Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y el Ingeniero en el 97 aun ni habia salido de Chile.

    Comentario


    • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

      con lopera se quedó 3 y se jugó una final de copa en el bernabeu contra el barsa en menos tiempo
      ¿Cuando el Betis quedó tercero estaba jugando en Europa, cuando jugó la final de Copa estaba jugando en Europa? Porque hace 2 años ganamos la Copa estando jugando en Europa y terminando quintos en la clasificación.

      Sigo viendo gente, no digo tú, que la da más importancia a una temporada puntual que a clasificarte para Europa o ganar un título en una temporada en la que ya estás jugando en Europa. Eso el Betis no lo había hecho, que yo sepa, nunca. A mi me parece muy superior la temporada de hace dos años a la 2004-2005, en cuanto a números se refiere. La 2004-2005 fue algo puntual. La de hace dos años no, porque la anterior ya nos clasificamos para Europa, y la siguiente también. Prefiero 5 clasificaciones seguidas a Conference que una puntual a Champions la verdad.

      Parece que muchos ya se han acostumbrado a que el equipo compita estando jugando Europa a la vez, cuando eso es algo que el club no había conseguido nunca, y creo que no se le da la importancia que merece.
      A GabyCalderon le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

        Y con mejores resultados. Serra no logró dos clasificaciones consecutivas para Europa. Y bueno, eso de mejor plantilla el Chileno... Dale al Chileno la plantilla del 97.
        Dale al chileno la plantilla recién ascendida y que quedó tercera......No quiero que ésto suene a menosprecio a nuestro mister,todo el mérito del mundo,faltaría más....

        Comentario


        • Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
          La plantilla que gana la Copa del Rey de Serra no era coja tampoco ehm. No pongo en discusión que lo que hizo Serra en su primera etapa cogiéndonos en mitad de tabla de Segunda y dejándonos terceros fue una brutalidad. Y luego los años de Alfonso, FInidi o Jarni aunque no ganasemos nos hizo ser el cuarto equipo de España (lo que muchos aspiramos a repetir).

          Pero en la segunda etapa si vemos los jugadores....

          Porteros: Doblas, Contreras y Prats.
          Lateral derecho: Varela y Tais
          Lateral zurdo: Luis Fernández y Castellini
          Centrales: Juanito, Rivas, Lembo y Melli
          Mediocentros: Arzu, Assunçao, Cañas y Benjamin
          Mediapunta: Capi y Fernando
          Banda Izquierda: Edu e Ismael
          Banda Derecha: Joaquín, Israel y Pablo Niño
          Delanteros: Oliveira, Alfonso, Tote y Dani


          Ahí había muchos que ya habían sido o eran internacionales con España como Contreras hasta hace un par de temporadas con el Málaga, Prats venía más tocado. Varela alguna vez fue convocado, Tais era fijo. Castellini vino con su proyección. Juanito era fijo al igual que Lembo en Uruguay. Rivas estuvo dos años fantástico. Varela ya era irregular, empezó bien, luego le quitó el puesto Melli

          En el centro del campo ese año Arzu estuvo muy bien y un par de temporadas más. Assunçao qeu vamos a decir (luego se decía como WC que no corría), Cañas era el Ruibal de ahora y Benjamin no estaba mal.

          Fernando metía siempre sus goles, algún año rondó los 15 goles (rollo Juanmi pero más sostenido en el tiempo, durante 2 o 3 temporadas dio buen rendimiento). Capi estaba un poco más de capa caída pero rendía como suplente al igual que Alfonso que ya estaba tocado de lesiones pero daba sus buenos minutos.

          Y luego 3 jugadores top, top como Edu, Joaquin y Oliveira. Lo que podría ser nuestro Isco, Fekir y Ayoze. Pero para mi los tres primeros estaban un escaloncito por encima.
          Pues creo que quitando a Juanito, y al trío de arriba que para mí fue el top de atacantes que he visto juntos en el Betis (que he visto JUNTOS, no individualmente), el resto de la plantilla era inferior a la presente. Sin ser cojos aquellos y con todas las incógnitas que me suscita la actual.

          Aquel Betis le sacó un rendimiento IMPRESIONANTE a las jugadas a balón parado, y a los contragolpes. Propiciaron, entre ambos, más de veinte goles en Liga, sin contar los de Copa (sin ir más lejos, el histórico gol de Dani viene de un contraataque maravilloso). Ahí se notó muchísimo la mano del que para mí sigue siendo el mejor entrenador de nuestra historia.

