Pau, de jugar igual no es de la partida de inicio si está con la espalda tocada, pero además si juega será tocado. Un motivo más para ir a morder con saña y rabia. Si tan solo no hiciéramos el canelo atrás regalando goles, arriba se puede hacer daño.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Firme candidatura a Europa 1-2. Villarreal CF vs Real Betis.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver MensajePau, de jugar igual no es de la partida de inicio si está con la espalda tocada, pero además si juega será tocado. Un motivo más para ir a morder con saña y rabia. Si tan solo no hiciéramos el canelo atrás regalando goles, arriba se puede hacer daño.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. Todos tienen su cuota de culpa: Cordón por los fichajes, rescisiones y por intentar compactar e instaurar la exigencia, HyC por traer a Pellegrini y Cordón, Pellegrini por el trabajo que está haciendo con la plantilla, el trabajo de la cantera por los jugadores que nos están saliendo, y luego la labor de jugadores como Miranda, Ruibal, Paul, Canales, Fekir, Guido o Lainez, por ejemplo, por el rendimiento que está mostrando.
Te doy la razón en que este año Cordón ha tenido poco margen de acción, pero dentro de las condiciones en las que se ha encontrado ha aportado su granito de arena.Editado por última vez por EspañaBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/16976-espa%C3%B1abetica en 11/02/21, 05:18:27.
Comentario
-
Originalmente publicado por EspañaBetica Ver Mensaje
Te lo voy a poner claro para que lo entendáis. Para mejorar hay que cambiar lo que funciona peor y dejar a lo que si funciona, y así, a igual que hay que mejorar los centrales y no vender a Canales, por ejemplo, tambien hay que quitarse de encima a dos prendas que han demostrado no tener ni puttta idea de dirigir a un club de fútbol.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
Eso de que nuestra defensa es pésima es otro mantra que se lleva repitiendo desde verano, y que tampoco obedece a la realidad.
Un equipo con una defensa pésima no llevaría los puntos que lleva ahora ni ocuparía los puestos que ocupa. Y más en nuestro caso, donde arriba tampoco es que seamos un rodillo. Tampoco dejaría las porterías a 0 que ha dejado la nuestra
¿Que es mejorable? Muchísimo. Y lo sabe absolutamente todo el mundo en el club. Y de hecho es donde se harán prácticamente todos los refuerzos que se puedan hacer en verano. Pero tampoco es una defensa mucho peor que las de nuestros competidores.
Eso no significa que yo esté diciendo que un equipo que ha recibido tantísimos goles sea bueno defendiendo, porque sería una mentira evidente.
Pero la clave está precisamente en esos números, que no solo hay que verlos, también interpretarlos. Un % altísimo de goles recibidos están concentrados en un número muy bajo de partidos. Eso no está diciendo que la defensa normalmente sea mala, lo que indica es que en un número de partidos se ha perdido la concentración y se han bajado los brazos no compitiéndose como se debería.
Pero en general, nuestra defensa (y nuestro ataque) se comporta en la misma línea que las de nuestros rivales.
En fútbol no es lo mismo encajar 4 goles en 4 partidos que encajar los 4 en uno solo. El número de goles encajados es el mismo, sin embargo, el equipo que encaja 1 todos los días defiende peor que el otro y pierde más puntos que el otro. Por eso estamos donde estamos y no en los puestos de descenso, donde hay defensas que en total han encajado menos, pero que por norma general encajan más que la nuestra (y por tanto, defienden peor). Y eso mismo se aplica a los ataques. Un equipo que marca 1 gol todos los días, ataca mejor que un equipo que marca mucho en un mismo partido pero que luego en otros le cuesta hacerlo.
En definitiva, los números son muy útiles, pero si no se interpretan no dicen nada.
Por qué fuimos a Europa entonces?, sencillamente porque en ataque estuvimos mejor que en defensa y sacamos adelante muchos partidos por puro intercambio de golpes, si nos metían 2 nosotros hacíamos 3, si nos métian 3, nosotros 4, etc.
Fuimos a Europa con una defensa calamitosa, y este año (otro más), seguimos teniendo una defensa que no hay por donde cogerla pero entre Feki, Canales y alguno más, están manteniendo un mínimo de esperanzas.
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
Un matiz. Para mejorar hay que cambiar lo que funciona peor... POR ALGO QUE FUNCIONE MEJOR. El mero hecho de cambiar no implica mejora. Y yo antes de cambiar, que me digan a qu´é cambiamos, que siempre hay opción de empeorar. Por poner como ejemplo a Mandi, que muchos estarían contentos con su marcha si no renueva y a mi me parece complicado encontrar un central que le mejore a coste 0.
