Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luis Carlos Peris : A la busqueda de un frente común

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Luis Carlos Peris : A la busqueda de un frente común

Originalmente publicado por Sito11 Ver Mensaje
    Lo de las viejas glorias estas q hablas pregunta a Cayetano a tirado y alguno mas lo que ha ayudado a PNB y a la causa , no te equivoques edu , eres bastante inteligente , te ruego hables que se que tienes acceso a ellos a los que te he citado y te informes . Ya esta bien de criticas a este señor y ademas sin fundamento y sino lo contare yo. Ya vale
    Creo, y si alguien me corrije que me corrija, que yo, por ejemplo, no he criticado al Sr. Peris, persona a la que admiro y que durante mucho tiempo, por parte del club y por ende de muchos que eran fieles al club, era considerado un.... (((¿¿¿¿talibán????)))... Pues eso, que debiera haber tenido más cuidado con los términos a utilizar.

Por otro lado, ese "talibán" llamado Peris me enseñó mucho del camino que debíamos recorrer los béticos, tanto tantísimo que para mí un borrón es una anécdota de este gran escribano... Mis respetos, Sr. Peris...

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Hacia un tiempo que quería decírtelo.

Te pasas de la raya.
      Si tienes algún problema conmigo, por privado, por favor.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
        Cuentalo tú, mejor, no te cortes.
        Hacia un tiempo que quería decírtelo.
        Te pasas de la raya.
        Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
        Si tienes algún problema conmigo, por privado, por favor.
        No que vá, creo que no me he explicao bien.

Y no te lo he enviado por privado porque además es que quiero que lo vean los güesmaster de ésta web
        Haber si me explico mejor gráficamente, (Observa la imagen y la flecha azul) haber ahora que tal
        y no me negará que te pasas de la raya, hay un montón de testigos aquí, mira a partir de tu ubicación te pasas por lo menos en
        ......com
        , yo sé que no te gustan éstas bromas, por eso lo hago, jajaja

Comentario

No que vá, creo que no me he explicao bien.

Y no te lo he enviado por privado porque además es que quiero que lo vean los güesmaster de ésta web
          Haber si me explico mejor gráficamente, (Observa la imagen y la flecha azul) haber ahora que tal
          y no me negará que te pasas de la raya, hay un montón de testigos aquí, mira a partir de tu ubicación te pasas por lo menos en
          ......com
          , yo sé que no te gustan éstas bromas, por eso lo hago, jajaja

Me rindo ante el INGENIO y la SUTILEZA.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
            Me rindo ante el INGENIO y la SUTILEZA.
            Gracias, de todas formas mi intención es sólo que algunos hilos no se conviertan es ásperos y desagradables, todos podemos suavizar y llevar con normalidad ciertos debates sin entrar en otros terrenos y ésto lo hago extensivo.
            a todos los componentes de plataformas y los que no están en ellas para no pasar al terreno de las descalificaciones y luchas de ego.

además... si tu puedes cambiar y yo puedo cambiar, todos pueden cambiar
            ( ésto me suena a mí de una peli de Rocky IV)

Moraleja de la película (Rocky IV): Más vale que se estén peleando sólo dos, a que se estén matando todos (En referencia a una guerra entre EEUU VS antigua CCCP.)

Pues eso mismo ¿Nos vamos a matar todos aquí por unas declaraciones?
            po claro que nó deberíamos sr. Peris aunque Vd. haya soltado una bomba lacrimógena en el Frente Común.

Un saludo Virginia
            Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 17/09/10, 19:06:28.

Comentario

Yo sólo digo una cosa:

Vivan los talibanes y los no talibanes de PNB, los moderados, los cabezones,los altos, los bajos... Vivan todos ellos porque gracias a su gran labor hay esperanza en el Betis. Y vivan las asociaciones (estoy seguro que todas) que buscan a un Betis libre y de los béticos, lejos del personalismo contra el que se oponen todas ellas. Ojalá en el Betis existieran estos sanos debates y la democracia que hay en las asociaciones que en fondo buscan eso el sano debate y la democracia dentro de un Betis que tristemente no conoce nada de eso desde hace mucho tiempo.

