Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LA HORA DEL BETIS, DE LOS BETICOS. Miguel Cuéllar Portero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: LA HORA DEL BETIS, DE LOS BETICOS. Miguel Cuéllar Portero

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    Con todos mis respetos para mi amigo Miguel....

Esta frase con la que estoy totalmente de acuerdo "En el Betis de los béticos nadie sobra, todos son necesarios, salvo quienes colaboraron" rechina bastante con la tendida de mano a Castaño en cierto debate radiado. Me alegro que haya rectificado

Y hay otra con la que estoy en total desacuerdo "Los nuevos aires que van a entrar en el Betis requieren (...) músculo económico por quienes dirijan la entidad para sanearla". Pero vamos a ver.... ¿no llevamos 4 años diciendo que el Betis se autogestiona? ¿no estamos diciendo que los okupas no ponen un duro en el Betis sino que se lo llevan? Lo del "músculo financiero" y lo de "poner dinero" es la gran mentira de Lopera y que nos ha costado muchos sufrimientos desmontar. Lo que nos falta ahora es que esperemos nuevos "salvadores con dinero". Dinero, por cierto, que bien podrían haber puesto antes y haber quitado de enmedio al de Jabugo

PRO-FE-SIO-NA-LES de la gestión, no más falsos mesías
    +1907!!

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Con todos mis respetos para mi amigo Miguel....

Esta frase con la que estoy totalmente de acuerdo "En el Betis de los béticos nadie sobra, todos son necesarios, salvo quienes colaboraron" rechina bastante con la tendida de mano a Castaño en cierto debate radiado. Me alegro que haya rectificado

Y hay otra con la que estoy en total desacuerdo "Los nuevos aires que van a entrar en el Betis requieren (...) músculo económico por quienes dirijan la entidad para sanearla". Pero vamos a ver.... ¿no llevamos 4 años diciendo que el Betis se autogestiona? ¿no estamos diciendo que los okupas no ponen un duro en el Betis sino que se lo llevan? Lo del "músculo financiero" y lo de "poner dinero" es la gran mentira de Lopera y que nos ha costado muchos sufrimientos desmontar. Lo que nos falta ahora es que esperemos nuevos "salvadores con dinero". Dinero, por cierto, que bien podrían haber puesto antes y haber quitado de enmedio al de Jabugo

PRO-FE-SIO-NA-LES de la gestión, no más falsos mesías
      +1907!!

Comentario

[QUOTE

No es el momento de protagonismos, ni de colgarse medallas, ni de competiciones de pureza bética, ni de buscar hipotéticos puestos en un posible Consejo de Administración. Es el tiempo de apoyo incondicional a Rafael Gordillo y de tejer la madeja de la unidad de cuantos béticos se han dejado la piel por la liberación del Betis y quieren de buena fé un futuro esplendoroso.

Por si alguno aún no se ha enterado, nadie tiene la voz ni la representación de todo el beticismo, nadie tiene derecho a menospreciar a otros béticos, ni a minusvalorar los esfuerzos sinceros de muchos (cada uno en su sitio y según sus posibilidades y recursos). El Betis nos necesita a todos: se acercan grandes tiempos que exigen grandes respuestas. En el Betis de los béticos nadie sobra, todos son necesarios, salvo quienes colaboraron y perpetúan su secuestro.[/QUOTE]

A que conocido periodista deportivo sevillano, le habré leído yo ultimamente un artículo en parecidos términos? umm...

Estimado Miguel:

No tendrás porqué saberlo, pero intervengo muy poco en este foro, de lo que da fe el número de mensajes que consta al margen, aunque suelo leer con asiduidad algún que otro artículo aquí publicado (colgar un post, que se dice en el argot informático), así como los comentarios que los béticos hacen de los mismos, habiendo comentado el último artículo hace ya varios meses, con excepción de uno reciente, donde hice un comentario jocoso sin especial relevancia.

Ello no es óbice, para que aún pretendiendo mantener mi costumbre antes relatada, al leer estos dos párrafos escritos por ti, no pueda dejar de contestarte ni pasar por alto estas insinuaciones que haces, las cuales si dejamos la hipocresía aparte, todos sabemos a quien/quienes van dirigidas.

