Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro Betis es Posible (Lunes 18)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
    mira a ver.....como te lo explico........52%.......dices que se ponga en una fundacion no? el montante de lopera en una fundacion y esta q maneje el betis...............y una preguntita........la fundacion quien te crees q la forma???? pues los que hayan pagado las acciones y los socios del betis imaginate, no?......y estos eligiran sus representantes, o no? es decir unos 50.000 personas eligen sus representantes en la fundacion q a su vez funciona de manera unida en la Junta General de Accionistas.....y por tanto tendria la mayoria, pues muy bien perfecto, pero es que de todas formas para que esos 50.000 se pongan de acuerdo se puede hacer a traves de la Fundacion, o modificando estatutos, una persona un voto, y ea, ya esta, asi de facil ,da igual que uno tenga 100 acciones que otro que tenga, una.

Dices que es imposible reunir un 1%......eso es falso, primero porque no lo sabes, segundo, si publicamente se digira a todos los accionistas TODOS, tienen que ir, a una reunion.....otra cosa es q no vayan.........pero como poder pueden ir, es que de verdad, te estas ofuscando en un tema, que parece imposible de solucionar, cuando es muy facil solucionarlo.

Lo de reunir al 40% se puede hacer, solo hay que hacer muchas llamadas, el problema es que antes de eso, esta la situacion deportiva actual, y el que por mucho que reunas a ese 40% ahora, da lo mismo, porque ni la junta general de accionistas es ahora y ademas porque tampoco hace falta reunir tanta masa accionarial, para las iniciativas primeras.......

Hay un video en youtube donde un miembro de XNB dice que es imposible reunir un 5% del 40% de los pequeños accionistas. Más que nada ya que como el mismo dice mucha gente las compro a fondo perdido y o las perdió o ni siquiera fue a recogerlas al banco.
    Si fuera posible lo que dices de reformar los estatutos sería perfecto pero hasta el último accionista tiene unos derechos que sin ser un experto me parecen incompatibles con una reforma así.

Comentario

• Originalmente publicado por Fabrice Pancrate Ver Mensaje
      Bueno me lo creo, pero eso ¿qué cambia en mi exposición? Sólo Rufino tiene tres o cuatro veces esa cantidad. El hecho es que desde la asociación se pretende crear una sociedad controlada por los grandes accionistas, en lugar de una en la que el beticismo eliga democráticamente la dirección del Betis.

Lo de hacer el ridículo lo dejo para aquellos que dicen que democratizar el Betis es que ningún accionista tenga mayoría. Tiene bemoles que alguien sea capaz de decir una barbaridad así.
      Cuestión de semántica, compañero...

Imagino que partimos de la base de que de momento lo que hay que hacer es eliminar el modelo de UN ACCIONISTA MAYORITARIO ¿no?

Bien, pues la única forma (a corto o medio plazo) de eliminarlo es consiguiendo que el control lo tengan 10 ó 12 accionistas con poco capital de modo que sea imposible que tantas voluntades vayan a la deriva a la vez y el resto, el beticismo de base (obviamente hablo de un escenario donde el Lolo no va a sacar las acciones a la venta a un precio justo y rezonable y el beticismo de base es imposible que pague 60 millones de euros)

Como comprenderás, una asociación de béticos de base lo que querría es la eliminación del modelo de SAD y que el modelo fuese un socio, un voto; pero como no es el caso, trabajamos por mejorar el Betis aunque no sea la solución ideal y si lo conseguimos y vemos que tampoco funciona, da por hecho que daremos el siguiente paso e intentaremos, de nuevo, ser los más activos en promover los cambios que necesite nuestro club

El paso de la dictadura a la democracia en este país tuvo su periodo de transición; no queramos saltarnos pasos ni exigirle a una asociación con 3 meses de vida que rompa las reglas de la lógica ya que "sólo" tiene el 1% del capital social

Comentario

• Pensemos friamente

Señores ¿realmente pensais que sea quien sea el colectivo que gobierne (hopotéticamente) el Betis, será peor que lo que ahora hay?
        Los pasos a seguir para lograr un club de la época en la que nos encontramos son los siguientes;
        -1º lopera y TODOS los que han estado en su consejo (=***********), que se vayan o los echamos a la calle.

