Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francisco Galera:El proyecto actual no satisface y los riesgos económicos son serios

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Francisco Galera:El proyecto actual no satisface y los riesgos económicos son serios

    Uno de los accionistas relevantes que apoyan a «Es posible otro Betis», oficializado ayer, muestra las líneas maestras del nuevo proyecto para la junta del 21 de diciembre

    La alternativa a la gestión de Ángel Haro y José Miguel López Catalán al frente del Real Betis ya es un hecho consumado. En la mañana de ayer, Día de la Inmaculada, Francisco Galera, Joaquín Caro Romero, Lorenzo Serra Ferrer, Rafael Salas, además de Guillermo Romero Álvarez, José María Puerto y Antolín Ortega firmaban el comunicado oficial con el que «Es posible otro Betis» se daba a conocer y en el que muestran su adhesión, a falta de que se sumen más accionistas, aunque éstos sean de menos peso, para proponer un nuevo proyecto en la entidad verdiblanca. Muchas son las preguntas que surgen sobre la creación de esta «agrupación de acciones», como quieren hacerse llamar por el momento -y no oposición-y en ABC de Sevilla hemos querido conocer de primera mano sus líneas maestras de cara a la próxima junta de accionistas del 21 de diciembre.

    - ¿Cuál es el planteamiento?

    - Le he comentado muchas veces a Ángel y que me consta que también se lo han pedido otros accionistas, que lo que hay que hacer es abrir el consejo y plantear un proyecto nuevo, no el de ABA, porque éste va a la deriva en lo económico y lo deportivo, en el que incluso tengan cabida Ángel y José Miguel. Con la intención de generar un cambio y organizar un proyecto nuevo y abierto a todas las sensibilidades que se sumen urgentemente a la misma. Sin personalismos. En lo deportivo tiene que haber el máximo nivel de competitividad de toda persona que ponga un pie en el club. Y en el apartado económico, que es donde vemos más riesgos con los números que se van a presentar en la asamblea, lo que queremos evitar es que el club tenga que acudir a una ampliación de capital, que sería el final del «Betis de los béticos» que han proclamado los actuales dirigentes del club, y por ende sería el final del Betis.

    - ¿Cuáles son las líneas maestras del proyecto?

    - Yo era muy reticente a cualquier movimiento y en mi lema está que se puedan incorporar todas las sensibilidades, incluidos Ángel y José Miguel, que creo que deben recapacitar y convertir en un proyecto personal que no ha ido bien, en un proyecto de todos, un nuevo proyecto para que el Betis comience algo diferente, bien construido desde los cimientos. El proyecto que hay actualmente no satisface a nadie. La pelota es muy caprichosa, eso lo sé. Pero los riesgos económicos son serios y la deriva deportiva ya la estamos viendo.

    - ¿Qué le ha dicho Serra Ferrer?

    - Le he preguntado que qué diagnóstico tiene para lo que estamos viendo. Y él lo que me contestó fue que se ve una falta de rigor, una falta de alma, una sensación que al que entra por la puerta no se le ha contado qué significa el Betis... No lo conocía personalmente, he conocido el producto de su trabajo. Veo un discurso sereno, sosegado y claro de cómo tiene que ser un vestuario, de cómo se debe actuar. El conocimiento que tiene del mundo del fútbol y el respeto que infunde en la afición del Betis, tiene que dar resultado.

    - ¿Van a presentar un consejo alternativo en la junta?

    - Hay una semilla trascendente, que es que varios accionistas representativos pensamos que queremos un «Betis de los béticos», de verdad de muchos más béticos de lo que es actualmente, y que no se pongan en compromiso el futuro y la viabilidad del club, un lema esencial. También dependemos de que Ángel y José Miguel recapaciten y podamos hacer un proyecto nuevo inclusivo, para todos. No quiero personalizar, pero me doy cuenta de que podemos llegar a un punto de no retorno y me sentiría responsable de no hacer nada.

    - ¿Cómo marcha la correlación de fuerzas accionarial?

