Respuesta: Miguel Cuellar: “Creo que Lopera no gestionara la temporada 2010/11" -VIDE
Originalmente publicado por GuadalbetisVer Mensaje
A ver no quiero que creas que desvío el post, porque esto va de otra cosa. Solo le he puesto al forero que lea esos dos artículos, y que saque sus propias conclusiones. Aquí no sabe nadie nada, de momento ni a los que supuestamente van a imputar que por lo visto a estas alturas no tienen ni idea de qué se tiene contra ellos.
Ahm!! Hombre, si es por recomendar articulos aqui te dejo yo uno tambien... mas que nada para que lo leas esto, a ver si "sacas tus propias conclusiones de si a Lopera lo van a imputar y mucho menos a condenar":
... Ya ves Lopera ya ha sido imputado y condenado por las cosas que pusistes en tu anteriores enlaces, pero ahora se habla de algo muchisimo mas grave, vamos a saber de que hablamos!!
Respuesta: Miguel Cuellar: “Creo que Lopera no gestionara la temporada 2010/11" -VIDE
Lo he escuchado enterito, la verdad es que al decir que Lopera no va estar la temporada que viene me he quedado impresionado. Pero hay dos preguntas que me surgen, sigo sin entenderlo:
1- Si PNB y la FH se llevan tan bien, ¿por qué no están unidos? Segun lo que dice aquí Miguel Cuellar, no están unidos porque PNB no quiere, ¿pero por qué?
2- Al hablar de hacer manifestaciones se muestra claramente a favor. Pero siempre habla en tercera persona, como si la FH no pudiera encargarse de organizar manifestaciones. ¿Por qué no quieren organizar ellos estas cosas? Tienen los medios necesarios para hacerlo, prueba de ello es el 15J.
Pues eso.
Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 11/03/10, 17:44:53.
Lo mas importante que ha dicho Miguel Cuellar es lo de la gravisima situacion economica que atraviesa el club,con una gran deuda,y la poca atencion que le dedican los medios,y tambien los aficionados,que o no nos damos cuenta o no nos centramos en ello,sino que nos dejamos llevar por la corriente de noticias tipo fichajes de juande,ewerthon,etc,que inteligentemente nos cuelan desde el club.
Si los medios nos bombardearan con que la situacion economica está muy mal,ya se habrian hecho 3 o 4 grandes manifestaciones tipo 15-J,y habria mucha mas gente gritando el lopera vete ya.
Originalmente publicado por Ale_verdiblancoVer Mensaje
Lo he escuchado enterito, la verdad es que al decir que Lopera no va estar la temporada que viene me he quedado impresionado. Pero hay dos preguntas que me surgen, sigo sin entenderlo:
1- Si PNB y la FH se llevan tan bien, ¿por qué no están unidos? Segun lo que dice aquí Miguel Cuellar, no están unidos porque PNB no quiere, ¿pero por qué?
2- Al hablar de hacer manifestaciones se muestra claramente a favor. Pero siempre habla en tercera persona, como si la FH no pudiera encargarse de organizar manifestaciones. ¿Por qué no quieren organizar ellos estas cosas? Tienen los medios necesarios para hacerlo, prueba de ello es el 15J.
Pues eso.
1. la función de PNB es, digamos, de "faro vigía" y no creo que quieran unirse ni a la fh ni a nadie. están para velar por los intereses del pequeño accinista y del bético de a pie.esté lopera o esté cualquier otra persona o grupo. y para eso la independencia es clave.
2. te recuerdo que el 15j, no existía la fundación, es una cosa que parece que no quiere calar. la macromanifestación surgió desde las bases (PNB) y apoyados por mucha más gente, pero, te repito, para esa fecha la fh no existía.
aparte que como dice miguel cuellar bien clarito en la entrevista, la fh no se considera a si misma oposición. también dijo lo mismo retamero, que pertenece a la fh porque ésta no es oposición. y que él jamás le haría la oposición a ningún presidente del betis.
vamos que la fundación como organización no se va a mojar en la lucha. significarse, si. y ahí está el meollo, según yo entiendo.
vamos, que los que se mojan y se van a mojar son los mismos de siempre.
Originalmente publicado por Ale_verdiblancoVer Mensaje
Pues eso.
Solo una cosa, porque el matiz es importante. Y no va solo por ti, compañero, sino por todos.
