Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vulgarización de La Liga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Al respecto solo quiero recalcar lo que son los "estados de ánimo". Hace dos meses: desastre, cansancio, desidia, no veo más el Betis, todo se hace mal...

Tres partidos ganados y ya estamos planteando ganar la liga de aquí a un par de años.
    A Joshua Graham, Lu y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
      Al respecto solo quiero recalcar lo que son los "estados de ánimo". Hace dos meses: desastre, cansancio, desidia, no veo más el Betis, todo se hace mal...

Tres partidos ganados y ya estamos planteando ganar la liga de aquí a un par de años.
      Ya lo dijo el gran filósofo Valdano.
      A Antropobetis le gusta esto.

Comentario

Opino de que cuanto más igualada esté la liga mejor.

Comentario

Pueden ser varios factores los que han provocado esto: el reparto televisivo ya se ha ido igualando poco a poco en los últimos años y las distancias entre los dos grandes y el resto se han recortado un poco (no lo suficiente para mi gusto). Quizás, los limites salariales y control de gasto por parte de la liga también hayan tenido algo que ver. Como habéis dicho ya, el VAR también ha influido. Y, por supuesto, el coronavirus.

Pero el coronavirus no es el único responsable, porque es una tendencia que ya venía dándose desde hace algunos años. Y los grandes se los estaban viendo venir y por eso tienen tanto interés en crear la Superliga Europea. No les interesa en absoluto que la liga se vuelva más igualada y competitiva. A Florentino y sus amigos no les gusta el fútbol.
          A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

A mí, personalmente, me da bastante igual que la diferencia entre la Premier y la Liga española se amplíe. Prefiero que nuestra liga sea mas igualada, que haya más emoción y otros equipos de segunda línea puedan tener mas posibilidades de ganar la liga o la copa. Sobre todo porque nosotros podemos ser uno de esos equipos de segunda línea.
            Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 31/01/21, 13:05:12.
            A Choco13barras le gusta esto.

Comentario

Pues yo creo que está ahora más emocionante que antes.

Me gusta más que otros equipos puedan entrar en Champions, que el barca o Madrid puedan ser 5º algún año...

No sé, en eso la Premier nos estaba adelantando por la derecha... Y ahora ya, no tanto.

Yo, una temporada en la que en invierno barca y Madrid habían ganado todo excepto 3 partidos... Pues pierde emoción. A eso le añadimos que siempre había otro escalón de 2 o 3 equipos (ATM, Valencia y Sevilla - Villarreal) que completaban la Champions y 5º puesto, y el 6º y 7º se lo jugaban otros 3 o 4 equipos. Los demás solo a pelear por no descender.

Prefiero lo que hay hoy en día (sin ser muy diferente a lo que había... Hay algo de alternativa). Un Villarreal que empezó bien y se desinfla, la Real mete la cabeza en Europa, un Granada da la campanada en año pasado, el Getafe de Europa a caer al 10º puesto (como nosotros). ATM líder, el Madrid 2º con opciones de caer más abajo, el barca no despega del todo...

A mí al menos me parece más emocionante que ver a Madrid y barca haciendo campeonatos de 100 ptos y sextetes...

No ha mucho en la Premier, el ganador fue un "no-grande", que a la siguiente temporada no llegó a repetir la gesta... Y este año vuelve a estar bien clasificado... Creo que en la variedad de ganador, equipos Champions y demás, está la gracia.

Comentario

Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
                No sé si compartís la sensación de que esta Liga se está vulgarizando. Puede ser que el COVID haya hecho estragos en las economías y el talento se esté marchando a otros países, pero es innegable que Real Madrid y Barcelona están muy por debajo de lo que llevan haciéndolo los 20 últimos años.

Las plantillas de los grandes están repletas de viejas glorias que están alargando su carrera en clubes en los que normalmente ya habrían terminado su andadura. Además, se suma que justo antes de la pandemia habían fichado unos bluffs de cuidado (Vinicius, Rodrygo, Militao, Dest, Braithwaite, Trincao,...) y ahora se han quedado con el marrón y la roncha.

