Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

Originalmente publicado por BETISypunto Ver Mensaje
    como si los notables de siempre o los nuevos notables de la FH fueran a poner algo

a no que va a ponerlo el sindicalista

fantasmas todos
    LOS PERITOS RATIFICARÁN QUE LOPERA "LEVANTÓ" CASI 13 MILLONES
    La juez que investiga un presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del Real Betis tomará declaración el jueves a los dos peritos judiciales que han cifrado en 12,9 millones de euros los perjuicios causados al club deportivo, informa la agencia Efe. Fuentes del caso han informado que los dos peritos, ambos inspectores de Hacienda, van a ratificar ante la juez, el fiscal y los abogados de la defensa y la acusación particular la primera parte de su informe, referido a la gestión de Lopera entre 1993 y 1998. Los peritos tienen pendiente de entregar una segunda parte, referida a las cuentas entre 1999 y 2008. Frente a este informe pericial, el abogado de Lopera ha aportado otro en el que asegura que su gestión ha reportado en realidad al club un beneficio de 19 millones de euros. En unas alegaciones entregadas al juzgado, la defensa sostiene que el informe de los dos peritos judiciales carece de "la debida objetividad e imparcialidad" y "coincide miméticamente con el hilo argumental desarrollado por las asociaciones que ejercen la acusación particular", que representan a tres grupos opositores a Lopera. Las alegaciones de la defensa niegan las conclusiones de los peritos y afirman, por el contrario, que la entrada de Tegasa, la empresa propiedad de Lopera, en el modelo de gestión del club "invirtió la tendencia de la situación económica y el Betis comenzó a tener fondos positivos". Es más, en el desarrollo del modelo de gestión del Betis por parte de Tegasa hasta 1999 y luego por la empresa Encadesa hasta 2007, "la entidad pasó de fondos propios negativos a otros positivos por valor de 47 millones de euros". La Fiscalía de Sevilla, que en 2008 denunció a Lopera por descapitalizar al Betis "en beneficio propio", solicitó en abril pasado el archivo de todo lo investigado entre 1993 y 1998 por considerar que los delitos se han cometido hace más de diez años y están prescritos. La juez de instrucción entendió, en contra de la Fiscalía, que no es cierto que los delitos prescriban a los diez años sino a los quince, pues se debe tener en cuenta la agravante de la "especial gravedad" del delito y la "pluralidad de perjudicados".

Comentario

una vez que el club esté medianamente saneado podria gestionarse con sus propios recursos,pero siempre dependiendo de una buena gestion.

el problema es que ahora mismo tenemos una gran deuda,y hay que solucionarla,y con los pocos recursos que generamos en segunda como estamos,y aun subiendo,no podemos hacer frente a esa deuda ni a los pagos atrasados sin una financiacion.

la clave va a ser la negociacion con los bancos,para financiar la deuda,pero los bancos hoy dia no prestan dinero sin unas garantias,garantias que el betis no puede ofrecer,asi que hará falta apoyo y respaldo.

o eso o vender el estadio y tirar para el olimpico.

ojala no hiciera falta ese apoyo financiero y bastara con una buena gestion.

de todas formas,confio en lo que hagan los expertos porrua y huidobro,una vez entren en el club.si ellos dicen que es necesario el musculo economico es que es necesario.si dicen que no,mejor.

Comentario

el rollito del MÚSCULO FINANCIERO. es una FILFA. es MENTIRA.
        Aquí NADIE va a poner ni avalar ni ostiass mientras las acciones del bicho tengan una resolución definitiva.
        lo único que le queda al betis es una gestión inteligente, limpia y transparente.
        NI HAY NI HABRÁ musculito financiero.
        joer ya con la venta de la moto.
        cuando los del músculo financiero entren en elconsejo veremos bien claro que "otro músculo" es el que nos han metido.
        Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 18/10/10, 10:36:30.

