Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muevan YA ficha con Lainez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Wilfred Ver Mensaje

    Llámalo como quieras. Extremo para mí es un jugador que juega en banda por delante del lateral. Y mediapunta el que juega de enganche entre el doble pivote y el delantero.

    Rodri es mediapunta y Lainez extremo. El mexicano siempre juega en banda (derecha sobretodo).
    Por partes:
    Por delante de un lateral puede jugar un extremo, un interior, un mediapunta, e incluso otro lateral.
    Al igual que entre el doble pivote y el delantero puede haber un mediapunta, un segundo delantero, o un medio centro ofensivo.

    Es decir, no es la posición en el campo la que determina eso, sino el rol del jugador.
    Un extremo tiene como objetivo salir por fuera y centrar, mientras que el mediapunta tiene como objetivo entrar hacia dentro y combinar con los delanteros.

    Y en base a eso, la posición ideal de Laínez es la de mediapunta, ya sea en banda, o ya sea por detrás del delantero. Aquí por detrás del delantero no le vamos a ver, pues es una posición donde tenemos a los mejores jugadores de la plantilla, y además a Laínez le falta gol y último pase.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/09/21, 19:09:08.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

      Discrepo en lo de los goles, Joaquín ha tenido unos registros parecidos si comparamos el Joaquín pre-málaga y el post-málaga, unos registros parecidos a lo largo de su carrera. En 2019/20 marcó 8, sí, pero es que en 2003-04 también los marcó, por ponerte un ejemplo.

      En las 9 temporadas anteriores al Málaga marcó 63 goles en 468 partidos repartidos en 11 temporadas (1 gol cada 7,4 partidos), en los 2 temporadas en Málaga marcó 10 goles repartidos en 72 partidos (gol cada 7,2 partidos) y en las 9 temporadas posteriores (no cuento esta) marcó 32 goles en 276 partidos (un gol cada 8,6 partidos).
      Esos números no mienten, pero tampoco bastan. También hay que mirar la efectividad, es decir, el número de ocasiones que necesita para marcar un gol. Las cifras pre-Málaga son muy bajas para el número de ocasiones que tenía. Aquí le hemos visto fallar auténticos goles cantados y manos a manos de todos los colores, algo que que ahora es poco probable que fallase.
      Aunque esas cifras no me den la razón, me atrevo a insistir en que la fiabilidad de Joaquín de cara a portería ha aumentado una barbaridad (no un poco, sino repito, una barbaridad) desde su etapa en el Málaga a nuestros días.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
        Un problema que va a tener es la explosión de Rodri en su posición y que parece qie Canales ha abandonado la sala de mandos, los minutos en esa banda derecha van a estar muy caros
        Make, eso son las ganas que tu tenías de ver a Ruibal y Canales a pierna cambiada la temporada pasada, porque la realidad es que Canales suele aparecer muy poco por banda derecha. Dato curioso, en su video best of 2021 solamente salen jugadas en las que entra por banda izquierda o escorado a la izquierda. Su tiro cruzado es muy bueno. Por la derecha ya pulula Fekir y tan cerquita uno del otro.. Lainez y Rodri se complementan mejor con el habibi por esa zona.

        Comentario


        • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

          Make, eso son las ganas que tu tenías de ver a Ruibal y Canales a pierna cambiada la temporada pasada, porque la realidad es que Canales suele aparecer muy poco por banda derecha. Dato curioso, en su video best of 2021 solamente salen jugadas en las que entra por banda izquierda o escorado a la izquierda. Su tiro cruzado es muy bueno. Por la derecha ya pulula Fekir y tan cerquita uno del otro.. Lainez y Rodri se complementan mejor con el habibi por esa zona.
          Bueno en los últimos partidos lo ha puesto Pellegrini más de una vez por derecha, a mi es que precisamente lo que me vale para decir que Rodri era mucho más productivo a pierna cambiada, me vale también para Canales, aunque este por izquierda tiene la posibilidad de realizar sus conducciones, pero como Carvalho se asiente en el medio y se turne con Guardado, lo que le queda es banda izquierda o derecha, más Junami, más Ruibal, va a estar el tema joio para tener minutos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

            Bueno en los últimos partidos lo ha puesto Pellegrini más de una vez por derecha, a mi es que precisamente lo que me vale para decir que Rodri era mucho más productivo a pierna cambiada, me vale también para Canales, aunque este por izquierda tiene la posibilidad de realizar sus conducciones, pero como Carvalho se asiente en el medio y se turne con Guardado, lo que le queda es banda izquierda o derecha, más Junami, más Ruibal, va a estar el tema joio para tener minutos.
            Y en navidad puede que se sume el que te cuento, que no sé si será para el medio o para la banda.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/09/21, 19:40:12.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Y en navidad puede que se sume el que te cuento, que no sé si será para el medio o para la banda.
              Sí, lo que pasa que Ceballos es el caso contrario a Rodri, es para jugar en banda izquierda a pierna cambiada y que le doblen Miranda o Moreno, en ese caso, mejor un Ruibal en banda derecha, siempre compensando en las bandas uno al pie y el otro al espacio.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Sí, lo que pasa que Ceballos es el caso contrario a Rodri, es para jugar en banda izquierda a pierna cambiada y que le doblen Miranda o Moreno, en ese caso, mejor un Ruibal en banda derecha, siempre compensando en las bandas uno al pie y el otro al espacio.
                Pues compenso mejor la otra.
                Anda que dejar a Ceballos en el banco por poner a Ruibal...
                A Ruibal en este plan donde todos suman se le está viendo tela el cartón. Por sensaciones, o cambia mucho la película, o en verano tiene toda la pinta de hacer las maletas.

                De todas maneras, yo apostaría a que Ceballos viene para el doble pivote.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/09/21, 19:49:31.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Pues compenso mejor la otra.
                  Anda que dejar a Ceballos en el banco por poner a Ruibal...
                  A Ruibal en este plan donde todos suman se le está viendo tela el cartón. Por sensaciones, o cambia mucho la película, o en verano tiene toda la pinta de hacer las maletas.

                  De todas maneras, yo apostaría a que Ceballos viene para el doble pivote.
                  Bueno ya veremos el cartón donde llega, a mi el partido donde más orgulloso estoy, por el rival por lo que había atrás, jugó titular y en mi opinión jugó bastante bien, veremos si contra los equipos que nos van a quitar el balón, ya sea porque lo jueguen mejor o porque aprieten, quien pone Manuel. Y yo no digo dejar a Ceballos en el banco, digo que si Ceballos juega titular en una banda, prefiero que sea en izquierda, y que por derecha ponga a uno de ir al espacio, sea Ruibal, sea Juanmi.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Bueno ya veremos el cartón donde llega, a mi el partido donde más orgulloso estoy, por el rival por lo que había atrás, jugó titular y en mi opinión jugó bastante bien, veremos si contra los equipos que nos van a quitar el balón, ya sea porque lo jueguen mejor o porque aprieten, quien pone Manuel. Y yo no digo dejar a Ceballos en el banco, digo que si Ceballos juega titular en una banda, prefiero que sea en izquierda, y que por derecha ponga a uno de ir al espacio, sea Ruibal, sea Juanmi.
                    En eso estamos de acuerdo.
                    Pero en lo de Ruibal no. A mí no me está gustando en absoluto este año, ni para arriba ni para abajo.

                    Lo del balón supongo que algún día nos llegará, pero a día de hoy parece lejano. Por una vez, creo que somos el equipo que mejor está jugando al fútbol de largo. Y lo digo yo, como se lo oigo a otros béticos, como se lo oigo incluso a sevillistas, e incluso a madridistas y barcelonistas. Lo que hace unas semanas era un espanto, está cogiendo una pinta buenísima. Solo esperemos ser capaces de alargarlo en el tiempo, aunque evidentemente vendrán malos partidos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      En eso estamos de acuerdo.
                      Pero en lo de Ruibal no. A mí no me está gustando en absoluto este año, ni para arriba ni para abajo.