Y creo que el frente común se va a poder ver en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas. Un frente común por el bien del Betis y contra el bien particular de unos personajes antibéticos.

Comentario

Originalmente publicado por Jimmybetis Ver Mensaje
                Yo sólo digo una cosa:

Vivan los talibanes y los no talibanes de PNB, los moderados, los cabezones,los altos, los bajos... Vivan todos ellos porque gracias a su gran labor hay esperanza en el Betis. Y vivan las asociaciones (estoy seguro que todas) que buscan a un Betis libre y de los béticos, lejos del personalismo contra el que se oponen todas ellas. Ojalá en el Betis existieran estos sanos debates y la democracia que hay en las asociaciones que en fondo buscan eso el sano debate y la democracia dentro de un Betis que tristemente no conoce nada de eso desde hace mucho tiempo.

Y creo que el frente común se va a poder ver en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas. Un frente común por el bien del Betis y contra el bien particular de unos personajes antibéticos.
                Sin duda, tines la misma visión que yo tengo de la situación.

La junta de accionistas, ahí debe estar en frente común.

Mientras tanto, que cada uno trabaje en lo que considere oportuno. No es tan difícil de entender. Tú lo has explicado de forma sencilla.

Comentario

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
                  EL MOMENTO DE LOS BÉTICOS

En el principio fue… BW

Resulta complicado decidir donde se empieza una historia, pues realmente nunca hay un comienzo propiamente dicho. Podría comenzar en la Junta de accionistas de 2004, cuando un señor en franca minoría le espetó al señor del busto la mayor verdad en 12 años: que no había salvado al Betis, sino que se había quedado con el Betis. Ese señor se llamaba y se llama Miguel Espina, y en aquella Junta aparecía por primera vez lo que vendría en llamarse en 2006 “Béticos por el Villamarín”. Podría comenzar en Noviembre de 2005, cuando dicho grupo se presentó formalmente. Podría comenzar, también, el 20 de Julio de 2006, cuando un grupo de foreros del foro oficial y de BW entregaron al señor León una carta suscrita por ellos bajo el membrete “Béticos Por Nuestro Betis”, en la que se planteaba un decálogo del Betis que querían aquellos foreros. Podría empezar aquel día de Noviembre de 2006, en el que un forero de BW llamado Nilescrane, junto a otros, convocaba a los béticos a una concentración junto al Estadio para protestar contra el señor del busto. Y podría comenzar aquel 28 de Febrero de 2007 en el que se cruzó la línea de la indignidad más absoluta, o aquel 11 de Marzo, bajo La Giralda, cuando cerca de 2000 béticos se concentraron convocados –una vez más- mediante un post en BW.

No obstante, y aunque las historias no tienen un comienzo propiamente dicho, pues todo final tiene un principio y viceversa, sí hubo un momento en el que todo confluyó de una forma natural y que acabó sorprendiendo a propios y extraños. Fue el momento, tras aquel infame 28 de Febrero antes mencionado, en el que un tal Villamarín Eterno movió en el foro de BW (¿donde si no?) una convocatoria clandestina en la Sala Q, organizada a través de privados y correos.

No voy a hablar aquí de aquella noche, de la que ya he escrito en no pocas ocasiones. Ni del inolvidable acto de Siempre Verdiblancos, en Junio de 2007. Sí lo haré más adelante de aquella gran Asamblea con más de 1.000 Béticos convocada bajo el lema “Otro Betis es Posible”, también en Junio de 2007… 2007, el año de nuestro centenario, el año en que de una forma vertiginosa y entusiasta se asentaron absolutamente todas las bases del camino y del destino al que nos dirigimos. El del Betis de los béticos.

Pero sí, en el principio fue BW y aquella Sala del Polígono Calonge, porque allí no solo nació una historia colectiva en la que muchos han dejado y siguen dejando muchas horas por la misma concepción de la responsabilidad y el compromiso. Nació algo mucho más importante: la unión de muchas voluntades individuales para alcanzar un Betis Libre, dando lugar a una voluntad colectiva. Una voluntad colectiva que, lejos de decrecer, fue creciendo y sumando como una gran marea humana que supera con mucho el mero concepto de una asociación o incluso de un pacto de sindicación, y cuyo mayor exponente se produjo también en Junio, pero 2 años más tarde.

Esa voluntad colectiva, cuyo principal impulsor ha sido una asociación de béticos de base, ha sido revolucionaria en cuatro ámbitos: la batalla de la razón y de la concienciación del beticismo, la actuación en el ámbito institucional de una forma rigurosa (incluyendo Juntas de accionistas), el impulso a la mayor Plataforma de sindicación de acciones del fútbol español y el impulso, seguimiento e implicación en las actuaciones jurídicas emprendidas. Cientos de béticos nos convertimos en radicales, en el correcto significado de la palabra (de convicciones enraizadas y profundas) y empezamos a decir cosas tan radicales como que queríamos un Betis Libre. Radicales, que nunca fanáticos, ortodoxos, reaccionarios ni extremistas. Radicales en nuestra voluntad de resistencia ante el cáncer del Betis, que no oposición al Betis, y en nuestra conjura colectiva para liberarlo algún día.

La marea humana

Como antes decía, el mayor exponente de esa voluntad colectiva (de ese “alma bética”) estalló el 15 de Junio de 2009. Aunque cierto es que desde aquella gran asamblea del beticismo del 2 de Junio, convocada por esa asociación de béticos de base a la que algunos nos enorgullecemos en pertenecer, la sensación de suma y suma de voluntades individuales y grupales para construir algo grande fue una sensación de euforia muy parecida a la que había estallado en aquellos días de Abril, Mayo y Junio de 2007. Fueron días inolvidables en los que se trabajó a destajo, con la única etiquetas de béticos que luchaban por facilitar al resto de béticos el manifestar su apuesta por el futuro y la dignidad del Real Betis Balompié.

Y aquel día cobró sentido la relativa soledad de aquel hombre que había pedido la palabra en Diciembre de 2004, o la carta que habían escrito aquellos béticos en Julio de 2006, o aquella concentración de 500 béticos en Noviembre de 2006 y, por supuesto, cobró sentido la voluntad de aquellos 100 béticos convocados por un forero en 2007. Todo ello cobró sentido porque descubrimos que esa suma de voluntades individuales había desencadenado una suma mayor, de más de 60.000 almas. Una marea humana unida por el mismo objetivo, que ni siquiera dejaba avanzar a la cabecera a pesar del impagable trabajo de aquellos dos centenares de béticos con un peto azul… tremenda paradoja que haya petos provistos de tanta dignidad frente a la indignidad que tienen los que algunos se han puesto en estos años.

Cuando aquellos béticos con peto consiguieron llevar a la cabecera a la Avenida, la cabecera no era ya merecedora de tal nombre, pues la manifestación era ya una inmensa marea humana que iba por delante y por detrás. Una marea que ejemplifica en si misma lo que ha sido y debe ser el camino hacia un Betis de los béticos. Porque ese camino ni ha sido ni debe ser una carrera. Considero un error de concepto visualizarlo así. Es más bien una marea, una marea humana. Lenta, pero inexorable, como la justicia, y cuya fuerza reside en la capacidad de ir sumando personas y colectivos a la marea. Esa ha sido la prioridad de algunos desde hace tiempo, y de forma constante en los últimos 3 años y medio: sumar cueste lo que cueste, incluso aunque cueste ser enjuiciado. Trabajar y sumar, acudiendo donde sea preciso para ayudar a que la marea avance. No conozco otra forma de avanzar que no sea la suma de voluntades individuales.

La difícil construcción de un camino común

En estos años, en definitiva, se ha sumado hasta poder hablar de decenas de miles. Y se ha caminado, llegando muy lejos. Y aún debemos llegar más lejos. Veniamo da lontano e andiamo lontano. Pero no siempre ha sido fácil, aún compartiendo todos el destino, compartir el camino. Antes al contrario, la construcción de un camino común y la obsesión por la suma ha sido en no pocas ocasiones tortuosa y complicada, principalmente por posiciones personales de desconfianza hacia cualquier iniciativa en este sentido por parte de un puñado de béticos, reducido pero implicado en la causa.

