Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

He releído la norma de la liga y según lo que llego a entender lo del 50% que es una norma espacial que lo mismo no esta activa esta próxima temporada, pues son normas como la del 25% que se han ido creando sobre la marcha por la crisis de los club, creo que solo sería el 50% de los beneficios netos del traspaso (el sueldo creo que siempre sería el 25% pues no dice lo contrario la norma)

Lo que llego a entender también es que si terminan contrato un jugador, como pasaba esta temporada con Guardado, Bravo o paso con Joaquín, realmente no nos podemos gastar el 25% de esas fichas el próximo año, pues realmente dejarían de pertenecer al club en Junio de esta temporada y no se computaría rebaja de la masa salarial para la próxima... solo se aplica esa norma a los jugadores que son tuyos y tienen contrato y dejan de formar parte del club o se van cedidos teniendo contrato, pero con más razón el interés del Betis y de Pellegrini en renovar a esos jugadores pues realmente su no renovación supondría CERO EUROS de posibilidad de gasto.

Y una cosa importante. que muy pocos aficionados son consiente sobre el 15% del fondo de inversión es que los club tienen las temporadas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024 para hacer uso de ese importe (pueden gastarlo si quieren todo en la primera temporada y si no lo gastan en ninguna de esas 3 temporadas no lo podrán gastar en plantilla nunca), pero en las siguientes temporadas 2024/2025, 2025/2026, 2026/2027, 2027/2028 y 2028/2029... el importe utilizado de ese 15% será descontado del límite salarial hasta cuadrar todo, es decir, el Betis y otros club no solo tendrán que cuadrar el límite salarial sino también cuadrar ese 15% gastado del fondo de forma simultanea.

CONCLUSIÓN:
    *Los equipos con el límite sobrepasado y como en el caso del Betis quieran mirar casi exclusivamente por el rendimiento deportivo de la plantilla, cualquier jugador que termine contrato su sustituto tendrá que salir de una venta, pues perder al jugador genera CERO EUROS de posibilidad de gasto.
    *En un futuro no solo hay que ir cuadrando el límite salarial sino también el 15% gastado del fondo de inversión.
    *Los club que este año no han utilizado ese 15% respecto a los que si lo han gastado esta temporada pueden sorprender en las próximas 2 temporadas con fichajes o movimientos que puedan sorprender al aficionado al no entender de donde sale ese dinero.

Si la situación del Betis, con el límite sobre pasado, fuese tan caótica, ¿como tiene comprometido para el año que viene unas inversiones en nuevos jugadores entorno al 25 millones? (WJ, Luiz Henrique y Felipe Luiz). Y si incluimos probablemente a Ceballos y Bellerin nos iríamos a los 40 millones. Si fuese así deberíamos vender por 160 millones

La única explicación posible es que, la finalizacion de contratos libera masa salarial y no es como la amortización por venta que solo permite reinvertir el 25%.

Posiblemente, y es lo que sospecho, el Betis ha reducido bastante la brecha de masa salarial negativa con las operaciones de renovación, eso unido a la finalizacion de contratos importantes como Tello, Camarasa y Joel va a dejar la misma en una cantidad irrisoria y se tiene previsión de que vamos a salir de esta situación con una venta "pequeña". El mensaje desde el club siempre ha sido "para fichar hay que vender" no que tengamos la necesidad imperiosa de vender para subsistir

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Si Catalán siguiera decidiendo futbolísticamente en materia de fichajes, ante los resultados obtenidos, estaríamos hablando del mejor DD de la Historia del club a mucha distancia del segundo, y por lo tal, de uno de los mejores DD del panorama español en la actualidad.
      Una cosa es decidir y otra cosa es meterse en los fichajes, no creo que sea catalán el que lo haga todo. Cordón es el que decide en todo lo relacionado seguro, pero cogiendo las palabras de cordón, cualquiera con un poco de ojo y con los medios de que se disponen hoy en dia podría fichar bien. No es lo único que hace el DD, ni lo más importante.

Comentario

• Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

Una cosa es decidir y otra cosa es meterse en los fichajes, no creo que sea catalán el que lo haga todo. Cordón es el que decide en todo lo relacionado seguro, pero cogiendo las palabras de cordón, cualquiera con un poco de ojo y con los medios de que se disponen hoy en dia podría fichar bien. No es lo único que hace el DD, ni lo más importante.
        Me parece que estamos especulando ya encima de una especulación. No ha pasado ahora mismo nada que nos tenga que intranquilizar.
        A amorVERDadero y rakemitri les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

Si la situación del Betis, con el límite sobre pasado, fuese tan caótica, ¿como tiene comprometido para el año que viene unas inversiones en nuevos jugadores entorno al 25 millones? (WJ, Luiz Henrique y Felipe Luiz). Y si incluimos probablemente a Ceballos y Bellerin nos iríamos a los 40 millones. Si fuese así deberíamos vender por 160 millones

La única explicación posible es que, la finalizacion de contratos libera masa salarial y no es como la amortización por venta que solo permite reinvertir el 25%.

