Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
    iMisut Por más que lo intentes, cualquier comentario que no sea insultarlos será tomado como apoyarles, aunque argumentos, aunque des una opinión que entre dentro de la lógica, la línea ya está trazada y difícilmente se podrá opinar diferente.
    Pues una pena. A mi lo que piense un forero al que no conozco en persona me importa bien poco, pero no puedo evitar sentir una especie de caza de brujas para intentar encasillarme a un lado u otro.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje


      . Estos van a exprimir hasta concluir las obras y si la cosa se recupera van a vender, ni lo dudes.

      Suscribo.



      ¿Cuánto nos jugamos que Heliopol va a hacer las obras de la ciudad deportiva y lo que queda del estadio? Ahí van a facturarse muuuuchos millones de €.
      A Gattuso8, Lu y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

        Pues una pena. A mi lo que piense un forero al que no conozco en persona me importa bien poco, pero no puedo evitar sentir una especie de caza de brujas para intentar encasillarme a un lado u otro.
        Gente sensata que no se da cuenta que esa caza de brujas lo unico que hace es que el foro solo puedan comentar los extremistas y por ende el foro irá perdiendo intereses entre las opiniones grises.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje


          Suscribo.



          ¿Cuánto nos jugamos que Heliopol va a hacer las obras de la ciudad deportiva y lo que queda del estadio? Ahí van a facturarse muuuuchos millones de €.
          Esto es una obviedad. Pero mientras se esté dentro de la legalidad y el club salga beneficiado al mejorar sus infraestructuras, tampoco veo un problema de gran calado. Puede que no sea ético, pero es como funciona este mundillo y es lo que comentaba anteriormente. Los dirigentes meten su dinero en el club como inversión para aprovechar estas puertas. Y si la obra tiene que llevarse a cabo, una constructora tendrá que encargarse de ello.

          Otra cosa sería que en un ataque de honestidad, se añadiese algún tipo de clausula a los estatutos para evitar que empresas de miembros del consejo pudiesen firmar contratos con el club (creo que el Real Madrid tiene algo así y por eso ACS no es la que está con la obra de remodelación del Bernabeu, aunque seguramente la triquiñuela estará en otro sitio).

          Pero a lo que iba. Tal y como está montado el tinglado de las SAD, si cambiamos a H&C por Salas o Ledesma, no creo que esta situación cambiase. Esto es, el que estuviese en el consejo arrimaría el ascua a su sardina.
          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 18/11/20, 09:49:30.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Esto es una obviedad. Pero mientras se esté dentro de la legalidad y el club salga beneficiado al mejorar sus infraestructuras, tampoco veo un problema de gran calado. Puede que no sea ético, pero es como funciona este mundillo y es lo que comentaba anteriormente. Los dirigentes meten su dinero en el club como inversión para aprovechar estas puertas. Y si la obra tiene que llevarse a cabo, una constructora tendrá que encargarse de ello.

            Otra cosa sería que en un ataque de honestidad, se añadiese algún tipo de clausula a los estatutos para evitar que empresas de miembros del consejo pudiesen firmar contratos con el club (creo que el Real Madrid tiene algo así y por eso ACS no es la que está con la obra de remodelación del Bernabeu, aunque seguramente la triquiñuela estará en otro sitio).

            Pero a lo que iba. Tal y como está montado el tinglado de las SAD, si cambiamos a H&C por Salas o Ledesma, no creo que esta situación cambiase. Esto es, el que estuviese en el consejo arrimaría el ascua a su sardina.
            En mi empresa se supone que deben buscar 3 presupuestos diferente para cualquier obra o mejora, pero resulta que siempre salen las mismas, aunque luego hacen cada chapuza..... en mi caso es con el beneplácito de la dirección provincial y nacional.

            En el caso del Betis supongo que será algo parecido, pero deben ser los pequeños accionistas ( Castaño, Ledesma, Salas incluido) los que deben velar porque esa oferta sea la mejor y legal.

            ¿Quien tiene acciones de Heliopol? Desconocía que también estaban metido en este tema.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              Ya veo que, aunque le pedí que no me citara de forma educada, prefiere pasar olímpicamente de ello. Y mira que tiene mensajes míos de estos días criticando la gestión de H&C en los aspectos que creo tener suficiente información como para tener claro que se ha obrado mal. Si tan claro tiene que defiendo la gestión de H&C, espero que encuentre en mi histórico algún mensaje en la que se vea claramente esto que usted afirma alegremente.

              Yo ya estoy un poco harto de lo de "si no está conmigo, está contra mi". De nuevo, usted parece tener claro que estoy en un bando opuesto al suyo, pues genial. Pero no me cite mas.

              P.D.: este mensaje es una excepción porque al anterior respondí sin mirar quién mencionaba. Fallo mío. Por educación, a su pregunta de ¿Medios independientes?, la respuesta es obvia, independientes del propio club.
              Es mi opinión sobre su posición, expresada tambien educadamente. Puedo estar equivocado, claro. Aunque no lo creo.
              Si tanto le molesta q haga mención a sus escritos, cosa curiosa cuando se participa en un foro, lo haré. Quiero decir que le haré caso y no le mencionaré.
              Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 18/11/20, 13:06:03.