    - Sé que hay bastante capital social en un lado y también hay bastante capital social en el otro. Yo a los actuales rectores, que tienen un alto porcentaje, no los quiero ver enfrente. Se lo he dicho muchas veces. Les he pedido que cambien y que asuman que esto no es una compañía más. Lo merece el Betis y lo podemos intentar. Vamos a revisar de cabo a rabo las estructuras, porque fallan. Falta esa atmósfera de club, y eso lo da mucho trabajo.

    - ¿Llegar su grupo para quitar a Haro y Catalán de la gestión del club?

    - Lo que queremos es el cambio desde dentro. El Betis no es sólo una empresa, es mucho más grande que eso, y creo que dejar fuera a dos personas con un 10 por ciento de capital cada una, es un error de libro que hará daño a la entidad.


    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...tcode=YmdxZWMy
    A Balompédico y albertprincex les gusta esto.

  • #2
    Oyes a Ledesma y habla de renovacion total del Consejo ; en cambio Galera Jr que intregrar a HyC también en el mismo...

    ¿En qué quedamos?

    Por estas cosas ves que nadie es de fiar.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
      Oyes a Ledesma y habla de renovacion total del Consejo ; en cambio Galera Jr que intregrar a HyC también en el mismo...

      ¿En qué quedamos?

      Por estas cosas ves que nadie es de fiar.
      Yo sólo me fiaría 100% de una alternativa comandada por Serra, no con el apoyo de Serra.

      Comentario


      • #4
        La estrategia que tienen es acumular el mayor número de acciones para luego con esa fuerza poder llegar a un acuerdo futuro con H&C, o en el caso que no sea posible de ir colocando la primera piedra para desbancarlos en un futuro.

        Creo que no tienen ninguna estrategia definida, ni tan siquiera un posible composición de los componentes y funciones, pues saben que en esta ocasión van tardes para conseguir ganar.

        Comentario


        • #5
          Dice algo lógico, que Haro y Catalán hablan del Betis de los Béticos y luego lo llevan ellos dos dejando fuera a gente que tiene porcentajes mayores que ellos.

          Su lógica para no ser tramposa es que si Haro y Catalán tienen acciones también tengan opinión.

          Pero eso no va con ABA. Si no cómo ayudamos a los colegas a vender paletillas sin que me pidan explicaciones?

          Comentario


          • #6
            Bueno lo que dicen es algo más o menos lógico, hay un porcentaje importante de acciones que no tienen cabida en el consejo. Pero claro el paquete accionarial está tan dividido que es complicado que tantas sensibilidades tengan cabida en el mismo consejo. Puede ocurrir como en España.

            La única solución como siempre es que entre la pelota (todo esto con todo lo qeu conlleva de crear una estructura profesional que ayude a ello).

            Yo creo que todos estaríamos contentos si Serra entra en el barco, pero se mantiene la composición actual y Catalán se aparta.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
              La estrategia que tienen es acumular el mayor número de acciones para luego con esa fuerza poder llegar a un acuerdo futuro con H&C, o en el caso que no sea posible de ir colocando la primera piedra para desbancarlos en un futuro.

              Creo que no tienen ninguna estrategia definida, ni tan siquiera un posible composición de los componentes y funciones, pues saben que en esta ocasión van tardes para conseguir ganar.
              Pienso que puedes tener mucha razón. Yo veo muy difícil que puedan ganar al menos, a corto plazo. Al menos, veo bien que se monte algo y les entren nervios. Aunque lo suyo es que se presenten, aunque pierdan.

              Comentario


              • #8
                Hay un discurso de "es posible otro Betis" que habla mucho de integrarse en el Consejo,de que abran el club para que entren ellos tambien.

                Tienen que estar bastante seguros de que no pueden llegar a reunir mas acciones que HyC.
                A Chivi y Lu les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Lagarto, lagarto...