Tras su lectura, no me resisto a recordarte aquello que dijo Nuestro Señor Jesucristo referente a " ver la **** en el ojo ajeno, y no la viga en el propio", o aquel viejo refrán castellano que enuncia como sigue "dime de que presumes y te diré de que careces". Supongo que por lo conocido de ambas afirmaciones, además de recordartelo, no tengo que relatarte ni la parábola entera ni comentarte la metáfora del refrán.

Siento que puedas haberte sentido ofendido al haber leído el párrafo anterior, tanto por conocernos personalmente, por nuestro mutuo beticismo, así como por tener ambos la misma titulación académica y pertenecer al mismo ámbito profesional, pero no dejaras de comprender, que no "haciéndome el sueco", como quizás y a lo mejor debería hacer por el bien común, y no ignorando el sentido y la dirección de tus palabras, yo también me sienta ofendido por ellas.

De todas tus ofensivas afirmaciones, disimuladamente genéricas, disfrazadas de "sentido de la responsabilidad", quiero hacerte una consideración especial sobre una de ellas, y es, ¿me dices, por favor, si desde algún grupo/plataforma/asociación de la popularmente e injustamente calificada como oposición, no está dejando trabajar a Don Rafael Gordillo y al resto de administradores judiciales, si no se les está apoyando incondicionalmente?. Haces muy mal en insinuar eso, cuando sabes positivamente que no es cierto, tu sabrás el interés que te mueve en decirlo públicamente, yo sólo lo puedo suponer, pero a diferencia de ti, no voy a expresar dichas suposiciones en un foro público, al menos yo.

Aquí el problema está, Miguel, en que nuestro Gordi y compañía, se encuentran en una situación muy comprometida y atados de pies y manos, para muchas cuestiones de cara a un planteamiento de un Betis de futuro y definitivo, tanto por el papel que accionarialmente juegan como por la provisionalidad de sus cargos. Por tanto, todos hemos de apoyarlos incondicionalmente, y digamos que estamos en sus manos, entre otras cosas, porque dicha situación que se nos avecina al beticismo, aun a pesar de lo comprometido de la misma y de su provisionalidad más o menos duradera, es infinitamente mejor que la actual y la pasada. Pero ello no obsta ni debería hacerlo, en modo alguno, para mostrarle al beticismo que en un Betis de futuro sin la connotación legal de la provisionalidad, y aun con ella, los que hemos sido y somos hoy aliados frente al mal que asola y ha degradado nuestro club y hemos luchado por desterrarlo, tenemos diferencias (a veces mínimas, pero no por ello menos importantes) tanto en el modelo de club que debería implantarse en el futuro en el Betis de futuro y con una estructura accionarial normalizada, como en las soluciones a dar a corto plazo y en la provisionalidad. Todo ello no debería ser motivo de encono, todo lo contrario, motivo para felicitarnos de que haya dos o más grupos que proponen soluciones y modelos para el Betis, diferentes, pero que pueden ser los dos igualmente válidos, con independencia de que uno considere más válido uno que otro, si no fuera porque esas diferencias de las que hablaba sólo se han manifestado en el ámbito de lo privado (aun siendo más o menos de dominio público), aún cuando uno de los grupos, en concreto aquél a cuya junta directiva pertenezco orgullosamente, ha expuesto su modelo de club y las soluciones propuestas a corto plazo, públicamente y por escrito, mientras otros grupos, que ahora se permiten estas insidiosas licencias, aun no lo han hecho.

Convendría, Miguel, y mucho más en los actuales momentos societarios de la entidad, que si de verdad quieres y pretendes esa unidad formal del beticismo de la que hablas, y abogas por la necesidad de la colaboración de todos, no fueras lanzando dardos envenenados sin aparentemente dirección conocida, entre otras cosas porque puede que los dardos se claven en aquellos a los que les pides unidad y que tan básicos, que no imprescindibles (nadie lo es), son ahora para la futura gobernabilidad de la institución, y que a lo mejor ya tienen muchos clavados en su joroba, y no todos han sido lanzados desde el mismo lugar, sin olvidar que tu a lo mejor también los tienes, pero no creo que quieras lanzarte ahora al eterno debate de si fue antes el huevo o la gallina.

Todo lo escrito, Miguel, sin acritud.

Sin más, un abrazo, Miguel.

PD: Creo que sabes perfectamente quien soy, no me identifico con mi nombre y apellidos, por no ser costumbre cibernética, como bien han aprendido en meses pasados algunos, sin embargo no me cabe la menor duda que te harán llegar mi identidad.

