Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

    Cuando Gordillo eche a los okupas y nombre a nuevos consejeros deberá elegir a gente inteligente. Ya sabemos que con ser Bético no vale y que con listos como mucho se consigue ser "reina por un día".


    Habrá que tomar medidas para rebajar la deuda con Hacienda, conseguir que la plantilla no cobre 25 millones en sueldos, explotar al máximo el márketing, nuevo contrato televisivo, vender a alguno y demás iniciativas que tomen los que se han preparado para ello, a la vez que gestionan el club de forma normal y no como un Sevillista.


    Y por supuesto con los ingresos de Primera todo será más fácil.

    El modelo Sevillista no es muy espléndido. Me quedo con los ingresos, me llevo un pico y luego lo avalo todo porque en la tesorería no hay un duro. Y además lo contravalo con propiedades del Betis.


    Pero sin que se lo lleve nadie ¿crees que una buena gestión de los recursos del Real Betis lo puede arreglar o que es imposible y vamos a desaparecer como los consejeros no tengan dinero?


    Dicen que a los consejeros les cuesta el dinero.

    Esta semana ha dicho Rufino en Punto Radio que unos 40 millones. De pesetas por supuesto. Sin menospreciar 40 millones, ¿qué puede significar para un club de Primera con 40.000 socios una donación de 300.000 euros a repartir en 18 años?

    Castaño sabemos que paga bocadillos a los canteranos.

    No sé los millones que habrán puesto Oliver, León y Sacristán para pagar las nóminas de los jugadores ni lo que van a poner para pagarle a Hacienda y a la Seguridad Social. A lo mejor lo pone Mario Conde o Nuchera.

    Tampoco sé si los directivos de clubes que están en Ley Concursal suelen avalar mucho o todo lo contrario.

    El ejemplo de la acera de en frente parece diferente. Llega una directiva que dice que la deuda es calderilla, la elimina parece que a base de buenas iniciativas, profesionaliza el club y lo mete todos los años en Europa. No sé los millones que habrán puesto/avalado Del Nido, Pepe Castro, Cruz y Vizcaíno.

    Habrá que ver si hace falta de verdad músculo financiero o si "hace falta" como hacía falta Rufino y similares. Porque para defenestrar a gente válida "porque son unos tiesos" y tener por ejemplo a un tío que no sabe hablar 18 años de vicepresidente por haber puesto un dinero poco significativo, a ese músculo financiero le pueden dar por donde mismo.

    Por eso no sé si hará falta o no, los expertos lo decidirán. Pero, al margen de que sea gente de la oposición, Béticos desconocidos, de perfil técnico o los que sean, un requisito por encima del músculo y de todos los demás es que sean inteligentes.

    Si es necesario con dinero o sin dinero está en debate. Hay ejemplos para defender cada postura y a mí me gustaría que no hiciera falta para no tener luego que escuchar a nadie porque ha puesto "x".

    Pero lo imprescindible: inteligentes.


    41
    Se puede optimizando la gestión y recursos del club
    70.73%
    29
    No se puede solo con buena gestión, hace falta además músculo financiero
    29.27%
    12
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 16/10/10, 23:06:55.

  • #2
    Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

    Vaya éxito.

    Tanto hablar de Zulategui...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

      Yo creo que el Betis tiene capacidad y potencialidad. Que será duro, sin lugar a dudas, pero debemos tener esperanza en nosotros mismos.

      El secreto está en la buena gestión, no quiero otro 1992 en 2010, aunque fuese gente más preparada y discreta. La gente preparada la quiero gestionando no de "propietarios"..... para propietarios los béticos.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

        No solo se puede salir, sino se "debe salir", no quiero escuchar mas a otro tio diciendo que "yo salve al betis" y que ademas luego se demuestre que no puso un puñetero duro.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

          Hay que plantear un futuro donde no sean necesarios "mesías".Tantos han trabajado durante tanto tiempo para echar a Lopera que permitir que entre otro es cagarse encima de ellos.


