Clave para los 2 ascensos, clave para 2 permanencias, clave para una clasificación europea, goles de todos los colores. Entre los jugadores más importantes de la historia de este club y puede que el más importante para nuestra supervivencia.
Y eso que esta selección no es para nada la mejor. Meten varios normalitos y se dejan algunos de los mejores. Así a bote pronto me falta mi favorito: Uno al Villarreal el primer año en primera con Mel donde regatea a Diego López (creo) picándosela por encima y luego la empuja a puerta vacía.
A mí de Castro lo que siempre me ha asombrado es que para no llegar al metro setenta metía muchos goles de cabeza. En jugada pero también a balón parado en córners y faltas laterales; y eso es algo que no se lo he visto ni a Messi, que también va bien por arriba a pesar de su altura. Es que metió un buen puñado de goles en jugadas en las que estaba rodeado por cinco o seis tíos mucho más altos que él. Y la clave es simplemente que era más listo que ningún otro en el área, sabía siempre dónde ir, dónde esperar... recuerdo un partido -me parece que ante el Athletic- donde tenía a torres totalmente superadas en el juego aéreo y el balón parado. Y luego, es de los jugadores rivales a los que más he visto hacer sufrir a Piqué, lo pasaba fatal cada vez que tenía que enfrentarse a Rubén.
No sabemos como lo hace, pero tiene la virtud de la efectividad, es decir, en ocasiones no parece que ejecute una gran definición, pero el tío la mete.
Comentario