El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza tras la victoria que su equipo ha cosechado en la tarde de hoy frente al Cádiz C.F.
Estos son los temas que ha comentado el chileno como respuesta a las preguntas que le han formulado de forma telemática los periodistas:
- Partido: "Creo que ha sido un partido muy importante porque lo habíamos hablado durante la semana, sabíamos qué tipo de partido nos iban a plantear y creo que hoy día el partido lo ganamos atrás por tener esa concentración, sabíamos que el Cádiz no nos iba a llegar mucho pero que podía haber contragolpes y se producen situaciones que ganan el partido como le sucedió al Barcelona en la primera vuelta. Creo que fue clave la concentración atrás, el no tener descuidos mientras buscábamos en ataque durante noventa minutos distintas variables. Cádiz es un equipo que se defiende muy bien, pero sabíamos que en algún momento alguna íbamos a tener. Creo que fue muy maduro el equipo de buscar el gol con la concentración defensiva y teniendo creativa cera del área rival porque cuesta mucho encontrarle el hueco en esa defensa".
- Juanmi: "Creo que ha sido importante que estaba todo el plantel involucrado y cuando le ha tocado jugar a uno ha respondido y así uno hace los cambios con muchísima más seguridad porque los que van a entrar lo hacen para ser revulsivo y me alegro en este momento por Juanmi porque lo haya metido. Rodri y Tello también entraron muy bien porque son jugadores muy creativos"
- Europa: "Lo he dicho muchas veces, no hacemos nada teniendo un objetivo en el futuro si no somos capaces de hacerlo en el presente, nos viene un próximo partido en casa con el Alavés y hemos logrado descontar los puntos que nos tenían los equipos más arriba con grandes planteles y ahora mismo somos capaces de entrar en una lucha y en la medida en que seamos capaces de ganar el próximo partido contra el Alavés vamos a seguir luchando hasta el final y a ver hasta dónde nos permite llegar".
- Paciencia: "Sin lugar a dudas las estadísticas reflejan que la paciencia y seguir buscando, hemos tratado siempre de ser un equipo creativo y ni en los peores momentos en los que concedíamos muchos goles hemos cambiado y hemos querido seguir siendo creativos y somos un equipo que va a salir a buscar el partido. Pero esa paciencia que dices tiene que ir respaldada por una seguridad defensiva y que no haya desconcentraciones. Este partido lo ganamos atrás para dar la tranquilidad arriba de ir al ataque con la seguridad de que no concedíamos un gol".
- Gen ganador: "Más que un gen ganador se ha instaurado una mentalidad competitiva que sabemos que no se saca nada con tener calidad si no se tiene un funcionamiento durante noventa minutos. Éramos un equipo muy irregular y en ese aspecto el equipo está más maduro y más compacto y más consciente de lo que tiene que hacer para ser más competitivo".
- Balón parado: "Siempre es una manera de poder convertir goles, pero también es una manera que hay que saber defender y no conceder goles y en ese aspecto el equipo también está más concentrado".
- Cambio de sistema antes del gol: "Los últimos minutos pusimos a Rodri y Sergio así de creativos un poco más adelante y Guido allí para tener gente fresca para poder buscar los espacios hasta que apareció