Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LA HORA DEL BETIS, DE LOS BETICOS. Miguel Cuéllar Portero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: LA HORA DEL BETIS, DE LOS BETICOS. Miguel Cuéllar Portero

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
    En el caso que pones de ejemplo creo que no es procedente, como diría doncastaño IMPROZEDENTE ZEÑORÍA...IMPROZEDENTE...
    La deuda del club del caralenteja la quitó una sucesión de hechos encadenados que habría que mirar más en los fenómenos paranormales:

TRASPASO DE REYES...MILLONADA

TRASPASO DE BATISTA...OTRA MILLONADA

TRASPASO DE SERGIO RAMOS ...NUEVA MILLONADA

TRASPASO DE ALVES ....REQUETEMILLONADA...

TRASPASO DE KEITA...POULSEN...ETC.ETC.ETC.

Con esa seríe de jugadores "de moda", que no todos han seguido su fulgurante carrera luego al mismo nivel, ha conseguido enjuagar toda la deuda ...eso pasa una vez entre un millón...y les pasó a esta gente...¡¡qué le vamos a hacer!!!
    Lo que pasa una vez entre mil millones es que un empresario vaya a regalar 100 millones para pagar una deuda de un club de furbol

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
      Lo que pasa una vez entre mil millones es que un empresario vaya a regalar 100 millones para pagar una deuda de un club de furbol
      Tienes toda la razón...pero mi mensaje no habla nada de eso....habla del enjuague de la deuda del equipo del caralenteja y cómo se produjo....ni estructuras ni leche migá...Don Florentino y sus caprichos se les cruzó en el camino

Comentario

Originalmente publicado por cocodrilo Ver Mensaje
        Duende pues antonce habra que fichar bien y vender tambien bien para pagar la deuda...
        Como he dicho antes ...tuvieron tremenda suerte de pillar a Florentino en su momento fácil de soltar la guita
        Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 27/09/10, 21:22:57.

Comentario

En el caso que pones de ejemplo creo que no es procedente, como diría doncastaño IMPROZEDENTE ZEÑORÍA...IMPROZEDENTE...
          La deuda del club del caralenteja la quitó una sucesión de hechos encadenados que habría que mirar más en los fenómenos paranormales:

TRASPASO DE REYES...MILLONADA

TRASPASO DE BATISTA...OTRA MILLONADA

TRASPASO DE SERGIO RAMOS ...NUEVA MILLONADA

TRASPASO DE ALVES ....REQUETEMILLONADA...

TRASPASO DE KEITA...POULSEN...ETC.ETC.ETC.

Con esa seríe de jugadores "de moda", que no todos han seguido su fulgurante carrera luego al mismo nivel, ha conseguido enjuagar toda la deuda ...eso pasa una vez entre un millón...y les pasó a esta gente...¡¡qué le vamos a hacer!!!
          Seré que estoy torpe yo hoy, y por un momento he pensado, que fichar jugadores a bajo coste o sacarlos de la cantera, hacerlos rendir al 100%, colocarlos en el mercado en primera línea y en algunos casos (no todos) sobrevalorarlos, y traspasarlos por un valor "fuera de mercado" en muchas ocasiones, es el resultado de una buena gestión???

Seré que estoy más torpe todavía y he pensado, que esto es generar recursos propios (que no son los únicos, por cierto) ??

Comentario

Buenas noches.

Parece que el debate sobre este artículo se ha centrado exclusivamente en una parte del mismo. Concretamente una pequeña parte que aparece en este párrafo, en el que se viene a plantear que “los nuevos aires que van a entrar en el Betis requieren altura de miras y valentía por los responsables de la sociedad civil bética y capacidad, profesionalidad y músculo económico por quienes dirijan la entidad para sanearla y para que, de verdad, sus dueños sean quienes nunca debieron dejar de serlo, los béticos y béticas de toda índole y condición”. La cuestión que al parecer genera polémica es aquella en la que se plantea la necesidad de “capacidad, profesionalidad y músculo económico para sanear la Entidad”.

Antes de entrar en esta cuestión, creo conveniente recordar las cuestiones que se ponen sobre la mesa en el artículo:

- Nos acercamos a momentos históricos en la vida del Real Betis Balompié que tendrán decisiva importancia para su futuro.

