Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Josete (Estadio Deportivo).

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Josete (Estadio Deportivo).

¿Qué pasó con… Josete?

El lateral estuvo cuatro temporadas en el Real Betis y vivió la final de Copa del Rey perdida ante el Barça, en la temporada 96/97. El equipo verdiblanco enamoró a Josete, que espera poder volver a formar parte de su organigrama algún día.

¿Como recuerda su estapa en el Betis?
    Con muchisimo cariño,para mi fué la mejor experiencia que he tenido a nivel deportivo.Hicimos grandes cosas,y además,tuve la suerte de jugar mucho y de compartir la experiencia con grandes compañeros,una afición espectacular y un ambiente inmejorable.

¿Qué le impactó más?
    Sobre todo,el cariño de la afición,la pasión con la que vive todo lo relaccionado con su equipo.Yo venia del Rayo,que es un club en el que los jugadores pasan más desapercibidos.Y al llegar aquí viví un cambio radical,porque de repente iba por la cale y todo el mundo me reconocia y me daba muestras de apoyo.Sin lugar a dudas gracias al Betis sentí lo que era realmente el futbol profesional.

¿Qué expectativas tenia cuando llegó en la 94/95?
    En principio,no perder el hilo de primero,donde habia jugado durante dos con el Rayo.Tenía la firme intención de seguir creciendo como futbolista,algo que sabía que podia hacer en el Betis,que a pesar de ser un recien ascendido por aquel entonces siempre ha sido un gran club.

Y aquel conjunto,sin grandes nombres firmó una temporada memorable...
    Si,nadie tenía ni demasiado nombre ni demasiada experiencia,pero acabamos terceros.De hecho no perdimos nunca dos partidos seguidos y era muy dificil marcarnos,por lo que fuimos la gran revelación del campeonato.

¿Dónde estuvo el secreto de aquel equipo?
    Creo que sobre todo,estuvo en las ganas de crecer que teniamos todos y que eramos una piña.Nadie destacó mas que el resto,sino que lo hicimos todos por igual,algo que benefició al equipo,ya que nos unimos y lo dimos todo en cada partido.

Al año siguiente si que llegaron grandes nombres como Alfonso,Jarni,Finidi...
    Sí,porque lo demandaba la propia competición,porque habia que seguir mejorando y el listón lo habiamos puesto muy alto en el primer año.Para mi fué una campaña historica porque jugué por primera ves en Europa.El club lo tuvo en cuenta,ya que intentó dar un salto cualitativo y se reforzó para seguir siendo competitivo.

Sin embargo a medida que llegaban las estrellas,parecía que se contaba menos con Josete.¿no?.
    En realidad,yo jugué asiduamente los dos primeros años,pero el segundo acabé muy cansado,porque fué a un ritmo muy alto,con partidos Miercoles y Domingo.Para subsanarlo llegó Luis Fernandez,que me fué relegando a la suplencia.Pero cuando empecé a tener minutos me rompí la rodilla y ahí acabó mi carrera en el Betis,sobre todo porque el club quería crecer a un ritmo en el que yo no podía tener minutos.

¿Que le dolió mas?,¿la lesión o perderse la final de copa?
    Si te soy sincero,la lesión,porque está claro que era un partido histórico,pero la lesión acabó con mi carrera en el Betis y eso es lo que mas me duele.Porque lo más duro que me ha podido pasar a mi en el fútbol es no haberme retirado en el Betis,que era mi gran ilusión.

¿Cree usted que el equipo del 97 era mejor que el del 2005?
    A nosotros nos faltó ganar algo.Estuvimos a punto de hacerlo en el Bernabeu ante el Barcelona,pero nos empataron a falta de dos minutos y después nos marcaron en la prórroga.Si nos hubieramos llevado aquel titulo,seriamos comparables,pero no pudimos.

Después de aquella final el club comenzó un declive continuo.¿a que se debió?
    Hubo mucha desestabilización.Salieron muchos jugadores de malas maneras,hubo un continuo vaivén de entrenadores,se hablaba mas de lo extradeportivo que del fútbol,no paraba de haber polémicas protagonizadas por Lopera...eso afecta a cualquier equipo,y el Beti por desgracia no fue una excepción.

Cuando se fue, ¿seguía al Betis desde la distancia?
    Si,siempre.He estado pendiente a través de los medios y de los amigos,que tengo muchisimos de mi epoca aquí.De hecho,todos los años visito Sevilla y siempre voy al estadio y a la gente que conocí en aquella época.Nunca he perdido el contacto con el Betis.