Al parecer, se está dando la sensación de que el hecho de que PNB no se integre en la FH, supone una ruptura. Una división de la oposición. Aunque escuchando a Miguel Cuéllar que la FH no es ningún organismo opositor, no entiendo donde está esa ruptura, ni esa división.
El caso es que la unión, también debe significar aceptar, opoyar y/o intentar entender las decisiones de los demás. Y si hay que debatir diferentes aspectos, hacerlo desde la concordia, el saber estar y el respeto.
La directiva de PNB expuso en su momento sus ideas, y éstas fueron refrendadas en Asamblea.
¿Tan dificil es entender que PNB, bajo mi punto de vista, no pinta nada dentro de la FH? ¿Y que eso no significa que no se pueda (y en acasiones hasta deba) colaborar en multitud de aspectos?
Hay cosas de las que habla el Sr. Miguel Cuéllar, con las que difiero, otras con las que estoy de acuerdo, y por supuesto al contrario seguro que tambien, pero eso no significa que no podamos sentarnos a hablar. Y llegar a acuerdos comunes, y remar en la misma dirección. Que es lo que se está haciendo, por mucho que por este foro aparezcan diferencias. Algo normal, por otro lado. Lo que no es normal, es aceptarlo todo sin cuestionarse nada.
Por ejemplo. No entiendo eso de espacio común. Para mi, el espacio común está definido desde 1907.
No entiendo que se trate de una Fundación ajena al Real Betis Balompié, salvo que se tenga la idea de que llegará el momento en que sean entidades, vamos a dejarlo en paralelas.
No entiendo que no se postulen como alternativa, y presenten, mas bien presente D. Lorenzo Serra, el proyecto Milenium. PNB presentó un proyecto integral de gestión, que se lanzó para trabajarlo entre todos. NO ERA EL PROYECTO DE PNB, ERA EL PROYECTO A DESARROLLAR POR TODOS LOS BETICOS. Pregunto: ¿No se va a trabajar por el simple hecho de que PNB no se ha adherido? Es fácil contestar que no, que ese no es el motivo. Pero estamos deseosos de que se empiezen a sentar las bases del futuro. Precisamente para que no exista ese vacío de poder del que habla el Sr. Cuéllar. Ahí están los cimientos. Lo mínimo exigible. Vamos a empezar a construir la casa, a darle forma, contenido, a demostrar como se debería de gestionar el Club moderno. No solo en lo deportivo, sino en todos los ámbitos. Y llegará el momento en que "solo" haya que ponerlo en práctica. Que por cierto, estaba contemplado en dicho proyecto, la creación de una Fundación.
Con esto solo quiero decir, que existen muchos puntos comunes, pero tambien diferencias, de criterio en muchas ocasiones, pero que eso no es óbice para que exista un malestar general, ni para que, a veces, se quiera dar la sensación de que PNB va por libre, cual ejercito de Pancho Villa. Nada mas lejos de la realidad.
Es simplemente mi opinión, pero seguro que se acerca a la de la mayoría de mis compañeros de Junta, asociados y sindicados.
Un Saludo
[CENTER]¡Viva el Betis LIBRE! [/CENTER]
Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 11/03/10, 19:00:01.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
1. la función de PNB es, digamos, de "faro vigía" y no creo que quieran unirse ni a la fh ni a nadie. están para velar por los intereses del pequeño accinista y del bético de a pie.esté lopera o esté cualquier otra persona o grupo. y para eso la independencia es clave.
2. te recuerdo que el 15j, no existía la fundación, es una cosa que parece que no quiere calar. la macromanifestación surgió desde las bases (PNB) y apoyados por mucha más gente, pero, te repito, para esa fecha la fh no existía.
aparte que como dice miguel cuellar bien clarito en la entrevista, la fh no se considera a si misma oposición. también dijo lo mismo retamero, que pertenece a la fh porque ésta no es oposición. y que él jamás le haría la oposición a ningún presidente del betis.
vamos que la fundación como organización no se va a mojar en la lucha. significarse, si. y ahí está el meollo, según yo entiendo.
vamos, que los que se mojan y se van a mojar son los mismos de siempre.