- Es la hora de serenidad, del sentido común, de la generosidad y de que queden bien ancladas las bases para el Betis de los Béticos.

- No es el momento de protagonismos, ni de colgarse medallas, ni de competiciones de pureza bética, ni de buscar hipotéticos puestos en un posible Consejo de Administración.

- Es el tiempo de apoyo incondicional a Rafael Gordillo y de tejer la madeja de la unidad de cuantos béticos se han dejado la piel por la liberación del Betis y quieren de buena fé un futuro esplendoroso.

- Por si alguno aún no se ha enterado, nadie tiene la voz ni la representación de todo el beticismo, nadie tiene derecho a menospreciar a otros béticos, ni a minusvalorar los esfuerzos sinceros de muchos (cada uno en su sitio y según sus posibilidades y recursos).

- El Betis nos necesita a todos: se acercan grandes tiempos que exigen grandes respuestas. En el Betis de los béticos nadie sobra, todos son necesarios, salvo quienes colaboraron y perpetúan su secuestro.

- Los nuevos aires que van a entrar en el Betis requieren altura de miras y valentía por los responsables de la sociedad civil bética y capacidad, profesionalidad y músculo económico por quienes dirijan la entidad para sanearla y para que, de verdad, sus dueños sean quienes nunca debieron dejar de serlo, los béticos y béticas de toda índole y condición.

Lamentablemente, todas estas cuestiones caen en saco roto. Antes al contrario, este post viene a evidenciar que existen evidentes tensiones hacia Miguel Cuéllar y otras personas por parte de algunos miembros (que no todos) de la Junta directiva de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis, a la que pertenezco como asociado y pertenece también el articulista, cuya persona y opiniones tal vez merecerían algo más de respeto por parte de quienes estatutariamente han asumido su representación, también en el uso de sus respectivos nicks en este foro. Al fin y al cabo, hace 3 años y medio los entonces miembros de la Junta directiva de PNB nos obligamos a “guardar un especial celo en el uso de sus nicks al objeto de evitar una confusión interesada entre sus colaboraciones personales en el Foro de BW y la posición formal de la Asociación de Béticos de Base POR NUESTRO BETIS”. No me consta que dicho acuerdo haya sido revocado. Afortunadamente hay otros miembros de la Junta directiva, incluyendo su Presidente y otros que han opinado en este mismo post, que sin perder en ningún caso el legítimo derecho a opinar procuran construir desde el respeto a otras opiniones y especialmente el respeto hacia todos los asociados de PNB y accionistas sindicados en la Plataforma por ella promovida.

Dicho lo cual, y en cuanto a lo que precisará el proceso de transición hacia el Betis de los béticos, cabe distinguir varias cuestiones:

La primera, su objetivo prioritario. Y este no puede ser otro que la consecución de un proceso de transición hacia el “Betis de los Béticos”, beneficioso para el Betis y para el beticismo, en el que puedan participar todas sus fuerzas vivas, y que tenga como objetivos básicos la solvencia y viabilidad de la S.A.D. junto con su democratización y el máximo reparto posible del accionariado entre los béticos; todo ello debiéndose garantizar la estabilidad deportiva y económica de la sociedad durante dicho periodo de transición. Esto implica diseñar al efecto un plan de transición y definir un proyecto de futuro para el club entre el mayor número posible de béticos.

Desconozco si la coyuntura actual, caracterizada por la administración judicial de las acciones de Farusa, permite en sentido estricto este proceso de transición. Sea como fuere, tanto la actual coyuntura como una futura en la que el papel de los accionistas minoritarios fuese más decisivo, requieren un Consejo de transición representativo del beticismo, con personas de reconocida profesionalidad, capacidad y amor por el Betis, que conciten el mayor grado de consenso. Una anotación: El beticismo no quiere solo profesionales, quiere también que sean béticos y no quiere ni oír hablar de arribistas sin escrúpulos como Oliver, Vergara, Bucero, Peña y compañía.