Posiblemente, y es lo que sospecho, el Betis ha reducido bastante la brecha de masa salarial negativa con las operaciones de renovación, eso unido a la finalizacion de contratos importantes como Tello, Camarasa y Joel va a dejar la misma en una cantidad irrisoria y se tiene previsión de que vamos a salir de esta situación con una venta "pequeña". El mensaje desde el club siempre ha sido "para fichar hay que vender" no que tengamos la necesidad imperiosa de vender para subsistir
          No sé de dónde sacas esa información, la norma de la liga es la que es y las cuentas del Betis son las que son.

Hay una realidad palpable que son los presupuestos del Betis que están desarrollados por el propio Betis, está la información que presenta la liga y está la propias normas de la liga que son públicas y están en la propia web de la liga.

EL club en su memoria económica de 2021 dice textualmente que los números económicos que se presenta la empresa incurriría en "Causa de Disolución" pues tiene un patrimonio neto negativo de más de 30 millones de euros y el administrador de una empresa en dichas circunstancias debería de poner en marcha la Disolución de la empresa y se ampara en el hecho de estar en concurso de acreedores como motivo para no presentar la disolución de la empresa.

Y en los presupuestos de 2021-2022 lo pone bien clarito que es necesario vender, pero no solo lo ponen por escrito en los presupuestos que nadie duele leer, sino que las declaraciones de los directivos también lo dejaron claro
          Pagola anunció "un plan de negocio para los próximos años que mejorará estos números de forma significativa" y que comportará "una política de austeridad en los próximos dos años", sustanciado en que "las ventas de jugadores serán más altas que los fichajes" con el fin de "bajar la masa salarial".

Es verdad que luego lo que ponen en los presupuestos y en las memorias económicas de momento luego no lo cumplen y la estrategia del club es clara, que es exprimir todos los mecanismos posibles para retrasar el mayor tiempo posible el ponerse al día y solo mirar por tener el mejor equipo posible cueste lo que cueste, pero los números económicos son tan claros que en las memorias económicas y presupuestos que visualiza la liga y los acreedores tienen que dejar claro que hay que vender para contentar a todos aunque luego no se venda y se vuelva a dar pérdidas.

​​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por 5Letrasdearte Ver Mensaje

Se ha explicado mil veces, incluso si el Betis este año compra por valor de 40 millones de euros en traspasos, si los jugadores te firman 5 años de contrato se reparte la amortización en esos años y sería menos de 10 y por ende menos de 40 kilos en plusvalía de ventas (y si se vuelve a inventar la liga lo del 50% para ciertas ventas solo sería 20 kilos en plusvalía de ventas de jugadores si se cumple con la norma del 50%)

Pero que pueda inscribir a los jugadores utilizando esas fórmulas no implica que el club esté muy sobrepasado del límite, que su patrimonio neto sea negativo, que el fondo de maniobra sea de menos 100 kilos ... todo lo que refleja el club económicamente no se soluciona con ir a Europa o vendiendo a un jugador.

Que el Barcelona fiche a 7 tíos tampoco implica que cumpla el límite o que no deba cientos de millones de euros, son mecanismos que la liga ha ido implantando en los últimos años para seguir moviendo el mercado.

A rakemitri y dondeestatimimi les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Lo de vender no lo dice nadie ajeno al club, lo dice el presidente, lo dice los presupuestos del propio club, lo dice Cordón .... es al contrario, no hay nadie del club tanto de palabra como por escrito en los presupuestos que presenta el club que dice bien claro que hay que vender, no ya la temporada que viene, sino en esta misma temporada al no vender jugadores tendremos perdidas.

Pero este año si hemos vendido, hemos vendido un % de los ingresos de TV del Betis durante muchas décadas... esa esa la venta que ha permitido este año inscribir a jugador, el año que viene podemos vender jugadores o podemos vender un % mayor de los ingresos de TV, pero vender es necesario si o si solo para inscribir lo que supuestamente esta fichado.

P.D. Al que le parezca poco vender ese % de ingresos al fondo, es una cantidad mucho mayor a la venta de cualquier jugador del Betis.
              Hombre se sobreentiende que cuando el año pasado se hablaba de la necesidad de vender era sobre jugadores, y no se hizo, es como si este año se vende el campo y alguien me dice al final se cumple se ha vendido, siempre hablo de jugadores, que el año pasado eran las mismas palabras que este año y los mismos protagonistas y no se vendio a nadie, es más se dijo incluso que había que vender antes de que finalizase la temporada y no paso nada de nada, yo más que de las palabras me fio de los hecho y los hechos son los que son

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

Hombre se sobreentiende que cuando el año pasado se hablaba de la necesidad de vender era sobre jugadores, y no se hizo, es como si este año se vende el campo y alguien me dice al final se cumple se ha vendido, siempre hablo de jugadores, que el año pasado eran las mismas palabras que este año y los mismos protagonistas y no se vendio a nadie, es más se dijo incluso que había que vender antes de que finalizase la temporada y no paso nada de nada, yo más que de las palabras me fio de los hecho y los hechos son los que son
                Hombre el resultado es claro, el objetivo que tiene el Betis es poder inscribir a jugadores... la liga de momento no te obliga a ver pues simplemente vas arrastrando el negativo del límite año tras años, pero se ha demostrado y dejado muy claro que el Betis no podía ni inscribir a Víctor Ruíz y el acuerdo con la liga y el fondo abriendo otra línea de gasto diferente al límite salarial es lo que permitió inscribir y fichar jugadores.

Esta nueva temporada la liga puede crear nuevos mecanismos y normas de cumplimiento y por ejemplo dejar gastar el 100% o el 0% no se sabe, pero con las normas públicas y actuales es claro el mecanismo que debe de utilizar el Betis para inscribir a los nuevos fichajes.

P.D. Otra cosa es que el club llevará muchos meses informado de la operación con el fondo y de las normas que la liga iba a implementar sobre el fondo y la estrategia deportiva estaba amparada en dicha información.

Por otro lado vender no es malo ni tiene que ser negativo e incluso con ventas se puede mejorar la plantilla.

Comentario

Si Catalán siguiera decidiendo futbolísticamente en materia de fichajes, ante los resultados obtenidos, estaríamos hablando del mejor DD de la Historia del club a mucha distancia del segundo, y por lo tal, de uno de los mejores DD del panorama español en la actualidad.
                  El extraño caso del Vicepresidente que decide sobre fichajes por ego pero lo hace en secreto para que no se entere nadie.

Aquí tiene usted la nueva definición de ego.

A GabyCalderon, rakemitri, Carmona y a Mellibetico les gusta esto.

Comentario

• Si algo he aprendido con la edad es que las declaraciones públicas de DD y directivos de equipos de fútbol, cuando hablen de fichajes, no deben nunca decir la verdad y tengo la impresión de que tanto H&C como Cordón llevan esta práctica a rajatabla. Así que toda especulación de fichajes basada en declaraciones públicas de Haro, Josemi o Cordón es errónea desde la base.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 08/04/22, 10:33:43.
                    A dondeestatimimi y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Me parece que estamos especulando ya encima de una especulación. No ha pasado ahora mismo nada que nos tenga que intranquilizar.
                      Está claro que todo esto es opinión.

A mi no me intranquiliza, de hecho visto lo visto parece que catalán tiene buen ojo al final, lo que le hace falta es alguien que sepa de esto que le haga el equipo al completo, no jugador por jugador. Hacer el grupo como dice él.

Alguien que le diga que con Joel y Dani Martín no va ningun lado, que con rubi tampoco y que con carvallo y kaptoum de mcd tampoco... Que eso es ruina gorda seguuuuuro.

Pero tanto fekir, Borja, Álex o guido se ve que son muy buenos jugadores. A Juanmi creo que lo trajo Serra.
                      A GabyCalderon, rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Está claro que todo esto es opinión.

A mi no me intranquiliza, de hecho visto lo visto parece que catalán tiene buen ojo al final, lo que le hace falta es alguien que sepa de esto que le haga el equipo al completo, no jugador por jugador. Hacer el grupo como dice él.

Alguien que le diga que con Joel y Dani Martín no va ningun lado, que con rubi tampoco y que con carvallo y kaptoum de mcd tampoco... Que eso es ruina gorda seguuuuuro.

Pero tanto fekir, Borja, Álex o guido se ve que son muy buenos jugadores. A Juanmi creo que lo trajo Serra.
                        Serra Ferrer nunca ha tenido poder en el club para traer por sí solo a nadie. Mientras estuvo en el club todo en materia de fichajes se decidía en la famosa "comisión deportiva" donde Haro tenía un voto, Catalán tenía otro voto, Serra Ferrer tenía otro voto, y Setién tenía otro voto.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/04/22, 15:30:09.
                        A rakemitri y dondeestatimimi les gusta esto.

Comentario

Serra Ferrer nunca ha tenido poder en el club para traer por sí solo a nadie. Mientras estuvo en el club todo en materia de fichajes se decidía en la famosa "comisión deportiva" donde Haro tenía un voto, Catalán tenía otro voto, Serra Ferrer tenía otro voto, y Setién tenía otro voto.
                          Setien tenía voto?? Yo creo que eran solo tres...

​​​​​​

Comentario

Setien tenía voto?? Yo creo que eran solo tres...

​​​​​​
                            Sí.

Además piénsalo: si solo fueran tres votos, Serra Ferrer no pintaría absolutamente nada, ya que HyC siempre votarían lo mismo y ganarían siempre.

Comentario

Sí.

Además piénsalo: si solo fueran tres votos, Serra Ferrer no pintaría absolutamente nada, ya que HyC siempre votarían lo mismo y ganarían siempre.
                              Y en caso de empate??? decide Haro??? Ya me dirás tú la diferencia

Comentario

• Desde que llegó hasta hoy, ¿de cuanto dinero ha dispuesto para gastar y cuanto ha gastado?

Es que esto influye mucho en la calidad de la gente que puede venir. Sin dinero, no se puede hacer mucho

No hace mucho, catalán gastó 100 mll

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X