Comentario

Se puede salir a medio-largo plazo optimizando los recursos pero creo que tal como esta lasituacion, es imposible no contar con CASH. Me parece una encuesta muy interesante

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            una vez que el club esté medianamente saneado podria gestionarse con sus propios recursos,pero siempre dependiendo de una buena gestion.

el problema es que ahora mismo tenemos una gran deuda,y hay que solucionarla,y con los pocos recursos que generamos en segunda como estamos,y aun subiendo,no podemos hacer frente a esa deuda ni a los pagos atrasados sin una financiacion.

la clave va a ser la negociacion con los bancos,para financiar la deuda,pero los bancos hoy dia no prestan dinero sin unas garantias,garantias que el betis no puede ofrecer,asi que hará falta apoyo y respaldo.

o eso o vender el estadio y tirar para el olimpico.

ojala no hiciera falta ese apoyo financiero y bastara con una buena gestion.

de todas formas,confio en lo que hagan los expertos porrua y huidobro,una vez entren en el club.si ellos dicen que es necesario el musculo economico es que es necesario.si dicen que no,mejor.
            que si, que será necesario. muy bien. ¿quién lo pone, quién avala? pa que dentro de dos años las acciones vuelvan a lopera. y se encuentre de nuevo con la mayoria accionarial y el club saneado.
            hasta que no se sepa de firme que pasa con esas acciones aquí no suelta un duro nadie.
            otra cosa es que la querella vuelva a donde estaba..... y ahí no digo yo que no.... por lo de tender puentes y eso.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              que si, que será necesario. muy bien. ¿quién lo pone, quién avala? pa que dentro de dos años las acciones vuelvan a lopera. y se encuentre de nuevo con la mayoria accionarial y el club saneado.
              hasta que no se sepa de firme que pasa con esas acciones aquí no suelta un duro nadie.
              otra cosa es que la querella vuelva a donde estaba..... y ahí no digo yo que no.... por lo de tender puentes y eso.
              Pues todo esto debería quedar claro de una vez, en el sentido de sopesar todos los escenarios posibles que nos podamos encontrar. Para que las decisiones que se tomen estén bien estudiadas y no nos llevemos más disgustos. Esto es lo primero que tiene que hacer el G3 nada más llegue.

Comentario

Pues Cuellar dice que "avalado" no significa exactamente "avalado bancariamente".... ¿Ese es el musculo financiero? ¿Van a ir a cajasol y le van a decir "dame un prestamo, que palabrita del niño jesus que lo vamos a devolver"? ¿estamos como cuando Lopera dijo en sus "elecciones" que podria presentarse un betico moralmente solvente?

Foro BetisLibre.com - Ver Tema - TERTULIAS EN LIBERTAD XIII: Miguel Cuéllar Portero

"Ya he dado mi opinión sobre el asunto en respuestas anteriores, sin que la expresión “avalado” la entienda como sinónimo de aval bancario, sino más bien como impulsado, capitaneado, alentado, tutelado por un grupo de béticos honrados."
                Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 18/10/10, 11:34:22.

Comentario

Originalmente publicado por Zelta Ver Mensaje
                  Pues todo esto debería quedar claro de una vez, en el sentido de sopesar todos los escenarios posibles que nos podamos encontrar. Para que las decisiones que se tomen estén bien estudiadas y no nos llevemos más disgustos. Esto es lo primero que tiene que hacer el G3 nada más llegue.
                  yo supongo que los administradores estarán estudiando todas las vias posibles, por supuesto.
                  y ojalá encuentren a un mecenas desinteresado.
                  pero a lo que voy: nos están vendiendo lo del músculo financiero cuando no va a haber nadie de los del discurso ese que vaya ni a poner ni a avalar.

al menos hasta el fin definitivo de lopera, y aún entonces veríamos en que condiciones.

Comentario

El Real Betis bien gestionado no sólo puede subsistir sino hasta sobresalir en unos pocos año, el problema es que actualmente la situación financiera es caótica y por poner un ejemplo es un buen coche que una vez que consiga arrancar realizará grandes trayectos consumirá poco tendrá buenas puntas de velocidad para adelantar y tener una buena velocidad de crucero y además se le podrán hacer "arreglitos" y ponerlo "guapo" pero por desgracia no le funciona el arranque y hay que empujarlo para que coja velocidad y a partir de ahí con ayuda de buenos "conductores" será un buen coche de verdad por tanto el problema es ¿quien lo empuja ahora? porque con la ilusión tan sólo no se puede comprar ni financiar nada, por tanto o se consigue aunar todas las voluntades y todos, TODOS, nos concienciamos de quien somos y a donde podemos llegar ó por desgracia el Real Betis morirá de inacción y torpeza.