Por otra parte, resulta evidente que definido el objetivo prioritario, la situación económica actual de la Entidad hace prioritario garantizar la suficiencia financiera del proceso de transición. Y que para procurar la misma será preciso no solo gestionar y controlar adecuadamente el procedimiento previsto en la Ley concursal (que ya puede considerarse un hecho) sino además asegurarse de que se proporcionen los medios económicos y garantías financieras necesarias y suficientes durante este proceso de transición para garantizar las futuras actividades y estructuras del club, según los objetivos y estrategias que se acuerden, y que en todo caso deben basarse en promover la gestión eficiente de los recursos y fuentes de financiación y el control del coste de los salarios deportivos, buscando el equilibrio entre los ingresos y gastos de explotación, y aminorando el excesivo endeudamiento acumulado.

Dicho de otra forma, la clave del futuro a corto, medio y largo plazo es una gestión adecuada y profesional, basada en un Plan Estratégico que probablemente debería acercarse mucho conceptualmente y en la mayoría de capítulos al que aprobamos en la Asamblea de asociados de PNB hace ya bastante tiempo.

Desconozco hasta que punto y en que cuantía puede ser precisa a corto plazo la obtención de financiación externa y la implicación de entidades financieras, como quiera que los avatares del procedimiento concursal están aún por determinar, y en que medida serían precisas o exigibles garantías para la misma (mal camino sería entrar en el peloteo de avales y contravales de triste recuerdo). No obstante, de ser precisas siempre será conveniente la implicación del mayor número posible de béticos antes que tener que recurrir a garantías reales (léase inmovilizado material o inmaterial). En cualquier caso, no me cabe duda de que los profesionales que en un futuro se aventuren a ser juzgados en este foro por intentar gestionar el Betis de la mejor forma posible, profesionales entre los que no se incluye ninguno de los que opinamos en este post (yo incluido) sabrán hacerlo de forma que la principal garantía sea la credibilidad del proyecto. Ojalá eso sea suficiente.

Sea como fuere, creo que todos estos debates tienen ámbitos mucho más adecuados que un foro, si realmente se quiere construir un Betis de todos los béticos y no se parte de la presunción de que la pureza bética, la honradez y dicho objetivo son un patrimonio de unos pocos, sino de todos los que nos embarcamos en esta historia hace ya bastante tiempo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Eternamente Betico Ver Mensaje
              Seré que estoy torpe yo hoy, y por un momento he pensado, que fichar jugadores a bajo coste o sacarlos de la cantera, hacerlos rendir al 100%, colocarlos en el mercado en primera línea y en algunos casos (no todos) sobrevalorarlos, y traspasarlos por un valor "fuera de mercado" en muchas ocasiones, es el resultado de una buena gestión???

Seré que estoy más torpe todavía y he pensado, que esto es generar recursos propios (que no son los únicos, por cierto) ??
              En este caso tan atípico que pasó...porque ya dejó de pasar....le doy un tanto por ciento muy elevado a la Diosa Fortuna , porque está bien que te pase con uno o dos jugadores , pero el rosario de la aurora ha sido fuera de lo común ...si no es así dame otro caso en el fútbol mundial de nuestros días...

Porque fichar jugadores a bajo coste y que se te revaloricen es la intención de casi todos los equipos (fueraaparte donmanué que hacía cosas muy extrañas) y a casi nadie le salen en un número tan elevado... hoy sin ir más lejos la gestión de Monchi es puesta en tela de juicio por los mismos aficionados palanganas....

Comentario

Originalmente publicado por cocodrilo Ver Mensaje
                Duende pues antonce habra que fichar bien y vender tambien bien para pagar la deuda...
                ¿Buenos gestores,pues??

Pues de eso se trata.....

Comentario

En este caso tan atípico que pasó...porque ya dejó de pasar....le doy un tanto por ciento muy elevado a la Diosa Fortuna , porque está bien que te pase con uno o dos jugadores , pero el rosario de la aurora ha sido fuera de lo común ...si no es así dame otro caso en el fútbol mundial de nuestros días...

Porque fichar jugadores a bajo coste y que se te revaloricen es la intención de casi todos los equipos (fueraaparte donmanué que hacía cosas muy extrañas) y a casi nadie le salen en un número tan elevado... hoy sin ir más lejos la gestión de Monchi es puesta en tela de juicio por los mismos aficionados palanganas....
                  La suerte, esa que parece nunca deja Nervion, con to sus m....

