Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores. II parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A mi personalmente incluso con el título conseguido la estrategia tan peligrosa en el sector económico que se realizó sobre todo en la temporada donde supuestamente Catalán era el DD, la verdad que no la veo acordé a lo que el Betis como club necesita.

    Es como un padre o una madre pilla el sueldo del mes para comer toda la familia y va al bingo con la intención de gastarlo todo, luego te puede tocar y ganar pero la estrategia es temeraria aunque salga bien.

    El desembolso temerario de esa temporada aún está por pagar y va seguir durante las futuras temporadas incidiendo en la estrategia del club, aunque el título de la copa ya palia todo y se puede decir que ha valido la pena correr tanto riesgo...pero si estando en Europa y con el equipo funcionando las cuentas económicas del club siguen sin cuadrar, imaginaros una segunda temporada como la de Rubi la que se hubiera podido formar en el plano económico, sin los ingresos de Europa y con los jugadores devaluados.

    Ser ambicioso y estar el dinero en el campo lo veo perfecto, pero el movimiento de ese verano no fue poner el dinero en el campo, fue apostar mucho dinero que no se tenía con un riesgo bastante grande si los resultados deportivos no hubieran acompañados.

    P.D. El acierto de traer a Pellegrini también es de ellos y tenemos la suerte que Pellegrini estaba disponible pues pocos entrenadores hubieran podido salir bien parados después de la temporada de Rubi, con jugadores desmotivados y otros que les pudo la presión junto a los problemas económicos para fichar... Gracias al nivel de Pellegrini, su experiencia y saber estar ha logrado llegar al éxito pues con la que le dieron a Pellegrini al llegar se lo dan a otro entrenador de menos nivel y menos autoestima con la presión que mueve el Betis a su alrededor y las papeletas de comernos a otro Rubí era muy grande.
    A Miloston le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Vaya pają mental te has hecho, compi. No sabía yo que por llamar, preguntar y convencer ya se es DD. Entonces te adelanto que hay varios DD más en el equipo: Alexis, Pellegrini, o hasta los propios futbolistas.

      Pero vamos, esto es muy sencillo. Si se quiere pensar que Catalán sigue siendo el DD, pues a la vista de los resultados (2 participaciones europeas y un título) ahí tenéis al mejor DD de nuestra Historia y a uno de los mejores DD de la Liga. Que lo renueven.
      Es el DD, lo que pasa es que parte de esa labor no la hace el y es lo que más me intranquiliza porque no sabe, como se demuestra en el nulo manejo del grupo ni de la situación en la época final de Setién y en el fichaje de Rubi.

      Por eso digo que vaya aprendiendo y conociendo cómo es este mundo del fútbol. Tiene una escuela cercana. No solo es fichar, son muchas más cosas.

      Por cierto, ya están tardando en colocar a gente en la Federación y en la UEFA. La Federación me consta que lo están intentando ofreciendo el estadio para la Final de 2019 y demás, aunque la cagaron abandonando cierto órgano federativo.

      En la UEFA hay que estar pero ya. Vayan invitando a los jerifaltes todo lo que puedan e intenten meter a gente del club allí
      A r4m0n le gusta esto.

      Comentario


      • Es muy importante lo que ha comentado, acertadamente,el compañero sobre colocar a gente que le duela el Betis en la RFEF y en la UEFA.

        Aprisa.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/04/22, 17:51:38.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
          A mi personalmente incluso con el título conseguido la estrategia tan peligrosa en el sector económico que se realizó sobre todo en la temporada donde supuestamente Catalán era el DD, la verdad que no la veo acordé a lo que el Betis como club necesita.

          Es como un padre o una madre pilla el sueldo del mes para comer toda la familia y va al bingo con la intención de gastarlo todo, luego te puede tocar y ganar pero la estrategia es temeraria aunque salga bien.

          El desembolso temerario de esa temporada aún está por pagar y va seguir durante las futuras temporadas incidiendo en la estrategia del club, aunque el título de la copa ya palia todo y se puede decir que ha valido la pena correr tanto riesgo...pero si estando en Europa y con el equipo funcionando las cuentas económicas del club siguen sin cuadrar, imaginaros una segunda temporada como la de Rubi la que se hubiera podido formar en el plano económico, sin los ingresos de Europa y con los jugadores devaluados.

          Ser ambicioso y estar el dinero en el campo lo veo perfecto, pero el movimiento de ese verano no fue poner el dinero en el campo, fue apostar mucho dinero que no se tenía con un riesgo bastante grande si los resultados deportivos no hubieran acompañados.

