Volviendo al tema de la entrevista a Borja, parece que tenemos a gente bastante sana dentro del vestuario. Da gusto escuchar a Borja, pero también a los Canales, Bartra, Bravo, Guardado, Loren, Miranda, Ruibal, al propio Joaquín (genio y figura)... Esto también nos ayuda a crecer y a hacer Betis.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Borja Iglesias
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por PabloML Ver MensajeAhora que se ha abierto el melón es buen momento para dejar esta reflexión.. tiene sentido el concepto de herencias en el meritocrático mundo capitalista?
Comentario
-
Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
Menuda tontería, que tendrá que ver la meritocracia con el derecho a heredar los bienes familiares.
Pensaba que no tenía que explicarlo, pero mi queja no va dirigida hacia las herencias sino a la mentira del capitalismo. Señores con mucho dinero protegiendo su estirpe, meritocracia los ******.
- 5 Me gusta
Comentario
-
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
Qué merito tiene heredar un bien? Cuál es el merito del tataranieto de Amancio y por qué va a vivir una vida con la que la gran mayoría ni puede soñar?
Pensaba que no tenía que explicarlo, pero mi queja no va dirigida hacia las herencias sino a la mentira del capitalismo. Señores con mucho dinero protegiendo su estirpe, meritocracia los ******.Editado por última vez por Shameless; https://www.betisweb.com/foro/member/48052-shameless en 10/06/21, 11:32:12.A Tryphon Ivanov y drice15 les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Si me hubieras puesto de ejemplo la familia real te lo podría comprar, pero poner de ejemplo a un tío que tiene lo que tiene porque se lo ha currado a base de mucho esfuerzo y buenas ideas…; tu problema más bien parece que es la envidia en el sentido más enfermizo.A Gattuso8 y pueblo verdiblanco les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Jake Ver MensajeVolviendo al tema de la entrevista a Borja, parece que tenemos a gente bastante sana dentro del vestuario. Da gusto escuchar a Borja, pero también a los Canales, Bartra, Bravo, Guardado, Loren, Miranda, Ruibal, al propio Joaquín (genio y figura)... Esto también nos ayuda a crecer y a hacer Betis.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
Si. El tataranieto de Amancio que todavía no ha nacido se lo ha currado a base de mucho esfuerzo y buenas ideas. No me cabe dudas.A xesco y Tryphon Ivanov les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Si me hubieras puesto de ejemplo la familia real te lo podría comprar, pero poner de ejemplo a un tío que tiene lo que tiene porque se lo ha currado a base de mucho esfuerzo y buenas ideas…; tu problema más bien parece que es la envidia en el sentido más enfermizo.
Si es que el que no es rico es porque no quiere...
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver MensajeNo si aquí el que no caga dinero es porque no quiere. Cala hondo el discurso de dividir la sociedad en ricos y vagos.A Bud White (& Green), Gattuso8, Bels, rakemitri, skobi er betico, g.Garcia y a Verdiblanco27 les gusta esto.
- 7 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje
Esto que acabas de decir es una auténtica barbaridad.
Estas clasificaciones sobre qué trabajos se remuneran más y cuales se remuneran menos vienen de la época que vienen (en realidad vienen desde la antigüedad, pero se desarrollan en la edad media con el sistema gremial, y sí que se consolidan en la edad moderna con el proceso de burocratización, para terminar de configurararse en el XVIII ya con el capitalismo en sí). Me lo conozco un poquito.
Pero si te pones a pensar un poco y te desligas de la costumbre, sin que otro vaya al campo tú no podrías sobrevivir. No que te falte la televisión, Internet, o tal servicio complementario sin los que podrías vivir perfectamente, sino que te faltaría la comida y te mueres. Que no comerías mañana.
A lo mejor es que hay que darles más importancia a los que hacen tal labor y una vueltita de tuerca al sistema que empieza a estar un poco desfasado.
Pero no me ofende tu comentario, lo entiendo. Cuando la burguesía de turno, y posteriormente las élites, vieron en la Universidad una oportunidad para subir un escalón por encima de la mayor parte de la sociedad de entonces, lo supieron montar bien, hasta el punto de que se haya olvidado que mientras tengas que vivir del alimento que busca otro, dependes de él y no al revés.
Listos fueron, la verdad. Tanto que en estas seguimos.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/06/21, 14:56:32.
- 6 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
Jajajajaja esto es el chiste del día. Amancio Ortega es rico porque trabaja mucho y tiene muy buenas ideas. Lo de la explotación de las costureras gallegas y la deslocalización posterior para explotar a niños en Bangladesh y Camboya ni lo mencionamos ¿no?
Si es que el que no es rico es porque no quiere...A xesco le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario