Originalmente publicado por de fondo
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
- 3 Me gusta
-
Aparte de la autopublicidad como empresarios y la gran cantidad de contactos que se gana al ser presidente o directivo del Betis, no deja de ser un chollo el manejar una empresa que factura 100 kilos todos los años, amistades trabajando para el club, empresas amigas realizando los trabajos, comisiones y regalitos por firmar contratos ya sea de jugadores, patrocinios etc etc... hasta queriendo ser legal sales muy beneficiado, pero si encima los arrimaos y directivos del Betis está compuesto por los más granao de la provincia a la hora de chupar del bote pues blanco y en botella.
A Lu le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
Que sí, pero de cara a vender sus acciones, no me imagino a Castaño, Ledesma, los Galera y Cia. yendo de la mano de H&C si se quieren vender sus paquetes para sacarle rédito económico. A eso me refiero.
Dices que su objetivo final es llevárselo calentito gracias a vender sus acciones, entiendo que a un precio mucho mayor que por el que las compraron. Ahí es donde no veo a corto plazo un comprador para ese 20%.
Primero por la crisis y que la liga española se está devaluando año tras año. Si fuésemos un equipo premier todavía. Y, segundo, en el caso de vender, o van todos de la mano y se forma un paquete que alcance el 51% del accionariado o los compradores alcanzan un acuerdo con el resto de familias para obtener el poder tal y como lo ostentan ahora mismo H&C.
Mi impresión es que, llegado el caso, Castaño, Ledesma, Salas, los Galera y demás no se subirían al barco, por lo que ese 20% actuaría solo y estaría muy lejos de otorgar el control del consejo, devaluando sensiblemente la "importancia" del paquete. ¿Quién va a querer gastarse una millonada en algo que no te asegura siquiera poder entrar en el consejo?
Otra cosa es que esas cuentas de la lechera disminuyan por algún motivo. El principal cual es: que el club no se mantenga en primera y pegue un segundazo y no subas históricamente tan rápido como se acostumbra. Que pases en segunda más tiempo que un Sporting o un Zaragoza, equipo al que podemos superar en el histórico de la liga. Y ese peligro es real. Tan real que el año pasado si el chino del Espanyol no tira al muñeco igual esta temporada las culpas del segundazo se las echa Josemi a Serra. Y están jugando con fuego porque de fútbol no tienen ni idea y no sueltan el juguete.Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 17/11/20, 11:10:21.
Comentario
-
Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
El tema de la venta de las acciones está muy lejano. Yo creo que @Lu se refiere a que actualmente sin entrar en Europa les da para repartir entre ellos. Y de momento es verdad, pero también hay que contar con la crisis actual, con lo que comentas de la devaluación de la liga española, etc. Ya han pedido financiación para las obras de la ciudad deportiva. Seguramente sea Heliopol quien acometa las obras porque las de gol sur la hicieron ellos y salió muy bien. Y después está el tema de las obras de preferencia, las posibles obras de la explanada, recalificación de la vieja ciudad deportiva y se pueden plantear hacer un estadio cerrado para nuestros exitosos equipos de baloncesto y futbito. Por eso están bien avenidos. El club lo venderán sus hijos. Con tanta obra tienen más peoná que la Sagrada Familia.
Otra cosa es que esas cuentas de la lechera disminuyan por algún motivo. El principal cual es: que el club no se mantenga en primera y pegue un segundazo y no subas históricamente tan rápido como se acostumbra. Que pases en segunda más tiempo que un Sporting o un Zaragoza, equipo al que podemos superar en el histórico de la liga. Y ese peligro es real. Tan real que el año pasado si el chino del Espanyol no tira al muñeco igual esta temporada las culpas del segundazo se las echa Josemi a Serra. Y están jugando con fuego porque de fútbol no tienen ni idea y no sueltan el juguete.
Solo quiero constatar una realidad porque nos quejamos de esta situación como si existiese una alternativa en la que unos dirigentes inviertan un pastizal únicamente con el objetivo de llevar al club a lo mas alto. Eso es una utopia, y si no es Lopera, será Oliver, y si no H&C, y si no los siguientes... Para mi es como quejarse de la lluvia. Podemos quejarnos, pero la lluvia va a seguir cayendo.
Más les valdría contratar un asesor de imagen que se encargase de decirles que se estén mejor calladitos porque cada vez que salen a la luz publica meten la pata. Ninguno de los dos tiene credibilidad para transmitir mensajes en nombre del club, así que lo mejor que pueden hacer es dejar que sean Cordón y Pellegrini los que lleven las riendas y confiar en que la jugada les salga bien.
Comentario
-
A ver, estos 2 personajes que no ganan nada con el Betis, tienen que aparecer de vez en cuando en los periódicos para auto-promocionarse, seguramente con negocios a la vista queda mejor parecer importante y presumir de gestión de cara a sus negocios ajenos al fútbol, que no os quepa ninguna duda que este es el único motivo de sus entrevistas torticeras.
Comentario
-
Claro, a eso me refería. Pero yo a @Lu siempre le he entendido que el pelotazo lo quieren dar vía venta. Y obviamente el beneficio está en todo lo que habilita estar dentro del club. Ojo, que esto va a ser siempre así y es el mal de las SAD. Tampoco pequemos de ingenuos nosotros pensando que cualquiera que ponga en riesgo su patrimonio a estos niveles lo hace por amor a las 13 barras. Nadie está tan loco. Lo hacen porque es una inversión. Así que lo único que nos queda es rezar para que los que nos vayan tocando al menos atinen en el ámbito deportivo, porque es lo que interesa a todos.