          P.D. El acierto de traer a Pellegrini también es de ellos y tenemos la suerte que Pellegrini estaba disponible pues pocos entrenadores hubieran podido salir bien parados después de la temporada de Rubi, con jugadores desmotivados y otros que les pudo la presión junto a los problemas económicos para fichar... Gracias al nivel de Pellegrini, su experiencia y saber estar ha logrado llegar al éxito pues con la que le dieron a Pellegrini al llegar se lo dan a otro entrenador de menos nivel y menos autoestima con la presión que mueve el Betis a su alrededor y las papeletas de comernos a otro Rubí era muy grande.
          Es que los fichajes que hizo, algunos absolutamente innecesarios o contraproducentes para un equipo como el Real Betis fueron de patón gordo. Eso con la combinación explosiva de un entrenador mediocre como Rubí (vaya el Almería con el dinero y los jugadores que tiene, vaya tela) estuvo a punto de costarnos mucho, mucho.

          Afortunadamente las prórrogas financieras provocadas por el COVID nos han venido hasta bien.

          Confío y quiero creer que han aprendido de aquello y que, por los fichajes realizados y por lo que suena, la politica deportiva lleva buen rumbo.

          Pero quién defienda la actuación de aquel verano de 2019 en cuanto a fichaje de entrenador y otros, es que no sabe mucho de fútbol o tiene algún interés en la defensa de una gestión indefendible.
          A Balompédico le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

            Es el DD, lo que pasa es que parte de esa labor no la hace el y es lo que más me intranquiliza porque no sabe, como se demuestra en el nulo manejo del grupo ni de la situación en la época final de Setién y en el fichaje de Rubi.

            Por eso digo que vaya aprendiendo y conociendo cómo es este mundo del fútbol. Tiene una escuela cercana. No solo es fichar, son muchas más cosas.

            Por cierto, ya están tardando en colocar a gente en la Federación y en la UEFA. La Federación me consta que lo están intentando ofreciendo el estadio para la Final de 2019 y demás, aunque la cagaron abandonando cierto órgano federativo.

            En la UEFA hay que estar pero ya. Vayan invitando a los jerifaltes todo lo que puedan e intenten meter a gente del club allí
            Si fuera el DD, es el mejor DD de España ahora mismo y por supuesto el mejor DD de la Historia del Betis. ¡Bien por Josemi! ¡Que siga!

            Por cierto, lo de "quien defienda la actuación de aquel verano de 2019 en cuanto a fichajes, es que no sabe mucho de fútbol o tiene algún interés en la defensa de una gestión indefendible" es de traca gorda. Un verano que nos ha dado medio equipo titular del mejor Betis de la Historia: Álex Moreno, Guido, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias. Pero no sabemos o tenemos intereses, claro. Vaya intento de darle la vuelta a la tortilla y señalar con un dedo cuando los otros 4 apuntan hacia uno mismo. Y todo eso a 4 días después de conseguir uno de los 4 títulos de nuestra Historia. Si colaba ya poco ese mensaje hace unos meses, ahora ni te digo.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/04/22, 18:14:40.
            A er_cerote, skobi er betico y GabyCalderon les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Si fuera el DD, es el mejor DD de España ahora mismo y por supuesto el mejor DD de la Historia del Betis. ¡Bien por Josemi! ¡Que siga!

              Por cierto, lo de "quien defienda la actuación de aquel verano de 2019 en cuanto a fichajes, es que no sabe mucho de fútbol o tiene algún interés en la defensa de una gestión indefendible" es de traca gorda. Un verano que nos ha dado medio equipo titular del mejor Betis de la Historia: Álex Moreno, Guido, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias. Pero no sabemos o tenemos intereses, claro. Vaya intento de darle la vuelta a la tortilla y señalar con un dedo cuando los otros 4 apuntan hacia uno mismo. Y todo eso a 4 días después de conseguir uno de los 4 títulos de nuestra Historia. Si colaba ya poco ese mensaje hace unos meses, ahora ni te digo.
              Guido no es del verano del 2019.

              Fue del invierno, de enero de 2020, cuando se dieron cuenta del agujero que tenían en el centro del campo.
              Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 27/04/22, 18:16:49.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                Guido no es del verano del 2019.

                Fue del invierno, cuando se dieron cuenta del agujero que tenían en el centro del campo.
                Pero vino la misma temporada. De todos modos, quitemos a Guido, que no tengo inconveniente. Nos quedamos con Álex, Juanmi, Fekir y Borja, cuatro de los jugadores más determinantes del mejor Betis de la Historia. 53 goles y 23 asistencias entre los cuatro, solo este año, y quedando un buen tramo de partidos todavía.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/04/22, 18:21:13.
                A skobi er betico y GabyCalderon les gusta esto.

                Comentario


                • Y si para usted fue una magnífica gestión la del verano de 2019, quedando 15° en la liga y eliminados de Copa del Rey por un Rayo de Segunda División, a mi no me lo parece.

