Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joaquín podría renovar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joaquín podría renovar

    Me parece un error, pero bueno. Que opinan
    el capitán, dada su positiva aportación al equipo, valora continuar una temporada más en activo; buena sintonía con el club para formalizar la renovación

    El futuro de Joaquín está en manos de Joaquín. En verano cumplirá 40 años, hacia los que avanza sobrepasando plusmarcas en el Betis y en LaLiga. Llega febrero y aún no se ha anunciado su continuidad para la temporada 2021-22, pero no hay prisas por ninguna de las partes, sino un entendimiento total. El curso pasado la entidad lo hizo por todo lo alto a finales de diciembre con un acto en el Benito Villamarín. Joaquín ha dejado claro que, una vez más, está a un nivel competitivo notable en LaLiga, con goles y asistencias. Y esa es la clave para que se formalice que seguirá siendo el capitán del Betis más allá de este verano. Fue lo hablado con el club cuando se firmó el último contrato: será lo que Joaquín quiera en función de sus ganas y sus fuerzas. El marco está fijado, ahora sólo resta que la decisión se concrete en realidad en fechas próximas cuando el futbolista y el club lo escenifiquen.

    Las partes aún no se han sentado a formalizar en un papel esta continuidad, sobre todo porque es Joaquín quien tiene que tomar la decisión final. El portuense valora mucho el cariño que tiene de una afición que le idolatra por lo que es dentro y fuera del campo. Las estadísticas deportivas lo dicen casi todo de Joaquín como futbolista, pero el Betis también tiene en el extremo a un icono mediático que le da una trascendencia enorme más allá del terreno de juego. Todo lo que hace Joaquín interesa y es uno de los mejores embajadores de la entidad allá donde vaya. Se siente bien a sus 39 años, ve que aporta al equipo, que el técnico cuenta con sus servicios y que su productividad en el campo está a la altura, al menos, de sus competidores y rivales. No hay nada firmado entre las partes pero la línea de entendimiento es perfecta y la pelota está en el tejado de Joaquín.

    Cuando Joaquín renovó la temporada pasada era un momento especial, ya que había liderado la reacción del equipo con tantos ante el Valencia y Mallorca y un triplete espectacular frente al Athletic. Ahora ha tardado más en estrenar su cuenta goleadora pero lo ha hecho en un día clave, como fue el tanto en el Reale Arena para hacer el 2-2 frente a la Real Sociedad y con dos asistencias marca de la casa en los duelos consecutivos ante los easonenses. Cuando algunos foros deslizaban dudas sobre su posible capacidad competitiva tras superar el Covid-19 y con la irrupción de jóvenes valores como Lainez y Aitor, ahí volvió Joaquín con la fuerza de siempre para reclamar minutos en las alineaciones de Pellegrini, con quien mantiene una conexión especial desde su etapa en Málaga y quien valora al portuense como un enlace fundamental para transmitir su mensaje al grupo.

    «No puede sorprender a nadie, es un jugador con una calidad distinta. Venía con ganas, no lo puse más minutos porque venía de no tener muchos entrenamientos tras superar el Covid-19. La calidad no se pierde. Las cosas difíciles las hace fácil. Por su jerarquía en el club siempre va a ser un jugador importante«, señaló Pellegrini tras el duelo ante la Real Sociedad sobre la aportación de Joaquín en estos momentos. Sabe que la llegada al grupo, a la afición y al club del capitán son valores únicos de un futbolista que es historia viva del Betis y del fútbol español.

    Hombre récord del Betis y de LaLiga

    Esta temporada lleva Joaquín 16 partidos disputados, once de ellos como titular. Es su duodécimo curso en el primer equipo del Betis. Está batiendo récords de longevidad, número de partidos. Es el bético que más partidos ha jugado en Primera, el jugador que más encuentros ha defendido la camiseta del Betis en todas las competiciones, el cuarto goleador más veterano de LaLiga, ha hecho gol en 18 temporadas distintas y en la próxima igualaría a Gainza, es el futbolista que ha marcado su primer y último gol en LaLiga con mayor diferencia de tiempo entre uno y otro (19 años y 136 días), es el único jugador de LaLiga que ha marcado en cuatro décadas distintas, puede convertirse en el jugador que con más edad ha jugado en el Betis, es el que más partidos ha ganado con el Betis en Primera, es el jugador con más victorias en la historia de LaLiga sin haber jugado nunca en uno de los tres grandes, Barcelona, Real Madrid o Atlético...

    Así las cosas, Joaquín tiene que tomar y anunciar su decisión. No tardará mucho en hacerlo. Como futbolista ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. Su vinculación al club es evidente. Y al proyecto actual, como demostró en la reciente junta de accionistas. No sólo es un accionista, sino que conoce a la perfección cómo funciona ahora el club y cómo lo hacía en tiempos anteriores, y de ahí su respaldo. Entonces recibió críticas exacerbadas por dar su opinión y apoyar la línea que está llevando el consejo de administración actual. Su respuesta ha estado en el campo, donde habla un lenguaje que admiran todos. Ahora está a las puertas de dar el paso y que el Betis garantice a su capitán, eterno capitán, para la 2021-22. Joaquín se ha ganado el derecho a tomar la decisión sobre su futuro y así sucederá. Porque un mito como Joaquín merece irse con público en las gradas y no con este silencio atronador en los estadios vacíos de Primera.


