significaria volver a ser esclavos de las decisiones de unos pocos,y eso no me gusta un pelo.

a nadie escapa que la imagen del club se vera dañada por esto,pero a estas alturas y aun sintiendo la logica preocupacion no considero la imagen algo prioritario,lo esencial es intentar salir a toda costa de la ruina en la que nos ha dejado inmerso el vampiro,sobra decir que oliver y demas mandados no deben de pintar nada en todo el proceso como asi espero que sea,en esto imagino que coincidimos la mayoria,porque eso si seria una combinacion peligrosa,pero una vez que toda la morralla este fuera no hay que tener miedo a una ley concursal,si el betis es capaz de subir,en menos tiempo del que nos imaginamos y con buenos gestores creo que nos podriamos sanear perfectamente,y de paso evitar una ampliacion que a mi juicio solo enredaria mas las cosas,y empezar a navegar de una vez por todas despues de muchos años sin ningun lastre,ojala sea asi y lo veamos pronto.
                        Editado por última vez por +verde; https://www.betisweb.com/foro/member/2504-verde en 22/10/10, 20:32:54.

Comentario

depende de muchos factores compañero,del margen de pago que pueda dar la propia hacienda publica,de si subimos o no,de si el activo en forma de jugadores se revaloriza y alguna venta nos pueda hacer ganar tiempo, etc,odiaria tener que irme de mi casa,seria muy duro,pero imaginando lo que una ampliacion podria suponer casi prefiero el destierro,ya habria tiempo de comprarse otra casa,mira el caso del español por ej.

Comentario

Hacienda también ha admitido “quitas” en negociaciones de suspensiones de pagos (hablo de hace ya más de diez años, cuando yo curraba allí), y renegociar los fraccionamientos de pago para ponerlos a más largo plazo es perfectamente viable.
                            No me creo que el resto de SADs que han pasado por concurso no estuvieran hasta las cejas de deudas con Hacienda, porque son los pagos que primero se posponen, y muchos han salido ya.
                            No olvidemos que, al contrario que en la negociación con un acreedor particular, aquí hay también un enorme componente puramente político, y en eso la “opinión pública bética” puede influir mucho.
                            Editado por última vez por Bæticus Maximus; https://www.betisweb.com/foro/member/13216-b%C3%A6ticus-maximus en 22/10/10, 20:58:45.

Comentario

gracias por la informacion a luis olivenza,¿¿este es el mismo que estaba en la expo92??..que recuerdos luis!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X