Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis interesado en Denis Bouanga del Saint-Étienne

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Menos con Fekir, en todas esas operaciones había un DD que, con sus evidentes errores, no era Josemi.
    Torrecilla fue el último DD del R. Betis. Lorenzo Serra Ferrer era Vicepresidente Deportivo.

Comentario

Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje

Yo no hablo de ojear, yo opino de oler la sangre y eso creo que no lo veía Serra, de verdad le tengo muchísima estima como el mejor entrenador de la historia del club, y como hombre de club y tal , pero ni creo que vea fútbol que necesita ver un director deportivo ni creo que tenga capacidad negociadora pero evidentemente no tengo razones de peso para argumentar las, Serra vino aqui a ponerle cara amable a un proyecto herido.
      ni creo que Serra supiera de los incidentes del Sporting de Portugal, ni que a guardado le quedaba un año de contrato y la liga le vendría mejor para prepararse su 4° mundial, ni probablemente supiera quien era Locelso
      ​​​​​
      Si Serra vino a poner cara a lo de Josemi, ¿por qué se fue si tras el amago de acusarlo de que se le reducía el sueldo reconocieron qye, según su propia versión, le iban a pagar lo mismo o más por hacer menos?
      ¿Y eso no lo sabía Serra pero sí Josemi o un gripo de wasap en el que participa?
      Que había que acabar con eso de Serra en modo demiurgo era tan obvio como cambiarlo por Josemi nos va a mandar a segunda me parece evidente. Si queríamos aspirar regularmente a Europa había que reforzar la ST con profesionales contrastados le gustara a Serra o no y la cantera había que quitársela. Pero cambiar a un Serra con un modelo unipersonal inviable por un model en el que Josemi se autoevalúa y tiene a sus órdenes a una pléyade de tipos que no han demostrado valer es mucho peor aún me parece evidente.
      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 16/05/20, 03:09:51.
      A Fran_GolSur, Donald Draper y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

A mí que hiciera de ojeador me parecería loco, estrafalario. Eso sí, si el gachó demuestra ser bueno y va subiendo, gloria pura. Pero que haga de Director Deportivo directamente es directamente nocivo para el Betis. Igual que si lo fuéramos tú o yo. ¿Tú te imaginas de DD del Betis? Es que es algo muy dañino. Porque además el que decide si lo hace bien o mal en su trabajo es él mismo. Es algo demencial objetivamente y que en mi opinión nos lleavará más pronto que tarde a segunda.
        En mi caso,dejaría hacer y sí, después del debate de la SC la decisión la tomaría yo, en virtud del consenso o del que defienda mejor su posición. Y valoraría los riesgos y los posibles beneficios, que creo que esto también lo hace Catalán. La figura de DD solo me serviría para tener mayores contactos, pues me sustituiría en el criterio de a quien fichar según SC. y al final, la decisión seguiría siendo mia en virtud de la economia.

Lo trascendente es encontrar a un puñetero entrenador en quien confiar, pues con DD o sin él, tendría que traer a quien considere que necesite. Y un DD solo me sirve para que entre en confrontación, persona a persona, con el entrenador y ponerlo más difícil, pues aparte de tener que decidir, a uno lo dejo descontento.

O entrenador y DD son padre e hijo o pareja de hecho, prefiero una SC potenciada, con auténticos profesionales, que no sé si los tenemos. Ellos debaten , se pelean, hablan con el entrenador y me presentan una lista coherente, sin personalismos ni intereses ocultos por comisiones con tal o cual representante. Y yo decido con los Consejeros del tema

Éste sería mi organigrama ideal.

Pedís ahora a Zubizarreta. ¿Como sabemos que éste señor no trae a los de sus representantes de confianza, comisión de por medio, sin complicidad con el entrenador, y cuando vayamos camino de Segunda, como tanto reiteras, no se larga, finiquito por medio?

No quiero un DD salvador. Hasta el gran Eusebio Ríos nos colocó a su hijo, que , por cierto, nos salió la jugada genial por ser vasco y el tema del Athletic.

Comentario

Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

Sabemos que Catalán no es un experto en fútbol. Pero lleva ya tiempo, y va aprendiendo. Sus gestiones económicas en los fichajes son casi intachables, pero la plantilla está evidentemente desconpensada. Alguien me asegura un DD que corrija esto? Porque la mayoría, tienen menos estudios que Catalán y lo basan todo a que llevan muchos años en el mundo del fútbol.

Donde puede estar la diferencia no es en el saber, sino en la red de contactos que puedas haber tejido en tu carrera futbolística. Pero también puede pasar que te lleves bien con un par de representantes y todo lo fiche de ahí.

Me reitero en preferir una ST potenciada. Pueden, entre todos, tener muchos más y mejores contactos, y una decisión colegiada la veo mejor que una individual. Y Catalán y Feria, para las cuestiones económicas.

Pero todo lo que sea mejor que fichar en virtud veamos los foreros. Yo me traía a Pedro o Callejón , experiencia, toque en el centro del campo, y sin traspaso, aunque gran ficha.Mas dinero para los puestos clave. Otros foreros, no quieren a ninguno ni en pintura.
          Cómo??

Dani Martín, con 4 partidos de experiencia en 2ª por 5 millones es una gestión intachable?
          Tardar 2 meses en traer a Álex Moreno para pagar 7 millones a un equipo de 2ª es una gestión intachable?
          Decir en todo momento que Lo Celso saldría a partir de 75 millones y luego venderlo por la primera oferta de 16M +40 opcionales es una gestión intachable?
          Decir que por Junior querían 30 millones para luego venderlo por 18 +12 opcionales que nunca vamos a recibir?
          Y los 8M por un futbolista que viene lesionado?
          y los 1+11 de Pedraza?
          O tardar 2 meses en traer a Borja Iglesias para no rebajarle ni un euro de los 28millones?
          O pagar 5 millones para traer a Rubi?
          O pagar 5 millones para traer un jugador que termina contrato en 4 meses?

Vamos, que la única gestión intachable es la de Fekir, y ya veremos cuando salga. Las demás son entre desastrosas y opinables, nada de intachables.
          A Lu, franete, Donald Draper, Galleros54, bono88000 y a Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Si Serra vino a poner cara a lo de Josemi, ¿por qué se fue si tras el amago de acusarlo de que se le reducía el sueldo reconocieron qye, según su propia versión, le iban a pagar lo mismo o más por hacer menos?
            ¿Y eso no lo sabía Serra pero sí Josemi o un gripo de wasap en el que participa?
            Que había que acabar con eso de Serra en modo demiurgo era tan obvio como cambiarlo por Josemi nos va a mandar a segunda me parece evidente. Si queríamos aspirar regularmente a Europa había que reforzar la ST con profesionales contrastados le gustara a Serra o no y la cantera había que quitársela. Pero cambiar a un Serra con un modelo unipersonal inviable por un model en el que Josemi se autoevalúa y tiene a sus órdenes a una pléyade de tipos que no han demostrado valer es mucho peor aún me parece evidente.
            No, pero si yo estoy de acuerdo con que necesitamos un director deportivo.
            lo que digo es que la detección de oportunidades de mercado (que igual no son necesidades imperiosas del equipo y por ello luego se configura mal la plantilla) lo hace bien el actual equipo de ojeadores, y luego con esas ventajas por las circunstancias determinadas de cada caso que lo convierte en ganga, luego Martínez feria ,catalán y no sé si Haro, saben aprovecharlas en las negociaciones. Por ellos creo que en el contexto que nos sobreviene de crisis y teniendo un remanente seguro de LoCelso, y alguna venta tipo Mandi ,Loren, creo que van a surgir dichas oportunidades que detectaran la ST y cristalizaran los directivos.
            Para mí el director deportivo que falta es un paso intermedio. Es vital porque es el que de la oportunidades detectadas por los ojeadores, prioriza lo necesario, elabora un diagrama de prioridades, unos escenarios posibles de negociaciones paralelas y le dice al directivo porque jugador debe negociar.
            Pero las negociaciones creo que han sido buenas, por norma general no recuerdo muchos casos que nos hayan vendido muy por encima de precio real a alguien, a(quizas a día de hoy, Lainez pero es una promesa aún)
            De hecho me parece que los hemos comprado a la gran mayoría por debajo de su precio real.
            Conclusion.
            Los ojeadores ojean bien.
            Los directivos negocian bien.
            Falta alguien que determine el futbolista en cuestión.
            A Constante le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje

lo que digo es que la detección de oportunidades de mercado (que igual no son necesidades imperiosas del equipo y por ello luego se configura mal la plantilla) lo hace bien el actual equipo de ojeadores, y luego con esas ventajas por las circunstancias determinadas de cada caso que lo convierte en ganga, luego Martínez feria ,catalán y no sé si Haro, saben aprovecharlas en las negociaciones. Por ellos creo que en el contexto que nos sobreviene de crisis y teniendo un remanente seguro de LoCelso, y alguna venta tipo Mandi ,Loren, creo que van a surgir dichas oportunidades que detectaran la ST y cristalizaran los directivos.
              Para mí el director deportivo que falta es un paso intermedio. Es vital porque es el que de la oportunidades detectadas por los ojeadores, prioriza lo necesario, elabora un diagrama de prioridades, unos escenarios posibles de negociaciones paralelas y le dice al directivo porque jugador debe negociar.
              Pero las negociaciones creo que han sido buenas, por norma general no recuerdo muchos casos que nos hayan vendido muy por encima de precio real a alguien, a(quizas a día de hoy, Lainez pero es una promesa aún)
              De hecho me parece que los hemos comprado a la gran mayoría por debajo de su precio real.
              Conclusion.
              Yo no recuerdo la última vez que trajimos un futbolista poco conocido y que acabara siendo bueno. Traer cracks lo puede hacer cualquiera, aunque sí hay que reconocer que negociando por estos cracks, sí lo han hecho bien un par de veces, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con saber detectar talento.

La de veces que he leído a foreros proponiendo nombres que no conocían ni dios, diciendo que era el momento de traerlos porque el año que viene ya sería imposible, y luego ha ocurrido exactamente así. Eso no lo ha hecho el Betis en mucho tiempo.

Falta mucho más en la dirección deportiva, porque las negociaciones tampoco son buenas siempre.

Comentario

Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Yo no recuerdo la última vez que trajimos un futbolista poco conocido y que acabara siendo bueno. Traer cracks lo puede hacer cualquiera, aunque sí hay que reconocer que negociando por estos cracks, sí lo han hecho bien un par de veces, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con saber detectar talento.

La de veces que he leído a foreros proponiendo nombres que no conocían ni dios, diciendo que era el momento de traerlos porque el año que viene ya sería imposible, y luego ha ocurrido exactamente así. Eso no lo ha hecho el Betis en mucho tiempo.

Falta mucho más en la dirección deportiva, porque las negociaciones tampoco son buenas siempre.
                Tampoco hay que pasarse que aqui han salido nombres que luego no valian ni pa el dominó, que hubiera resultado un equipo que competiria de tú a tú por los puestos de promoción de la B.

Comentario

Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

Sabemos que Catalán no es un experto en fútbol. Pero lleva ya tiempo, y va aprendiendo. Sus gestiones económicas en los fichajes son casi intachables, pero la plantilla está evidentemente desconpensada. Alguien me asegura un DD que corrija esto? Porque la mayoría, tienen menos estudios que Catalán y lo basan todo a que llevan muchos años en el mundo del fútbol.

Donde puede estar la diferencia no es en el saber, sino en la red de contactos que puedas haber tejido en tu carrera futbolística. Pero también puede pasar que te lleves bien con un par de representantes y todo lo fiche de ahí.

Me reitero en preferir una ST potenciada. Pueden, entre todos, tener muchos más y mejores contactos, y una decisión colegiada la veo mejor que una individual. Y Catalán y Feria, para las cuestiones económicas.

