Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Video: Miguel Cuellar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Miguel Cuellar: “Creo que Lopera no gestionara la temporada 2010/11" -VIDE

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
    Lea de nuevo por favor, UN ASUNTO INMADURO, inmadura la situación, porque estas cosas llevan tiempo. Es necesario un consenso entre los que buscamos un betis de los béticos.

Un saludo
    No voy a ponerme aqui a torpedear la entrevista a Miguel Cuéllar, otorgándole la atención y el respeto que merece pero entiendo que no es usted del todo consciente de los efectos de la unión que predica, que a medio y largo plazo quizás sean más perjuduciales que positivos.

Piense que si PNB se hubiese integrado en la FH el concepto de resistencia bética hubiese desaparecido de lleno porque ésta no debe basarse sólo en velar por la gestión de Manuel Ruiz de Lopera sino por todas aquellas partes que puedan ser futuras implicadas en la administración del club, sobre todo si tal estatus se adquiere mediante un engaño masivo al beticismo. Dicho de otro modo, si la FH integra a todas las asociaciones y hace lo propio con PNB los béticos nos quedamos sin ningún instrumento útil que pueda desenmascarar a la propia en caso de que sus motivaciones no fuesen lícitas. Si PNB desarrolla un papel fiscalizador es aconsejable que lo haga con todo aquel que entienda que se posiciona para gestionar al club en un futuro. Al menos, desde mi punto de vista como mero asociado.

O dicho de otro modo, si PNB estuviese integrada en la FH yo nunca me hubiese asociado porque entendería que la verdad sobre el más que mediatizado proceso de democratización nunca llegaría a los béticos, al estar todas las partes implicadas en un círculo cerrrado. Por otro lado y como opinión personal, me alegro profundamente de que quienes se han personado como asociación en la querella por delito societario no formen parte de una Fundación con otras personas involucradas al respecto, porque hubiese supuesto dejar la principal arma contra Lopera bajo el control y la batuta de unos pocos.

Comentario

Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
      No hay nada como aprender del que sabe (lo digo sin ironía). Gracias por la aclaración, he de reconocer que los aspectos jurídicos no son mi fuerte (como tantos otros).

De todas formas, si en el anterior proceso hubieran detectado algún aspecto relacionado con el delito societario (aún investigando aspectos fiscales), lo tendrían que haber notificado ¿no? Te lo comento porque el estudio pericial (creo que se llama así) que se está realizando actualmente, lo están llevando a cabo funcionarios de Hacienda.

Un cordial saludo y un abrazo (nos conocimos en el partido de Vallecas).
      ¡Qué malito estaba ese día, colega! No sé si supiste que según volví a Bruselas el médico casi me mata por la temeridad, ya que estaba chungo de verdad.

Ten en cuenta que estamos hablando de un delito privado, que no se investigó. Son "impresiones" de la fiscalía mientras investiga otra cosa. No obstante abrieron la vía en los informes de la fiscalía y la sentencia. Y ahí estaba PNB para seguir la vía.

Gracias Regue ... como siempre.

Lo que me pasa es que tengo cierto temor a disponer de una única posibilidad de articular un cambio en el Real Betis. Me refiero al actual proceso judicial abierto, el cual supone la única posibilidad factible (hoy por hoy) de salida de Lopera ... y no veo más opciones, porque este Señor no quiere vender sus acciones, ni por asomo.

Un cordial saludo.
      El temor es razonable, pero así es la vida. Cuando las cosas se hacen bien y se lleva razón...
      Se trata de nuestro Betis, pero si tienes una historia de reclamación de una indemnización para tu madre, que es vital, pues por más que se trate de tu madre te vas a tribunales, por que es donde se defienden los derechos. Siempre hay temores, pero llevamos razón. No pasamos el mal rato antes de que proceda.
      Y mientras a seguir, que siga notando nuestro aliento hasta en el sótano de Jabugo donde cuenta los billetes.

Comentario

Respuesta: Miguel Cuellar: “Creo que Lopera no gestionara la temporada 2010/11" -VIDE

Miguel Cuellar: “Creo que Lopera no gestionara la temporada 2010/11"

Este hombre tiene acceso a informes médicos????

Comentario

Lo primero, muchas gracias por la entrevista. Como siempre, BW por delante y al servicio de los béticos.
          Otra cosa: esa llamativa frase de que no cree que Lopera siga el año que viene, hay que ser muy valiente para hacer esa apuesta, y no me consta que el señor Cuellar sea un farolero. Pero hay que tener cuidado con las fechas y los mensajes. En fin, él sabrá.

