Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mühren

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mühren

Entrevista que publica hoy el Diario As en su versión digital sobre Mürhen

¿Quién mandaba en su gran Ajax de los 70?
    Cruyff, a pesar de ser joven, tenía mucha personalidad. Con él me pasó una anécdota. Jugábamos en casa y mi camiseta con el 8 se había perdido. Buscamos y buscamos... y nada. Él me dijo: "Toma la mía del 9, yo jugaré con el 14". Y le fue tan bien que quiso llevar ese dorsal toda la vida, cuando la costumbre era vestir del 1 al 11. Pero el genio era Rinus Michels, que se inventó el ataque total. Jugábamos un 4-3-3. Con tres centrocampistas: Neeskens, Haan y yo; y con tres atacantes: Cruyff, Keizer y Rep. Y había un gran defensa, Krol. Sirvió para ganar tres Copas de Europa. En aquel tiempo éramos realmente mejores que el Madrid.

¿Se acuerda de la semifinal ante el Madrid en la 72-73? Luego fueron campeones.
    ¡Me acuerdo de todos los partidos ante el Madrid porque era el equipo de mis amores!

¿Lo era?
    Y mi ídolo Puskas. Era el ejemplo de mi infancia. Hungría tenía un gran potencial y en el 56, Puskas salió de su país por la guerra. La primera vez que hablé con él en España me puse rojo como un tomate.

A usted se le reconoce como un ídolo en Holanda por su hazaña en el Bernabéu...
    Recibí un pase largo en el centro del campo, la controlé y sin dejar que cayera di siete toques a la pelota...

¿No le abuchearon?
    ¡Todo el público aplaudía! He jugado siete veces contra el Madrid y gané las siete veces: tres con el Ajax, tres con el Betis y un amistoso. ¡Y contra el equipo de mis sueños!

Siete toques Dígame, ¿no era eso una humillación?
    No era mi intención. Era un pase largo y vi que a mi espalda Krol se incorporaba al ataque. Era un recurso hasta que llegara. ¡Y lo hice bien, porque todos los jugadores del Madrid se quedaron mirando lo que hacía y dejaron de defender!

¿No molestó a los jugadores del Madrid?
    Bueno, en una jugada posterior tuve que regatear a cuatro contrarios y sortear sus durísimas entradas No me cazaron. Después, en la calle, la gente me decía: "¡Cómo has podido, es un milagro!".

Fue un 0-1, gol suyo.
    Un gol realmente feo, ¡pero era mi gol! Tiré a puerta y el balón rozó a Benito y a alguien más, hasta acabar en la red.

¿Quién era el mejor de aquel Madrid?
    Amancio, un superclase.

¿En aquel Ajax también estaba su hermano Arnold?
    Coincidimos tres años y medio, pero casi nunca jugó porque ocupaba mi puesto y yo era titular y mejor que él (risas).

Un problema para ambos.
    Él dio el pase a Van Basten en su golazo de la Euro 88.

¿Cómo llegó al Betis?
    A los 31 quise dejar el fútbol. Pero en el Betis había un delantero centro llamado Ladinsky, al que ya había dirigido Rinus Michels, y me llamó: "¿Quieres venir?". ¡Y fue mi mejor etapa individual! Teníamos un equipazo, con Cardeñosa, Gordillo Ganamos una Copa y quedamos terceros o cuartos en Liga.
    Editado por última vez por jose1907; https://www.betisweb.com/foro/member/1079-jose1907 en 15/09/10, 09:14:31.

Re: Mühren

Pedazo de jugador.

Aquí ya lo vimos en el ocaso de su carrera, pero seguía teniendo clase por arrobas.
    Todavía recuerdo un golazo que le metió al At. Madrid en el Calderón desde fuera del área. El balón se le quedó muy alto, saltó con una pierna, le pegó con la otra y la mandó al palo opuesto.

Lástima que por la normativa de la época no pudiera jugar y ganar la Copa del 77.

Mis respetos, Don Gerrie.

Comentario

Jugadorazo

Comentario

CRACK!! Y por lo que parece, un tío con estilo.

Comentario

Uno de los jugadores con más clase que ha pasado por este club en su historia. Empezó el primer año de interior, para pasar al siguiente de defensa escoba. Todavía tengo en la retina cuando se quitaba a los contrarios con un sutil quiebro de cintura, y sobre todo una jugada como la que se narra cuando jugó con el Ajax frente al Madrid, pero en vez de hacerla con el pié lo hizo de cabeza. Fué en un partido de liga contra el Español, en el que se despidió de entrenador, por cierto saliendo del terreno de juego a hombros al terminar el encuentro, el húngaro Ferenc Szusza (reclamado por el ministerio de su país). Fué una jugada en el mismo centro del campo, Mühren se elevó la pelota a la cabeza y empezó a dar cabezaditas, rodeado de tres jugadores del Español, que no tuvieron más remedio que quedarse mirando para ver si se le escapaba el balón o hacer falta. Más tarde volvió al Benito Villamarín en un partido de viejas glorias contra el Ahtletic de Bilbao. Si este club hubiese estado regido con criterio, este hombre se hubiese quedado de entrenador en la cantera, pues era un ejemplo como persona y como futbolista de enorme calidad.