Comentario

Es dificil opinar de todo esto sin saber exactamente la realidad economica del Betis.

Por ejemplo. Se pueden tener deudas por 100 millones de euros, ya vencidas. O se puede tener deudas por 100 millones de euros que vencen dentro de 1 año. La situacion obviamente no es la misma. Tampoco tiene la misma solucion si la deuda es con jugadores que si es con Hacienda.

Probablemente soluciones blancas o negras no existen.

1.- Una buena gestion es siempre necesaria. No es una solucion que se oponga a ninguna otra.

2.- La pregunta es ¿basta una buena gestion?. No lo se. Se contrapone a esto lo del "musculo financiero". ¿Que significa esto?. Tampoco lo se.

- si esto se interpreta como gente que va a poner su dinero o va a avalar con sus propiedades. YO, lo dudo. En los tiempos que vivimo que alguien altruistamente ponga un duro para esta causa, ..., me cuesta. Pero vamos, que igual hay gente por hay con un pedazo de corazon verdiblanco que no le cabe en el pecho, ...

- Si estos e interpreta como personas con influencias para obtener creditos, favores politicos, .... Me cuadra mas.

Es esta segunda opcion interesante para el Betis. ¿Por que no?. Un pone: Un credito al Betis de Cajasol. Es un negocio sin mas para esa Entidad financera. Su concesion se basa unicamente en criterios economicos. No existe ningun criterio politico en dicha concesion. ¿Tendria las mismas posibilidades de obtenerse si en el Betis estuviese, por ejemplo, Emilio Carrillo o JUan Perez, economista de la sociedad ALUMINIOS PEREZ, SL?.

Creo que el Betis esta para que todos los betico sumen. Cada uno en la medida que pueda dar. Los profesionales con su trabajo, los influyentes con su influencia, .... Todos necesarios y ninguno imprescindible.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                        Es dificil opinar de todo esto sin saber exactamente la realidad economica del Betis.

Por ejemplo. Se pueden tener deudas por 100 millones de euros, ya vencidas. O se puede tener deudas por 100 millones de euros que vencen dentro de 1 año. La situacion obviamente no es la misma. Tampoco tiene la misma solucion si la deuda es con jugadores que si es con Hacienda.

Probablemente soluciones blancas o negras no existen.

1.- Una buena gestion es siempre necesaria. No es una solucion que se oponga a ninguna otra.

2.- La pregunta es ¿basta una buena gestion?. No lo se. Se contrapone a esto lo del "musculo financiero". ¿Que significa esto?. Tampoco lo se.

- si esto se interpreta como gente que va a poner su dinero o va a avalar con sus propiedades. YO, lo dudo. En los tiempos que vivimo que alguien altruistamente ponga un duro para esta causa, ..., me cuesta. Pero vamos, que igual hay gente por hay con un pedazo de corazon verdiblanco que no le cabe en el pecho, ...

- Si estos e interpreta como personas con influencias para obtener creditos, favores politicos, .... Me cuadra mas.

Es esta segunda opcion interesante para el Betis. ¿Por que no?. Un pone: Un credito al Betis de Cajasol. Es un negocio sin mas para esa Entidad financera. Su concesion se basa unicamente en criterios economicos. No existe ningun criterio politico en dicha concesion. ¿Tendria las mismas posibilidades de obtenerse si en el Betis estuviese, por ejemplo, Emilio Carrillo o JUan Perez, economista de la sociedad ALUMINIOS PEREZ, SL?.