- 2º poner a la venta las acciones del lolo

- 3º que la junta nueva ponga en cada puesto a profesionales y se deleguen responsabilidades en ellos

De esta forma se democratizaría el club, y si los que entran no valen a la calle y otros, porque cualquiera se puede equivocar, pero los que hay ahora es que anteponiendo los intereses de sus empresas (farusa, encadesa, incecosa, tegasa, etc) a los del Betis, han tenido la oportunidad de meter al Betis en el vagón de cabeza de la liga y NO HAN QUERIDO. Cualquiera que entre tiene el beneficio de la duda, estos no.

Así es que por mi parte le abriría las puertas a cualquier bético y si se equivoca que entre otro.

BETIS MIO, NO TE DEJAREMOS EN MANOS DE LAS HIENAS

Comentario

• Originalmente publicado por Fabrice Pancrate Ver Mensaje
          Hay un video en youtube donde un miembro de XNB dice que es imposible reunir un 5% del 40% de los pequeños accionistas. Más que nada ya que como el mismo dice mucha gente las compro a fondo perdido y o las perdió o ni siquiera fue a recogerlas al banco.
          Si fuera posible lo que dices de reformar los estatutos sería perfecto pero hasta el último accionista tiene unos derechos que sin ser un experto me parecen incompatibles con una reforma así.
          Bueno vamos a seguir que esto esta divertido:

1º Hablemos del 52% de Ruiz, el 40% de los minoritarios, ahora mismo no sirve para mucho.....

2º La situacion de la fundacion, a mi me parece una buena idea, no te digo que no, la cosa es:

- Tu basas tus argumentos en la teoria del caos. es decir que nadie se puede poner de acuerdo con 40.000 personas, y yo me pregunto, si se crea una fundacion, y la forman 40.000 personas..................esa gente se tendria q poner de acuerdo para elegir a su consejo de admon y q este sea su voz y voto en la Junta de Accionistas, o no????? y no crees q eso no se puede hacer tb sin fundacion¿? Que a mi me parece perfecto, pero repito, las dos vias pueden funcionar

3º Cuando dices que desde PNB se esta intentando que el Betis lo manejen 4, pues solo te digo, no engañes a la gente, y pasate por una reunion y compruebas tu mismo, que te estas equivocando, me parece que tienes algo personal, y lo digo por tus comentarios en este foro, que siempre ponen en duda a PNB. El primer paso es echar a Lopera, y por tanto que los beticos seamos escuchados, el sguiente paso como bien ha dicho sitebochum arriba es que el peso de los beticos de base, sea considerable, pero ese paso va inmediatamente despues de echar a lopera, es que plantearlo antes......y como bien dice, todo lo de la fundacion y eso me parece muy bien, pero para eso hace falta tiempo y un club de futbol, mucho tiempo no tiene, si tenemos que estar 1 año con un consejo de transicion, peor q lopera dudo q lo hagan, y por supuesto, escuchando y delegando y trabajando!

4º "Si fuera posible lo que dices de reformar los estatutos sería perfecto pero hasta el último accionista tiene unos derechos que sin ser un experto me parecen incompatibles con una reforma así"

EIm????? me parece que o no te has leido la ley de SAD ni la de SA, ni has estudiado derecho mercantil, te informo, si se ponen de acuerdo una mayoria significativa de accionistas, casi cualquier cosa es posible, tan solo no es posible cosas que vayan contra la legalidad, pero lo que propongo, UNA PERSONA UN VOTO......eso, es perfectamente posible. De hecho España es pionero en establecer limitaciones en los votos por accion, por ejemplo en Escandinavia es muy tipico que las acciones de los fundadores pues una ccion valga 10 votos, España es al contrario es pionero en que aunque tengas 50 acciones solo puedas realizar 10 votos, y por supuesto que se puede limitar a Una persona Un voto, si la mayoria de los accionistas lo desean.