Solo quiero constatar una realidad porque nos quejamos de esta situación como si existiese una alternativa en la que unos dirigentes inviertan un pastizal únicamente con el objetivo de llevar al club a lo mas alto. Eso es una utopia, y si no es Lopera, será Oliver, y si no H&C, y si no los siguientes... Para mi es como quejarse de la lluvia. Podemos quejarnos, pero la lluvia va a seguir cayendo.
Más les valdría contratar un asesor de imagen que se encargase de decirles que se estén mejor calladitos porque cada vez que salen a la luz publica meten la pata. Ninguno de los dos tiene credibilidad para transmitir mensajes en nombre del club, así que lo mejor que pueden hacer es dejar que sean Cordón y Pellegrini los que lleven las riendas y confiar en que la jugada les salga bien.
Yo sí creo que la idea inicial de H&C era poner al Betis en el escaparate, capitalizarlo y modernizarlo y vender la mayor parte de sus acciones en 5-6 años por una cifra bastante superior a la de su adquisición (y entretanto hacer sus negocietes, aprovechando su posición en el club).
Lo que pasa es que se han encontrado con varios problemas "externos", principalmente la pérdida de atractivo de la Liga española y la actual crisis del COVID, además de problemas "internos", derivados de su mala gestión en el ámbito deportivo. Evidentemente a ellos les interesa que el equipo vaya bien (y si entrase en Europa de vez en cuando mejor que mejor) pero, sobre todo, lo que necesitan es que el club se mantenga a toda costa en primera división.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje
Eso es así, quién venga detrás también tendrá como objetivo lucrarse. Nadie invierte millones de euros por amor al arte.
Yo sí creo que la idea inicial de H&C era poner al Betis en el escaparate, capitalizarlo y modernizarlo y vender la mayor parte de sus acciones en 5-6 años por una cifra bastante superior a la de su adquisición (y entretanto hacer sus negocietes, aprovechando su posición en el club).
Lo que pasa es que se han encontrado con varios problemas "externos", principalmente la pérdida de atractivo de la Liga española y la actual crisis del COVID, además de problemas "internos", derivados de su mala gestión en el ámbito deportivo. Evidentemente a ellos les interesa que el equipo vaya bien (y si entrase en Europa de vez en cuando mejor que mejor) pero, sobre todo, lo que necesitan es que el club se mantenga a toda costa en primera división.A Jake le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Es un tipo grotesco que no sabe ni de lo que habla,sigue obsesionado con Serra.
Largo ya de aquí impresentable.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/11/20, 16:31:41.A GreenBrigade le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
¿Te sorprende? Si se han quedado al betis a un precio irrisorio y financiado por los pequeños accionistas. Son unos auténticos linces en sus negocios y en el Betis están haciendo negocio con el añadido además de que lo hacen sin arriesgar su dinero.
Son unos auténticos cracks para ganar pasta, como lo era la ratera y el inhertao a los que regaron de billetes del club para quedárselo.
Ya lo has dicho, son unos linces, sin ironía.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
Tiene un club que cada vez se está endeudando más, con un estadio a medio hacer y una ciudad deportiva que para terminarla tienen que pedir financiación, es decir, más deuda.
Imagino que esté es el prototipo de empresario andaluz y español. Dar el pelotazo y dejar las empresas en la ruina. Me sorprende eso sí la capacidad para trepar y salir indemnes. Pero tienes razón, aquí ya ha pasado con los otros dos que has citado. Pero es que al menos uno de ellos tenía mala leche y le gustaba ganar. A estos se la suda todo.
Comentario
-
Que sí, pero de cara a vender sus acciones, no me imagino a Castaño, Ledesma, los Galera y Cia. yendo de la mano de H&C si se quieren vender sus paquetes para sacarle rédito económico. A eso me refiero.
Dices que su objetivo final es llevárselo calentito gracias a vender sus acciones, entiendo que a un precio mucho mayor que por el que las compraron. Ahí es donde no veo a corto plazo un comprador para ese 20%.
Primero por la crisis y que la liga española se está devaluando año tras año. Si fuésemos un equipo premier todavía. Y, segundo, en el caso de vender, o van todos de la mano y se forma un paquete que alcance el 51% del accionariado o los compradores alcanzan un acuerdo con el resto de familias para obtener el poder tal y como lo ostentan ahora mismo H&C.
Mi impresión es que, llegado el caso, Castaño, Ledesma, Salas, los Galera y demás no se subirían al barco, por lo que ese 20% actuaría solo y estaría muy lejos de otorgar el control del consejo, devaluando sensiblemente la "importancia" del paquete. ¿Quién va a querer gastarse una millonada en algo que no te asegura siquiera poder entrar en el consejo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Siguiendo esa misma lógica, Catalán no se metería en ningún proyecto empresarial, a título personal, pero la realidad es que sí va a hacerlo con la filial de su exempresa.
Comentario
-
No te sigo. Mi lógica es que H&C solos no serían capaces de colocar su paquete accionarial a un externo, básicamente porque ese externo asumo que querrá tener poder de decisión en el club, y para eso primero tiene que llegar a un acuerdo con el resto de partes (como han hecho H&C) para tener acceso al consejo. ¿O se me escapa algo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Ser accionista de una sociedad te da dinero, por h o por b, pero más dinero te da que el precio de la acción suba bastante en su cotización. Aguantas las acciones hasta que su cotización en el mercado esté en su máximo, y entonces vendes. Si no diera dinero eso, ni existirían los agentes de bolsa, broker, etc.
El beneficio está en las puertas que te abre estar en el consejo de un club de primera. Y cuanto mejor le vaya al club, mas puertas se te abren. Es la única explicación para que el personal meta dinero en este mundo, porque en operaciones de acciones poco margen sacas, teniendo en cuenta el tiempo y el trabajo que requiere.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario