Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PBN entraría en el consejo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PBN entraría en el consejo?

Antes que nada explicar que no hay ni rastro de segundas intenciones en mi pegunta porque ultimamente abunda las suceptibilidades...

Estaba pensando que, afortundamente, en breve habrá junta y sin nada cambia (y no tiene pinta) el 51% de los administradores se impondrá. A partir de ahi imagino que se produciran cambios en el consejo.

Como supongo que intentaran ser lógicos y justos se ofrecera silla en consejo a los mayores accionistas entre los que estan los que ya todos sabemos (Rufino, Castaño...) y supongo que PNB, BXV y FH (aunque esta ultima no sé cuantas accciones controla)

No tengo demasiadas dudas en que BXV y FH si se le ofrece van a aceptar porque, y esto es una opinión puramente personal y basada más que nada en mi intuición, el objetivo de estas asociaciones es ser una opción "ejecutiva" y la primera manera de "mandar" es estar dentro del consejo.

Pero y PNB?. Yo he leído aqui a algunos componentes (no se que responsabilidad tienen) que su vocación no es mandar sino ser una agrupación fiscalizadora pero el hecho de estar en un consejo no solo no tiene porque ir contra esa vocación sino que seguramente es la mejor forma de fiscalizar teniendo voz y voto en el consejo directivo.

Asi pues mi pregunta es, si se diese (y es muy posible que se dé) ese caso y la mayoría le ofreciera un puesto en el consejo, aceptarian?.

Y quiero dejar claro una cosa. Yo soy accionista y no tengo sindicada con ninguna plataforma en parte porque no vivo en Sevilla y en parte porque soy bastante desconfiado pero desde luego si lo hago (y tal vez lo haga) sería con PNB que es la única que tanto en su planteamiento como en su comportamiento hasta ahora me da ciertas garantías. Así pues, que nadie vea un criticia. es más dire una cosa.. si yo fuese de PNB aceptaría el puesto en el consejo.

Y perdón si ya hay algun post similar pero yo no lo he visto y como digo, es un caso que puede que tenga que plantearse en menos de dos semanas.

Re: PBN entraría en el consejo?

NO, y de ser así me daría de baja.

Comentario

para entrar o no en un futuro consejo, PNB lo primero que hará (como hace siempre) es someterlo a votacion entre los accionistas sindicados. y se hara lo que quiera la mayoria.

Comentario

Segun lo pregonado en los ultimos años no deberia,pero ya veremos

Comentario

algun representante tendría que entrar,porque ahora mismo son los que tienen mas acciones,despues del paquete de farusa.

ademas se lo han currado,y estando dentro podrán defender mejor los intereses del club.todo el que entre a sumar y con buenas intenciones deberia ser bienvenido.

Comentario

Aunque la finalidad de PNB no debe ser estar en el consejo del Betis, sino velar porque quien esté dentro haga lo mejor para los intereses del club.
            Creo sinceramente que en los momentos que estamos viviendo y con la locura que es y va a ser nuestro club durante un tiempo, debería de entrar en el consejo hasta que la cosa se encauce y puedan dejar con toda tranquilidad al Betis en manos de buenos dirigentes.

En fin, que no debe de ser su objetivo pero creo que temporalmente deberían de estar ahí.

Comentario

Es algo que tendrán que decidir los sindicados, pero a mí me parecería bien que tuviesen un consejero. No me parece que vaya en contra de su función fiscalizadora.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Es algo que tendrán que decidir los sindicados, pero a mí me parecería bien que tuviesen un consejero. No me parece que vaya en contra de su función fiscalizadora.
                hombre fiscalizar las deciciones de un consejo en el que estas presente pues como que no. Pero sigo pensando que durante un tiempo hasta que todo se calme debe de estar en el consejo porque es lo mejor para el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
                  Aunque la finalidad de PNB no debe ser estar en el consejo del Betis, sino velar porque quien esté dentro haga lo mejor para los intereses del club.
                  Creo sinceramente que en los momentos que estamos viviendo y con la locura que es y va a ser nuestro club durante un tiempo, debería de entrar en el consejo hasta que la cosa se encauce y puedan dejar con toda tranquilidad al Betis en manos de buenos dirigentes.