Generó desconfianzas y rechazos la creación en Junio de 2007 del Grupo de Trabajo “Otro Betis es Posible”. Las generó el propio nacimiento de la Liga de Juristas béticos que nacía con la vocación de ponerse al servicio de los béticos de base. Las generó también la creación a principios de 2008 de un Consejo Consultivo externo con generosa y desinteresada implicación de personas de todos los colectivos béticos. Las generó igualmente el nacimiento de la Federación de Peñas béticas. Las generó incluso el desarrollo organizativo y política de comunicación del 15J. Las generó, como es más que evidente, el nacimiento de una Fundación con la misma vocación que había tenido aquella Asamblea de “Otro Betis es Posible”. Y, por generar desconfianzas y rechazos, incluso las generó la reciente comparecencia de todos los colectivos béticos el 8 de Julio de 2010 (providencial, por otra parte, como respuesta unitaria y firme de los Presidentes de las Asociaciones querellantes, con el apoyo del resto de colectivos, frente a la llegada del señor de la gomina), o la concreción exhaustiva y por escrito de compromisos compartidos entre todos esos colectivos béticos, amén de la relación de colaboración que han sido capaces de construir los Presidentes de las asociaciones querellantes, dos de las cuales deben jugar un papel fundamental como impulsores de pactos de sindicación que representan más del 25% del capital “legítimo”.

Esas desconfianzas y rechazos a cargo de un puñado de béticos, como digo reducido pero implicado en la causa, desconfianzas posiblemente legítimas aunque difícilmente explicables desde un punto de vista racional, no pueden atribuirse en absoluto a “talibanismo”, rigidez en los principios o mayor pureza en los principios, sino exclusivamente a cuestiones propias de la naturaleza humana. El problema es que, por intentar disculparlas y entender esas reacciones humanas, por practicar un ejercicio de responsabilidad hacia el principio de la suma y la unidad, no solo no han cesado, sino que van in crescendo hasta el punto de incluir en la caza de brujas iniciada hace dos años a otros béticos implicados codo con codo en la causa que, si no son imprescindibles, se acercan mucho a serlo: por sentido común, por generar confianzas en muchos otros colectivos, por ser referentes del beticismo de base, por trabajo y por compromiso. Bien que me duele, en este caso a título personal, haber sido absolutamente incapaz de contribuir a reconducir esta escalada en las desconfianzas y los rechazos. Reconozco mi fracaso, entono el mea culpa por esa incapacidad y confío en que sea posible que esta situación no vaya en detrimento de la marea humana. Dependerá de la madurez, responsabilidad y sentido común de todos. Y, en última instancia, dependerá de la suma de voluntades individuales, con el debido y profundo conocimiento de causa de todas las circunstancias, argumentos y hechos.

El momento de los béticos

Las actuaciones jurídicas emprendidas a finales de 2007 e inicios de 2008, la ejemplar actuación de la titular del Juzgado de instrucción Nº 6, la persistencia de las asociaciones querellantes en el seguimiento del proceso, las más que justificadas medidas cautelares adoptadas y resoluciones posteriores y, recientemente, la actuación de más de 1.000 accionistas a través del mayor pacto de sindicación del fútbol español, reclamando por todas las vías legitimadas la convocatoria de una Junta Extraordinaria que se ha abierto felizmente camino entre el marasmo de expedientes de un Juzgado de lo Mercantil, todo ese camino de perfiles jurídico-económicos en el que han participado y se han implicado no pocos béticos, ese camino como digo puede llevar a una oportunidad real de iniciar un periodo transitorio hacia el Betis de los béticos.

De ser así, es el momento de la unidad, el momento de la responsabilidad, el momento de los béticos. No el momento de las etiquetas (ni de pertenencia a un colectivo, ni de “lustrosos”, “tiesos”, “moderados” o “talibanes”), ni de las desconfianzas hacia nadie pues todos han dado muestras sobradas de su compromiso y sus objetivos, ni de las cazas de brujas (sean del tipo que sean, se dirijan hacia quienes se dirijan). Es el momento de la empatía, el respeto y el debate. No la unanimidad ni el pensamiento único, pero sí de la coordinación y el diálogo por el bien del objetivo común. Aprovechando la fuerza de todas las voluntades individuales y colectivas, recordando que las cosas más grandes (pacto de sindicación, querella por delito societario, 15J, etc.) se han hecho desde la suma y la colaboración, siendo conscientes de que el camino que hemos dejado atrás es largo pero también lo es el que queda por delante.

Nadie sobra en este camino, nadie sobra en el Betis de futuro, salvo los cómplices del señor del busto y el grupo okupa del señor del fijador. Ni sobran los colectivos y particulares que en su día se agruparon en torno a "Otro Betis es Posible", ni sobran los mal llamados “notables”, ni los juristas, ni los béticos de base, ni las peñas, ni mucho menos los 1.000 accionistas que han unido sus fuerzas, ni sobra ni uno solo de los béticos que vengan a aportar compromiso, capacidad profesional o económica, ideas o trabajo. Nadie sobra en este momento de los béticos, siempre y cuando se compartan los objetivos que, como ya he dicho, están comprometidos y compartidos entre una amplia gama de béticos a título particular y colectivo. Un compromiso que, dicho sea de paso, tiene no poca importancia de cara a la próxima Junta extraordinaria.

En el principio fue BW… y aquí estamos. La gran mayoría somos los mismos que confluyeron en el estallido de aquellos meses de 2007, la gran mayoría que inició el camino, la gran mayoría que ayudó a la suma y a la marea humana. Tal vez haríamos todos mejor si nos recordáramos como éramos entonces, porque no hemos cambiado. Seguimos siendo aquellos béticos que nos miramos a los ojos para darnos cuenta de que estábamos dispuestos a mirar juntos al horizonte, como hacen tantos cubanos cuando se asoman al mar en el muro del malecón, como siempre hemos sido capaces de hacer los béticos… con una diferencia: nosotros miramos al horizonte y empezamos a andar, lentos pero firmes. Nos hemos caído y levantado, y nos levantaremos tantas veces y una más como nos caigamos. Porque la marea verde no parará hasta conseguir un Betis de todos los béticos. Procuremos que lo accesorio no nos impida ver lo sustancial y, sobre todo, procuremos que cuestiones que pueden abordarse sentados en una mesa y hablando no acaben por suponer un freno hacia el horizonte que un día, hace 3 años y medio, nos hizo empezar a andar juntos a tantos y tantos.

Porque algún día, más pronto que tarde, el Betis será lo que quieran los béticos.

Viva el Betis Libre.

Viva el Betis de todos los béticos.

Viva el Betis Manque Pierda.
                  Editado por última vez por Proctor; https://www.betisweb.com/foro/member/29471-proctor en 17/09/10, 22:04:10.

Comentario

Originalmente publicado por Jimmybetis Ver Mensaje
                    Yo sólo digo una cosa:

+1 con el primer párrafo y +1 con el segundo, con un añadido: hace ya meses que se asentaron de forma concreta y exhaustiva las bases de ese frente común en la Junta Extraordinaria por parte de todos los colectivos béticos.

Comentario

Mateo 23: 13-22

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                        +1 o amén, según se prefiera.

Otra: Mateo, 7, 1-6.

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
                          +1 o amén, según se prefiera.

Otra: Mateo, 7, 1-6.
                          Quinielo 1, X, 2

Comentario

Me toca a mí ahora... Ezequiel, 25,17

YouTube - Pulp Fiction ¿Lees la biblia?
                            Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 17/09/10, 23:10:07.

Comentario

Pa que luego dijera Lopera que no ibamos a misa...

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                                Me toca a mí ahora... Ezequiel, 25,17

YouTube - Pulp Fiction ¿Lees la biblia?
                                ¿Que Ezequiel juega el domingo?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X