              Comentario


              • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

                Gente sensata que no se da cuenta que esa caza de brujas lo unico que hace es que el foro solo puedan comentar los extremistas y por ende el foro irá perdiendo intereses entre las opiniones grises.
                Lo de los colores es como los gustos y las opiniones, verdad?
                Las extremistas, sin embargo, a mi me parecen q son las complacientes con unos personajes que han hecho cosas bien, pero que llevan bastante tiempo haciendolas rematadamente mal y veremos, cuando no necesitan ahora como antes las carpas, la deriva q toman ante la falta de presión accionarial.
                En cuanto a colores pues mire soy multidimensional, no me gusta el gris para nada. El gris es el característico de las posiciones poco claras, sí pero no, no pero sí.
                Soy verde en lo futbolístico, como usted (y dudo q lo sean HyC), pero rojo en otros ámbitos.
                Y, sobre todo, blanco como la luna cuando se trata de expresar con claridad y sin ambages lo que pienso. Q es de lo q aquí hablamos.
                Y es q la posición de ganar credibilidad en un foro diciendo q no a determinadas cosas con la boca chica para fortalecer la posición al decir sí en otras (en las q de verdad se cree), nunca ha sido lo mío.
                Ojo, q tampoco digo q sea lo suyo xq no he seguido sus opiniones en el foro o, al menos, no las recuerdo ahora.
                Simplemente le hago mención por la referencia indirecta q hace a una cita mía.
                Saludos.

                Comentario


                • Cualquiera que haya tenido una empresa, sabe perfectamente como funciona la pantomima de entregar 3 presupuestos para elegir al que ya se sabía de antemano que se iba a elegir.

                  Si los ingresos del Betis o de otros club no fueran de millones de euros a cuento de que H&C iban a comprar acciones, todo el dinero en acciones de una forma u otra lo han recogido de nuevo y con intereses.

                  La única forma estos 2 vendan sus acciones sería que perdieran el control del Betis, que las amistades de turno que les apoyan dejaran de hacerlo o una hecatombe deportiva y económica que les obligue a salir por la puerta de atrás, como sería estar varios años en segunda.

                  Otra cosa es que pusieran a otras amistades en primera plana y ellos se mantuvieran chupando del bote en la sombra.

                  Pero nadie renuncia a una empresa que mueve 100 millones de euros al año por gusto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                    Cualquiera que haya tenido una empresa, sabe perfectamente como funciona la pantomima de entregar 3 presupuestos para elegir al que ya se sabía de antemano que se iba a elegir.

                    Si los ingresos del Betis o de otros club no fueran de millones de euros a cuento de que H&C iban a comprar acciones, todo el dinero en acciones de una forma u otra lo han recogido de nuevo y con intereses.

                    La única forma estos 2 vendan sus acciones sería que perdieran el control del Betis, que las amistades de turno que les apoyan dejaran de hacerlo o una hecatombe deportiva y económica que les obligue a salir por la puerta de atrás, como sería estar varios años en segunda.

                    Otra cosa es que pusieran a otras amistades en primera plana y ellos se mantuvieran chupando del bote en la sombra.

                    Pero nadie renuncia a una empresa que mueve 100 millones de euros al año por gusto.
                    Pues como en todos los equipos que son SAD. Los que están en el poder solo lo sueltan porque se ven obligados. Y lo del descalabro deportivo tampoco suele significar la salida. Es más bien que económicamente necesiten liquidez rápido o que se han hartado del juguete. Aquí en Gijón tienes a los Fernandez, que tienen absolutamente a todo el Molinón en contra, pero pasan olimpícamente de la gente.

                    Yo doy por descontado de que todo el que invierte dinero en el fútbol es para sacar rendimiento económico, ya sea a través de los proyectos que puede mover con sus otras empresas o por las conexiones que permite con otros empresarios. Escandalizarse a estas alturas es de ser ingenuos. Y tratar a los dirigentes deportivos como si fueran mesías o demonios según entre la pelotita o no tampoco tiene mucho sentido. Solo queda criticarlos cuando metan la pata, aunque tampoco sirva de mucho, porque la verdadera presión la sienten cuando ven la poltrona amenazada.

                    Todos vienen a por lo que vienen. Luego los habrá mas competentes y lograrán que deportivamente el club crezca (y se beneficien de ello) y los habrá mas ineptos y no lo conseguirán. Por desgracia para nosotros, parece que nunca nos toca alguno que lo consiga.

                    Es un mal que no nos queda mas remedio que aceptar porque no hay forma de volver a no ser una SAD y que el gobierno del club se determine entre los socios vía elecciones cada X tiempo, aunque eso tampoco te asegura el éxito, que mira el circo que hay en Barcelona y no es una SAD.
                    Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 18/11/20, 15:57:21.
                    A Tempo23 le gusta esto.