En fin, que no debe de ser su objetivo pero creo que temporalmente deberían de estar ahí.
                  Estoy de acuerdo al 100%. Quizás sea conveniente estar dentro ahora que se comenzarán los cimientos para ver qué tipo de "hormigón" se utiliza. Una vez hecho ésto, se puede seguir fiscalizando desde fuera si se cree conveniente.

De todas formas, también estoy con quien dice que habría que someterlo a votación en la asamblea de socios y sindicados, como siempre se ha hecho.

Comentario

hombre fiscalizar las deciciones de un consejo en el que estas presente pues como que no.
                    Pues no veo por qué no. Un consejero = un voto. Las decisiones que se fiscalizan son las del conjunto.

Comentario

Yo creo que debería de haber un consejero de PNB al menos con el objeto de velar por los intereses de los pequeños accionistas, aparte creo que tienen muy buenas ideas empresariales para impulsar definitivamente al Betis a nivel social, económico y de marketing.

Comentario

Seria curioso que a costa de una junta conseguida por PNB entraran la FH (¿de verda han hecho algo por el Real Betis, ademas de hacerse fotos?) y los de BXV en el consejo y se quedara fuera alguien de PNB, entiendo que despues de varios años diciendo que no quieren entrar en el consejo es dificil hacerlo, pero si alguien realmente se lo tiene merecido son ellos

Comentario

Es un tema complejo.

Nos enfrentamos a una situación compleja en la cual muchas cosas no van a ser ni blancas ni negras, sino grises.

La situación actual del Real Betis plantea una serie de necesidades a cubrir, y una de ellas es la composición de un Consejo de Administración con características de "transición", e incluso surgen aspectos nuevos externos que te instan a tomar una u otra dirección.

Lo que es evidente es que si sale el actual Consejo de Administración, uno nuevo debe entrar, y lo más perjudicial es que haya un "vacío de poder".

La mayor incógnita es si será más beneficioso tener a alguien dentro durante este proceso, para tratar que durante esta "transición" el proyecto se acerque más a lo trabajado por PNB y para tener la información de primera mano, o si por el contrario, eso puede ser perjudicial para el carácter fiscalizador de la Asociación, cosa a priori comprometida con la incertidumbre de "¿cómo vas a fiscalizar si estás dentro?"

Yo, personalmente, y dado el peso específico accionarial (segunda mayor fuerza tras el paquete de FARUSA) de la Plataforma de PNB, considero que sería interesante que dicho paquete, el de los minoritarios, estuviese representado en el Consejo.

También considero que la figura de directivo de PNB y directivo del Real Betis Balompié son cargos absolutamente incompatibles.

Y por supuesto, y lo más importante de todo, considero que el hecho de que uno/varios consejeros hayan sido elegidos por la Plataforma de la Asociación no es incompatible con que la Asociación, representada por su Junta Directiva, tome las medidas que se consideren oportunas contra el Consejo de Administración si no se está de acuerdo con lo que éste plantee.

Lo evidente en este debate es que independientemente de mi opinión y de la del resto de la Junta Directiva de PNB, la última palabra la tendrán los asociados en Asamblea de Asociados, y los sindicados en Asamblea de la Plataforma de Sindicación.

Repito, para que no haya errores ni malas interpretaciones: Esta es mi opinión individual.

Comentario

hombre fiscalizar las deciciones de un consejo en el que estas presente pues como que no. Pero sigo pensando que durante un tiempo hasta que todo se calme debe de estar en el consejo porque es lo mejor para el Betis.
                            Hombre si tuviera mayoría no sería lógico pero teniendo minoría creo que es la mejor forma de fiscalizar. Es como si dices que el PP no puede fiscalizar las decisiones del parlamento porque esta dentro.

Comentario

Personalmente no me gustaría, porque perdería el toque mágico de su esencia, e incluso su esencia misma que es la de defensores del Betis, no regidores. No creo que aceptaran entrar, y lo contrario defraudaría bastante a quienes hemos estado creyendo en ellos.
                              Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 18/09/10, 22:49:48.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X