Comentario

Originalmente publicado por maestro_betico Ver Mensaje
          Sorpresas no sé, pero desgraciadamente con la ley por delante tendremos que "aguantar" alguna cara desvergonzada en el futuro consejo de administración...
          Exacto.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje

Los nuevos aires que van a entrar en el Betis requieren altura de miras y valentía por los responsables de la sociedad civil bética y capacidad, profesionalidad y músculo económico por quienes dirijan la entidad para sanearla y para que, de verdad, sus dueños sean quienes nunca debieron dejar de serlo, los béticos y béticas de toda índole y condición.
            Dicho de otra forma:

Los "tiesos y tiesas" que se quiten de enmedio, que ahora llegamos nosotros y nosotras, los "der taco y la taca", cuando el enemigo está moribundo a recoger los frutos de la lucha de los otros y las otras y a sentarnos en el palco.

Por cierto...

¿Músculo económico?... no se puede ser más cursi.

¿Músculo económico es tatuarse en los bíceps el símbolo del dólar?
            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 24/09/10, 09:44:23.

Comentario

Todos unidos contra Lopera ...
              no distraerse con tonterias , no le hagais el juego al mandamal....

una vez que lo hayamos echado , entonces discutiremos,
              hablaremos , negociaremos...y lo
              que haga falta.

No nos dispersemos por dios.

Todos juntos por el Betis y contra nuestro enemigo LOPERA.

Comentario

Empieza la "campaña electoral", algunos ya se ven cerca del Consejo y enseñan la patita por si alguien para y les lleva a la poltrona.

Menos musculo financiero y mas arremangarse ¿o va la FH a decir lo mismo que Lopera "Sin mi el Betis no puede sobrevivir"?. En el Betis los unicos que han puesto dinero siempre han sido los que estan dispuestos a seguir poniendolo: La aficion y los Accionistas. Asi que menos musculo financiero y mas musculo para trabajar duro que es lo que hace falta.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                  Empieza la "campaña electoral", algunos ya se ven cerca del Consejo y enseñan la patita por si alguien para y les lleva a la poltrona.

Menos musculo financiero y mas arremangarse ¿o va la FH a decir lo mismo que Lopera "Sin mi el Betis no puede sobrevivir"?. En el Betis los unicos que han puesto dinero siempre han sido los que estan dispuestos a seguir poniendolo: La aficion y los Accionistas. Asi que menos musculo financiero y mas musculo para trabajar duro que es lo que hace falta.
                  Tranquilos que ya vienen los empresarios y los industriales.....

¿De qué me suena?

Insisto: en la economía del Betis ABSOLUTAMENTE NADIE APARTE DE LA AFICIÓN HA PUESTO JAMÁS UN DURO (creo que es lo que venimos repitiendo y demostrando desde hace 4 años el autor del artículo incluido) así que ahora que no vengan a legitimarse "los del taco" por tenerlo porque no van (ni tienen por qué y me parece perfecto) a ponerlo.

Si el Betis ha sobrevivido 18 años a un tío que no sólo no lo ponía sino que, presuntamente, se lo llevaba... imagínense si va a sobrevivir e incluso a vivir de p. madre cuando los que estén simplemente gestionen bien y no se lo lleven!!!

Y para muestra, un botón: la deuda del Sevilla era de cási 50M y no ví a Del Nido pidiendo gente "con músculo financiero" que aportase dinero sino que se aplicó una gestión decente hasta meter a la SAD en superavit. ¿Acaso el Sevilla tiene más posibilidades de generar ingresos que el Betis? Va a ser que no. ¿Es que algún accionista del Sevilla o el propio Del Nudo pusieron dinero para salvar la deuda? Va a ser que no

Otra cosa es que aprovechando la coyuntura se quieran legitimar "los del taco" (que insisto que nos llevamos esperándolos desde hace 4 años y podrían haber comprado las acciones cuando empezamos esta guerra evitándonos 4 años de sufrimientos) utilizando la misma argucia que Lopera al decirle a la gente diciendo que van a poner dinero o, lo que sería peor, intentar hacer exactamente lo mismo que Oliver ha dicho que tenía intención de hacer como todo aquel que quiere eliminar a los minoritarios: una absurda ampliación de capital que no sólo no soluciona nada sino que perpetua en el poder a quien la hace.