                  Comentario


                  • #10
                    Tengo la impresión de que si entran estas personas algunas secciones del club van a ser eliminadas, por ejemplo el baloncesto y el futsal. Puede que el femenino lo dejen para no ser antipopulares.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues a mi esta entrevista tampoco es que me genere mucha sensación de cambio. Al final son todo palabras vacías y grandilocuentes, como eso de "un Betis en el que se sientan representadas todas las sensibilidades". A mi ya es que esos discursos políticos no me convencen. Yo esa frase la traduzco como "un Betis en el que se sientan representadas las sensibilidades de los cuatro que nos quedamos fuera la última vez". Ojo, que me parece muy bien que ellos consideren que su opinión puede aportar y que merecen estar en el consejo, pero que no me lo vendan como un Betis de los béticos.

                      Además, eso de hablar de una ampliación de capital, y de que eso supondría el fin del Betis, me suena un poco a cuento del lobo. A mí con miedo no me convencen, la verdad.

                      Yo en esta gente no veo nada distinto a lo que hacen y dicen HyC. Con la excepción de Serra, al que sí que conocemos, sabemos cómo trabaja y sabemos cuál es su idea del Betis. Galera, Salas, Ledesma y compañía no sabemos ni qué capacidades tienen, ni cuáles son sus planes. Porque además, tampoco concretan demasiado en sus líneas maestras. Mucho marear la perdiz veo yo en sus declaraciones.
                      ​​​

                      Comentario


                      • #12
                        Hoy he escuchado a Rafael Salas en RadioMarca y ha dicho tres cosas que, de ser ciertas, son muy preocupantes:

                        1.- Que ha habido tirón de orejas de auditores externos porque el superávit se ha inflado en 7 millones de euros.

                        2.- La Liga ha señalado que nuestro límite salarial está sobrepasado en 31 millones de euros. Consecuencias de esto: tener que vender activos del club en verano por esa cantidad, renegociar con los jugadores un recorte de salarios o

                        3.- Lo más preocupante, recurrir a una ampliación de capital que, supondría, en el caso de que los accionistas no cubran el precio fijado -hay que pasar por caja- que el peso de sus acciones se diluya -y en el caso de los pequeños accionistas ya ni hablemos- y que HyC pongan su parte y la parte no cubierta por los accionistas y pasen a tener un mayor control del club -pueden pasar de dominar el 10% de sus acciones cada uno, como ahora, a tener un 15 o 18% cada uno-. Es decir, una nueva mayoritaria y adiós al “Betis de los béticos”.
                        Editado por última vez por Donald Draper; https://www.betisweb.com/foro/member/100942-donald-draper en 09/12/20, 15:59:51.

                        Comentario


                        • #13
                          Es la primera vez que veo un accionista analizar la realidad de los números y que la economía del club va claramente encaminada a la ampliación de capital. Galera lo achaca a la ineptitud de la gestión económica de los cuñaos, después de lo que pasó con la golfada de pacto que pasaron del 8 % al 20% personalmente sigo viendo en esta gestión del club una hoja de ruta más que premeditada, endeudar el club a tal nivel que quede abocado a una ampliación de capital o la ruina técnica me sigue pareciendo una estrategia para que este grupo inversor se haga definitivamente con el 51% de las acciones, porque detrás tienen músculo financiero que los demás no creo.

                          Como lo hicieron con el pacto con la ratera lo están haciendo en la cara de todos, esta vez parece que alguien reacciona, una pena que algo tarde ya que tienen muchas acciones y como pasaba con el del fontanal mucho personal lamiéndoles los pies.

                          Comentario


                          • #14
                            Si hay una ampliación de capital el que tenga pocas acciones ya no le valen para nada. Porque los 4 que tengan pasta de la Fundación Heliópolis se terminarán de comprar el club eliminando a los paquetes pequeños y accionistas minoritarios a los que no les servirán para nada sus acciones.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Rogelio Aramburu Ver Mensaje
                              Lagarto, lagarto...
                              Torrecilla,Macía,JOSEMI,Cordon etc etc,ah,Alarcón como buen hijo buscando de donde sacar dinero,eso si con el bello Salas ni en pintura.
                              Opiniones hay muy diversas,pero el lugarto cual es el lugarto,mi capitan mi capitan??,será lugartija.
                              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 09/12/20, 16:22:55.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X