Comentario

Por si el forero Proctor, no ha tenido tiempo de leerlo, reproduzco mi primera intervención en este post, para que vea que el mismo no ha girado por entero, sobre el tema que comenta. Luego, si tengo tiempo, pasaré a comentar algunas de las consideraciones que hace en su extensísimo comentario.

[QUOTE

No es el momento de protagonismos, ni de colgarse medallas, ni de competiciones de pureza bética, ni de buscar hipotéticos puestos en un posible Consejo de Administración. Es el tiempo de apoyo incondicional a Rafael Gordillo y de tejer la madeja de la unidad de cuantos béticos se han dejado la piel por la liberación del Betis y quieren de buena fé un futuro esplendoroso.

Por si alguno aún no se ha enterado, nadie tiene la voz ni la representación de todo el beticismo, nadie tiene derecho a menospreciar a otros béticos, ni a minusvalorar los esfuerzos sinceros de muchos (cada uno en su sitio y según sus posibilidades y recursos). El Betis nos necesita a todos: se acercan grandes tiempos que exigen grandes respuestas. En el Betis de los béticos nadie sobra, todos son necesarios, salvo quienes colaboraron y perpetúan su secuestro.[/QUOTE]

Estimado Miguel:

No tendrás porqué saberlo, pero intervengo muy poco en este foro, de lo que da fe el número de mensajes que consta al margen, aunque suelo leer con asiduidad algún que otro artículo aquí publicado (colgar un post, que se dice en el argot informático), así como los comentarios que los béticos hacen de los mismos, habiendo comentado el último artículo hace ya varios meses, con excepción de uno reciente, donde hice un comentario jocoso sin especial relevancia.

Ello no es óbice, para que aún pretendiendo mantener mi costumbre antes relatada, al leer estos dos párrafos escritos por ti, no pueda dejar de contestarte ni pasar por alto estas insinuaciones que haces, las cuales si dejamos la hipocresía aparte, todos sabemos a quien/quienes van dirigidas.

Tras su lectura, no me resisto a recordarte aquello que dijo Nuestro Señor Jesucristo referente a " ver la **** en el ojo ajeno, y no la viga en el propio", o aquel viejo refrán castellano que enuncia como sigue "dime de que presumes y te diré de que careces". Supongo que por lo conocido de ambas afirmaciones, además de recordartelo, no tengo que relatarte ni la parábola entera ni comentarte la metáfora del refrán.

Siento que puedas haberte sentido ofendido al haber leído el párrafo anterior, tanto por conocernos personalmente, por nuestro mutuo beticismo, así como por tener ambos la misma titulación académica y pertenecer al mismo ámbito profesional, pero no dejaras de comprender, que no "haciéndome el sueco", como quizás y a lo mejor debería hacer por el bien común, y no ignorando el sentido y la dirección de tus palabras, yo también me sienta ofendido por ellas.

De todas tus ofensivas afirmaciones, disimuladamente genéricas, disfrazadas de "sentido de la responsabilidad", quiero hacerte una consideración especial sobre una de ellas, y es, ¿me dices, por favor, si desde algún grupo/plataforma/asociación de la popularmente e injustamente calificada como oposición, no está dejando trabajar a Don Rafael Gordillo y al resto de administradores judiciales, si no se les está apoyando incondicionalmente?. Haces muy mal en insinuar eso, cuando sabes positivamente que no es cierto, tu sabrás el interés que te mueve en decirlo públicamente, yo sólo lo puedo suponer, pero a diferencia de ti, no voy a expresar dichas suposiciones en un foro público, al menos yo.

