Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PBN entraría en el consejo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PBN entraría en el consejo?

Entiendo que el debate se plantea en si PNB debe superar su vocacio?n meramente fiscalizadora para postularse como una parte importante de la alternativa de futuro. Y la respuesta, a mi entender, no es un si? ni un no, pues requiere de un matiz previo.

El matiz es que hay que diferenciar conceptualmente entre la Asociacio?n de Be?ticos de Base Por Nuestro Betis y la Plataforma de Sindicacio?n promovida por ella.
    La primera, la asociacio?n, se rige por unos Estatutos y agrupa a todas aquellas personas que tengan la consideracio?n de asociados y el pleno ejercicio de los derechos que los estatutos les confieren; toma sus decisiones en base al principio democra?tico de la Asamblea de asociados y tiene como o?rgano de gestio?n su Junta Directiva, elegida tambie?n por dicha Asamblea a la que se debe.

La segunda, la plataforma de sindicacio?n, se rige por un pacto de sindicacio?n suscrito ante Notario, agrupa acciones –y a sus titulares-, toma sus decisiones en base al voto mayoritario de las acciones que componen la Plataforma (esto es, cada accio?n vale un voto) y no cabe considerar que tenga un o?rgano de gestio?n, sino en todo caso unos representantes a efectos legales y una cierta delegacio?n ta?cita de facto en estos, a efectos operativos.

Hecha esta diferenciacio?n, cabe preguntarse si PNB o la Plataforma de Sindicacio?n, a?mbitos diferentes a los efectos indicados, pueden y/o deben jugar un papel protagonista en el camino hacia el Betis del futuro, y en el mismo Betis del futuro.

Yo no albergo duda alguna en cuanto a si pueden: tanto la asociacio?n como la plataforma pueden perfectamente jugar dicho papel, sin que exista en el caso de la asociacio?n un impedimento estatutario. No cabe –a mi juicio- interpretar el arti?culo 3 de los Estatutos como limitativo en este sentido, y menos a la luz de los propios Estatutos de la FASFE, federacio?n en la que esta? integrada tanto PNB como BPV, que en su arti?culo 4, apartado g, aboga justamente por “fomentar la participacio?n de los aficionados en el mundo del fu?tbol y en concreto en la propiedad y administracio?n de sus clubes, promoviendo su presencia en los o?rganos de gestio?n de los mismos”.

Tras responder a la pregunta de si la asociacio?n o la plataforma pueden jugar ese papel, la pregunta seri?a si deben. En el caso de la Plataforma no albergo duda alguna: por supuesto que deben hacerse valer los derechos de los accionistas minoritarios que la componemos y la fuerza que da el pacto de sindicacio?n. Y eso implica la presencia lo ma?s amplia posible en el Consejo de Administracio?n, en cualquier momento, tanto en el periodo de transicio?n como a futuro, tanto si la vocacio?n es de participar en el gobierno como si es meramente la de fiscalizar. Es un principio elemental y un debate ma?s que superado en el a?mbito empresarial, cuando stakeholders como los trabajadores de la empresa reivindican la presencia en sus o?rganos de gobierno o cuando los pequen?os accionistas impulsan la agrupacio?n de acciones y/o el activismo accionarial.

Cuestio?n diferente es que? deberi?a hacer la asociacio?n. En mi opinio?n, si la plataforma asumiese ese papel, la asociacio?n podri?a permitirse jugar un papel fiscalizador externo. Evidentemente, a mi juicio, eso tal vez conllevaría que algunas personas va?lidas ejerciesen prioritariamente la representacio?n de la Plataforma en el a?mbito del Consejo, o que se buscasen a personas con similar perfil de profesionalidad y dedicacio?n para desempen?ar ese papel. Pero creo que, en todo caso, es perfectamente conciliable mantener la vocacio?n de PNB con el papel que la Plataforma puede y debe jugar a corto, medio y largo plazo. Esa es, al menos, mi opinio?n, sin perjuicio de que apoyare? las opciones que se tomen en seno de Asamblea de asociados y Asamblea de sindicados, respectivamente..