          Por no desviar más el hilo (perdón) lo que siempre le reproché a Catalán de aquel infausto mercado del 2019 es el dineral que gastó (tanto en los traspasos como en los salarios firmados). Pero en lo que a los jugadores se refiere, pues no tuvo mal ojo si quitamos al portero Dani Martín. Alex Moreno, Fekir, Borja Iglesias o Juanmi fueron una parte indispensable en el éxito incontestable de la temporada 2021-2022. Es algo a tener en cuenta, aunque aún paguemos la factura y no querramos cometer el mismo error.
          Editado por última vez por _Oligol_; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/214891-_oligol_ en 03/09/24, 11:39:01.

          Comentario


          • Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

            Pues creo que quitando a Juanito, y al trío de arriba que para mí fue el top de atacantes que he visto juntos en el Betis (que he visto JUNTOS, no individualmente), el resto de la plantilla era inferior a la presente. Sin ser cojos aquellos y con todas las incógnitas que me suscita la actual.

            Aquel Betis le sacó un rendimiento IMPRESIONANTE a las jugadas a balón parado, y a los contragolpes. Propiciaron, entre ambos, más de veinte goles en Liga, sin contar los de Copa (sin ir más lejos, el histórico gol de Dani viene de un contraataque maravilloso). Ahí se notó muchísimo la mano del que para mí sigue siendo el mejor entrenador de nuestra historia.

            Por no desviar más el hilo (perdón) lo que siempre le reproché a Catalán de aquel infausto mercado del 2019 es el dineral que gastó (tanto en los traspasos como en los salarios firmados). Pero en lo que a los jugadores se refiere, pues no tuvo mal ojo si quitamos al portero Dani Martín. Alex Moreno, Fekir, Borja Iglesias o Juanmi fueron una parte indispensable en el éxito incontestable de la temporada 2021-2022. Es algo a tener en cuenta, aunque aún paguemos la factura y no querramos cometer el mismo error.
            Yo creo que lamentablemente en muchos casos se nos vienen más a la cabeza luego su degradación como futbolistas que lo que hicieron esos años buenos. Yo no tengo dudas que serían titulares los Doblas, Luis Fernández, Juanito, los dos mediocentros, y del trío de arriba + Fernando.. ahí lo podemos echar a pelear con Isco y Lo Celso. Y para gustos colores, pero es qeu ese Joaquín u Oliveira es lo que son ahora Nico Willliams y Julían Álvarez
            Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 03/09/24, 11:47:55.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

              Dale al chileno la plantilla recién ascendida y que quedó tercera......No quiero que ésto suene a menosprecio a nuestro mister,todo el mérito del mundo,faltaría más....
              Pues habría que verlo, pero ten en cuenta que esa plantilla juega en una liga muy distinta, donde no existen los derechos por televisión y ni de coña existe el cribado de jugadores. Una vez que el dinero de la tele empieza a entrar y los fichajes millonarios pasan de un lado para otro...

              La comparación más realista es la de la segunda época de Serra. Y ahí justamente Serra no consiguió ni de lejos la solidez que tenía su primer Betis. El segundo Betis de Serra se apoya en una efectividad brutal de los Oliveira, Edu, Fernando y Assunçao. Y al año siguiente, con la lesión de Oliveira y la bajada de rendimiento de Fernando, el equipo se le cayó justamente porque no podía compensar todos los goles en contra que recibía.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Pues habría que verlo, pero ten en cuenta que esa plantilla juega en una liga muy distinta, donde no existen los derechos por televisión y ni de coña existe el cribado de jugadores. Una vez que el dinero de la tele empieza a entrar y los fichajes millonarios pasan de un lado para otro...

                La comparación más realista es la de la segunda época de Serra. Y ahí justamente Serra no consiguió ni de lejos la solidez que tenía su primer Betis. El segundo Betis de Serra se apoya en una efectividad brutal de los Oliveira, Edu, Fernando y Assunçao. Y al año siguiente, con la lesión de Oliveira y la bajada de rendimiento de Fernando, el equipo se le cayó justamente porque no podía compensar todos los goles en contra que recibía.
                De acuerdo pero la plantilla que perpetró el malogrado Lopera para competir Liga-Chamipons-Copa....fue para verla,incluido los derechos de tv

                Comentario


                • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

                  No lo niego,pero con bastante mejor plantilla el chileno.
                  Respecto a cuál y cuáles eran los rivales. Claro, si comparamos con la de 1996 y vemos la plantilla de Real Madrid igual se te caen las bolas al suelo con Quique Flores o Amavisca.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

                    ¿Cuando el Betis quedó tercero estaba jugando en Europa, cuando jugó la final de Copa estaba jugando en Europa? Porque hace 2 años ganamos la Copa estando jugando en Europa y terminando quintos en la clasificación.