Aquí el problema está, Miguel, en que nuestro Gordi y compañía, se encuentran en una situación muy comprometida y atados de pies y manos, para muchas cuestiones de cara a un planteamiento de un Betis de futuro y definitivo, tanto por el papel que accionarialmente juegan como por la provisionalidad de sus cargos. Por tanto, todos hemos de apoyarlos incondicionalmente, y digamos que estamos en sus manos, entre otras cosas, porque dicha situación que se nos avecina al beticismo, aun a pesar de lo comprometido de la misma y de su provisionalidad más o menos duradera, es infinitamente mejor que la actual y la pasada. Pero ello no obsta ni debería hacerlo, en modo alguno, para mostrarle al beticismo que en un Betis de futuro sin la connotación legal de la provisionalidad, y aun con ella, los que hemos sido y somos hoy aliados frente al mal que asola y ha degradado nuestro club y hemos luchado por desterrarlo, tenemos diferencias (a veces mínimas, pero no por ello menos importantes) tanto en el modelo de club que debería implantarse en el futuro en el Betis de futuro y con una estructura accionarial normalizada, como en las soluciones a dar a corto plazo y en la provisionalidad. Todo ello no debería ser motivo de encono, todo lo contrario, motivo para felicitarnos de que haya dos o más grupos que proponen soluciones y modelos para el Betis, diferentes, pero que pueden ser los dos igualmente válidos, con independencia de que uno considere más válido uno que otro, si no fuera porque esas diferencias de las que hablaba sólo se han manifestado en el ámbito de lo privado (aun siendo más o menos de dominio público), aún cuando uno de los grupos, en concreto aquél a cuya junta directiva pertenezco orgullosamente, ha expuesto su modelo de club y las soluciones propuestas a corto plazo, públicamente y por escrito, mientras otros grupos, que ahora se permiten estas insidiosas licencias, aun no lo han hecho.

Convendría, Miguel, y mucho más en los actuales momentos societarios de la entidad, que si de verdad quieres y pretendes esa unidad formal del beticismo de la que hablas, y abogas por la necesidad de la colaboración de todos, no fueras lanzando dardos envenenados sin aparentemente dirección conocida, entre otras cosas porque puede que los dardos se claven en aquellos a los que les pides unidad y que tan básicos, que no imprescindibles (nadie lo es), son ahora para la futura gobernabilidad de la institución, y que a lo mejor ya tienen muchos clavados en su joroba, y no todos han sido lanzados desde el mismo lugar, sin olvidar que tu a lo mejor también los tienes, pero no creo que quieras lanzarte ahora al eterno debate de si fue antes el huevo o la gallina.

Todo lo escrito, Miguel, sin acritud.

Sin más, un abrazo, Miguel.

PD: Creo que sabes perfectamente quien soy, no me identifico con mi nombre y apellidos, por no ser costumbre cibernética, como bien han aprendido en meses pasados algunos, sin embargo no me cabe la menor duda que te harán llegar mi identidad.

Comentario

• Re: LA HORA DEL BETIS, DE LOS BETICOS. Miguel Cuéllar Portero

Valencia, C.F.a partir de la temporada pasada??

Albiol, 15 millones. Salió de la cantera.

Silva, 35 millones. Salió de la cantera.

Villa, 40 millones. Se fichó por 12 al Zaragoza, y ha estado 5 temporadas en Valencia.

En la recámara, Mata, Pablo Hernández. Getafe, otro buen ejemplo, examina como ficha y como traspasa este equipo.

Por cierto, el Valencia, fue de los que apostó por ampliaciones de capital, y por la llegada de accionistas que aportaran "músculo financiero". No veas, como ha terminado la cosa. Ahora, parece que se empiezan a hacer las cosas mejores.

El rédito de Monchi, se está acabando, precisamente, xq el giro en la política de gastos e ingresos, ha sido copernicano, con resultados hasta ahora negativos, veamos si no catastróficos (esperemos que si, jejeje). De todas formas al "joio" le quedan balas en la recámara, Navas, Perotti, Zokora, Capel, para equilibrar la cuenta en caso de necesidad, y pegar varios "pelotazos" más.

Pero insisto, esto no son los únicos recursos propios, hay muchos más, aunque tampoco este recurso depende en exclusiva de la Diosa Fortuna, depende muy mucho de la planificación deportivo-económica, a todos los niveles, no sólo del primer equipo.