                    Comentario


                    • A ver si lo entiendo,un dia Catalán dice que la planificacion de este año es no vender a nadie,y que está orgulloso,y al dia siguiente sale Tebas diciendo que el Betis debe vender futbolistas antes de final de temporada.
                      A Guiller, pueblo verdiblanco y Balompédico les gusta esto.

                      Comentario


                      • ¿Ya te han levantado el castigo, José Miguel? ¿Ya vamos sacando la cabecita después de estar callado varios meses? ¿Ahora se hacen las cosas con seriedad, José Miguel? ¿Y qué has estado haciendo durante los últimos 4 años? ¿Ya pueden volver a preocuparse tus amigos sevillistas, José Miguel?

                        No te critico como persona o empresario José Miguel. Te critico porque como dirigente deportivo eres incapaz, inepto y muy mentiroso. Mientes mucho, José Miguel, y la verdad es que me sorprende que lo hagas, y de una manera tan burda. Baste revisar las hemerotecas para ver qué prometes, qué dices qué vas a hacer, cómo justificas fracasos, y cómo das vaivenes como una peonza sin control. Das miedo, José Miguel, da miedo pensar que un dirigente deportivo tan volátil pueda estar al frente de una entidad como el Real Betis.

                        Hace unos años pensaba que tú y tu compañero erais adecuados para llevar esta nave. Al menos vuestro perfil invitaba al optimismo. Qué diantres, José Miguel, hasta llegué a creerme tu cara compungida de plañidera cuando en mayo de 2017 el Betis se comía cuatro pepas ante el Leganés y prometías, de la mano de Ángel, tomar "todas las decisiones dentro y fuera del campo" para hacer un Betis que fuera orgullo de los béticos. Y bien que lo hicisteis, José Miguel: fichaje de Setién, de Serra y... pacto que te crió con Lopera y Oliver para quedarte, con tu compañero, con el club a precio de saldo pero, eso sí, que no vaya a participar mucho la gente en la compra de acciones, no vaya a ser que no podamos controlar el chiringo.

                        Y un año y cuatro meses después, a la calle Serra, a la calle Setién (qué trabajito te costó, José Miguel, cómo le compraste el cuento al cántabro que mandaba por ahí a la afición y se metía con la gente porque los andaluces no alcanzábamos a entender su inteligencia norteña superior), pero tú y tu compañero al frente del club sin problema.

                        Y para rematar, José Miguel, tú y tu hijo fichando y desfichando. Despilfarrando decenas de millones de euros de patrimonio del club por un capricho personal. Supongo que te habrá merecido la pena José Miguel. Tienes suerte de que esto sea el Betis, donde todo da igual y no se pagan responsabilidades por nada. Ni los malabarismos contables ni los balances a gusto del consumidor disimulan tu desastre de gestión, José Miguel.

                        Hay dos diferencias entre Lopera y tú José Miguel: tú sabes conjugar bien los verbos y tienes el apoyo de los apellidos ilustres que durante el tiempo del loperato no pudieron rapiñar del Betis como lo hicieron antes de 1992, y que ahora han vuelto al club de la mano de la Fundación Heliópolis. Ojalá por el bien del Betis, y el tuyo, termines como Lopera: fuera del club y con unos pocos de millones en el bolsillo, pagados por la entidad, que te regale el próximo dirigente que venga a comer de la olla grande verdiblanca.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 18/11/20, 21:55:56.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Pero si vendiéndolo juntos sacan más pasta, ¿de verdad crees que no lo van a hacer? Fíjate los nombres que dices, ¿te parecen tipos de principios que se han enriquecido anteponiendo su beticismo o los principios a ganar pasta? Por favor, no nos hagamos lon tont.os.
                          Y es que además, con la de acciones inactivas que hay no tienes que vender el 51% del total, y menos aún si hacen una pequeña ampliación de capital más para atornillar aún más su control, que dada la pésima gestión económica que están haciendo puede que sea hasta obligada.
                          Porque, y te pregunto a ti directamente si me lo permites, ¿por qué crees que tras el pacto que presuntamente democratizaba al club se acabaron las campañas electorales y las carpas?, ¿lo ves lógico?
                          No entiendo por qué preguntas algo que ya ha aclarado el propio Haro y uno de los Cuéllar en plena venta:

                          "Hay un derecho de adquisición preferente al que los máximos accionistas van a renunciar si lo hacen otros accionistas significativos"

                          Es decir, iban a dejar comprar acciones mientras no peligrara su %

                          Atado y bien atado. No tienen que buscar apoyos porque manejan la mayoría de acciones "vivas"

                          ​​​​​​
                          ​​​​​
                          A pueblo verdiblanco, Ali_kate y Lu les gusta esto.

                          Comentario


                          • No conoco de nada a Josemi. Ni ganas.

                            Ya no es que sea más o menos bético; no es relevante. Es que esas cosas que dice muestran el rostro de lo que es: un mal tipo.
                            A Guiller le gusta esto.

                            Comentario


                            • P l a n t i l l ó n.

                              Comentario


                              • Josemi ficha otra vez

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X