                    Sigo viendo gente, no digo tú, que la da más importancia a una temporada puntual que a clasificarte para Europa o ganar un título en una temporada en la que ya estás jugando en Europa. Eso el Betis no lo había hecho, que yo sepa, nunca. A mi me parece muy superior la temporada de hace dos años a la 2004-2005, en cuanto a números se refiere. La 2004-2005 fue algo puntual. La de hace dos años no, porque la anterior ya nos clasificamos para Europa, y la siguiente también. Prefiero 5 clasificaciones seguidas a Conference que una puntual a Champions la verdad.

                    Parece que muchos ya se han acostumbrado a que el equipo compita estando jugando Europa a la vez, cuando eso es algo que el club no había conseguido nunca, y creo que no se le da la importancia que merece.
                    he dicho lo que he dicho, tu puedes sacar todas las conclusiones que quieras, pero en poco tiempo y viendo de como venía el betis del 92, el ************ de lopera, con la ayuda de serra ferrer, logró un 3 puesto y jugó una final de copa en el bernabeu contra el barcelona de boby robson.
                    Que estos llevan 4 o 5 clasificaciones, es verdad, pero no compares las temporadas de los 90 y 00 con estas últimas, donde los presupuestos son mucho más altos y los jugadores son de muchísima más calidad, que no mejores.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

                      De acuerdo pero la plantilla que perpetró el malogrado Lopera para competir Liga-Chamipons-Copa....fue para verla,incluido los derechos de tv
                      Correcto, pero el problema principal era el que era. Y es que defensivamente ese equipo no parecía un equipo de Serra. Era un gigante con los pies de barro. Y los 4 jugadores clave del año anterior seguían en el equipo. El problema es que en mayor o menor medida bajaron el rendimiento, mientras que defensivamente mantuvimos el mismo nivel de mediocridad.

                      En la 04/05 encajamos 50 goles, mientras que en la 05/06 encajamos 51. El problema fue pasar de marcar 62 goles en la 04/05 a marcar 34... Casi 30 goles de diferencia suponen pasar de clasificar para Champions a casi descender.

                      Por eso en cierto sentido con Pellegrini estoy tranquilo porque lleva priorizando muchos años la menor cantidad de goles encajados posibles y que luego arriba los jugadores hagan su magia. Sabe que vamos a generar ocasiones y que, en condiciones normales, una o dos vamos a meter. Así que si logras la portería a cero, la probabilidad de victoria es muy elevada. Y si las lesiones respetan a Sabaly y a Bartra, y Johnny y Roca se hacen con el doble pivote, creo que podemos mejorar las prestaciones defensivas del año pasado.
                      A conrad y GabyCalderon les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

                        he dicho lo que he dicho, tu puedes sacar todas las conclusiones que quieras, pero en poco tiempo y viendo de como venía el betis del 92, el ************ de lopera, con la ayuda de serra ferrer, logró un 3 puesto y jugó una final de copa en el bernabeu contra el barcelona de boby robson.
                        Que estos llevan 4 o 5 clasificaciones, es verdad, pero no compares las temporadas de los 90 y 00 con estas últimas, donde los presupuestos son mucho más altos y los jugadores son de muchísima más calidad, que no mejores.
                        No saco ninguna conclusión de lo que tú has dicho. Simplemente doy mi opinión de que me parece increiblemente importante el encadenar temporadas buenas de forma consecutiva. Y la importancia de lograr hacer una buena temporada mientras estamos en Europa. Nada más. Con Lopera, a lo mejor me equivoco, ninguna de las buenas temporadas se dieron estando en Europa.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

                          ¿Cuando el Betis quedó tercero estaba jugando en Europa, cuando jugó la final de Copa estaba jugando en Europa? Porque hace 2 años ganamos la Copa estando jugando en Europa y terminando quintos en la clasificación.

                          Sigo viendo gente, no digo tú, que la da más importancia a una temporada puntual que a clasificarte para Europa o ganar un título en una temporada en la que ya estás jugando en Europa. Eso el Betis no lo había hecho, que yo sepa, nunca. A mi me parece muy superior la temporada de hace dos años a la 2004-2005, en cuanto a números se refiere. La 2004-2005 fue algo puntual. La de hace dos años no, porque la anterior ya nos clasificamos para Europa, y la siguiente también. Prefiero 5 clasificaciones seguidas a Conference que una puntual a Champions la verdad.

                          Parece que muchos ya se han acostumbrado a que el equipo compita estando jugando Europa a la vez, cuando eso es algo que el club no había conseguido nunca, y creo que no se le da la importancia que merece.
                          En la 2004-05 se gana la Copa y se clasifica para Champions League.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            En la 2004-05 se gana la Copa y se clasifica para Champions League.
                            Sí, pero el Betis no estaba jugando competición europea esa temporada como sí pasó hace 2 años. De hecho la 2005-2006 sabemos todos como fue. El Betis hace 2 años estaba en 3 competiciones y quedó quinto y ganó la Copa. Por eso no me parecen comparables las dos.
                            A conrad, GabyCalderon y skobi er betico les gusta esto.

                            Comentario


                            • A decir verdad, tanto la primera etapa de Serra, como la segunda, y esta etapa de Pellegrini tienen contextos muy diferenciados y ya cada uno le otorgará una mayor valía a unas u otras etapas, en todo caso las tres son de un mérito extraordinario:

                              Primera etapa de Serra: ascender cuando era poco menos que una quimera encadenando 10 victorias y un empate ya de por sí es abrumador. Y a la temporada siguiente quedar terceros en Liga ni te cuento (eso sí, en pequeño descargo diré que esa Liga fue la última con 2 puntos por victoria, y creo recordar que en aquella 94/95 empatamos muchos partidos y eso nos ayudó a auparnos). Pero el mérito igualmente es enorme. Luego la siguiente temporada estábamos muy arriba pero una pésima racha al final nos alejó de Europa, para en la 96/97 hacer prácticamente lo que hicimos hace 2 años pero con menos premio. Eso sí aquel equipo era una auténtica máquina de ganar, pero por desgracia a la Champions en su momento no iban los 4 primeros, si bien el nivel de los equipos en aquellas era más parejo que el actual, donde hoy hay abismos. Odio eterno a Pizzi por cierto.

                              Segunda etapa de Serra: cogió el equipo deprimido de Víctor, se fichó bastante bien y el resultado fue el segundo mayor éxito puntual de nuestra historia. Pero fue muy efímero y entre los fichajes de aquel verano y que el rendimiento ofensivo fue paupérrimo, pasó lo que pasó. Apuntar que cuando Oliveira se lesionó, me parece que ya en Liga estábamos en descenso o casi... con esto quiero decir que evidentemente su lesión nos hundió más aún, pero que no fue algo absolutamente determinante ya que aquel equipo iba cuesta abajo y sin frenos.

                              Pellegrini: cogió a un equipo y afición muy deprimidos tras la debacle de Rubi, en la que bajo mi punto de vista no teníamos en absoluto mal equipo, es más creo que teníamos equipo para estar mínimo entre los 8 primeros, y tras un inicio irregular tirando a malo, lo dotó de competitividad y nos metió en Europa, no ya esa vez, sino 4 temporadas seguidas, con la ópera prima de la 21/22. Si bien hemos tenido un gran equipo estos 4 años, el mérito se lo otorgo a que hemos sido muy regulares durante todos este tiempo, y salvo rachas malas puntuales, no nos hemos bajado de Europa, cosa inédita por aquí.

                              El bonus extra de los grandes méritos de un entrenador: Juande Ramos. Recién ascendidos y en la jornada 30 estábamos a 3 puntos del líder, eso es una bestialidad.
                              A iMisut, conrad, kkTUAkk y a _Oligol_ les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

                                No lo niego,pero con bastante mejor plantilla el chileno.
                                La primera temporada en primera que quedamos terceros seguro, pero en los siguientes años no creo que fuera peor. Es engañoso pues en esa época aun no estaba la Ley Bosman...no había tantos extranjeros y el nivel de todos los equipos era inferior pero respecto al nivel de la liga conseguimos grandes jugadores.

                                El caso de Finidi es como si el Betis se trae a Rodrigo del Madrid después de ganar la copa de Europa o a Mane el año que lo gana el Liverpool, se ficho un titular y jugador importante del campeón de europa, Jarni venía de la Juventud y Alfonso del Madrid.

                                Muy pocos equipos de la liga tenía jugadores de esos niveles.
                                A iMisut, Campiña Sur y Frankfurter-Bético les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X