                  Fíjese, la del verano de 2020 y 2021 si me lo parecen. Analice lo que cambió.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                    Y si para usted fue una magnífica gestión la del verano de 2019, quedando 15° en la liga y eliminados de Copa del Rey por un Rayo de Segunda División, a mi no me lo parece.

                    Fíjese, la del verano de 2020 y 2021 si me lo parecen. Analice lo que cambió.
                    Es que resulta que yo fui el primero que criticó el fichaje de Rubi. Fue una malísima decisión y salió como tenía que salir. Es que eso nadie lo pone en duda.
                    Ahora bien, criticar el resto de la planificación, hablando de fichajes "innecesarios o contraproducentes", y además acusar a los demás de no saber de fútbol o tener intereses, es que es del tebeo.

                    Los fichajes "innecesarios o contraproducentes" le han dado al Betis en estas tres temporadas la barbaridad de 90 goles y 42 asistencias.
                    ¿La calculadora tampoco sabe, o también está comprada?

                    Supongo que lo de analizar el cambio entre temporadas va por la llegada de Cordón y Pellegrini. En eso fíjate que hasta coincidimos. Ahora bien, la diferencia entre nosotros es que a mí no se me olvida que lo primero que dijeron ambos nada más bajarse del avión es que había un buen equipo para conseguir los objetivos, y que por eso, entre cosas, habían aceptado sumarse al proyecto. Es más, hasta se le acusó a ambos de venir de tragones por hacer esas declaraciones. En los siguientes mercados por supuesto que la plantilla se mejoró también bastante y por eso también estamos donde estamos. Si esa es la cosa, aceptar la importancia que han tenido absolutamente todas las partes para llegar hasta donde estamos ahora mismo, y no quedarnos con lo que nos interese.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/04/22, 18:42:59.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                      Es el DD, lo que pasa es que parte de esa labor no la hace el y es lo que más me intranquiliza porque no sabe, como se demuestra en el nulo manejo del grupo ni de la situación en la época final de Setién y en el fichaje de Rubi.

                      Por eso digo que vaya aprendiendo y conociendo cómo es este mundo del fútbol. Tiene una escuela cercana. No solo es fichar, son muchas más cosas.

                      Por cierto, ya están tardando en colocar a gente en la Federación y en la UEFA. La Federación me consta que lo están intentando ofreciendo el estadio para la Final de 2019 y demás, aunque la cagaron abandonando cierto órgano federativo.

                      En la UEFA hay que estar pero ya. Vayan invitando a los jerifaltes todo lo que puedan e intenten meter a gente del club allí
                      El DD del Betis es Antonio Cordón, ya está bien hombre, es que ni ganando un título, la madre que me parió.

                      Comentario


                      • Pero eso ya lo vení diciendo yo... y solo había que ver el tipo de fichajes. No creo que sea sorprendente enterarse de que Josemi sea el DD de facto.
                        A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Es que resulta que yo fui el primero que criticó el fichaje de Rubi. Fue una malísima decisión y salió como tenía que salir. Es que eso nadie lo pone en duda.
                          Ahora bien, criticar el resto de la planificación, hablando de fichajes "innecesarios o contraproducentes", y además acusar a los demás de no saber de fútbol o tener intereses, es que es del tebeo.

                          Los fichajes "innecesarios o contraproducentes" le han dado al Betis en estas tres temporadas la barbaridad de 90 goles y 42 asistencias.
                          ¿La calculadora tampoco sabe, o también está comprada?

                          Supongo que lo de analizar el cambio entre temporadas va por la llegada de Cordón y Pellegrini. En eso fíjate que hasta coincidimos. Ahora bien, la diferencia entre nosotros es que a mí no se me olvida que lo primero que dijeron ambos nada más bajarse del avión es que había un buen equipo para conseguir los objetivos, y que por eso, entre cosas, habían aceptado sumarse al proyecto. Es más, hasta se le acusó a ambos de venir de tragones por hacer esas declaraciones. En los siguientes mercados por supuesto que la plantilla se mejoró también bastante y por eso también estamos donde estamos. Si esa es la cosa, aceptar la importancia que han tenido absolutamente todas las partes para llegar hasta donde estamos ahora mismo, y no quedarnos con lo que nos interese.
                          Los fichajes no eran innecesarios, pues un club como el Betis siempre son necesarios fichajes o mejorar la plantilla, de hecho con las ventas realizadas ese verano la necesidad de fichajes erra imperiosa, pero otra cosa diferente es gastar tal cantidad de millones en traspasos y al mismo tiempo subir el importe total en sueldos de la plantilla hata niveles inasumibles para los ingresos del Betis

                          En las declaraciones de Catalán de esta semana de hecho no dice toda la verdad, los 25 millones que dice que necesita el Betis para cuadrar está temporada no tiene nada que ver con la pandemia, pues los ingresos ordinarios de esta temporada son los que el Betis puede conseguir añadiendo el extra decir a Europa e incluso con ese extra y algunos ingresos extraordinarios de venta de jugadores como Emerson aún faltan 25 para cuadrar la temporada.