PD: Al final todo se puede resumir en lo siguiente el futuro del betis debe estar manejado por beticos que trabajen por su club, que lo modernizen , que potencien sus ingresos, que sea manejado por una direccion deportiva en condiciones y donde la voz del betico de base, el abonado sea escuchado, y que si cree que una cosa no esta bien, y que las cosas deben ir por otro camino, pues se hagan, pero como bien dice sitebochum, una dictadura no puede pasar a una democracia sin transicion, quieres pasar del 77 al 82, tranquilidad, lo que quieres me parece ideal, pero no me negaras que eso lleva mucho tiempo en fubol, puede llevar 3 meses coordinarlo todo y dependera de la fecha en la q se pongan a la venta las acciones y los plazos, pero ese no es debate ahora el debate es que Ruiz venda o que le obliguen a ello. queremos los resultados antes de invertir.

Comentario

• Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
            PD: Al final todo se puede resumir en lo siguiente el futuro del betis debe estar manejado por beticos que trabajen por su club, que lo modernizen , que potencien sus ingresos, que sea manejado por una direccion deportiva en condiciones y donde la voz del betico de base, el abonado sea escuchado, y que si cree que una cosa no esta bien, y que las cosas deben ir por otro camino, pues se hagan, pero como bien dice sitebochum, una dictadura no puede pasar a una democracia sin transicion, queremos los resultados antes de invertir.
            De acuerdo, pero sobre todo que los dirigentes sean responsables, o mejor expresado, respondan de su gestión, y que la misma se desempeñe "con la diligencia de un ordenado comerciante y un representante leal" y que nunca se pierda de vista la peculiaridad de la "industria" que se maneja, lo que hace necesario de manera imprescidible que se constituyan estructuras de control extrasocietarias, sin olvidar la plasmación por vía estatutaria de todas las garantias necesarias en favor de los pequeños accionistas.

Comentario

• Originalmente publicado por benitez70 Ver Mensaje
              De acuerdo, pero sobre todo que los dirigentes sean responsables, o mejor expresado, respondan de su gestión, y que la misma se desempeñe "con la diligencia de un ordenado comerciante y un representante leal" y que nunca se pierda de vista la peculiaridad de la "industria" que se maneja, lo que hace necesario de manera imprescidible que se constituyan estructuras de control extrasocietarias, sin olvidar la plasmación por vía estatutaria de todas las garantias necesarias en favor de los pequeños accionistas.
              por supuesto! eso lo tenemos todos claro, y ademas eso es lo principal

Comentario

• otro betis es posible

yo no os conozco a ninguno...pero el lunes estaré allí. El Betis necesita aire nuevo, necesita que Lopera se vaya yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
                Mi apoyo para todas las plataformas que convocáis la asamblea en cuestion y enhorabuena x la misma

Comentario

• mi apoyo a esta asamblea y a las asociaciones que la convocan

Comentario

• Re: Otro Betis es Posible (Lunes 18)

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                    Bueno vamos a seguir que esto esta divertido:

1º Hablemos del 52% de Ruiz, el 40% de los minoritarios, ahora mismo no sirve para mucho.....

2º La situacion de la fundacion, a mi me parece una buena idea, no te digo que no, la cosa es:

- Tu basas tus argumentos en la teoria del caos. es decir que nadie se puede poner de acuerdo con 40.000 personas, y yo me pregunto, si se crea una fundacion, y la forman 40.000 personas..................esa gente se tendria q poner de acuerdo para elegir a su consejo de admon y q este sea su voz y voto en la Junta de Accionistas, o no????? y no crees q eso no se puede hacer tb sin fundacion¿? Que a mi me parece perfecto, pero repito, las dos vias pueden funcionar

3º Cuando dices que desde PNB se esta intentando que el Betis lo manejen 4, pues solo te digo, no engañes a la gente, y pasate por una reunion y compruebas tu mismo, que te estas equivocando, me parece que tienes algo personal, y lo digo por tus comentarios en este foro, que siempre ponen en duda a PNB. El primer paso es echar a Lopera, y por tanto que los beticos seamos escuchados, el sguiente paso como bien ha dicho sitebochum arriba es que el peso de los beticos de base, sea considerable, pero ese paso va inmediatamente despues de echar a lopera, es que plantearlo antes......y como bien dice, todo lo de la fundacion y eso me parece muy bien, pero para eso hace falta tiempo y un club de futbol, mucho tiempo no tiene, si tenemos que estar 1 año con un consejo de transicion, peor q lopera dudo q lo hagan, y por supuesto, escuchando y delegando y trabajando!

4º "Si fuera posible lo que dices de reformar los estatutos sería perfecto pero hasta el último accionista tiene unos derechos que sin ser un experto me parecen incompatibles con una reforma así"

EIm????? me parece que o no te has leido la ley de SAD ni la de SA, ni has estudiado derecho mercantil, te informo, si se ponen de acuerdo una mayoria significativa de accionistas, casi cualquier cosa es posible, tan solo no es posible cosas que vayan contra la legalidad, pero lo que propongo, UNA PERSONA UN VOTO......eso, es perfectamente posible. De hecho España es pionero en establecer limitaciones en los votos por accion, por ejemplo en Escandinavia es muy tipico que las acciones de los fundadores pues una ccion valga 10 votos, España es al contrario es pionero en que aunque tengas 50 acciones solo puedas realizar 10 votos, y por supuesto que se puede limitar a Una persona Un voto, si la mayoria de los accionistas lo desean.

PD: Al final todo se puede resumir en lo siguiente el futuro del betis debe estar manejado por beticos que trabajen por su club, que lo modernizen , que potencien sus ingresos, que sea manejado por una direccion deportiva en condiciones y donde la voz del betico de base, el abonado sea escuchado, y que si cree que una cosa no esta bien, y que las cosas deben ir por otro camino, pues se hagan, pero como bien dice sitebochum, una dictadura no puede pasar a una democracia sin transicion, quieres pasar del 77 al 82, tranquilidad, lo que quieres me parece ideal, pero no me negaras que eso lleva mucho tiempo en fubol, puede llevar 3 meses coordinarlo todo y dependera de la fecha en la q se pongan a la venta las acciones y los plazos, pero ese no es debate ahora el debate es que Ruiz venda o que le obliguen a ello. queremos los resultados antes de invertir.

Vamos a ver yo no tengo nada personal contra PNB, sólo pido que si se dice que se va a democratizar club se haga realmente. Que si se dice que queremos un Betis libre se cumpla. me habeis puesto el ejemplo de la Transición y yo os digo que si no hubieran habido algún que otro Pepito Grillo en este periodo que hubiera pedido una democracia real (no el engañabobos que en un principio eran las primeras elecciones con toda la izquierda ilegalizada) no seriamos lo que somos ahora. Yo sólo pido que si alguien dice luchar en nombre de la democratización lo haga realmente y que no pensemos que sin Lopera se acaba la dictadura porque no es así ni mucho menos.

Y el futuro del Betis debe estar manejado por béticos que trabajen por el club siempre y cuando sea el beticismo el que los eliga para tal empresa (se podría decir que según tu criterio en la actualidad se cumple su posdata).

Comentario

Después de los "Sabios", vienen los "Hábiles". El que haya leido los Miserables, sabrá de que hablo.

Después del derecho, llega el Estado (después de la libertad, llega el poder).

Para que se de la Revolución TODA oposición siempre ha de estar unida. La garantía de que durante la revolución no haya problemas recae en que la gran mayoría de los revolucionario son Sabios, indignados con su falta de derechos, trabajando por su pueblo. Están también los Hábiles, que son pocos, y que miran más allá de la Revolución (aunque, por su interés, son necesarios para colaborar).

Los sabios, que promueven la Revolución por la libertad, llegados al punto de conseguirla (el derecho, la libertad...), se paran y piensan que es el momento de pensar como evitar los errores del pasado, honrar por lo que lucharon y cumplir con lo que prometieron. En este momento ya hay que plantear el poder. Ya desde entonces los sabios, aunque no se separan de los hábiles, principian a desconfiar.

Los hábiles, por su parte, aparentan no comprender esta objeción y continúan con su ascenso.

Las revoluciones necesitan un fin, que no necesariamente tiene que ser el fin que de verdad se necesita (entiéndaseme); Las revoluciones se inician por el fin más necesario, por la ignominia del incumplimiento de los derechos básicos... El club necesita una democratización, pero ese, aunque fin ultimo, es el poder (el Estado) y no el fin actual. Ahora, luchamos por la libertad (el Derecho).

En definitiva, las revoluciones se inician por la libertad, no por el poder. Cuando se llega a cierto punto, hay que plantearse qué hacer con el poder. Los sabios serán prudentes y querrán lo mejor para el pueblo, los hábiles querran ostentar el poder.