Quizás los equipos bien armados y con una idea clara en su Dirección Deportiva están rindiendo por encima de sus posibilidades (Atlético, Sevilla) y todo ello me lleva a una doble reflexión: ¿creéis que esto solo es cosa de esta temporada, o es tendencia para varios años? Si es la segunda, ¿cuál puede ser el techo del Betis si la DD acierta jugando sus cartas?

Yo soy de los que piensa que esto va a seguir así al menos un lustro, y que puede ser que volvamos a esos años en los que podía ganar la Liga un equipo bien montado (un Dépor, Valencia, o la misma Real de los 80). Respecto a si el Betis puede sacar tajada. Buff. No sé. Vosotros diréis.
                El ritmo de endeudamiento de madrid barca y valencia era insostenible ya en condiciones normales, asique la pandemia les ha dado la puntilla . La liga ya era mediocre salvando a 3 4 5 equipos . Me alegro mucho de lo que está pasando en el fútbol y ojalá termine de explotar . Aun así , los jugadores no se enteran de la burbuja de privilegios en la que viven demandando más dinero por renovar a sus clubs
                A DjTabi, Balompédico y exi les gusta esto.

Comentario

Otra cosa , tanto madrid como barca y atlético están fritos por reventar la liga en favor de una liga europea donde recibir más ingresos televisivos y seguir en su nube , asique por lo que revienten
                  A DjTabi le gusta esto.

Comentario

Da igual como esté la liga, el Betis será mediocre hasta el fin de sus días. Solo cabe esperar que las vecinas no les de por aprovechar esta vulgarización, porque sino nos va a quedar una buena que aguantar.
                    A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      A ver si alguna vez lo aprovechamos para quedar arriba.

Se lleva viendo desde hace años.
                      En verano casi seguro que ganamos la próxima liga
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Ya lo dijo el gran filósofo Valdano.
                        La mejor frase que yo le he escuchado a Valdano no es ninguna de las famosas como ésa o la del miedo escénico y demás. Fue después de un Betis - Valencia que ganamos y el Valencia hizo una sobreana mohona de partido, pero de estos que dudas si es un equipo profesional o es una coña para alguna campaña publicitaria o cámara oculta.
                        Pues bien, yo iba volviendo en coche a casa con mi padre cuando Valdano dijo algo así como "Planteamos el partido desde la emotividad y erramos". Las carcajadas de mi padre y mías todavía nos acordamos de ellas cuando vemos a Valdano.
                        A Joshua Graham y DjTabi les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

La mejor frase que yo le he escuchado a Valdano no es ninguna de las famosas como ésa o la del miedo escénico y demás. Fue después de un Betis - Valencia que ganamos y el Valencia hizo una sobreana mohona de partido, pero de estos que dudas si es un equipo profesional o es una coña para alguna campaña publicitaria o cámara oculta.
                          Pues bien, yo iba volviendo en coche a casa con mi padre cuando Valdano dijo algo así como "Planteamos el partido desde la emotividad y erramos". Las carcajadas de mi padre y mías todavía nos acordamos de ellas cuando vemos a Valdano.
                          Jajajaja, desde la emotividad, qué tío.

Ben Barek, que lo tuvo en el Alavés cuando llegó a España, contaba que la una vez la cagó bien cagada por lo que fue castigado, pero el tío pidió la palabra en los vestuarios y dice que se puso a hablar y hablar delante de todos y al final casi le tiene que pedir disculpas a Valdano.
                          A Lu le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
                            No sé si compartís la sensación de que esta Liga se está vulgarizando. Puede ser que el COVID haya hecho estragos en las economías y el talento se esté marchando a otros países, pero es innegable que Real Madrid y Barcelona están muy por debajo de lo que llevan haciéndolo los 20 últimos años.

