Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Firme candidatura a Europa 1-2. Villarreal CF vs Real Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

No estoy de acuerdo. Vamos a Europa precisamente por una mejora defensiva evidente basada en tres puntos:

1) Tapar el boquete en la izquierda que teníamos con Durmisi gracias a la irrupción de Junior.

2) Pasar a jugar con 3 centrales gracias a la llegada de Bartra que le dio solidez a la defensa y "liberó" al medio del campo, sin un pivote claro.

3) Un giro hacia una defensa mediante la posesión y arriesgar menos en ataque. A partir de ese momento generarnos ocasiones era complicado porque era dificil quitarnos el balón.

Por último, aunque no afecta a la defensa, la irrupción de Loren con una efectividad de nivel crack mundial en esa segunda mitad de temporada hace bueno todo lo anterior. Tambien que se nos aparece la virgen en algún que otro partido, pero esto suele ser fundamental en los equipos que alcanzan premio.

Dejo captura de los partidos desde el debut de Loren y el paso a los 3 centrales (creo que fue en ese mismo partido). Si esto es una defensa nefasta... dame toda la temporada una defensa nefasta como esta.
    Entonces había o no había un problema de defensa?, se solventó temporalmente como tú dices con el cambio de sistema en los últimos partidos pero en cuanto empezó la temporada siguiente el problema persistió, con lo cual seguimos en las mismas.

Negar que este equipo tiene un agujero negro en defensa es no querer reconocer lo evidente.
    A Lu le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Bueno, no sé si a Dani Martin se le podría dar la baja ya que es baja de larga duración.
      Eso estaba pensando y no se si dando la baja se puede inscribir a un jugador del filial de más de 23 años. Vamos, que puede ser simplemente que hoy lo ha llamado igual que otras veces llama a Geovanni. O que lo de Bartra va para largo, lo de inscribirlo así es posible y que lo quiere ir viendo por si faltan 2 de los 3 centrales. Para cubrir convocatorias si solo hay 2 centrales y quiere un tercero ya está Geovanni acostumbrado a pasearse por media España

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Entonces había o no había un problema de defensa?, se solventó temporalmente como tú dices con el cambio de sistema en los últimos partidos pero en cuanto empezó la temporada siguiente el problema persistió, con lo cual seguimos en las mismas.

Negar que este equipo tiene un agujero negro en defensa es no querer reconocer lo evidente.
        Tenía un agujero que Setién resolvió. El problema el año siguiente fue de materialización, no tanto defensivo. en defensa seguía "resuelto". El problema es que dejamos de materializar las pocas ocasiones que teníamos, especialmente en el último tercio. Pasamos de transformar 60 goles en la primera temporada de Setién, a meter 44. Esos goles son los que nos privan de estar mas arriba. Defensivamente el equipo muestra un nivel similar a los equipos con los que compite. No digo que fuesemos un cerrojo, pero que en la segunda temporada de Setién el problema principal no era la defensa. Y eso teniendo en cuenta la acumulación de partidos, bajas importantes y una planificación coja en algunos puestos.

Así que no estoy de acuerdo en que se solventara "temporalmente". Se solventó. El Betis de Setién tiene un punto de inflexión en ese partido contra el Villarreal y defensivamente pasa a defender via posesión, reduciendo el numero de ocasiones en contra. Es cierto que llegaba a ser desesperante, pero yo no veía mucha mejor opción para evitar ser un desastre absoluto en defensa. Los problemas en la segunda temporada fueron otros. No olvidemos que en febrero el equipo estaba en posiciones de luchar por Champions y en 3 competiciones. Uno no está rondando la quinta plaza si defensivamente es una verbena.
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/02/21, 13:31:39.
        A GabyCalderon y Denilson les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
          Por que Luis Martinez entrena si no puede jugar? Entiendo que es para coger rodaje mientras sigue jugando con el B verdad? Sí es así lo veo estupendo de cara al año que viene.
          Por qué no puede jugar? Yo tengo entendido que no puede alternar, pero no sé el motivo por el que no puede jugar

Comentario

• Yo espero ver una imagen de equipo con compromiso, unido y de poner dificultades al rival, después te la puede liar Joel, Emerson, Mandi, Víctor o Miranda y perder el partido, pero que no sea porque nos llegan como aviones por todas partes y la defensa sea el único muro que tiene el rival, que ya sabemos que no es un muro muy sólido, mientras más muros tengan que pasar mejor.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

No estoy de acuerdo, el primer año de Setién fuimos a Europa con una defensa nefasta, nos metían goles de todos los colores y de hecho tuvo que cambiar el sistema al final de temporada porque era una sangría atrás constante.

Por qué fuimos a Europa entonces?, sencillamente porque en ataque estuvimos mejor que en defensa y sacamos adelante muchos partidos por puro intercambio de golpes, si nos metían 2 nosotros hacíamos 3, si nos métian 3, nosotros 4, etc.

Fuimos a Europa con una defensa calamitosa, y este año (otro más), seguimos teniendo una defensa que no hay por donde cogerla pero entre Feki, Canales y alguno más, están manteniendo un mínimo de esperanzas.

