Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luis Carlos Peris : A la busqueda de un frente común

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Luis Carlos Peris : A la busqueda de un frente común

Lo siento, señores, pero no creo en Dios, y la biblia no significa más para mí, de lo que pueda significar otro libro de cuentos como "Las mil y una noches".

... Aunque reconozco que me gustan las citas que habéis puesto... Jajaja... Las guerras pseudointelectuales suelen ser bastante divertidas.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
      Lo siento, señores, pero no creo en Dios, y la biblia no significa más para mí, de lo que pueda significar otro libro de cuentos como "Las mil y una noches".

... Aunque reconozco que me gustan las citas que habéis puesto... Jajaja... Las guerras pseudointelectuales suelen ser bastante divertidas.

Bueno, en ese caso te pongo -en spoiler- otra cita mucho más significativa y entretenida, aunque no tenga nada que ver ni con el post ni con el Betis ni con la Biblia y aún a riesgo de que los moderadores me la borren...

¿A que esa mola más?

Guenas noches.
      Editado por última vez por Proctor; https://www.betisweb.com/foro/member/29471-proctor en 17/09/10, 23:42:57. Razón: Faltaba frase.

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
        Mateo 23: 13-22
        Aquí lleva ventaja mi amigo Juan Guerrero , porque yo he tenido que acudir al tito Google...él no.

Comentario

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
          +1 con el primer párrafo y +1 con el segundo, con un añadido: hace ya meses que se asentaron de forma concreta y exhaustiva las bases de ese frente común en la Junta Extraordinaria por parte de todos los colectivos béticos.
          Ahí estamos hombre. Con lo que acabas de contar ya se ve a las claras que hay mucha más unión entre los grupos de resistencia a Lopera del que nos intentan hacer ver algunos periodistas (y no lo digo por Peris, sino por otros que están muy interesados en difundir falsas ideas sobre unos grupos a los que habría que hacer un monumento por su dedicación y preocupación por el Betis). Y no me cansaré de decir, vivan todos los debates siempre que se busque el objetivo que todos queremos y ansiamos, un Betis libre, profesionalizado y de los béticos. Y que ahora está más cerca que nunca este sueño gracias a la impagable labor de todos ustedes.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
            No caben protagonismos absurdos, ni mecenazgos interesados, ni periodismo partidista.

Sólo Betis, el Betis de los Béticos.

Sin intermediarios viejas glorias de la política corrupta de nuestra comunidad. Solo Béticos, los mismos que día a día han conseguido que lleguemos hasta donde estamos. para mí, si ellos han conseguido llegar hasta aquí que lleguen hasta el final y las últimas consecuencias, los caballos blancos y empresarios que sigan donde han estado todo este tiempo, escondidos y agazapados.

Os quiero.

Mejor explicado imposible, compañero. ¡Viva el Betis libre!

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
              Me toca a mí ahora... Ezequiel, 25,17

YouTube - Pulp Fiction ¿Lees la biblia?
              Por cierto, que me encanta cuando al llorón lo revientan a tiros después de decir "Te aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos"

Ya que hay que aguantar sandeces en forma de calificativos, demos motivos para ello
              Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 18/09/10, 01:34:55.

Comentario

Ya que estamos...

Lucas 19, 45-48

Por cierto, parece que hace tiempo que el libro de cabecera de algunos es el Leviathan de Thomas Hobbes. Con lo pasadito de moda, que está, ains!!

Comentario

Creo que a Luis Carlos Peris ha errado en su apreciación y calificación de "talibanes" a los miembros de PNB. Cuanto menos, Peris debería de medir sus palabras, antes de soltar tales calificativos a componenetes de una asociación que ha sido el buque insignia de la lucha contra la ocupación de nuestro Betis.

Buque insignia que empezo siendo una patera, a la que ninguno de los periodistas que hoy se suben al carro y elevan a la máxima expresión su indignacón y más feroces líneas a los expoliadores de nuestro Betis, dieron el más mínimo aliento, mientras reian y besaban por donde pisaba el traidor del Fontanal.

Por eso, Señor Peris, por estas razones, debería usted cuanto menos tener la desencia de pensar dos veces sus calificativos a estos si BETICOS, que han dejado demasiado atras, para mayor gloria y salvaguardia de nuestro Betis.

En esta vida hay que tener memoria y saber mirar hacia tras, y como miembro del periodismo sevillano, lo ocurrido en el Betis durante estos años, y el comportamiento de la prensa de esta ciudad para con dicha situación, deja muy a las claras un borron mayusculo en la profesionalidad de su gremio Señor Peris, de modo que tenga la desencia de tragarse dichos calificativos que ha esgrimido contra Señores que su gremio los despreciaba, ellos sin descanso y sin recompensa trabajaban por nuestro mayor y más bonito sentimiento, Nuestro Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Eternamente Betico Ver Mensaje
                    Ya que estamos...

Lucas 19, 45-48

Por un momento me he imaginado al de la gomina, al torero, al bucero, al *******, al colorao, al despeinao, al cu.chara y demás con tenderetes puestos en el Templo de Jerusalem, y de repente a Gordillo y Porrua vestidos con túnicas, barba y pelo largos, irrumpiendo con el látigo... una visión celestial, sin duda.
                    Editado por última vez por Proctor; https://www.betisweb.com/foro/member/29471-proctor en 18/09/10, 07:37:17. Razón: ¿Razón de editado? Las cosas del staff de poner cu-cha-ra en las palabras prohibidad :-P

Comentario

• Re: Luis Carlos Peris : A la busqueda de un frente común

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                      Creo que a Luis Carlos Peris ha errado en su apreciación y calificación de "talibanes" a los miembros de PNB. Cuanto menos, Peris debería de medir sus palabras, antes de soltar tales calificativos a componenetes de una asociación que ha sido el buque insignia de la lucha contra la ocupación de nuestro Betis.

Buque insignia que empezo siendo una patera, a la que ninguno de los periodistas que hoy se suben al carro y elevan a la máxima expresión su indignacón y más feroces líneas a los expoliadores de nuestro Betis, dieron el más mínimo aliento, mientras reian y besaban por donde pisaba el traidor del Fontanal.

Por eso, Señor Peris, por estas razones, debería usted cuanto menos tener la desencia de pensar dos veces sus calificativos a estos si BETICOS, que han dejado demasiado atras, para mayor gloria y salvaguardia de nuestro Betis.

En esta vida hay que tener memoria y saber mirar hacia tras, y como miembro del periodismo sevillano, lo ocurrido en el Betis durante estos años, y el comportamiento de la prensa de esta ciudad para con dicha situación, deja muy a las claras un borron mayusculo en la profesionalidad de su gremio Señor Peris, de modo que tenga la desencia de tragarse dichos calificativos que ha esgrimido contra Señores que su gremio los despreciaba, ellos sin descanso y sin recompensa trabajaban por nuestro mayor y más bonito sentimiento, Nuestro Betis.
                      Con la venia, compañero:

En primer término, creo que conviene poner de manifiesto lo obvio, que se desprende de una simple lectura del artículo: Peris no califica a LOS miembros de PNB en ningún sentido negativo. Antes al contrario, Peris ensalza expresamente a PNB y a sus miembros en su artículo, si bien pone sobre la mesa que la actitud de un puñado reducido de los mismos supone una dificultad añadida para el mantenimiento y refuerzo de un frente común del conjunto de colectivos y particulares implicados en la causa.

Coincido, eso sí, en que no es en absoluto adecuado el calificativo empleado al referirse a ese puñado de béticos: primero, porque no creo que sea conveniente calificar en ningún caso a las personas sino sencillamente y en todo caso describir hechos. Y segundo, porque la actitud de ese puñado de béticos al que se dirige el calificativo no tiene absolutamente nada que ver con talibanismo, rigidez de ideas o fidelidad a principios, sino exclusivamente a cuestiones propias de la naturaleza y relaciones humanas, con sus virtudes y su defectos. Dicho de otra forma, no hay un sector purista en la asociación, menos aún talibán. No, no es un problema de talibanismo ni de purismo ni de protección de las esencias. Es algo mucho más sencillo que todo eso, tan antiguo como el hombre y que debería tratarse en el ámbito que corresponde estatutariamente, con total naturalidad, responsabilidad, madurez, absoluta transparencia e intentando si es posible bajarla al suelo.

En segundo término, discrepo amistosamente de la valoración que efectúas acerca del tratamiento que la prensa sevillana procuró a la aparición de PNB. En absoluto fue de indiferencia: antes al contrario, el nacimiento de PNB fue una irrupción en toda regla, hasta el punto de que en 3 meses éramos sobradamente conocidos y a final de año éramos ya el referente en materia de "resistencia" en los medios de comunicación. Fue gracias al trabajo de investigación, difusión y concienciación (informes, noticias, iniciativas), pero también gracias a que la prensa estaba ahita de que apareciese algo que pudiese ilusionar al beticismo frente a la ignominia. Como muestra un botón: Un diario que no se distinguió especialmente por su apoyo incondicional, como ABC, dió espacio a PNB en 33 ocasiones desde el 1 de Abril hasta el 31 de Diciembre de 2007 (basta revisar la hemeroteca en dicho intervalo con la frase exacta "Por Nuestro Betis").

En cuanto al nivel de implicación de determinados periodistas, convendría recordar que justamente en 2007 fueron vetados por el señor de la laca los siguientes profesionales: Mérida y Peris (Diario de Sevilla), Varela y Ocaña (Radio Marca) y Antonio Felix (El Mundo). Y no precisamente por ser indiferentes a la aparición de PNB, justo al contrario.

Lo que sí coincido contigo es en que el papel del periodismo deportivo sevillano en estos 18 años no ha sido precisamente digno de elogio en cuanto a su labor investigadora o crítica con la situación institucional del RBB SAD, salvo contadas excepciones. Es más, el procedimiento judicial iniciado en 2000 por delito fiscal (ver Dossier Abc Delitofiscal Lopera 2000 2005) podría haber servido justamente para hacer una profunda labor de investigación que hubiese desentrañado antes lo que empezamos a desentrañar en 2007. Pero no fue así: la prensa trató el tema más desde una perspectiva de "los problemas de Lopera" que desde una perspectiva de "pero que ha hecho este tío con el Betis".

Tuvieron que ser un grupo de béticos de base los que se sumergieran en cuentas anuales, contratos y papeles a tutiplen para explicar al beticismo lo que estaban haciendo con su Betis, con una jerga que con el tiempo ha llegado a hablar todo el mundo (Encadesa, Tegasa, Farusa...). Claro que, siguiendo con las citas bíblicas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra: a lo mejor cabría preguntarse si no solo la prensa, sino también nosotros, podíamos haber empezado antes (por ejemplo, en 2000 una vez se conoció el informe de Hacienda) a desentrañar con rigor el daño que estaban haciendo a nuestro club.

Un saludo.
                      Editado por última vez por Proctor; https://www.betisweb.com/foro/member/29471-proctor en 18/09/10, 08:39:57. Razón: Fallo enlace

Comentario

Con la venia, compañero:

En primer término, creo que conviene poner de manifiesto lo obvio, que se desprende de una simple lectura del artículo: Peris no califica a LOS miembros de PNB en ningún sentido negativo. Antes al contrario, Peris ensalza expresamente a PNB y a sus miembros en su artículo, si bien pone sobre la mesa que la actitud de un puñado reducido de los mismos supone una dificultad añadida para el mantenimiento y refuerzo de un frente común del conjunto de colectivos y particulares implicados en la causa.

Coincido, eso sí, en que no es en absoluto adecuado el calificativo empleado al referirse a ese puñado de béticos: primero, porque no creo que sea conveniente calificar en ningún caso a las personas sino sencillamente y en todo caso describir hechos. Y segundo, porque la actitud de ese puñado de béticos al que se dirige el calificativo no tiene absolutamente nada que ver con talibanismo, rigidez de ideas o fidelidad a principios, sino exclusivamente a cuestiones propias de la naturaleza y relaciones humanas, con sus virtudes y su defectos. Dicho de otra forma, no hay un sector purista en la asociación, menos aún talibán. No, no es un problema de talibanismo ni de purismo ni de protección de las esencias. Es algo mucho más sencillo que todo eso, tan antiguo como el hombre y que debería tratarse en el ámbito que corresponde estatutariamente, con total naturalidad, responsabilidad, madurez, absoluta transparencia e intentando si es posible bajarla al suelo.

En segundo término, discrepo amistosamente de la valoración que efectúas acerca del tratamiento que la prensa sevillana procuró a la aparición de PNB. En absoluto fue de indiferencia: antes al contrario, el nacimiento de PNB fue una irrupción en toda regla, hasta el punto de que en 3 meses éramos sobradamente conocidos y a final de año éramos ya el referente en materia de "resistencia" en los medios de comunicación. Fue gracias al trabajo de investigación, difusión y concienciación (informes, noticias, iniciativas), pero también gracias a que la prensa estaba ahita de que apareciese algo que pudiese ilusionar al beticismo frente a la ignominia. Como muestra un botón: Un diario que no se distinguió especialmente por su apoyo incondicional, como ABC, dió espacio a PNB en 33 ocasiones desde el 1 de Abril hasta el 31 de Diciembre de 2007 (basta revisar la hemeroteca en dicho intervalo con la frase exacta "Por Nuestro Betis").

En cuanto al nivel de implicación de determinados periodistas, convendría recordar que justamente en 2007 fueron vetados por el señor de la laca los siguientes profesionales: Mérida y Peris (Diario de Sevilla), Varela y Ocaña (Radio Marca) y Antonio Felix (El Mundo). Y no precisamente por ser indiferentes a la aparición de PNB, justo al contrario.

Lo que sí coincido contigo es en que el papel del periodismo deportivo sevillano en estos 18 años no ha sido precisamente digno de elogio en cuanto a su labor investigadora o crítica con la situación institucional del RBB SAD, salvo contadas excepciones. Es más, el procedimiento judicial iniciado en 2000 por delito fiscal (ver Dossier Abc Delitofiscal Lopera 2000 2005) podría haber servido justamente para hacer una profunda labor de investigación que hubiese desentrañado antes lo que empezamos a desentrañar en 2007. Pero no fue así: la prensa trató el tema más desde una perspectiva de "los problemas de Lopera" que desde una perspectiva de "pero que ha hecho este tío con el Betis".

Tuvieron que ser un grupo de béticos de base los que se sumergieran en cuentas anuales, contratos y papeles a tutiplen para explicar al beticismo lo que estaban haciendo con su Betis, con una jerga que con el tiempo ha llegado a hablar todo el mundo (Encadesa, Tegasa, Farusa...). Claro que, siguiendo con las citas bíblicas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra: a lo mejor cabría preguntarse si no solo la prensa, sino también nosotros, podíamos haber empezado antes (por ejemplo, en 2000 una vez se conoció el informe de Hacienda) a desentrañar con rigor el daño que estaban haciendo a nuestro club.

Un saludo.
                        En esta ocasión, estoy de acuerdo contigo. Fue tal y como cuentas.

Comentario

Por un momento me he imaginado al de la gomina, al torero, al bucero, al *******, al colorao, al despeinao, al cu.chara y demás con tenderetes puestos en el Templo de Jerusalem, y de repente a Gordillo y Porrua vestidos con túnicas, barba y pelo largos, irrumpiendo con el látigo... una visión celestial, sin duda.
                          Para ambientarlo solo, pero en plan profetas de las desgracias... Esto viene en el libro de Ovariel según dice uno de ellos....

YouTube - Los falsos profetas - La Vida de Brian
                          Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 18/09/10, 13:51:31.

Comentario

Y yo que me había imaginado, que cuando Gordillo, Porrúa, etc..., entrasen en el templo, serían otros los sacerdotes que murmuraban, y los mercaderes que habría que echar a latigazo limpio, pues estos que nombras ya habrían puesto pies en polvorosa antes de la llegada de los mesías..., Tssss

Comentario

Con la venia, compañero:

Un saludo.
                              Nada que reporchar a tu respuesta compañero, quizas no he sabido explicarme con claridad y suficiencia en lo referente al comportamiento del periodismo sevillano.
                              Solo se que por la primavera del 2007 en aquella nave, garito de conciertos, no vi a ningún periodista, y si a un puñado de béticos que a pesar de no disponer de más arma que su amor al Betis, iniciaron una lucha que pasado los años empieza a dar el fruto de esfuerzo.
                              En ninguna guerra, ni la parte que defiende la justicia y el bien, esta libre de pecados, la historia da muchos ejemplos de ello, y en esta batalla que los béticos de base emprendieron para liberar a su Betis, a buen seguro que se habrán cometido injusticias y algunos errores. Pero el Sr Peri al cual respeto y agradezco su aportación a la causa justa de liberación de nuestro Betis, pertenece a un gremio, en el que nunca he escuchado, y entre ellos tampoco al Sr Peri, la más mínima autocrítica a su gremio, algo que el propio beticismo se ha sabido hacer, reconociendo su ceguera durante 18 años de ocupación por ese traidor del fontanal.
                              Por eso, creo que el Señor Peri, no tiene autoridad moral para calificar de una forma tan despectiva a unos béticos como Talibanes.

Comentario

Pues debe ser que yo soy desconfiado pero yo he leído lo que he leído y para mi lo que ha aplicado el señor Peris no es más que la vieja táctica del "divide y venceras" y no hay nada que golpee tan fuerte como una alabanza. Mi lectura del texto podria resumirse en castizo como:

"Tios sois cojonudos pero no os paseis que ahora es momento de aflojar y algunos de vosotros os pasais de extremistas"

Seguramente tiene razón pero a mi me da mucho miedo porque detrás de esto barrunto un comienzo de maniobras y de toma de posiciones y algunos de los que comienzan a colocarse me gustan "casi tanto" como el dictadorzuelo de jabugo. Y lo que viene a decir este señor es que dejemos sitio y no nos pasemos metiendo el dedito.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X