Comentario
-
No señor, se prueba y si no vale se le manda a la venta, o por ejemplo, es que vamos a estar con Mandi toda la vida por miedo a que se equivoquen y traigan a uno peor. La gestión deportiva de estos dos el año pasado fue de arruinar al club, de hecho vamos a estar viviendo de canteranos y de coste cero unos años a no ser que suene la flauta de Pellegrini y nos meta en Europa, eso es mejorable siempre, lo que hay que hacer es estar fiscalizando siempre a los que mandan y no estar metido en Betisweb a defenderlos cuando han hecho lo que han hecho.
Pues así con todo. A mi primero que me planteen la alternativa. Yo lo de tomar decisiones como si fuesen castigos nunca terminaré de verlo. Sí, puntualmente resultará satisfactorio, pero a mi me preocupa el futuro de la entidad, no como le vaya a determinados personajes. Y yo tengo la impresión de que en la mayoría de clubes que se toma este camino de "cortar cabezas sin un plan", el resultado suele ser ir a peor.A Denilson y GabyCalderon les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, el primer año de Setién fuimos a Europa con una defensa nefasta, nos metían goles de todos los colores y de hecho tuvo que cambiar el sistema al final de temporada porque era una sangría atrás constante.
Por qué fuimos a Europa entonces?, sencillamente porque en ataque estuvimos mejor que en defensa y sacamos adelante muchos partidos por puro intercambio de golpes, si nos metían 2 nosotros hacíamos 3, si nos métian 3, nosotros 4, etc.
Fuimos a Europa con una defensa calamitosa, y este año (otro más), seguimos teniendo una defensa que no hay por donde cogerla pero entre Feki, Canales y alguno más, están manteniendo un mínimo de esperanzas.
1) Tapar el boquete en la izquierda que teníamos con Durmisi gracias a la irrupción de Junior.
2) Pasar a jugar con 3 centrales gracias a la llegada de Bartra que le dio solidez a la defensa y "liberó" al medio del campo, sin un pivote claro.
3) Un giro hacia una defensa mediante la posesión y arriesgar menos en ataque. A partir de ese momento generarnos ocasiones era complicado porque era dificil quitarnos el balón.
Por último, aunque no afecta a la defensa, la irrupción de Loren con una efectividad de nivel crack mundial en esa segunda mitad de temporada hace bueno todo lo anterior. Tambien que se nos aparece la virgen en algún que otro partido, pero esto suele ser fundamental en los equipos que alcanzan premio.
Dejo captura de los partidos desde el debut de Loren y el paso a los 3 centrales (creo que fue en ese mismo partido). Si esto es una defensa nefasta... dame toda la temporada una defensa nefasta como esta.Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 11/02/21, 20:40:06.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Wilfred Ver MensajeBorja Iglesias no ha entrenado hoy(motivo desconocido).
Luis Martínez si, aunque ya no le pueden hacer ficha del primer equipo para poder jugar porque solo se puede en su caso en las dos ventanas dé fichajes
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
Nadie habla de defenderlos. Pero hay un gran trecho entre saltar al vacío y pulsar qué ofrece el cambio. Entre pasaportar a Mandi y no saber qué se va a poder traer y pasaportar a Mandi teniendo 2-3 opciones en cartera que al menos aparenten ofrecer un rendimiento al menos similar y con visos de mejorar para mi hay mucha diferencia. En el primer caso renovaría a Mandi. En el segundo no.
Pues así con todo. A mi primero que me planteen la alternativa. Yo lo de tomar decisiones como si fuesen castigos nunca terminaré de verlo. Sí, puntualmente resultará satisfactorio, pero a mi me preocupa el futuro de la entidad, no como le vaya a determinados personajes. Y yo tengo la impresión de que en la mayoría de clubes que se toma este camino de "cortar cabezas sin un plan", el resultado suele ser ir a peor.
Comentario
-
Yo de lo que estoy hablando es de presionarles todo lo que se pueda, no de darles el mensaje de que si no hay algo mejor pues que estén tranquilos. Puedes estar seguro que esa es la única manera de tratar con estos dos, mira como este año se ha tenido que echar al lado el antiguo DD, en cuanto se le han subido a las barbas otros accionistas que le apoyaban. Nunca dejarlos tranquilos, siempre presionando, que no puedan hacer lo que les de la gana con el cortijo.
Comentario
-
Te lo voy a poner claro para que lo entendáis. Para mejorar hay que cambiar lo que funciona peor y dejar a lo que si funciona, y así, a igual que hay que mejorar los centrales y no vender a Canales, por ejemplo, tambien hay que quitarse de encima a dos prendas que han demostrado no tener ni puttta idea de dirigir a un club de fútbol.
Comentario
-
Por que Luis Martinez entrena si no puede jugar? Entiendo que es para coger rodaje mientras sigue jugando con el B verdad? Sí es así lo veo estupendo de cara al año que viene.A GabyCalderon le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario