Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordón y la Reestructuración implícita de la Secretaría Técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
    Los casos de Alexis, Cañas y Merino son, a veces, muy necesarios.

Son jugadores legendarios, entre los tres deben de sumar unas 600 o 700 capitanías con el Betis durante más de una década, que se dice pronto. Son hombres del club, y en todos los clubes están, sea Real Madrid, Barcelona o el que quieran ustedes citar.

En las secretarías técnicas es donde se gana o se pierde y el dinero en esto del fútbol... y como te crujan un puñado de mercenarios sin más compromiso con el Betis que la soldada puedes acabar como Zaragoza, Deportivo, Oviedo, Málaga, Rácing, ect desaparecidos o en el fondo de los avernos del fútbol profesional en España. Siempre debe de haber un control y participación de gente de la casa, siempre...

A Cordón no le mola contar con ellos, que han sido trasladados a puestos-floreros en el organigrama. Eso está clarísimo. Pero a mí tampoco me mola que la mano derecha del Cordón sea un ex-fubolista del Real Madrid o gente que no tiene apego alguno a la entidad.

Por suerte o por desgracia ser honesto no tiene nada que ver con jugar en un club de fútbol. Puede que haya exjugadores súper honestos pero igualmente hay profesionales con currículum igual de honestos y viceversa.

Es verdad que en iguales condiciones puede ser mejor una persona que conoce la casa pero ocupar puestos donde se necesita una cualificación sin tenerla no hace bien al Betis.

A rakemitri y Lu les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Por suerte o por desgracia ser honesto no tiene nada que ver con jugar en un club de fútbol. Puede que haya exjugadores súper honestos pero igualmente hay profesionales con currículum igual de honestos y viceversa.

Es verdad que en iguales condiciones puede ser mejor una persona que conoce la casa pero ocupar puestos donde se necesita una cualificación sin tenerla no hace bien al Betis.
      Pues macho, si alguien tiene que coger la batuta en los últimos 5 partidos para salvar la categoría, prefiero que sea Merino y no otro el que lo haga. Hablamos de un tío que como entrenador ha cimentado varios ascensos y permanencias así como el que no quiere la cosa. A ver dónde estaríamos sin esos ascensos y permanencias...
      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

¿Y usted cree que los derroteros de nuestra entidad, estos años atrás, los marcaban esos nombres o los que estaban un peldaño más arriba?

Venimos de una ruina tremenda preloperiana, de una dictadura -veletosa del ditero y, por último, de Oliver y una concursal... demasiado han hecho con lo que han lidiado.
        ¿Cuándo expira eso de demasiado han hecho con lo heredado? Porque llevan desde diciembre de 2009...

Comentario

¿Y usted cree que los derroteros de nuestra entidad, estos años atrás, los marcaban esos nombres o los que estaban un peldaño más arriba?

Venimos de una ruina tremenda preloperiana, de una dictadura -veletosa del ditero y, por último, de Oliver y una concursal... demasiado han hecho con lo que han lidiado.
          Es evidente q los q mandan son en último extremo los responsables máximos de lo bueno y lo malo q pasa en la entidad. Y así lo vengo señalando en varios de mis mensajes.
          Lo q no es incompatible con las responsabilidades q asumen con la ejecución de esas decisiones los mandados a los que se les piden.

El Reino de los Cielos (en parte grabada en Sevilla, tuve el placer de asistir a algunas de sus grabaciones en Casa de Pilatos):

Balduino IV le dice a Balian (Orlando Bloom):
          "Un rey puede mover a un hombre,..., pero no olvides que aunque aquellos que te mueven sean reyes u hombres con mucho poder, tu eres el único responsable de tu alma y de tus actos,...".
          Estas palabras las tengo grabadas, pero no en un CD, en mi mente a fuego
          Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 13/11/20, 23:52:19.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

¿Cuándo expira eso de demasiado han hecho con lo heredado? Porque llevan desde diciembre de 2009...
            Pues no sé, ahora tenemos nuevas trampas, como los más de 40 kilos que se va a zampar el Panda, que curiosamente ni lo trajo Merino, ni lo trajo Cañas, ni lo trajo Alexis.

A ver, puede que en las primeras intervenciones me haya explicado mal... he dicho que en la secretaría tienen que haber gente de la casa SIEMPRE. Florero o no florero pero de la casa SIEMPRE. Es donde se echan los euros que se obtienen.

Para mí Alexis es leyenda, pero no de la casa... Merino y Cañas son otra cosa.