Comentario

En primer lugar voy a opinar sobre el post, y os dire que como tema de debate me parece cojonudo, y sin duda muy instructivo de lo que piensa la gente de esta web y animo a todos a opinar y dar su parecr.
      En segundo lugar os dire que ni la junta directiva de PNB, sabe si van a nombrar a alguien para que forme parte de un consejo de administraccion. ¿Por que?, muy facil, os voy a explicar lo que pasara.
      Llegado el momento, se convocara asamble de PNB, la junta directiva expondra cuales son las circunstancias, acontinuacion todos aquellos asociados que lo deseen, tomaran la palabra y despues se prcedera a una votacion. Y una vez recontados los votos sabremos si PNB formara parte o no del consejo de administraccion.

Comentario

Creo que en todo este tiempo, el camino recorrido por PNB, ha demostrado que las decisiones tomadas se han hecho por el Betis y para los béticos. Algunas de ellas contra viento y marea, sufriendo chaparrones de críticas sin más paraguas que el beticismo de quienes las han tomado. Ahora estamos viviendo unos tiempos muy convulsos, en los que hay que cuidar más que nunca que lo que se haga sea lo más beneficioso para la entidad. Evidentemente PNB siempre ha dejado claro que no es alternativa al poder, pero no es menos cierto que durante todo este tiempo se ha trabajado para que la voz y voto del pequeño accionariado sea tenida en cuenta. Hay que controlar, vigilar, evitar que nadie con intereses ocultos pueda hacer a su antojo.
        Una cosa debe de quedarle clara a la gente, la plataforma de sindicación de PNB tiene sindicado algo más de un 6% del capital social de la entidad. Sería interesante que tantos miles de béticos no se quedaran sin representación en este consejo de administración de transcición que si nada se tuerce se debería formar, pero ojo, PNB no controla la composición total de un futuro consejo, ni PNB puede imponerle a nadie quien puede o no puede representar sus acciones. PNB únicamente puede someter a la decisión de sus sindicados la aprobación o no de qué hacer y en caso afirmativo, a quien designar como representante.

Comentario

como ya han dicho es un tema complicado y que se tendra que estudiar a fondo desde la propia plataforma,una decision democratica es lo mas acertado,ademas ya no es el hecho de pertenecer a un futuro consejo,es saber elegir a la persona adecuada para la funcion en principio primigenia por la que se creo PNB,que dicho sea de paso jamas penso en ostentar cargo alguno,esto siempre se dijo a boca llena y reiteradamente,de hecho y eso es una opinion propia algunas deserciones fueron precisamente por este tema,ya veremos todo llegara,primero el tema de lopera y su acolito injertado,y una vez resuelto esto no habra mas remedio que meterse de lleno en estas consideraciones,en las que sin aludir a nadie evidentemente tambien habra que andar con pies de plomo.

Comentario

no.
            si alguien de PNB entrase en el consejo automaticamente y por propia voluntad deberia dejar de pertenecer a la asociacion.
            no hay que dar pie a dobles interpretaciones.

Comentario

Re: PNB entraría en el consejo?

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
              Creo que en todo este tiempo, el camino recorrido por PNB, ha demostrado que las decisiones tomadas se han hecho por el Betis y para los béticos. Algunas de ellas contra viento y marea, sufriendo chaparrones de críticas sin más paraguas que el beticismo de quienes las han tomado. Ahora estamos viviendo unos tiempos muy convulsos, en los que hay que cuidar más que nunca que lo que se haga sea lo más beneficioso para la entidad. Evidentemente PNB siempre ha dejado claro que no es alternativa al poder, pero no es menos cierto que durante todo este tiempo se ha trabajado para que la voz y voto del pequeño accionariado sea tenida en cuenta. Hay que controlar, vigilar, evitar que nadie con intereses ocultos pueda hacer a su antojo.
              Una cosa debe de quedarle clara a la gente, la plataforma de sindicación de PNB tiene sindicado algo más de un 6% del capital social de la entidad. Sería interesante que tantos miles de béticos no se quedaran sin representación en este consejo de administración de transcición que si nada se tuerce se debería formar, pero ojo, PNB no controla la composición total de un futuro consejo, ni PNB puede imponerle a nadie quien puede o no puede representar sus acciones. PNB únicamente puede someter a la decisión de sus sindicados la aprobación o no de qué hacer y en caso afirmativo, a quien designar como representante.
              Perfectamente explicado.

Y añado que más que interesante, se hace NECESARIO que ese porcentaje de acciones esté representado.

Una idea, repito una idea, sería que PROFESIONALES CUALIFICADOS que no sean directivos, pero sí asociados y/o sindicados ocupasen los puestos que por porcentaje le corresponderán en la próxima junta.

Comentario

PNB siempre ha presentado en sus proyectos de futuro Betis la profesionalización del club. Pero no creo que para elegir a esos profesionales, sea requisito sinequanum que sean asociados o sindicados de PNB.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  no.
                  si alguien de PNB entrase en el consejo automaticamente y por propia voluntad deberia dejar de pertenecer a la asociacion.
                  no hay que dar pie a dobles interpretaciones.
                  Si me permites una matizacion al respecto, esa renuncia sólo debería circunscribirse al ámbito de la directiva de PNB.

Piensa que entre asociados y sindicados suman 1400 béticos,así pues, lo lógico sería que los que ocupen esos cargos salgan de tan amplio número.

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
                    Perfectamente explicado.

Y añado que más que interesante, se hace NECESARIO que ese porcentaje de acciones esté representado.

Una idea, repito una idea, sería que PROFESIONALES CUALIFICADOS que no sean directivos, pero sí asociados y/o sindicados ocupasen los puestos que por porcentaje le corresponderán en la próxima junta.
                    yo, evitaria muy mucho esa circunstancia.
                    no quiero decir que no pueda serlo uno de los 1400 sindicados. pero en el caso que entrase en el consejo se deberia desvincular de la asociacion.
                    y aun de esa forma no se evitarian los ataques gatuitos.
                    Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 18/09/10, 23:56:25.

Comentario

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
                      PNB siempre ha presentado en sus proyectos de futuro Betis la profesionalización del club. Pero no creo que para elegir a esos profesionales, sea requisito sinequanum que sean asociados o sindicados de PNB.
                      También es cierto. No te falta razón.

Pero como he explicado al forero paletolítico, entre tantos que forman PNB, (asociación y pacto) perfectamente pueden estar esas personas.

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
                        Si me permites una matizacion al respecto, esa renuncia sólo debería circunscribirse al ámbito de la directiva de PNB.

Piensa que entre asociados y sindicados suman 1400 béticos,así pues, lo lógico sería que los que ocupen esos cargos salgan de tan amplio número.
                        Estoy de acuerdo contigo, si algún directivo de PNB formara parte del consejo de administración del club, antes debería dimitir de su condición de directivo de PNB.

Comentario

Pienso que la mejor forma de velar por el interés del Real Betis es desde dentro. Y si el nuevo consejo nos ofrecen un puesto por porcentajes de acciones, ¿por qué no íbamos a aceptarlo?. En verdad nunca he tenido la duda, aunq respeto al autor del post.
                          Editado por última vez por AiresVB; https://www.betisweb.com/foro/member/2286-airesvb en 18/09/10, 23:57:22.

Comentario

En una situación histórica., hay que dejar atrás ideales .

Como asociado de PNB votaría por supuesto al SI de la entrada en el consejo.

Comentario

PNB hará lo que decidan en mayoría, los accionistas que han sindicado las acciones con ellos, ni más ni menos, no hay que darle más vueltas.

Comentario

Pues en esta situación habría que resaltar y explicar al beticismo la diferencia entre la Asociación PNB y el Pacto de Sindicación de Accionistas minoritarios, que aunque promovido por PNB, es absolutamente diferente e independiente de la Asociación PNB, ya que en la Asociación nos movemos por nuestros estatutos y asambleas; y en el Pacto de Sindicación lo que cuenta es el voto y la voluntad de los sres accionistas que tienen sindicadas sus acciones.
                                Yo por ejemplo, soy asociado de PNB, pero no soy accionista. Cuando ha habido Junta General de Accionistas, y ellos se han reunido, pues obviamente no pinto nada ya que no soy accionista sindicado.
                                Si la gente lo confunde, lo que hay es que delimitar muy bien lo que es la Asociación y lo que es un Pacto de Accionistas.
                                Yendo al tema de lleno, mi opinión es que los accionistas del Pacto de Sindicación, no es que deberían entrar en el Consejo, es que están en su Derecho de estar en el Consejo por porcentaje.
                                Con respecto a la asociación PNB, para mi está claro de que por vocación fiscalizadora y por definición no debería estar en ningún Consejo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X