                      Lo del balón supongo que algún día nos llegará, pero a día de hoy parece lejano. Por una vez, creo que somos el equipo que mejor está jugando al fútbol de largo. Y lo digo yo, como se lo oigo a otros béticos, como se lo oigo incluso a sevillistas, e incluso a madridistas y barcelonistas. Lo que hace unas semanas era un espanto, está cogiendo una pinta buenísima. Solo esperemos ser capaces de alargarlo en el tiempo, aunque evidentemente vendrán malos partidos.
                      Ya veremos, el domingo será una buena piedra toque, por ahora, en esta racha, el mejor equipo con el que hemos jugado es el Osasuna, y puso a los que meten el pie, y además creo que jugamos muy bien, Ruibal entre ellos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Ya veremos, el domingo será una buena piedra toque, por ahora, en esta racha, el mejor equipo con el que hemos jugado es el Osasuna, y puso a los que meten el pie, y además creo que jugamos muy bien, Ruibal entre ellos.
                        A mí lo del domingo no me supone nada en especial. Jugamos fuera contra un equipo Champions y lo normal es que incluso jugando bien nos dejemos puntos.
                        En mi opinión, nuestras piedras de toque son los Osasuna, Getafe, Granada y demás. Ganando esos, vamos a estar arriba sí o sí.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          A mí lo del domingo no me supone nada en especial. Jugamos fuera contra un equipo Champions y lo normal es que incluso jugando bien nos dejemos puntos.
                          En mi opinión, nuestras piedras de toque son los Osasuna, Getafe, Granada y demás. Ganando esos, vamos a estar arriba sí o sí.
                          Claro, a mi no es que se más especial, si tengo ganas de ver si este equipo, el jugón, como se comporta contra equipos de nuestro más o menos nivel, o si Pellegrini esos días decide sacar el equipo de combate, ambos cosas me parecen interesantes y tengo mucha curiosidad, en cualquiera de los dos supuestos.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Opino de que no hay que tener prisas con el chaval, va a haber partidos de sobra.

                            Espero que no lo llamen con su selección en el próximo parón,ni a él ni a ningún jugador BÉTICO.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Esos números no mienten, pero tampoco bastan. También hay que mirar la efectividad, es decir, el número de ocasiones que necesita para marcar un gol. Las cifras pre-Málaga son muy bajas para el número de ocasiones que tenía. Aquí le hemos visto fallar auténticos goles cantados y manos a manos de todos los colores, algo que que ahora es poco probable que fallase.
                              Aunque esas cifras no me den la razón, me atrevo a insistir en que la fiabilidad de Joaquín de cara a portería ha aumentado una barbaridad (no un poco, sino repito, una barbaridad) desde su etapa en el Málaga a nuestros días.
                              Nunca he visto a Joaquín ser un futbolista que se caracterizara por fallar goles claros, a mí siempre me ha parecido que, sin ser un goleador nato, tenía cierta calidad para definir, pero que solía ir encaminado a la asistencia de gol más que a la definición.

                              Lo que veo es que cuando un jugador pierde fuelle se tiene que reinventar un poco, es normal, si ya no eres la gacela por banda, tendrás que centrarte más en ser un Cazorla etapa Málaga, por poner un ejemplo.
                              Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 28/09/21, 21:22:51.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

                                Nunca he visto a Joaquín ser un futbolista que se caracterizara por fallar goles claros, a mí siempre me ha parecido que, sin ser un goleador nato, tenía cierta calidad para definir, pero que solía ir encaminado a la asistencia de gol más que a la definición.

                                Lo que veo es que cuando un jugador pierde fuelle se tiene que reinventar un poco, es normal, si ya no eres la gacela por banda, tendrás que centrarte más en ser un Cazorla etapa Málaga, por poner un ejemplo.
                                Pues Joaquín en los 2000 ha fallado goles de todos los colores. Se quedaba mano a mano y lo normal es que no fuese gol.
                                Eso no significa que no metiera ningún mano a mano. Es fácil encontrar el gol al Athletic, al Atlético, etc. Sin embargo, encontrar los que falló ya es más complicado.

                                Eso sí, en ese aspecto infinitamente peor el que llevas de avatar, claro.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 28/09/21, 21:26:06.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X