Y dígame, ¿ve a este nuevo Betis preparado para ascender?
    De momento han empezado muy bien,pero esto es muy duro y muy largo.No dudo de su implicación y capacidad de sacar esto adelante,pero habra que ver como se desenvuelve la plantilla a lo largo de la temporada,porque aún queda mucho.

Después de marcharse del Alavés jugó un año en el Lleida y le perdimos la pista, ¿qué fué de su vida?
    Pues me retiré.A partir de ahí me quedé a vivir en Lleida y comencé una breve carrera de entrenador de equipos de Tercera y División De Honor.Pero hace dos años lo dejé,porque queria dedicarle tiempo a mi familia.Así me metí a empresario y abrí una cafetería.

Entonces ¿se ha acabado su vinculación al fútbol?
    No descarto volver,lo que pasa es que donde vivo,en Lleida,el fútbol está bastante mal,el equipo está a punto de descender a Tercera por impagos y el resto de equipos son demasiado amateurs,muy lejos del profesionalismo que me enseñó el Betis y en el que me gustaría moverme.

¿Y le gustaría volver al Betis?
    Por supuesto,mi gran sueño es poder hacerlo.De hecho,cuando me retiré,lo primero que hice fué llamar a Lopera para ver si me podía hacer un hueco en el club.El me lo prometió cuando fuí a jugar por ultima ves a Heliópolis con el Alaves,pero no pudo ser,quizás si viviese allí sería mas fácil.Aunque lo tengo siempre en mente.
    Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 12/09/10, 21:05:18.

Re: Entrevista a Josete (Estadio Deportivo).

pedazo de lateral. muchisima garra y casta.
    por cierto ¿que fue de menendez?

Comentario

Magnifica entrevista, ojala todos los exjugadores como éste pudieran cumplir el sueño de formar parte de la entidad. Muy buen profesional

Comentario

el tipo de jugador que se necesita tener siempre

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          pedazo de lateral. muchisima garra y casta.
          por cierto ¿que fue de menendez?
          De menendez lo unico que recuerdo es que cuando se fué del Betis recaló en el Albacete (y allí también metió varios golasos) y me imagino que finalmente el hombre se retiró allí porque ya tenía su edad.(nació en el 1963)

Comentario

jaime y josete, eran dos laterales cumplidores y de una media de 7 en cada partido

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
              De menendez lo unico que recuerdo es que cuando se fué del Betis recaló en el Albacete (y allí también metió varios golasos) y me imagino que finalmente el hombre se retiró allí porque ya tenía su edad.(nació en el 1963)
              Tas colao 7 pueblos con la fecha de nacimiento, Josete tendra 40 años como mucho...

Comentario

Originalmente publicado por marlo Ver Mensaje
                Tas colao 7 pueblos con la fecha de nacimiento, Josete tendra 40 años como mucho...

Que no hombre... que yo le estaba respondiendo a Paleolitico lo de Menendez

Eso si... en lo de la edad de Josete la has clavao,ya que Josete tiene 40 años
                Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 12/09/10, 22:19:35.

Comentario

Magnífico profesional de los que se recuerdan con mucho cariño

Comentario

un magnifico profesional sin lugar a dudas...

Comentario

Uno de los jugadores que estaban en el 11 inicial la primera vez que vi al Betis...

Comentario

Josete,no fue de los malos,los hubo peores.

Comentario

Un profesional como la copa de un pino, tanto él como Jaime Quesada. Dos jugadores que vinieron sin hacer ruido pero que se consagraron como una de las mejores defensas de aquel año junto a Vidakovic, Ureña, Olías y Roberto Ríos. Ellos seis junto al Zamora de aquella temporada Pedro Jaro.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                            Que no hombre... que yo le estaba respondiendo a Paleolitico lo de Menendez

Eso si... en lo de la edad de Josete la has clavao,ya que Josete tiene 40 años
                            Aaah vaya hombre, entendi mal, disculpa entonces.

Pues ha sido casualidad lo de los 40 eeh

Comentario

tenia menos calidad que la abuela del betis pero le echaba mas co.jones que ninguno. Gran Josete!
                              Editado por última vez por Jaijo; https://www.betisweb.com/foro/member/126-jaijo en 13/09/10, 13:14:05.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X