Creo que el Betis esta para que todos los betico sumen. Cada uno en la medida que pueda dar. Los profesionales con su trabajo, los influyentes con su influencia, .... Todos necesarios y ninguno imprescindible.
                        muy de acuerdo en todo. pero todos por derecho.
                        si múculo financiero no significa poner la pasta que no se anden con rodeos.
                        ¿que va a ser el músculo financiero? pregunto. porque si no es soltar el taco,ni avalar.... yo me pierdo.
                        porque las influencias con entidades bancarias están muy bien hasta que estas digan:¿donde está mi dinero? y si nadie ha puesto ni nadie ha avalado..... pues ya estamos en la cartuja.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          muy de acuerdo en todo. pero todos por derecho.
                          si múculo financiero no significa poner la pasta que no se anden con rodeos.
                          ¿que va a ser el músculo financiero? pregunto. porque si no es soltar el taco,ni avalar.... yo me pierdo.
                          porque las influencias con entidades bancarias están muy bien hasta que estas digan:¿donde está mi dinero? y si nadie ha puesto ni nadie ha avalado..... pues ya estamos en la cartuja.
                          Estás que te sales últimamente....

Creo que paletolítico da una vez más en el clavo.

Se empezó diciendo que venían los empresarios a poner dinero. Después, cuando se demuestra que en el fútbol nadie pone un duro más allá de lo pagado por las acciones que den el control, que venían los del "músculo financiero" a avalar.

Ahora, en la última entrevista que he leído al defensor de la teoría del "músculo financiero" ya "avalar" no es poner su firma para atender un pago si el Betis no puede atenderlo sino que es, tener contactos que faciliten el acceso al crédito. Y todavía, puede cambiar más veces el concepto...

Si lo que se está insinuando es que al Betis tienen que gobernarlo los señoritos, dígase sin tapujos, hombre, y debatimos sobre eso (de hecho yo soy consciente de la conveniencia de personas con cierto peso social por el bien del Betis)...pero, por favor, no se quiera obtener una falsa legitimidad por el dinero que se tiene en un banco si ese dinero no se piensa ni por un segundo arriesgar porque de salvadores que no ponen un duro ya hemos quedado hartos durante 18 años

PD: Ah, y ojalá algún día pueda comerme mis palabras y surgiese de entre los béticos que no han salido hasta ahora un multimillonario que altruistamente atendiera a todos los pagos y repartiese las acciones entre el beticismo; pero a día de hoy, no me creo que exista
                          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 18/10/10, 13:30:26.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Estás que te sales últimamente....

Creo que paletolítico da una vez más en el clavo.

Se empezó diciendo que venían los empresarios a poner dinero. Después, cuando se demuestra que en el fútbol nadie pone un duro más allá de lo pagado por las acciones que den el control, que venían los del "músculo financiero" a avalar.

Ahora, en la última entrevista que he leído al defensor de la teoría del "músculo financiero" ya "avalar" no es poner su firma para atender un pago si el Betis no puede atenderlo sino que es, tener contactos que faciliten el acceso al crédito. Y todavía, puede cambiar más veces el concepto...

Si lo que se está insinuando es que al Betis tienen que gobernarlo los señoritos, dígase sin tapujos, hombre, y debatimos sobre eso (de hecho yo soy consciente de la conveniencia de personas con cierto peso social por el bien del Betis)...pero, por favor, no se quiera obtener una falsa legitimidad por el dinero que se tiene en un banco si ese dinero no se piensa ni por un segundo arriesgar porque de salvadores que no ponen un duro ya hemos quedado hartos durante 18 años

PD: Ah, y ojalá algún día pueda comerme mis palabras y surgiese de entre los béticos que no han salido hasta ahora un multimillonario que altruistamente atendiera a todos los pagos y repartiese las acciones entre el beticismo; pero a día de hoy, no me creo que exista
                            Pero Site, no seamos ahora mas papistas que el papa. Un tio porque tenga dinero no es menos betico que cualquiera de nosostros, tiesos como una mojama. Un tio porque tenga dinero no tiene porque ser un señorito. Hay gente que tiene dinero, que tiene propedades, y ademas es serio y honesto. Y hay tiesos, que te las dan a la primera de cambio.

