El trabajazo de Zubieta es de ordago. Aihem, Gorosabel, Zubimendi, Barrenetxea, Roberto Lopez, Guridi, Merquelanz, Ander Guevara, Arit Arrambari por no hablar de los que estan mas consagrados como Oyarzabal, Le Normand, Eleustondo,Zaldua, Illarramendi.
Es que el 80 % de la Base de la Real es la cantera con encima un entrenador que viene tambien de ahí.
Un escandalazo de club y de proyecto.
como escuché en radio marca hace unos dias, les vino genial aquel ultimo descenso y esos años en segunda para purgar los fuchajes extranjeros ****** y crear una buena cantera
El gran mérito de la Real es Imanol Alguacil, que es para mi de los mejores entrenadores que hay ahora mismo en liga. Juega muy bien al fútbol y no tiene miedo de tirar de cantera.
Que la Real tiene buen proyecto también, pero no os olvidéis que Imanol ya tuvo que salvarlo dos veces cuando destituyeron a Eusebio y a Garitano.
Originalmente publicado por BilboBeticoVer Mensaje
El gran mérito de la Real es Imanol Alguacil, que es para mi de los mejores entrenadores que hay ahora mismo en liga. Juega muy bien al fútbol y no tiene miedo de tirar de cantera.
Que la Real tiene buen proyecto también, pero no os olvidéis que Imanol ya tuvo que salvarlo dos veces cuando destituyeron a Eusebio y a Garitano.
El trabajo que está haciendo es muy bueno, pero la filosofía de la Real es de antes... han pasado de una quinta de canteranos con los Xavi Prieto, Zurutuxa, Griezman, Iñigo, Illaramemdi ... a esta nueva que se esta cociendo, unido a tener siempre algún fichaje de jugadores que marcan diferencias como Kovacic, Nihat, Carlos Vela en su día o los que tiene ahora.
Las oportunidades de la cantera es algo de filosofía e Imanol lo interpreta pues es lo que ha vivido. Es gracioso que se lesionó Illara y parecía que Zubeldia podría tener más protagonismo y ha tenido igualmente lesiones y te saca a Guevara y luego a Zubimendi... y todos parecen con nivel de primera. Es verdad que la inversión en cantera puede triplicar fácilmente la que hacemos nosotros pero es que están sacando una barbaridad de canteranos al mismo tiempo que no es normal, unido a 4 o 5 fichajes Top.
Bueno, también les pillamos a Canales libre... creo que salimos ganando (y sí, hicimos el canelo con lo de Juanmi, una cosa no quita la otra, pero no creo que aún estando tan arriba, estén muy contentos viendo al pedazo de futbolista que dejaron ir).
Comentario