    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...0_noticia.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 29/01/21, 10:54:05.

  • #2
    Pues opino que no veo un revulsivo mejor que Joaquín para esta temporada y la que viene. Si el problema de Joaquín, es que juegue partidos completos como lo ha hecho hasta hace nada. Y siempre va bien tenerlo en la plantilla. Un año más sería el colofón perfecto para ambos y así poder retirarse en la cifra psicologica de 40 años.
    A pepegm94, conrad, Donp, Bruno SantosBR, rakemitri y a DjTabi les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Si el plan de uso de Joaquín va a ser entrar los últimos 20 o 30 min a liarsela parda a quien sea en plan tanque, que renueve. Que renueve y hasta que el cuerpo aguante.
      A conrad y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        No sobra en la plantilla. Dosificado, siempre aporta.

        Mientras su sueldo sea acorde a su papel, adelante.
        A conrad, Miloston y a otros 9 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          La renovacion estaba clara desde esa lamentable declaración apoyando a HyC y llamando "desestabilizadores" a la gente por instagram. Estamos en medio de una pandemia, la cosa esta muy mala economicamente, eso dijo él no? Se sabia que en cuanto hiciera un buen partido salía esta noticia. Ea, como estamos en buena racha que se me echen encima los de siempre, que ahora estamos de durse

          Con su buen rol de revulsivo debe tener una ficha alta, seria consecuente con sus palabras si se la rebajara bastante, a ver si es eso lo que pasa, aunque ya es accionista y lo ganará también por otro lado

          Lo dicho, como suplente un sueldo acorde a ese puesto, ya que no encontraremos un revulsivo mejor en el campo.
          Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 29/01/21, 11:46:44.

          Comentario


          • #6
            Yo de Joaquín no me fio, llevamos años escuchando que está mayor, que ya no puede ser titular, que ya ha llegado su declive... Y todas las temporadas demuestra todo lo contrario.

            Teniendo en cuenta que además es un activo importante dentro del vestuario, si el se ve con capacidad para seguir aportando la temporada que viene aunque sean menos minutos, yo le renovaba un añito más.

            Comentario


            • #7
              Si se rebaja (mucho) el salario me parece bien. Ya creo que ha ingresado bastante durante su carrera (y aquí en el Betis merecido, ha rendido bastante bien) y es momento de arrimar el hombro. Nosotros le permitimos seguir jugando en la élite y él pues que acepte que no puede cobrar como cuando estaba apto para jugar 40 partidos por temporada.

              Comentario


              • #8
                Siempre y cuando sea para jugar unos minutos como revulsivo o para aguatar el balón en algún partido y no juegue titular como al principio de temporada palante.

                Comentario


                • #9
                  Veo que le quitaría minutos a Rober, lainez, ruibal, Rodri... Y el sueldo actual es muy alto

                  Comentario


                  • #10
                    Creo que su intención lleva tiempo siendo la de jugar aquí con los 40 cumplidos. Si de verdad asume que su papel es el de revulsivo pues vale, siempre es un orgullo tenerle, pero que luego no pida imposibles.

                    Comentario


                    • #11
                      Mientras le aguante el físico que siga, esto se acabará cuando sufra alguna lesión medianamente grave o si empieza con problemas musculares habituales.
                      Mientras tanto, tiene clase y físico de sobra para 30 minutos de partido o más.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo no lo veo. Como puse en su post, creo que es momento de dar paso a los jóvenes.

                        Joaquín tiene mucha calidad para 20-30 minutos y puede aportar, pero hay jóvenes esperando con mucha calidad también y ganas de comerse el mundo.

                        Y el sueldo de Joaquín no debe ser bajo precisamente. Con su sueldo seguramente podamos poner a 4 canteranos a dejarse el alma en cada jugada.

                        Comentario


                        • #13
                          Dicho esto, si finalmente se le da ese otro año, ninguna queja. Es una barra del escudo y se ha ganado lo que él quiera. Pero espero que si sucede, baje su sueldo ostensiblemente, por el bien del Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Entiendo que el club (Antonio Cordón en este caso) sabrá que sueldo deberá ofrecerle para que cuadre, pero Joaquín de revulsivo no tiene rival a día de hoy. Con los laterales cansados te da 25-30min muy diferenciales.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                              Creo que su intención lleva tiempo siendo la de jugar aquí con los 40 cumplidos. Si de verdad asume que su papel es el de revulsivo pues vale, siempre es un orgullo tenerle, pero que luego no pida imposibles.
                              Yo creo que su intención es la de retirarse con público, si no es por la pandemia yo creo que este año anunciaba la retirada.

                              Siempre que sepa que su rol es el de revulsivo adelante, como titular no lo veo, le cuesta un mundo ayudar en su banda para defender.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X