Este año no somos un rodillo arriba, y no solemos ganar los partidos a intercambio de golpes. De hecho la gran mayoría de los partidos ganados han sido dejando la puerta a 0, como puede comprobarse. Marcando 3 goles solo hemos ganado 1 partido, el del Elche, y ganamos 3-1.
              Por lo tanto tu teoría no se sostiene.
              ​​​​​
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/21, 16:35:48.
              A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Bravo

Montoya Mandi V. Ruiz Miranda

Guido Paul

Ruibal Fekir Canales

Borja
                A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

Comentario

• Pues si el equipo más goleado de la categoría no tiene un problema grave en defensa yo ya no entiendo nada de esto del fútbol.
                  A rakemitri, Chico Salchicha, Balompédico, Lu y a Wilfred les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                    Pues si el equipo más goleado de la categoría no tiene un problema grave en defensa yo ya no entiendo nada de esto del fútbol.
                    Como llevamos debatiendo varias páginas, entre ser una catástrofe defensiva y ser uno de los puntos de mejora hay un gran trecho. Si la clasificación se rigiese por los goles recibidos en contra, entonces si que tendríamos un problema gravísimo.

Afortunadamente, se rige en función de los puntos obtenido al ganar y empatar partidos. Siendo el mayor goleado de la categoría, estamos séptimos, es decir, que hay 13 equipos que tienen peor puntuación que nosotros, habiendo recibido menos goles. Si unimos este dato a que no estamos siendo un equipo especialmente goleador... ¿Qué conclusión sacas?
                    Pues que el grueso de los goles recibidos han ocurrido en las derrotas, que no son tantas. Yo te firmo con sangre ahora mismo que de los 16 partidos, ganemos 9 por la mínima y los que perdamos, como si los perdemos 10-0. El impacto de esos 9 goles extras que no suponen perder mas puntos es irrelevante. Por eso es necesario contextualizar el dato de goles en contra.

Y con esto no estoy diciendo que defensivamente seamos una roca eh?. Para mi un equipo fuerte defensivamente es el que en toda la liga acaba con un ratio de goles en contra de menos de 1 gol por partido. Eso va a implicar que vas a acabar un monton de partidos con la portería a cero. A poco que tengas afinada la puntería, vas a estar luchando por los puestos altos. La última vez que nos vimos en una situación así, fue la temporada de Juande Ramos (34 goles en contra). Fijate que ofensivamente tampoco fuimos gran cosa con solo 42 goles a favor.

A algo así es a lo que tendríamos que aspirar, pero creo que defensivamente el equipo ha mejorado mucho respecto al año pasado, teniendo una cifra goleadora en contra mas o menos similar.
                    A Carmona y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                      Pues si el equipo más goleado de la categoría no tiene un problema grave en defensa yo ya no entiendo nada de esto del fútbol.
                      Nadie ha dicho que no se pueda y se deba mejorar atrás. Es algo evidente.
                      Lo que se dice es que el Betis no está a día de hoy entre los que peor defienden de la categoría a pesar de que sea el equipo que más goles ha recibido, algo que es demostrable que no tiene por qué ir de la mano.
                      Este dato, por ejemplo, es mucho más importante que el de los goles totales recibidos:
                      https://www.fichajes.com/espana/prim...orteria-a-cero

¿Por qué es más importante? Porque al haberse recibido muchos goles pero concentrados en su mayoría en una cantidad pequeña de partidos (fruto de goleadas), la cantidad de puntos perdidos es menor que si se tratase de menos goles recibidos pero más repartidos. Es preferible recibir 5 goles en un mismo partido, dejando los 4 siguientes la portería a 0, que recibir 1 gol en cada 1 de los 5 partidos.
                      Las estadísticas, si no se analizan en condiciones, no dicen nada.

Es más, desde hace meses que se modificó el 11 titular, dando entrada a jugadores como Ruibal, Lainez, Miranda, o Victor Ruiz, estamos en una media decente de goles encajados. De seguir por esta senda, que seamos los más goleados es un dato anecdótico, que no coincide con la realidad del equipo desde hace ya un tiempo por muchos posts que abra Mendolaga.

Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/02/21, 17:51:37.
                      A rakemitri, Blackgon y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	253,3 KB
ID:	7548512

Comentario

• Hombre parece que el equipo arrastre el escudo y haga el ridiculo en varios partidos no tiene importancia, y en conclusion como vamos septimos no defendemos de pena, pues nada para vosotros la razon, que nos metan 3 goles en nuestro campo es porque defendemos de lujo, y ese dato no es antiguo eh, que es nuy recientito

Comentario

• De todas formas si queremos aspirar a algo hay que ganar el domingo
                            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
                              Por que Luis Martinez entrena si no puede jugar? Entiendo que es para coger rodaje mientras sigue jugando con el B verdad? Sí es así lo veo estupendo de cara al año que viene.
                              A lo mejor, si entrena habitualmente al menos durante una temporada, es pa que Pellegrini opine sobre si renovarlo o no. O a lo mejor es pa cubrir un hueco en el entrenamiento, algo puntual. Que también está pa eso el filial.
                              A Barcelona Verdiblanca y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Por qué no puede jugar? Yo tengo entendido que no puede alternar, pero no sé el motivo por el que no puede jugar
                                Porque tenemos las 25 fichas profesionales ocupadas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X