Originalmente publicado por Chivi
Ver Mensaje
Obviamente, a todos nos encantaría que los directivos arriesgasen su patrimonio por amor a un club (utopico). Pero es el mundo en el que vivimos, así que habría que descontar este tipo de actuaciones, porque es "lo normal" (ya digo, yo preferiría que no, pero el futbol es un escaparate demasiado goloso).
Teniendo esto claro, lo que hay que esperar es que esos mismos directivos tengan claro que cuanto mejor le vaya al club, mas potente será el retorno en contactos y escenarios en los que se pueden mover. Lo malo es cuando este tipo de historias condiciona al equipo a nivel deportivo.
Por ejemplo en el caso Lainez, lo que hay que preguntarse es qué viene primero, si el huevo o la gallina. Es decir, si el interés por Lainez es real y, como consecuencia de ser un jugador con impacto mediático en su pais, se abren las puertas de los proyectos de Prodiel (que sería lo que yo esperaría) o, miedo me da, que sea al revés, y se fiche a Lainez con el objetivo de abrir la puerta de esos mercados, pero no haya un soporte deportivo. Lo mismo ahora con Pellegrini. Y esto no lo sabremos nunca, pero H&C no son tontos y saben que si el equipo les pega un segundazo, se les acaba el chiringuito, así que me extranaría que se afrontasen operaciones de tanto calado como estas sin que el plano deportivo no esté en consonancia.
Comentario