Comentario

Originalmente publicado por maestro_betico Ver Mensaje
                    Sorpresas no sé, pero desgraciadamente con la ley por delante tendremos que "aguantar" alguna cara desvergonzada en el futuro consejo de administración...
                    Si lo dices por rufino y castaño, me da mi que no necesariamente, con 7 consejeros, que creo que es el minimo exigido solo tendrian derecho a entrar en el consejo gente con un % mayor del 14 con lo que nos quitariamos a esta gente de enmedio

Comentario

Originalmente publicado por cartman_d Ver Mensaje
                      Si lo dices por rufino y castaño, me da mi que no necesariamente, con 7 consejeros, que creo que es el minimo exigido solo tendrian derecho a entrar en el consejo gente con un % mayor del 14 con lo que nos quitariamos a esta gente de enmedio
                      Te equivocas por simple cuestiones legales que ayer explicaron bastante bien los administradores... Ellos tienen que proteger el paquete accionarial y ello hace que no puedan ni abusar ni minusvalorar lo que con las acciones políticas de las acciones se pueda hacer. Por entendernos, que tienen que ser garantes que esas acciones no pierdan beneficios... A riesgo de su propio patrimonio...

Comentario

Nos anuncian nuevos mecenas del DESENVOLVIMIENTO.

Que buen maestro has sido manolo¡¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje

Nos acercamos a momentos históricos en la vida del Real Betis Balompié que tendrán decisiva importancia para su futuro. Es la hora de serenidad, del sentido común, de la generosidad y de que queden bien ancladas las bases para el Betis de los Béticos, fin primordial que impulsa la existencia de la Fundación Heliópolis y en cuya consecución estamos comprometidos.

No es el momento de protagonismos, ni de colgarse medallas, ni de competiciones de pureza bética, ni de buscar hipotéticos puestos en un posible Consejo de Administración. Es el tiempo de apoyo incondicional a Rafael Gordillo y de tejer la madeja de la unidad de cuantos béticos se han dejado la piel por la liberación del Betis y quieren de buena fé un futuro esplendoroso.

Por si alguno aún no se ha enterado, nadie tiene la voz ni la representación de todo el beticismo, nadie tiene derecho a menospreciar a otros béticos, ni a minusvalorar los esfuerzos sinceros de muchos (cada uno en su sitio y según sus posibilidades y recursos). El Betis nos necesita a todos: se acercan grandes tiempos que exigen grandes respuestas. En el Betis de los béticos nadie sobra, todos son necesarios, salvo quienes colaboraron y perpetúan su secuestro.

Los nuevos aires que van a entrar en el Betis requieren altura de miras y valentía por los responsables de la sociedad civil bética y capacidad, profesionalidad y músculo económico por quienes dirijan la entidad para sanearla y para que, de verdad, sus dueños sean quienes nunca debieron dejar de serlo, los béticos y béticas de toda índole y condición.

En ello está comprometida, y lo seguirá estando, la Fundación Heliópolis, con las alforjas repletas de esperanza. Viva el Betis!.

Miguel Cuéllar. Presidente de la Fundación Heliópolis.
                          He meditado mucho sobre este escrito. Es impecable en el planteamiento... Pero peca de soberbia... Para que sea la hora de los béticos debemos ser capaces de reconocer los propios errores antes de que los demás se tengan que ver reflejados en los suyos.

Aunar voluntades es difícil, no quisiera estar en la piel de quien lo intente. Pero aunar voluntades implica sacrificio, ese que se pide además de valentía, esa que se pide... Pero falta hay que ser conscientes de que hay que hablar más en primera persona, ver que cuando se tiende la mano no es para dar guantás, y ver que todos nos hemos equivocado, desde el mismo día de 1992 donde dejamos que un iluminado nos ganase la partida que ha durado 18 años.

Todos son importantes, lo sé, pero todos somos, SOMOS, responsables. Quizá en eso ha fallado para mí la Fundación, en ese compromiso que piden pero que les ha podido faltar en momentos puntuales e importantes.

El Betis nos necesita a todos, pero sobre todo quien quiere llevar las alforjas repletas de esperanza debe ser consciente de que a lo mejor tampoco se han enterado de muchas cosas y aquello de lo que se creen impolutos deben sacudirse algo de polvo...