          Las vecinas han salido adelante con un modelo profesional y sin "mecenazgo".Somos menos que ellos o que.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

            No tengo duda de que el Betis es autosuficiente económicamente en una situación más o menos estable pero actualmente no podría asegurarlo, el ascenso o no esta temporada a Primera División podría influir mucho en ese sentido. Mi deseo es que el club pudiera solventar esta situación económica por sí mismo, creo que es lo primero que habría que plantearse, ningún tipo de apoyo económico externo, pero no podría asegurar que esto fuera posible. No sé si hay alguien que pueda asegurar que el Betis no necesita o no va a necesitar apoyo financiero, yo creo que podría solventar la situación económica hasta que se estabilizara por sí mismo, ejemplos hay pero no todos los casos son los mismos ni todo es tan sencillo. Lo más inteligente como dice el autor del post y a ser posible sin apoyo financiero externo.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

              Hace falta músculo financiero. A todas las S.A.D. les hace falta. Y no para poner dinero, sino como garantía ante los de fuera.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                No creo que la gente del músculo financiero lo hayan adquirido regalándolo. Dudo mucho de tanta generosidad bienintencionada. Más aun tras los 18 años de salvador que hemos sufrido.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                  Al final resulta que el "músculo financiero" no es para ponerlo,
                  sino que sólo es para que los bancos traten mejor al RBB SAD...
                  esto no se lo cree NADIE, con dos dedos de frente.
                  Editado por última vez por Ralph; https://www.betisweb.com/foro/member/409-ralph en 17/10/10, 19:19:51.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                    Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                    Hace falta músculo financiero. A todas las S.A.D. les hace falta. Y no para poner dinero, sino como garantía ante los de fuera.
                    Puede que sea cierto lo que dices. Pero la pregunta del millón es:

                    ¿Por qué? porque es necesario o.... porque interesa venderlo así.


                    En cuanto al Betis, los datos los deben tener los administradores. Aunque según parece, no se los facilitan. Así que no adelantemos acontecimientos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                      Con una buena gestión se sale de cualquier sitio, no creo que haga falta nadie con el "músculo financiero"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                        Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        Puede que sea cierto lo que dices. Pero la pregunta del millón es:

                        ¿Por qué? porque es necesario o.... porque interesa venderlo así.


                        En cuanto al Betis, los datos los deben tener los administradores. Aunque según parece, no se los facilitan. Así que no adelantemos acontecimientos.
                        Si el Betis estuviera totalmente saneado quizás no haría falta respaldo alguno. Pero en la situación actual del club quien se va a fiar de nosotros?? Y ni estando totalmente saneados.... Y ya digo que no es poner el dinero, sino respaldar. De esa manera el club, si se administra como debe, debe generar recursos suficientes como para no tener que tirar de ese respaldo. Pero el respaldo es necesario.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                          Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                          Al final resulta que el "músculo financiero" no es para ponerlo,
                          sino que sólo es para que los bancos traten mejor al RBB SAD...
                          esto no se lo cree NADIE, con dos dedos de frente.
                          Es que van cambiando el discurso conforme se le va desmontando el cuentecito. Al final no sera ni para que los bancos le traten mejor, sino por que llevan buenos trajes de marca y tienen buena presencia...

                          Si algun merito hay que reconocerle es la facilidad con que cambian el discurso y donde dije digo digo diego...
                          Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 17/10/10, 19:54:53.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                            Muy muy buen post,yo lo tengo claro,en segunda el betis genera 5 millones de euros tirando por lo alto,asi no puede autofinanciarse solo y a la vista esta ahora ademas de la ruina que nos dejo el del fontanal.HACE FALTA MUSCULO FINANCIERO.

                            En primera con el dinero de la television es otra cosa.


                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Se puede salir optimizando la gestión o hace falta músculo financiero?

                              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Muy muy buen post,yo lo tengo claro,en segunda el betis genera 5 millones de euros tirando por lo alto,asi no puede autofinanciarse solo y a la vista esta ahora ademas de la ruina que nos dejo el del fontanal.HACE FALTA MUSCULO FINANCIERO.

                              En primera con el dinero de la television es otra cosa.


                              saludos
                              Me alegra tu critica al cancer del Betis, ahora solo te queda asociarte a PNB y sindicar
                              Editado por última vez por betiscai; https://www.betisweb.com/foro/member/12605-betiscai en 17/10/10, 20:03:21.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X