Si la situaicon del Betis demanda pedir ayuda a señores que tienen influencia. Por que no?. Porque si nos prestan esa ayuda son salvadores. En Salvadores los convertimos nosotros, no se convierten ellos. Un ejemplo: Para mi, ahora mismo los salvadores del Betis, soys todos los que haceis que PNB hya hecho lo que ha hecho. Es eso malo?. Hago mal pensando asi de vosotros?. No, estoy argumentando una realidad. Ustedes pasareis a la historia del Betis. Os guste o no os guste. Y sin poner un duro en el Betis y estando mas tiesos todos que la mar (presupongo). Habeis aportado al Betis la ayuda que podiais ofrecer. Vuestra lucha y vuestro trabajo. el Betis no necesitaba dinero. Necesitaba luz.

Ahora ya tenemos luz, y teneis que seguir porque el Betis no puede andar a oscuras. Pero, si hace falta otro tipo de recursos, porque con luz solo no es suficiente. Porque no aceptar la ayuda?. No es darle el Betis. Es utilizar todos los recursos que tiene el betis. Y el mas importante son los beticos.

Yo a gente como tu, que pone trabajo, le estoy agradecido. Y si ademas de gente como tu, hay otro que lo que ponen son influencias, no se la voy a negar. Permitamosle que puedan ayudar al Betis. Eso no es entregarle el Betis.

En el Betis tiene que haber de todo: profesionales, influencia economica, politica, beticos que representen a los beticos de base, ... porque si la situaicion economica es tan apabuyante igual no nos pdemos permitir el lujo de negar nngun tipo de ayuda.

Comentario

Lo primero sera saber, el estado real de las cuentas. Hasta que esto no se sepa creo no sera posible emitir una opinion con cierto sentido.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                                Pero Site, no seamos ahora mas papistas que el papa. Un tio porque tenga dinero no es menos betico que cualquiera de nosostros, tiesos como una mojama. Un tio porque tenga dinero no tiene porque ser un señorito. Hay gente que tiene dinero, que tiene propedades, y ademas es serio y honesto. Y hay tiesos, que te las dan a la primera de cambio.

Si la situaicon del Betis demanda pedir ayuda a señores que tienen influencia. Por que no?. Porque si nos prestan esa ayuda son salvadores. En Salvadores los convertimos nosotros, no se convierten ellos. Un ejemplo: Para mi, ahora mismo los salvadores del Betis, soys todos los que haceis que PNB hya hecho lo que ha hecho. Es eso malo?. Hago mal pensando asi de vosotros?. No, estoy argumentando una realidad. Ustedes pasareis a la historia del Betis. Os guste o no os guste. Y sin poner un duro en el Betis y estando mas tiesos todos que la mar (presupongo). Habeis aportado al Betis la ayuda que podiais ofrecer. Vuestra lucha y vuestro trabajo. el Betis no necesitaba dinero. Necesitaba luz.

Ahora ya tenemos luz, y teneis que seguir porque el Betis no puede andar a oscuras. Pero, si hace falta otro tipo de recursos, porque con luz solo no es suficiente. Porque no aceptar la ayuda?. No es darle el Betis. Es utilizar todos los recursos que tiene el betis. Y el mas importante son los beticos.

Yo a gente como tu, que pone trabajo, le estoy agradecido. Y si ademas de gente como tu, hay otro que lo que ponen son influencias, no se la voy a negar. Permitamosle que puedan ayudar al Betis. Eso no es entregarle el Betis.

En el Betis tiene que haber de todo: profesionales, influencia economica, politica, beticos que representen a los beticos de base, ... porque si la situaicion economica es tan apabuyante igual no nos pdemos permitir el lujo de negar nngun tipo de ayuda.
                                ¿En qué punto, hora o día he dicho yo que los señoritos, los potentados o los vigoréxicos del dólar son menos béticos que nosotros los tiesos? Debo haberme explicado mal. Yo lo que digo es que NO SON "MÁS" nada que los de a pié.Y por supuesto, coincido contigo en que TODOS podemos ser útiles; pero ninguno es imprescindible tal y como nos están intentando hacer creer.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X