Yo sé cual quiero que sea mi sitio, el del fondo bajo, allí disfrutaría viendo el fútbol sin ver al palco. Y eso ha sido a través de muchas vicisitudes de muchos béticos a los que se acusa de acaparar representación, de minusvalorar otros esfuerzos, etc. etc...

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, yo, por mi parte, no la voy a tirar, porque en el propio pecado llevo mi penitencia... Pero también el orgullo de haber visto a béticos de toda edad y condición que se liaron la manta a la cabeza y han logrado lo impensable. Esos béticos no tienen para mí ni cara ni tienen que estar en un sitio, ni arriba ni abajo, crearon de la nada instrumentos que han cambiado el concepto de solidaridad con un sentimiento.

Por si alguno no se ha enterado, no hay que darle sitios a nadie, y menos de privilegio. Espero en esto coincidir con la Fundación.

Fdo: un bético anónimo con una medalla... muy vieja y una estampa de Gordillo.
                          Editado por última vez por recontrabético; https://www.betisweb.com/foro/member/1953-recontrab%C3%A9tico en 24/09/10, 11:50:03.

Comentario

la pregunta que yo me hago es:

¿quien o quienes quieren gestionar el betis cuando se produzca el cambio?

se habla que los de la FH quieren entrar,pero no se si alguien mas quiere.y en un principio me imagino que será gordillo el que,haciendo uso de "su" mayoria accionarial,forme un consejo de administracion en condiciones,y los nuevos consejeros hagan un plan deportivo y economico para salir de la ruina y de segunda.y meterán gente preparada,supongo.

criticamos a los de la FH,pero yo creo que estan haciendo lo logico,viendo que está cerca el dia del cambio,toma posiciones.yo creo que PNB deberia decidir si entraría o no,lo antes posible,y dar tambien un paso adelante.y dejarlo claro.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                              la pregunta que yo me hago es:

¿quien o quienes quieren gestionar el betis cuando se produzca el cambio?

se habla que los de la FH quieren entrar,pero no se si alguien mas quiere.y en un principio me imagino que será gordillo el que,haciendo uso de "su" mayoria accionarial,forme un consejo de administracion en condiciones,y los nuevos consejeros hagan un plan deportivo y economico para salir de la ruina y de segunda.y meterán gente preparada,supongo.

criticamos a los de la FH,pero yo creo que estan haciendo lo logico,viendo que está cerca el dia del cambio,toma posiciones.yo creo que PNB deberia decidir si entraría o no,lo antes posible,y dar tambien un paso adelante.y dejarlo claro.
                              Me parece muy lógico que Gordillo and company hagan lo que tienen que hacer y ojalá se rodeen de gente superválida. En la Fundación hay gente de ese perfil y son más que preparados y más que béticos para hacerlo bien. Ojalá. Se necesita, se añora... se espera...

Comentario

Escrito en esta web por un servidor, como hace unos tres años (Noviembre de 2.007):

http://www.betisweb.com/real-betis-b...-el-betis.html

"Porque cuando esta pesadilla termine, cuando, por fin, enterremos a este muerto del Betis de Lopera, habrá que volver a empezar. Pasito a paso, sin más armas que las nacidas de nuestros propios cuerpos, habrá que trabajar, descubrir, crear, imaginar, soñar. En el discurso que Jesse Jackson pronunció poco después de su derrota electoral en Estados Unidos, él reivindicó el derecho de soñar: “Vamos a defender nuestro derecho”, dijo, “No vamos a permitir que nadie nos arrebate ese derecho”. Y hoy, más que nunca, es preciso soñar, “soñar juntos sueños que se desensueñen y en materia mortal encarnen”, como decía el poeta. LA VERDAD ES QUE QUEDARÁ MUCHO, MUCHÍSIMO, POR HACER; CON OTROS MÉTODOS Y MODOS SEGURO, PERO CON LA HERRAMIENTA DE SIEMPRE, QUE ES EL HOMBRE, QUE SON LOS BÉTICOS Y LAS BÉTICAS QUE SIEMPRE DIERON LA CARA POR EL BETIS."

"El Betis de Lopera está muerto, pero el Betis no murió, porque ese Betis no era el Betis, no era el Betis de nuestros padres y abuelos, no era el Betis que todos queremos, porque hoy es, sin duda, el primer día de la larga y mejor vida que aún le quedará por vivir."

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X