Las plantillas de los grandes están repletas de viejas glorias que están alargando su carrera en clubes en los que normalmente ya habrían terminado su andadura. Además, se suma que justo antes de la pandemia habían fichado unos bluffs de cuidado (Vinicius, Rodrygo, Militao, Dest, Braithwaite, Trincao,...) y ahora se han quedado con el marrón y la roncha.

Quizás los equipos bien armados y con una idea clara en su Dirección Deportiva están rindiendo por encima de sus posibilidades (Atlético, Sevilla) y todo ello me lleva a una doble reflexión: ¿creéis que esto solo es cosa de esta temporada, o es tendencia para varios años? Si es la segunda, ¿cuál puede ser el techo del Betis si la DD acierta jugando sus cartas?

Yo soy de los que piensa que esto va a seguir así al menos un lustro, y que puede ser que volvamos a esos años en los que podía ganar la Liga un equipo bien montado (un Dépor, Valencia, o la misma Real de los 80). Respecto a si el Betis puede sacar tajada. Buff. No sé. Vosotros diréis.
                            Ya lo ha comentado antes alguien, y suscribo su opinión: Lo que se está vulgarizando es el Madrid y Barcelona.

El Madrid lleva años sin jugar a nada, pero la inversión en galácticos le ha dado frutos.
                            El Barcelona por su parte, después de muchos años trabajando "en la sombra" con su cantera y filosofía, lo empieza a destruir todo con la llegada de Rosell.

Y ya con la pandemia les ha acabado de explotar en la cara.

Pero tranquilos que ninguno de los 2 va a pasar apuros reales, siempre contarán con la inestimable ayuda de la Liga (condonaciones de deuda, extensión de plazos de pago, favores varios...), entidades financieras, de la mismísima clase política o si hace falta de la propia FIFA para crear su ansiada SuperBisness Europa League.
                            A exi le gusta esto.

Comentario

Por un lado, es cierto que los 2 equipos punteros últimamente han perdido mucho potencial y eso hace que en Champions ya no sean los favoritos, sino unos equipos más dentro de un grupo de favoritos. No obstante no olvidemos que en cualquier momento estos equipos pueden darle la vuelta a la situación como un calcentín y sacar el rodillo. Esto al Madrid le ha pasado más de una vez en las últimas temporadas.

Por otro, efectivamente el tema del Covid ha hecho que la mayoría de equipos no puedan acometer fichajes, en muchos casos por gestiones económicas espantosas (ejem), frente a otras ligas que han notado mucho menos el impacto. De hecho somos la 4ª de Europa en gastos y la 2ª en ingresos por ventas. Y eso nos ha restado mucha competitividad.

Al menos internamente, en lo que a emoción de la Liga se refiere, el caso es que hasta el día de hoy se agradece que haya más igualdad. Da mucha rabia que el año pasado tiráramos por la borda el dinero a espuertas por culpa de uno que quiso jugar al PC Fútbol y la tendencia ascendente que llevaba el equipo hasta hace 2 años, porque podríamos estar mucho más arriba de lo que estamos. Lo cierto es que antes, hace unos 10 años lo aburrido era ver cómo Madrid y Barça conseguían más de 90 puntos cada uno y el tercero esaba a una distancia sideral, poco menos que equidistando del campeón de turno que del descenso.

(Eso sí, agradezco ver al Atleti tan despegado por culpa del Neolítico FC, sad but true).

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                                También os digo que mientras la prensa capitalina le ría las gracias al Trampas y eleve a un tuercebotas como Vinicius a la categoría de Pelé, se la seguirán pegando.
                                Yo del Trampas actual para el Betis solo me traía a Courtois, Varane y Benzema. No me traía a ninguno más. Lo digo como lo pienso.
                                Pues yo es pensar en Valverde al lado de Guido y se me hace el culo pesicola.
                                A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X