Comentario

Acabo de ver la entrevista en la pagina del AS e iba a abrir un post aquí sobre ella para preguntar que tal era, aunque tenía pinta de estrella. Una pena no haber vivido nada de eso

Comentario

Jope, que tiempos aquellos, esa era la época en que le metíamos 3 o 4 goles a todo el que pisara el Villamarín.

En casa arrasábamos, había gente muy buena, fuera perdíamos potencial.

VOLVEREMOS
              Editado por última vez por Eliot; https://www.betisweb.com/foro/member/1735-eliot en 15/09/10, 12:24:24.

Comentario

Mühren marcó un penalti de rabona

Creo recordar que fue en el partido homenaje a Esnaola, pero mi memoria es un fistro

Don Muhren marcó un penalti de rabona, crack total
                Editado por última vez por BraveGreen; https://www.betisweb.com/foro/member/4013-bravegreen en 15/09/10, 13:06:36.

Comentario

Todo lo que sé de este excepcional jugador es por lo que me ha contado mi padre sobre él, que han sido auténticas maravillas.

Seguro que fue un placer disfrutarlo en el Real Betis

Comentario

Era un crack. Jugaba excepcionalmente de libre... ¡¡Bueno jugaba excepcionalmente lo pusieran donde los pusieran!! Lo que aquí nadie dice era el sobrenombre por el que se le conocía, y que os puede hacer una idea de como jugaba... Don G. "Mariscal" Mürhen

Comentario

Dios ... qué recuerdos.

El Ajax de los principios de los setenta, aún me acuerdo, con la inocencia de los pocos años, a ese grupo de chavales del Tiro, enamorados perdidos del juego del Ajax, cuando fuimos al Siglo Sevillano, única tienda de deportes en aquellos años en Sevilla, a comprarnos las camisetas del Ajax porque queríamos jugar como ellos... Krol, Israel, Surbier, Jongbloed creo que era el portero, Rijsbergen, Haan, Neeskens, Muhren, Rep, Cruyff y Keizer. En aquella época solo se vendían las camisetas, sin marca claro, del Madrid, del Betis y del Sevilla, es lo que había.

Gerry Muhren, se perdió el mundial de Alemania 74 por una lesión, otro hermano suyo fue también internacional por Holanda; un gol en el Calderón con el Betis inolvidable, con los dos pies en el aire, un empalme desde fuera del área imparable, era medio, zurdo; terminó jugando de libre en el Betis. Mañanas y tardes de escaparse del instituto Herrera para ver entrenar a Cardeñosa, Benitez, López, Muhren, Gª Soriano, etcétera, ese olor de la hierba recién cortada del Villamarín, sentado en las barras de gol norte viendo a esos monstruos entrenando. Parece que fue ayer, y no, han pasado unos pocos días...
                      Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 15/09/10, 16:23:28.

Comentario

co ño Ladinsky ese lo conozco yo escribe aqui

Comentario

En tertulias habituales, cuando todo el mundo "contemporaneo" trata de llegar al mejor extranjero de la historia del Betis siempre en la terna aparecen Hadzibegic y Vidakovic....

Y en esas es cuando los que tenemos algunos años más nos acordamos de este pedazo de futbolista, quizás el más laureado que nunca se puso la de las trece barras.

Hadzibegic, Vidakovic, Canito, el propio Muhren....... Y que hayamos pasado a Melli, Rivas, Bornes......

Comentario

Mi padre lo tenía en mi habitación, en un poster que creo recordar era del As, de cuando se hacían fotos de los equipos que saltaban al campo con las alineaciones que salían en los partidos y luego los periódicos regalaban los domingos .

Guardo un especial recuerdo de este jugador holandés, de aspecto pachón, pero que jugaba y dominaba los tiempos de maravilla, mi padre habla gloria bendita de él, me alegro que hayáis recogido este nombre, me ha hecho mucha ilusión

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                              co ño Ladinsky ese lo conozco yo escribe aqui
                              Otro crack, húngaro, no ?, de aspecto bohemio, camiseta por fuera y peleón donde los haya, ya quisiera volver a tenere jugando con nosotros. Se llamaba Attila, no ?, jajajaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X