Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos salidas, dos llegadas y una charla insuficiente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos salidas, dos llegadas y una charla insuficiente

Escrito por Mateo González Sábado 28 de Agosto de 2010 10:54
    La actividad en el Betis es frenética. Mel tiene la plantilla cogida con alfileres entre tantas lesiones y un buen puñado de cambios que se avecinan. Por lo pronto se gestiona la llegada de, al menos, dos jugadores y la marcha de otros tantos. Se ha alcanzado un acuerdo con el ariete uruguayo Sebastián Ribas y se avanza día a día con un central brasileño que también puede actuar de mediocentro. Ellos vestirán de verdiblanco en breve, algo que dejarán de hacer, si las negociaciones siguen su curso, Nelson y Emana. El primero tiene una buena oferta de Osasuna para ir cedido, mientras que el segundo está a la espera de concretar su destino después de que el Galatasaray esté sumido en una profunda crisis tras su eliminación europea ante el Lvov. El día se coronaba con una charla de Luis Oliver poco satisfactoria para la plantilla, que demandaba explicaciones tras conocer por la prensa que el club se encamina hacia la Ley Concursal. Éstas fueron insuficientes en un diálogo breve pero intenso, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Por partes. El delantero uruguayo Sebastián Ribas, de 22 años y 1,89 metros de altura, procede del Dijon y es el complemento que quiere Mel para la dupla formada por Rubén Castro y Jorge Molina. Los números son notables en la segunda división francesa para un jugador formado en la cantera del Inter. Su contratación será un hecho en breve. Algo parecido sucederá con un central brasileño que también puede actuar de mediocentro y que servirá para apuntalar al bloque.

Mel había hablado por la mañana de la necesidad que tiene de completar la plantilla: «Esto se acaba el 1 de septiembre. Vengan ya o no, no iban a jugar ante el Granada. Necesitamos un mínimo de 15 jugadores de nivel, que no nos podemos olvidar que somos el Betis. Con la plantilla actual vamos a luchar por el ascenso, pero estoy en la obligación de decirle al club que con dos delanteros vamos a sufrir. O con dos centrales como teníamos, porque encima tuvimos la mala suerte de que se lesionaron los chavales del centro de la defensa. En el centro del campo, debido a las lesiones, tendremos que tirar de jugadores del filial (Beñat)».

Y las salidas. Nelson y Emana están camino de abandonar el club. El primero tiene una oferta de Osasuna para ir cedido una temporada. Sin embargo, hay diferencias en ver quién asumirá parte de la ficha del jugador, que se acerca al millón de euros. El club navarro ofrece unos 600.000 y que el Betis asuma el resto, pero en el club verdiblanco rechazan asumir cualquier tipo de gasto. Ése es el único fleco. En principio, Osasuna empezaría a buscar otras opciones desde hoy una vez comprobado que no hay acuerdo, pero la operación podría cerrarse el lunes. Sobre Emana, compás de espera. El jugador sigue entrenándose con el grupo pero no contará mañana, tal y como confirmó Mel: «Para mí, Emana no está y no va a jugar. Mejor poner a otro con unas características peores, que un jugador que piensa en otra cosa». El problema es que el Galatasaray ha perdido fuerza tras su eliminación de la Liga Europa y vive una crisis interna con las dudas sobre Rijkaard y la posible marcha de su presidente. Así se valoran otros mercados. De todas formas, hay convencimiento en que el jugador acabará siendo traspasado.

Mientras, la plantilla trata de vivir al margen de las idas y venidas de algunos de sus componentes pero no puede hacerlo de la noticia capital del inicio de las gestiones para acogerse a la Ley Concursal. El grupo estaba inquieto y enojado recordando la charla de Oliver en El Portil en la que éste les descartó hace un mes que fueran a tomar esta medida y ayer recibió la visita del propio consejero deportivo y del presidente, a instancias de Mel. «No preguntéis más por eso. Vais a cobrar todo, estad tranquilos», les dijo Oliver. Pero esto no calmó a los futbolistas, que temen por las cantidades que se les deben de otras temporadas. Además, éstos le reprocharon sus acusaciones contra los que ya se marcharon (dijo que «algunos no querían que el equipo ascendiera») y Oliver tuvo que pedir perdón a la plantilla, aunque luego no quisiera reconocerlo públicamente. Además, el navarro se encontró con la queja del presidente del Córdoba, que considera «muy grave» que el Betis entre en Ley Concursal y hace una reflexión justa: «Una cosa es que tengan dificultades, otra que sea el más potente durante el verano y ahora, como se le cierra el grifo, diga que no puede pagar».

Dos salidas, dos llegadas y una charla insuficiente

Inlcuirá la cesión de Nelson una opción de compra¿ Me parecería desacertado al máximo que se fuera este tio.

Re: Dos salidas, dos llegadas y una charla insuficiente

Ya se ha hecho eco Alfinaldelapalmera (ABC) como pedian algunos. Ya lo dije yo que el cajon de Oliver a ultima hora se iba a llenar para bien.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Ya se ha hecho eco Alfinaldelapalmera (ABC) como pedian algunos. Ya lo dije yo que el cajon de Oliver a ultima hora se iba a llenar para bien.
      Esta claro que el injertado no se quiere quedar con las manos vacias... pero mañana hay que meterle miedo, muchisimo miedo... que tema durante y despues del partido

Comentario

No entiendo, no entiendo. Vale que se vaya Emana, pero Nelson? Con quien nos quedamos en ese puesto, solamente Isidoro?

Comentario

Originalmente publicado por beticonoruego Ver Mensaje
          No entiendo, no entiendo. Vale que se vaya Emana, pero Nelson? Con quien nos quedamos en ese puesto, solamente Isidoro?
          Eso es lo que digo yo, Isidoro solo para 42 partidos de liga más los de la copa del rey, de locos.

Comentario

eso mismo digo yo,no cuadra para nada.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              eso mismo digo yo,no cuadra para nada.
              Aqui cuadra algo alguna vez.

Comentario

isidoro 42 partidos no, por favor.

Comentario

¿Quién es el lateral que juega en el puesto de Nelson e Isidoro en el B? ¿Ofrece algunas garantías?

Yo creo que, con tantas entradas y salidas, como apuntáis algunos, Oliver está haciendo su "agosto" (y nunca mejor dicho) en la recta final de los fichajes.

Los dos últimos que vienen me gustan mucho. Sebastián Ribas ha sido una petición expresa de Mel, según Diario de Sevilla. Y de Chico hay muy buenas referencias.

Ya se verá a lo largo de los partidos si se ha acertado en los fichajes y si el equipo está compensado, pero aunque se acierte en eso no podemos distraernos de lo fundamental, que es la penosa situación que vive el club manejado por unos impresentables, con una reputación pésima y con una mínima representatividad accionarial. Sin solucionar eso, la verdad es que los éxitos deportivos no me ilusionan mucho.

Comentario

Sinceramente os digo lo que yo pienso. Chico vendría por Mehmet, porque al irse Aurelio nos falta un tío ahí, y el uruguayo vendría si se marchara Emaná. Lo de Nélson es simplemente el afán de la prensa sevillana y sevillista de esta ciudad de desmantelar nuestro equipo.
                    Y a Oliver le hace falta leer 4 cosas para mantener contentos a los buitres periodistas de esta ciudad.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                      Sinceramente os digo lo que yo pienso. Chico vendría por Mehmet, porque al irse Aurelio nos falta un tío ahí, y el uruguayo vendría si se marchara Emaná. Lo de Nélson es simplemente el afán de la prensa sevillana y sevillista de esta ciudad de desmantelar nuestro equipo.
                      Y a Oliver le hace falta leer 4 cosas para mantener contentos a los buitres periodistas de esta ciudad.
                      Por lo visto Chico viene como central, porque Mel pidio dos centrales y un delantero mas, de los centrocampistas ha dicho que tirara de la cantera (Beñat).

Y lo de Nelson, Jaramillo lo ha explicado muy bien en otro post.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Aqui cuadra algo alguna vez.
                        Los bolsillos de algunos

Comentario

Esto se puede resumir en un titular: Comisiones por aqui y comisiones por alla. De verguenza que el Okupa con 10 acciones siga cachondeandose del beticismo, de la jueza y de todo el mundo.

Comentario

El Okupa pensara: Haber.........me he llevado ya dinero por la venta de Sergio Garcia, comisiones por la marcha de algunos buenos que se han ido.......menos de los bultos.........Con quien puedo sacar mas tajada ahora.??? Pues con Nelson y Emana... Comisiones al poder.

De verguenza esto en vez de ser una limpia de equipo parece un desmantelamiento total de plantilla a traves de comisiones.

Comentario

¿Porqué hablais tanto de comisiones?, ¿me podeis decir de donde sacais eso y si son noticias fiables?
                              Si solo es una opinión vuestra, decirlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X