El Arsenal tiene intención de pujar con fuerza este próximo verano por el fichaje del centrocampista argentino Guido Rodríguez, que se ha convertido en un bastión del centro del campo del Real Betis desde su llegada al club verdiblanco en enero de 2020, procedente del América de México. Ojeadores del club londinense llevan meses sometiendo a un estrecho seguimiento al internacional albiceleste, por el que el Betis abonó tres millones de euros -más variables- por el 75% del pase al América de México hace poco más de un año, pues el contrato de Guido expiraba en junio de 2020 y había rechazado las ofertas que le habían presentado los mexicanos para renovar.
El valor de mercado de Guido Rodríguez se ha multiplicado desde su llegada al Real Betis, en especial por el excelente rendimiento que está ofreciendo esta temporada de la mano de Manuel Pellegrini, pese a que últimamente jugó varios partidos con unas molestias musculares que mermaron su rendimiento y le hicieron perderse varios partidos, en los que su puesto lo ocupó, con éxito, el joven costamarfileño Paul Akouokou.
Guido Rodríguez, que en abril cumple 27 años, tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión que supera los 80 millones de euros y el Arsenal se ha fijado en él tras no cumplir las expectativas con el fichaje de Thomas Partey -cumple 28 años en junio-, por el que el pasado mes de septiembre abonó los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid. Thomas, lastrado por una lesión en la cadera y otra serie de dolencias musculares, no está dando el rendimiento esperado y apenas lleva jugados 966’ en la Premier esta temporada, repartidos en 15 partidos -ha jugado en otros cuatro de Europa League y uno de la FA- , solo cuatro de ellos completos, dos a finales de octubre y los dos últimos, ante Tottenham y West Ham.
En el club conocen el seguimiento que se le está haciendo
En el Betis conocen las intenciones y el estrecho seguimiento que está realizando el Arsenal de Guido Rodríguez, que no es el único futbolista bético al que tienen controlado en corto los ‘gunners’, que pese a la crisis disponen de recursos económicos sobrados para presentar una oferta importante por su traspaso, pues su propietario, el estadounidense Stan Kroenke -dueño también de los Denver Nuggets de la NBA, los Saint Louis Rams de la NFL y la cadena de supermercados Walmart- posee un patrimonio estimado que supera los 8.000 millones de dólares.
El Real Betis está obligado a realizar algún traspaso importante este verano para sanear sus cuentas y el de Guido Rodríguez sería uno de los que mayores plusvalías podría generar, ya que se compró barato y se puede vender bastante caro, aspecto clave a la hora de cuadrar el límite salarial, como exige la normativa económica de LaLiga. El del argentino será, sin duda, uno de los nombres estrella del próximo mercado de verano. En el Betis lo saben y se preparan para ello, pues si llega una oferta irrechazable será difícil mantenerlo.
Jordi Santamaría.
Comentario