No sabemos quienes son los sabios, ni quienes los hábiles, ni siquiera si hay hábiles (por mucho que unos tengan antecedentes, no se puede actuar antes de ver). El hecho es que sin ellos, no hay revolución. El otro papel de los sabios es descubrir a los hábiles cuando la revolución principie a finalizar y frenarlos si atentan contra el fin ultimo (la democratización), así como, preveer que esto pueda pasar. Hasta entonces, si existen, son necesarios.

Un saludo

PD: grande Victor Hugo, experto en 3 revoluciones.

Comentario

No estamos teniendo en cuenta los movimientos que puediera hacer nuestro enemigo.No vale de mucho sentar las bases para la resolucion de un conflicto si una de esas partes no esta dispuesta a negociar.

¿Una auditoria externa ejercerá sufuciente presion para que la parte enemiga quiera llegar a una solucion a corto plazo en este conflicto?

¿Hay otras armas de presion?

¿Con este tipo de personas es mejor llegar a la presion en los despachos o es mejor la presion popular, revolucion de las masas y pronunciamientos políticos?

Lo que esta claro es que el crédito de la salvacion del 92 está agotado.Ese argumento ya no vale a dia de hoy.¿Que salida tiene esta mente enferma y orgullosa?

¿Como despejamos al sr.ruiz de toda esta ecuacion?

Todas las fuerzas son pocas, todas las armas son utiles, todas las personas son necerarias para dar solucion a todo este conflicto.Sin duda el lunes se dará jaque al rey y habrá que esperar donde se posiciona por si podemos hacerle nuevamente jaque y provocar errores pero él tiene mejores piezas y dependerá de sus movimientos si la partida se va a terminar de manera rápida o no.Lo que está claro es que aqui todos somos importantes , hasta los peones.No renunciemos a nada.Pero pensad bien antes de mover.Pensad bien los movimientos posibles del contrario.A veces no es bueno ir a un ataque frontal.A veces es mejor jugar de manera posicional hasta que poco a poco al rey no le queden casillas donde mover.Entonces ese será el momento de terminar la partida.

¿Cuando aparecerá el Bobby Fischer verdiblanco?

Comentario

Ahora mas que nunca, nos veremos mañana alli a las 20:30 compañeros

Comentario

una pregunta: ¿es necesario ser socio de cualquiera de las peñas para el encuentro del lunes en hotel macarena? ¿o puede ir cualquiera? gracias

Comentario

• Mañana Lunes a las 20:30 h hay que apoyar esto.

RECORDATORIO:
                              ASAMBLEA GENERAL DEL BETICISMO "OTRO BETIS ES POSIBLE" 18-J
                              Lunes 18 de Junio de 2007, 20:30 horas, Hotel Macarena

Esta Asamblea es impulsada por un amplio y creciente colectivo de béticos, entre los que se encuentran representados los Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín, la Asociación de Béticos de Base "Por Nuestro Betis" y grupos de béticos organizados en torno a foros de debate y trabajo, que incluyen Foro Verdiblanco, Béticos en la Cartuja, Futuro Verdiblanco y Foro Bético Universidad de Sevilla. Además de los mencionados, que efectuaron inicialmente la convocatoria, participan y colaboran el Foro de Debate "Sentir Bético", la Asociación "Por el Betis estoy loco", la Ciberpeña Mushobetisweb, la práctica totalidad del mundo bético internauta, representado por sus principales portales ( Betisweb.com, Mushobetis.com y Betis.com.es), el foro de encuentro denominado "Peña del Paraguay", así como una amplia representación del peñismo.

Además de servir como punto de celebración de la permanencia conseguida in extremis, esta Asamblea del Beticismo será el punto de arranque en la construcción de un futuro alternativo para nuestro Betis, que nos permita superar la crisis institucional, social y deportiva a la que se ha arrastrado a la Entidad. Sin duda, una crisis que no merece la que, una vez más, ha demostrado ser la mejor afición del mundo. Se anima a la asistencia y a la participación en la Asamblea de todo el beticismo.

Ruego chincheta a los moderadores.

Comentario

Me alegro que resubamos el post.

Estamos salvados, señores. Ahora empieza LA GUERRA.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X