Merino llegó al Betis creo recordar que con 13 años, Cañas con casi los mismos años. Ambos, siendo niños, se mataron para cumplir su sueño de debutar en el equipo de sus vidas, el de sus familiares en La Línea (hay muchísimo bético allí) o en Rota (igual que en la Línea, infestada de benditos locos de la cabeza). Debutaron y siguieron cumpliendo su sueño con las trece barras, tanto como para terminar sus carreras luciendo el brazalete de capitán del Glorioso, y ambos reconocidos por todo el beticismo del momento como buenos capitanes.

No se han desligado casi nunca del club de sus amores, y a muchos de nosotros nos ha parecido y nos parece bien porque son parte viva de nuestra historia y de los más honestos que han habido.

Juan José es más humilde, más comedido, no tiene liderazgo... Merino sí es de personalidad fuerte, es un gladiador bético tal como parecía serlo en el campo.

Este que aquí escribe ha visto a Juan haciendo caldos de puchero cuando se hablaba del Betis. Yo he visto en el extinto restaurante San Sebastián (detrás del ayuntamiento de Huelva) a Juan Merino caérsele dos lágrimas mientras me hablaba de lo durísimo que era para él estar en otro sitio que no fuese el Betis, y lloró cuando era capitán del mejor Recre de la historia, jugando en primera.

Yo quiero un tío de esos en el club SIEMPRE.
            Editado por última vez por Betico de andar por casa; https://www.betisweb.com/foro/member/133492-betico-de-andar-por-casa en 13/11/20, 23:59:04.
            A maltese, GabyCalderon, rakemitri y a jafo les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Antes de películas y ahora de novelas.
              La de Michael Ende: La historia interminable

Comentario

• Originalmente publicado por Balín Balán Ver Mensaje

Antes de películas y ahora de novelas.
                La de Michael Ende: La historia interminable
                Bueno, si eso y disfrutando su prosa, le invito a leer la fábula del Burro y la flauta de Iriarte. Igual con ello nos alcanza para seguir locos de la cabeza por las 13 barras.

Comentario

Pues macho, si alguien tiene que coger la batuta en los últimos 5 partidos para salvar la categoría, prefiero que sea Merino y no otro el que lo haga. Hablamos de un tío que como entrenador ha cimentado varios ascensos y permanencias así como el que no quiere la cosa. A ver dónde estaríamos sin esos ascensos y permanencias...
                  Yo no he dicho en ningún momento que Merino pueda valer como entrenador, de hecho pienso que se debería de haber dado la oportunidad al igual que a Simeone se le dió en el Atlético.

Como ojeador no tengo información de su valía, debería de ser Cordón libremente el que decida si vale o no, igualmente debe de ser Cordón si quiere tener a Merino como posible entrenador interino.

Pero en el caso de Alexis si ha demostrado con hechos que ha ocupado cargos sin cualificación y sin obtener resultados... que ahora es el enlace de la plantilla perfecto, pero Alexis como DD o como adjunto del Cordón o ojeador es una piedra en el camino.

Es Cordón que es el profesional en la matería quien tiene que decidir quien son los ojeadores y quien será el que sustituya a Pellegrini en caso de emergencia y no que lo decidan los directivos.

Lo que no tiene ninguna lógica es que Haro y Catalan digan que echan a Serra Ferrer por que quieren fichar un delantero y no existen propuestas de jugadores achacando eso a Serra Ferrer y yo me pregunto si los demás ojeadores que han seguido trabajando posteriormente en el club serán igual de responsables, pues un solo ojeador después de estar trabajando varios años el el club debería de poner cien nombres en la mesa y si llega un mercado de invierno y nadie pone nombres en la mesa o no ponen nombres viables es que no están trabajando correctamente.
                  Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 14/11/20, 00:22:12.

Comentario

Bueno, si eso y disfrutando su prosa, le invito a leer la fábula del Burro y la flauta de Iriarte. Igual con ello nos alcanza para seguir locos de la cabeza por las 13 barras.
                    Aunque Burros los q nos dirigen en el aspecto deportivo y, por tanto, de perfecta aplicación su símil, hablando de Flautas y de animales, yo aludiría aquí otra fábula documentada por los Grimm.
                    Durante un tiempo sí han sabido la pareja cual Hamelines, tocar la flauta y muchísimos béticos (la mayoría con buena voluntad) bailábamos al son de sus acordes.
                    Hoy los q siguen bailando son pocos e interesados.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Como se suele decir por aquí, eso es el Avagelio

Comentario

Pues no sé, ahora tenemos nuevas trampas, como los más de 40 kilos que se va a zampar el Panda, que curiosamente ni lo trajo Merino, ni lo trajo Cañas, ni lo trajo Alexis.

A ver, puede que en las primeras intervenciones me haya explicado mal... he dicho que en la secretaría tienen que haber gente de la casa SIEMPRE. Florero o no florero pero de la casa SIEMPRE. Es donde se echan los euros que se obtienen.

Merino llegó al Betis creo recordar que con 13 años, Cañas con casi los mismos años. Ambos, siendo niños, se mataron para cumplir su sueño de debutar en el equipo de sus vidas, el de sus familiares en La Línea (hay muchísimo bético allí) o en Rota (igual que en la Línea, infestada de benditos locos de la cabeza). Debutaron y siguieron cumpliendo su sueño con las trece barras, tanto como para terminar sus carreras luciendo el brazalete de capitán del Glorioso, y ambos reconocidos por todo el beticismo del momento como buenos capitanes.

No se han desligado casi nunca del club de sus amores, y a muchos de nosotros nos ha parecido y nos parece bien porque son parte viva de nuestra historia y de los más honestos que han habido.

Juan José es más humilde, más comedido, no tiene liderazgo... Merino sí es de personalidad fuerte, es un gladiador bético tal como parecía serlo en el campo.

Este que aquí escribe ha visto a Juan haciendo caldos de puchero cuando se hablaba del Betis. Yo he visto en el extinto restaurante San Sebastián (detrás del ayuntamiento de Huelva) a Juan Merino caérsele dos lágrimas mientras me hablaba de lo durísimo que era para él estar en otro sitio que no fuese el Betis, y lloró cuando era capitán del mejor Recre de la historia, jugando en primera.

Pero todo eso es muy bonito lo que cuentas, pero todo eso se desmonta cuando uno sabe de primera mano que un exjugador que ha sido una leyenda y canterano de pro... antepone sus propios negocios al bien del Betis. Como yo he visto eso en mi propia cara, se que estar 20 años en el club no implica que posteriormente quieran el bien del Betis por encima de todo.

Que Merino y Cañas pueden ser bellísimas personas y super honestos y desvivirse por el Betis, no he tenido la suerte de comprobarlo ni todo lo contrario, pero si he vivido en primera persona como un jugador igual de grande en la historia del betis e igual de canterano por no decir más que ellos pues es sevillano ... su compromiso por el Betis es menor al de muchos aficionados.

Como he visto y vivido esa experiencia no pongo la mano en el fuego por ningún exjugador.
                        Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 14/11/20, 00:40:10.
                        A Al_Capone le gusta esto.

Comentario

Pa conocer tan íntimamente a Merino pare e que olvida usted que ni de coña vino con trece años. Vino en último año juvenil procedente del Atlético Zabal. Vino con la misma edad que llegaron al Betis Francis y Júnior entre otros ejemplos.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 14/11/20, 00:42:44.
                          A Al_Capone le gusta esto.

Comentario

Espero que por cimentar la permanencia no se refiera a lo que hicieron el año pasado, que tras echar a Rubi, cogieron el equipo Alexis y Merino y perdieron 5 partidos. De hecho, en la clasificación acabamos un puesto por debajo de donde estábamos cuando echaron a Rubi.

De todas formas este debate no tiene mucho recorrido. Hemos sido toda la vida Marina D'Or para los exjugadores béticos y nunca nos ha ido bien. Sabe cuándo nos ha ido bien? Cuando teníamos a un señor de Mallorca que nada tenía que ver con el club. Va siendo hora de probar meter a los mejores profesionales posibles aunque no tengan pasado bético.

A ver por qué iba a asegurar éxito como secretario técnico, ojeador, entrenador o lo que sea, el haber sido capitán durante 200 partidos.

Comentario

• Alexis esa garrapata de club que no sale ni con agua hirviendo porque es el quita vergüenzas de la directiva

Comentario

• Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                                Alexis esa garrapata de club que no sale ni con agua hirviendo porque es el quita vergüenzas de la directiva
                                Y porque no sería capaz de tener ningún puesto de los que ha tenido en el Betis en ningún otro club.

No tenemos EX que están cotizados pero conseguimos arrebatárselos a otros clubes. Tenemos EX que fuera del Betis van al paro.
                                A Lu le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X