                          La pandemia sí ha podido influir en la deuda total que acarrea el Betis y en el límite negativo que acarrea cada temporada, pero mirando solo está temporada los ingresos conseguidos (incluyendo Europa y venta de Emerson) no da para pagar todos los gastos de esta temporada ( las deudas acumuladas de las temporadas pasadas seguirán existiendo y un % pequeño es por la pandemia). Los 25 kilos es para no aumentar más las deudas y cuadrar la temporada actual.

                          P.D. Es decir la estrategia del Betis de ese verano venía implícito en conseguir 30 millones de plusvalía cada temporada en venta de jugadores y esa obligación es una estrategia temeraria aunque haya salido bien, aunque aún necesitaremos 2 o 3 temporadas para salir del agujero económico donde no nos podemos permitir un desliz.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                            Los fichajes no eran innecesarios, pues un club como el Betis siempre son necesarios fichajes o mejorar la plantilla, de hecho con las ventas realizadas ese verano la necesidad de fichajes erra imperiosa, pero otra cosa diferente es gastar tal cantidad de millones en traspasos y al mismo tiempo subir el importe total en sueldos de la plantilla hata niveles inasumibles para los ingresos del Betis

                            En las declaraciones de Catalán de esta semana de hecho no dice toda la verdad, los 25 millones que dice que necesita el Betis para cuadrar está temporada no tiene nada que ver con la pandemia, pues los ingresos ordinarios de esta temporada son los que el Betis puede conseguir añadiendo el extra decir a Europa e incluso con ese extra y algunos ingresos extraordinarios de venta de jugadores como Emerson aún faltan 25 para cuadrar la temporada.

                            La pandemia sí ha podido influir en la deuda total que acarrea el Betis y en el límite negativo que acarrea cada temporada, pero mirando solo está temporada los ingresos conseguidos (incluyendo Europa y venta de Emerson) no da para pagar todos los gastos de esta temporada ( las deudas acumuladas de las temporadas pasadas seguirán existiendo y un % pequeño es por la pandemia). Los 25 kilos es para no aumentar más las deudas y cuadrar la temporada actual.

                            P.D. Es decir la estrategia del Betis de ese verano venía implícito en conseguir 30 millones de plusvalía cada temporada en venta de jugadores y esa obligación es una estrategia temeraria aunque haya salido bien, aunque aún necesitaremos 2 o 3 temporadas para salir del agujero económico donde no nos podemos permitir un desliz.
                            Las estrategias son buenas o malas según como resulten. Y esta ha resultado, por lo que no tiene sentido seguir criticando un plan que realmente ninguno cambiaríamos a día de hoy si volviésemos atrás. Es mucho mejor el Betis tal y como está, que si estuviera nadando en la mediocridad aun con las cuentas relucientes.

                            Por otra parte, es totalmente cierto lo que dices de que ha sido arriesgada, pero qué logros no se han conseguido de esa forma. El viaje de Magallanes y Elcano también fue temerario, claro que lo fue. Quien no arriesga no gana. Respecto a eso, cabe señalar que la vida del club en ningún momento ha estado en riesgo. El club ha tenido en todo momento activos valiosos para solventar la papeleta aun malvendiéndolos.

                            Por último, en cuanto a la pandemia, no solo hay que tener en cuenta la pérdida de ingresos directos, sino también la paralización casi completa del mercado.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/04/22, 20:33:32.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Pero eso ya lo vení diciendo yo... y solo había que ver el tipo de fichajes. No creo que sea sorprendente enterarse de que Josemi sea el DD de facto.
                              Y están cambiando el tipo de fichajes poco a poco porque como digo van aprendiendo y supongo que Cordón y Pellegrini también tendrán una cuota amplia de influencia.

                              El palo gordo de la 19-20 parece que les ha influido también. De todo se aprende.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                                Y están cambiando el tipo de fichajes poco a poco porque como digo van aprendiendo y supongo que Cordón y Pellegrini también tendrán una cuota amplia de influencia.

                                El palo gordo de la 19-20 parece que les ha influido también. De todo se aprende.
                                Yo no tengo del todo claro que vaya aprendiendo, sino que más bien todo esto funciona como aquella famosa Comisión Deportiva. Pero vamos, tampoco lo tengo muy claro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X