¿Entonces para que existe? ¿Para esperar a que salte la liebre y puedan meter mano rapido? Que grandes, el trabajo sucio que lo haga los demas y luego yo recojo los frutos
Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 11/03/10, 19:06:13.
lo siento mucho pero de este señor no me creo nada,pero su negocio sigue creciendo gracias a la publicidad que se hace a traves del betis(como todos los demas figurantes)y respecto al plan de serra,miedo me da,es cierto que nos ha dado mucho pero una vez nos dejo tirados y otra casi vamos a segunda,y de fichar no tiene ni idea(nano,rivera,castellini,jaime,oscar lopez...etc)
Da pena leerte, si de Serra da miedo y no ha sabido fichar, te diré que es el único que ha fichado a gente como Alfonso, Finidi, Jarni, Pier, Toni Prats, Alexis, etc., además de los muy modestos, pero que rindieron al máximo como Menendez, Josete, Aquino, Ito, etc. Hemos jugado con él dos finales de Copa ganando una, hemos jugado cinco veces en Uefa y una en Champions y un ascenso...si alguien da más traemelo y no hables por hablar, piensalo antes...
Parece y digo parece porque puedo estar equivocado que a los "patronos" lo que le faltan son los
obreros . Que se han quedado en la fabrica que estaban por diversos motivos.
Tal vez este sea el motivo del porque los "patronos" todavía no han puesto en funcionamiento
su fabrica , porque ya se sabe en las empresas de altos vuelos es difícil ver al "patrono" remangado
y pringado , para eso están los que le faltan.
PD. Imagino que cuando Cuellar dice lo que lopera no empezara la temporada que viene , sera
porque maneja información que así se lo confirme y hable sobre seguro .
Porque en caso contrario volverían a meter la pata con unas declaraciones al igual que este
verano , y sin necesidad.
Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 12/03/10, 01:34:37.
Originalmente publicado por Frank MillerVer Mensaje
A mi modesto entender, PNB, siempre, repito, siempre ha buscado consenso entre los béticos.
Otra cosa es que un día vayas a una reunión, (de esas de consenso), y te digan que te largues, que sobras, que estás quemado y bla bla bla.
PNB será una asociación modesta en recursos, pero con mucho BETICISMO, HONRADEZ y sobre todo DIGNIDAD, tanto en sus directivos, asociados, sindicados como en sus simpatizantes.
Y estos valores los ha de defender contra quien tenga la osadía de intentar acabar con ellos, LLÁMESE COMO SE LLAME.
Consenso con el bético de a pie y el accionista minoritario SÍ.
Consenso con el entorno opresor y con los advenedizos alquimistas NO.
Creo que algo paso que la gente no sabe, deduzco por sus palabras. En ese caso, pueden tener sus motivos, saludos
No voy a ponerme aqui a torpedear la entrevista a Miguel Cuéllar, otorgándole la atención y el respeto que merece pero entiendo que no es usted del todo consciente de los efectos de la unión que predica, que a medio y largo plazo quizás sean más perjuduciales que positivos.
Piense que si PNB se hubiese integrado en la FH el concepto de resistencia bética hubiese desaparecido de lleno porque ésta no debe basarse sólo en velar por la gestión de Manuel Ruiz de Lopera sino por todas aquellas partes que puedan ser futuras implicadas en la administración del club, sobre todo si tal estatus se adquiere mediante un engaño masivo al beticismo. Dicho de otro modo, si la FH integra a todas las asociaciones y hace lo propio con PNB los béticos nos quedamos sin ningún instrumento útil que pueda desenmascarar a la propia en caso de que sus motivaciones no fuesen lícitas. Si PNB desarrolla un papel fiscalizador es aconsejable que lo haga con todo aquel que entienda que se posiciona para gestionar al club en un futuro. Al menos, desde mi punto de vista como mero asociado.
O dicho de otro modo, si PNB estuviese integrada en la FH yo nunca me hubiese asociado porque entendería que la verdad sobre el más que mediatizado proceso de democratización nunca llegaría a los béticos, al estar todas las partes implicadas en un círculo cerrrado. Por otro lado y como opinión personal, me alegro profundamente de que quienes se han personado como asociación en la querella por delito societario no formen parte de una Fundación con otras personas involucradas al respecto, porque hubiese supuesto dejar la principal arma contra Lopera bajo el control y la batuta de unos pocos.
En eso estoy de acuerdo con usted. Pero le digo lo mismo que al compañero, ¿insinua que hay algo poco lícito detrás, actitudes sospechosas que no son lo que se dice?
Esta clase de Beticos es la que nos tiene que gestionar, que tienen fundamentos y argumentos para demostrar la actualidad del betis, y no criaturaritasss que hacen platillos volantes , asilos de abuelos beticos y contratan a voceros a sueldo.
Comentario