Comentario

Originalmente publicado por Zelta Ver Mensaje
                        "Chaquetero converso", "palangana", "nadie te traga"... En muchas ocasiones no he estado de acuerdo con los planteamientos de balompédico, pero de ahí a intentar humillarlo en este foro me parece ya demasiado. Aunque esté a favor de un Betis Libre aplastar a los que simplemente (sin beneficios a cambio) no están de acuerdo con nosotros no lo veo en absoluto justo.
                        "Chaqueteros" lo hemos sido la gran mayoría de béticos, ya que en principio, y debido a nuestra tremenda ignorancia, creímos en Lopera. Si después fuimos conscientes del gran engaño y de nuestra enorme inocencia al creernos sus patrañas, es normal que cambiáramos de parecer, algunos antes que otros. Y eso no lo considero ser chaquetero, si no que rectificamos.
                        Además, balompédico no es el único que ve con recelo a la FH y cada cual tendrá su opinión sobre la misma.
                        Respetemos a quienes no comparten nuestras ideas y demos ejemplo. Todavía no he visto un mensaje de balompédico poniéndose a la altura de quienes lo menosprecian.
                        Que todos (casi todos) hemos visto la luz después de años de ceguera (en los que el acceso a la información era mínima en comparación a la actual) es algo obvio. Ahora bien, que personajes como este (me refiero al tal balompedico) haya estado meses, años incluso, provocando en este foro, calentando post y desviándolos a su antojo, jactándose de la impunidad con la que se movía el ditero, y que ahora me venga con esta actitud de "no, es que me habéis entendido mal", "no, si yo soy de los vuestros", pues a mi me retuerce las tripas y me infla los intestinos. Sé que la actitud sería "pobrecito, bastante tiene encima ya", pero no me sale. NI OLVIDO NI PERDÓN, desde el ditero hasta el último loperista que se mueva. No pienso tender mi mano al que me ha hecho sufrir tanto ni a ninguno de sus secuaces.

Originalmente publicado por Alvaro-Pavone Ver Mensaje
                        Al igual que tu mas palangana que el resto, que te tuvieron que exar a patadas de la ciudad deportiva de la Carretera de Utrera
                        En cuanto a este triste personaje, denostado por todos y famoso por sus ridículos (Decimal, ¿para cuando un post para este tipo?), no solo es incapaz de argumentar mínimamente, sino que suelta m.ierda por la boca y se queda tan tranquilo..."calumnia que algo queda"...si eres capaz de poner de pié la ridiculez que has soltado me comprometo a no volver a dirigirme a ti, palanganilla pucelano, aunque ahora que lo pienso que te echen a patadas de la minipocilga es algo bastante bético ¿no? aunque no es el caso porque yo a esas proximidades tóxicas (Pocilga, Minipocilga, tu casa) no me acerco por si acaso...si de verdad supieras quien soy no se te ocurriría ni toser cerca mía, trompetero...ay, qué personajes más ridículos pululan por mi Betis y que poquito os queda...

Perdón por esta intervención, ya me hago a un lado para que sigáis con el tema, que está interesantísimo...
                        Editado por última vez por cscanijo17; https://www.betisweb.com/foro/member/12685-cscanijo17 en 27/09/10, 22:17:06.

Comentario

Originalmente publicado por Eternamente Betico Ver Mensaje
                          Por si el forero Proctor, no ha tenido tiempo de leerlo, reproduzco mi primera intervención en este post, para que vea que el mismo no ha girado por entero, sobre el tema que comenta. Luego, si tengo tiempo, pasaré a comentar algunas de las consideraciones que hace en su extensísimo comentario.

Lo había leido, compañero, pero entendía que era una suerte de carta abierta dirigida a Miguel y, en consecuencia, no me parecía oportuno entrar en valoraciones acerca de la misma, ni siquiera aunque su autoría fuese el Secretario de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis a la que pertenezco, que debería cuidar algo más las formas y el fondo al dirigirse en público a un asociado de PNB como Miguel, miembro también de la Junta directiva de la Liga de Juristas béticos. Todo ello en opinión de este humilde forero, asociado a PNB y miembro de la Plataforma de sindicación por ella promovida, que no tiene empacho alguno (antes al contrario) en defender sus opiniones desde el respeto en este ámbito, pero también en las correspondientes asambleas de asociados y sindicados, donde podremos intercambiar y debatir profusa y detenidamente las opiniones que has expresado por escrito en este foro o las que estimes oportuno expresar en un futuro.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje

Lo había leido, compañero, pero entendía que era una suerte de carta abierta dirigida a Miguel y, en consecuencia, no me parecía oportuno entrar en valoraciones acerca de la misma, ni siquiera aunque su autoría fuese el Secretario de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis a la que pertenezco, que debería cuidar algo más las formas y el fondo al dirigirse en público a un asociado de PNB como Miguel, miembro también de la Junta directiva de la Liga de Juristas béticos. Todo ello en opinión de este humilde forero, asociado a PNB y miembro de la Plataforma de sindicación por ella promovida, que no tiene empacho alguno (antes al contrario) en defender sus opiniones desde el respeto en este ámbito, pero también en las correspondientes asambleas de asociados y sindicados, donde podremos intercambiar y debatir profusa y detenidamente las opiniones que has expresado por escrito en este foro o las que estimes oportuno expresar en un futuro.

Un saludo.
                            Me puedes decir, Iñigo Vicente Herrero, cuales son las formas que no he cuidado y que tanto haya cuidado el presidente de la organización en la que militas activamente, y que no le han dolido prendas en acusar y descalificar genéricamente a muchos béticos, pero con una intención más que dirigida??

Es curioso cuando menos, que se pida discreción a unos, cuando los comentarios y artículos del Sr. Presidente de la FH, se permite este lujo, y a ti miembro activo y reconocido de dicha FH, no te duelen prendas en dirigirte a los miembros de la Junta Directiva de PNB, públicamente, diciendo cuanto te viene en gana.

Comentario

Compañero Eternamente Betico:

Sobre el primer párrafo, la diferencia es clara: el artículo hace reflexiones genéricas en relación a las cuales puede uno sentirse o no aludido. En ningún caso se señala a personas o colectivos, y las reflexiones que se vuelcan pueden ser suscritas por cualquier bético. En cuanto a tu intervención en este post, o en otros recientes, la respuesta a tu pregunta está en la simple lectura. No obstante, será cuestión de buscar juicios imparciales acerca de los mismos, que puedan valorar si es razonable el uso de determinados calificativos acerca de asociados a PNB por parte de miembros de su Junta directiva, o acerca de miembros de la Junta directiva de la LJB por parte de miembros de la misma.

En cuanto al segundo párrafo, yo no pido discreción, compañero. Solo reflexiono acerca de la diligencia debida en el ejercicio de un cargo electivo de una asociación, que incluye el respeto hacia las personas que forman parte de la misma y, por extensión e inteligencia, hacia los accionistas que han sindicado sus acciones en el pacto promovido por la misma. La legitimidad de esa reflexión parte de un acuerdo en su día en el seno de la propia Junta directiva y también parte de mi condición de asociado y sindicado. No obstante, solo refleiono: no califico a las personas y, por descontado, no aplico con quienes me insultan la misma receta, por respeto a ellos, a la asociación y, sobre todo, a mí mismo.

En cuanto a las valoraciones que puedas efectuar acerca de mis opiniones, que insisto no incluyen calificativos ni juicios acerca de las intenciones oscuras de nadie, la condición de miembro de la Junta directiva de la Fundación Heliópolis podría ser argumentada para solicitar mi no participación en este foro, por supuesto que sí, por parte de cualquiera de sus patronos o impulsores, pero entiendo que en tu caso no cabe entenderla desde esa perspectiva. Dicho de otra forma, que en estas reconvenciones amistosas la diferencia fundamental es que yo formo parte del colectivo para con el que tú has asumido una responsabilidad y que esa situación no es recíproca.

Un saludo y no te tomes a mal mis mensajes.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                te juro que hasta que vi el nick creia que esto lo habia escrito alvaro-pavone, momparlop o que era el regreso del desaparecidisimo guadalbetis...
                                en contestacion a la pregunta: el betis. ¿quien si no? ¿quien crees tu?
                                Escúchame, no creo que puedas compararme con esta gente. Supongo que se te habrá escapado o a lo mejor intentas picarme para que te responda a tu pregunta, pero mi pregunta iba en serio y me gustaría saber quien pagará la deuda, esa de 65 millones de euros que dicen que tenemos, nada más.
                                Parece que algunos teneis la fórmula y solo quiero saberlo.

Espero que no se me falte al respeto más comparándome con ciertos personajes del régimen.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X