Comentario

Yo soy un poco más pesimista que el Señor Cuellar. En mi opinión, a Lopera le queda aún mucho tiempo al frente de este Club ... para desgracia del Betis y de todos nosotros. Lo digo por la última resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla y porque considero que los asuntos por los que se le está investigando, ya fueron estudiados con anterioridad por Hacienda, sin la más mínima resolución en contra por apropiación indebida o delito societario (en este punto, creo al Señor Castaño ... aunque me pese decirlo).
            Aunque te hayan contestado, paso a aclararlo un poco, aunque igual no sea el más apropiado para hacerlo...

- Como bien dicen, hubo algunas reseñas en el dictamen de hacienda, afirmando que "era el Betis quién financiaba a Encadesa, y no al revés" por lo tanto y aun no guardando relación la denuncia de Hacienda con la de PNB, se dejó bien clarita la pista que había que seguir desde los juzgados.

- Cierto, La investigación la están haciendo peritos de hacienda, pero en torno a un delito diferente al que en su día fue condenado Manuel Ruiz. Las conclusiones del informe van ir enfocadas a si cometió o no, el delito actualmente denunciado.

- En mi opinión, la más importante relación entre lo ocurrido con la condena de hacienda y lo que pueda suceder en ésta, al margen de las consecuencias positivas que se pueden conseguir para el Betis y los Beticos, es sin duda, que al haber sido juzgado y condenado anteriormente, esta vez no le será posible librarse de la carcel pagando una multa o llegando a un acuerdo, si es condenado tendrá que pagar la condena en prisión.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
              Miguel Cuellar: “Creo que Lopera no gestionara la temporada 2010/11"

Este hombre tiene acceso a informes médicos????
              No, pero si a todo lo referente a la instruccion por delito societario, ya que es uno de los letrados que lo llevan... supongo que por ahi va su apuesta...

Comentario

Yo soy un poco más pesimista que el Señor Cuellar. En mi opinión, a Lopera le queda aún mucho tiempo al frente de este Club ... para desgracia del Betis y de todos nosotros. Lo digo por la última resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla y porque considero que los asuntos por los que se le está investigando, ya fueron estudiados con anterioridad por Hacienda, sin la más mínima resolución en contra por apropiación indebida o delito societario (en este punto, creo al Señor Castaño ... aunque me pese decirlo).
                Si tienes tiempo leete estos 2 artículos, sobre sociedades interpuestas y de imagen en el fútbol y saca tus propias conclusiones de si a Lopera lo van a imputar y mucho menos a condenar.

http://www.elfisco.com/articulos/art...spx?art_id=100

http://www.lasemana.es/afondo/afondo.php?cod=108

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                  Si tienes tiempo leete estos 2 artículos, sobre sociedades interpuestas y de imagen en el fútbol y saca tus propias conclusiones de si a Lopera lo van a imputar y mucho menos a condenar.

Frio, frio... ¿De verdad cree que los delitos societarios de los que se acusa a Lopera tiene que ver con la forma en que paga las fichas? ¿Que tendra que ver la fiscalidad con el delito societario?

A estas alturas me esperaba que estuvieras bastante mas puesto compañero... le recomiendo que se repase la querella (tambien en la entrevista a Miguel Cuellar se explica un poco de que va esto del "delito societario")... me ha dejado usted sorprendido y me reafirma que los que aun defienden a Lopera es porque no saben (o no quieren saber) lo que esta pasando en el Betis...

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                    Frio, frio... ¿De verdad cree que los delitos societarios de los que se acusa a Lopera tiene que ver con la forma en que paga las fichas? ¿Que tendra que ver la fiscalidad con el delito societario?

A estas alturas me esperaba que estuvieras bastante mas puesto compañero... le recomiendo que se repase la querella (tambien en la entrevista a Miguel Cuellar se explica un poco de que va esto del "delito societario")... me ha dejado usted sorprendido y me reafirma que los que aun defienden a Lopera es porque no saben (o no quieren saber) lo que esta pasando en el Betis...

El comienzo de todo está en la asociación «Béticos por el Villamarín» (BPV), que presentó dicha denuncia en la Fiscalía General del Estado que, a su vez, la remitió a la Fiscalía sevillana para su investigación. Dicha asociación está formada por un grupo opositor a Lopera y está encabezada por el ex presidente bético Hugo Galera. La denuncia estaba basada en un presunto delito societario por autocontratación al haber «confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual confeccionó una maraña empresarial tendente a su lucro personal», según dice el escrito.Galera y los suyos se pusieron tras la pista al conocer una sentencia de la Audiencia Nacional sobre las supuestas relaciones fraudulentas entre el Betis y una de las empresas de Lopera, Técnica y Garantía del Deporte S.A. (Tegasa).La Fiscalía de Sevilla dio una nota de Prensa en la que aclaraba que había denunciado a Lopera porque «con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero ha contraído obligaciones en perjuicio de la entidad que representa o de sus socios. Con ello llegó a producir una descapitalización del Betis a través de la entidad Encaje del Deporte (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Betis».
                    Pues eso.
                    Editado por última vez por Guadalbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/7667-guadalbetis en 11/03/10, 02:06:15. Razón: gtv

Comentario

El comienzo de todo está en la asociación «Béticos por el Villamarín» (BPV), que presentó dicha denuncia en la Fiscalía General del Estado que, a su vez, la remitió a la Fiscalía sevillana para su investigación. Dicha asociación está formada por un grupo opositor a Lopera y está encabezada por el ex presidente bético Hugo Galera. La denuncia estaba basada en un presunto delito societario por autocontratación al haber «confundido voluntariamente el patrimonio del Real Betis con el suyo, para lo cual confeccionó una maraña empresarial tendente a su lucro personal», según dice el escrito.Galera y los suyos se pusieron tras la pista al conocer una sentencia de la Audiencia Nacional sobre las supuestas relaciones fraudulentas entre el Betis y una de las empresas de Lopera, Técnica y Garantía del Deporte S.A. (Tegasa).La Fiscalía de Sevilla dio una nota de Prensa en la que aclaraba que había denunciado a Lopera porque «con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero ha contraído obligaciones en perjuicio de la entidad que representa o de sus socios. Con ello llegó a producir una descapitalización del Betis a través de la entidad Encaje del Deporte (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Betis».
                      Pues eso.
                      ¿Y?

¿A dónde quieres llegar?

PD: No me saques el tema Gil que bastantes Loperistas lo han sacado sin tener ni idea de la diferencia que había entre dicho caso y este.

Comentario

Originalmente publicado por guadalbetis Ver Mensaje
                        el comienzo de todo está en la asociación «béticos por el villamarín» (bpv), que presentó dicha denuncia en la fiscalía general del estado que, a su vez, la remitió a la fiscalía sevillana para su investigación. Dicha asociación está formada por un grupo opositor a lopera y está encabezada por el ex presidente bético hugo galera. La denuncia estaba basada en un presunto delito societario por autocontratación al haber «confundido voluntariamente el patrimonio del real betis con el suyo, para lo cual confeccionó una maraña empresarial tendente a su lucro personal», según dice el escrito.galera y los suyos se pusieron tras la pista al conocer una sentencia de la audiencia nacional sobre las supuestas relaciones fraudulentas entre el betis y una de las empresas de lopera, técnica y garantía del deporte s.a. (tegasa).la fiscalía de sevilla dio una nota de prensa en la que aclaraba que había denunciado a lopera porque «con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero ha contraído obligaciones en perjuicio de la entidad que representa o de sus socios. Con ello llegó a producir una descapitalización del betis a través de la entidad encaje del deporte (encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del betis».
                        Pues eso.
                        pues eso

Comentario

Lo primero agradecer a Betisweb la oportunidad que da al Beticismo de escuchar a tantas personas relacionadas con el Betis. Me gusta el formato de la entrevista porque parece una especie de interrogatorio donde el sujeto en cuestión se explica a pecho descubierto.
                          • Miguel Cuellar dice algunas cosas muy interesantes empezando por la "sensación" de que Lopera no estará en el 2010/2011 al frente del Betis.
                          • Da a entener que desde la FH se han usado influencias no sólo a nivel jurídico.
                          • Envía un mensaje optimista acerca del futuro cercano del Betis y del proceso judicial.
                          • Manda un mensaje claro en pro de la unidad de la oposicion.

En general, me ha parecido valiente y creíble en sus respuestas y en su actitud.

Para concluir, es inevitable soñar con que más pronto que tarde, gente preparada y muy Bética como Miguel Cuellar o Pepe Tirado, tengan un peso importante en el Real Betis Balompié.

Comentario

Cada uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras.

El señor Cuellar se ha tirado a la piscina. Dentro de poco veremos si estaba llena o vacía.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Cada uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras.

El señor Cuellar se ha tirado a la piscina. Dentro de poco veremos si estaba llena o vacía.
                              Yo confio en que este llena hasta arriba

Comentario

Ahora cuéntanos que Tegasa y Encadesa son empresas serias e independientes QUE NADA TIENEN QUE VER con Lopera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X