Pero todo lo que sea mejor que fichar en virtud veamos los foreros. Yo me traía a Pedro o Callejón , experiencia, toque en el centro del campo, y sin traspaso, aunque gran ficha.Mas dinero para los puestos clave. Otros foreros, no quieren a ninguno ni en pintura.
                  Cualquier DD profesional corregiría eso. Porque tener una plantilla tan descompensada es un error de aficionado, que es el nivel de un tipo que se ha metido a tontear con su juguetito.

De poco sirve traer a un jugador como Fekir para marcar diferencias si luego no eres capaz de fichar a un buen entrenador -o cesarlo si no se dan los resultados, ni de encontrar un sustituto decente para Pau, o arreglar uno de los mayores problemas en el equipo que es el mediocampo.

Es que ni se cosca de las carencias. Y la decisión colegiada entre tres o cuatro aficionados es perfecta para acabar en dos años en segunda.

Lo de la profesionalización de la ST ha sido un camelo, y quedó claro cuando sacaron las absurdas gráficas de marras hechas la noche anterior. A los resultados deportivos me remito.
                  A Lu, Dobrovolski, Gattuso8 y a Galleros54 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

Tampoco hay que pasarse que aqui han salido nombres que luego no valian ni pa el dominó, que hubiera resultado un equipo que competiria de tú a tú por los puestos de promoción de la B.
                    oño, po claro que también han salido nombres que no quería ni en pintura. Los foreros pueden equivocarse, porque pa eso son foreros y no profesionales de esto. Pero en el club, si los supuestos profesionales lo fueran, traerían futbolistas desconocidos que rompieran en buenos jugadores, y no recuerdo el último.

Otros equipos fichan a Salisu, Isak, Arambarri, Chimy Ávila, Maxi Gomez... nosotros nos traemos a uno que cuesta el triple y que rinde la mitad de la mitad.

A Gattuso8, bono88000, Donald Draper y a Galleros54 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje

Conclusion.
                      Esa figura que tan deacuerdo estoy contigo que nos falta, la representaba y llevaba a cabo perfectamente Lorenzo Serra Ferrer.
                      No era infalible, no era el mejor, no era o es el único con la capacidad necesaria para ostentar ese cargo; pero ese discurso ambicioso suyo, esa mentalidad, sus dotes de líder, su concocimiento y experiencia en el mundo del fútbol, y sobre todo el generar consenso dentro de una masa tan particular y diversa como el beticismo, lo hacían un elemento clave en el organigrama del Club.
                      Reconozco que a mí todavía a día de hoy me produce malestar el recordar el asunto.
                      A Lu, Fran_GolSur y Galleros54 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

oño, po claro que también han salido nombres que no quería ni en pintura. Los foreros pueden equivocarse, porque pa eso son foreros y no profesionales de esto. Pero en el club, si los supuestos profesionales lo fueran, traerían futbolistas desconocidos que rompieran en buenos jugadores, y no recuerdo el último.

Otros equipos fichan a Salisu, Isak, Arambarri, Chimy Ávila, Maxi Gomez... nosotros nos traemos a uno que cuesta el triple y que rinde la mitad de la mitad.
                        Uno de los ejemplo que has puesto, el de Maxi Gomez, es un mirlo blanco en el Celta, donde se han tragao pififas tras pifias. La última el delantero este que venia de Argentina y por lo que se está viendo compite directamente en cuanto a nivel con Brian Rodriguez.
                        Vamos, es lo mismo que ha pasado con Mandi y Torrecilla. Pero clavao vaya.

Por otro lado, yo prefiero menos experimentos de esos, que el único que ultimamente ha salido medio bien es Emerson Aparecido (que por edad y trayectoria tiene pinta de estar unos veinte escalones por encima de los que nombras) , y más Lo Celsos y Fekires.

Comentario

• Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

Uno de los ejemplo que has puesto, el de Maxi Gomez, es un mirlo blanco en el Celta, donde se han tragao pififas tras pifias. La última el delantero este que venia de Argentina y por lo que se está viendo compite directamente en cuanto a nivel con Brian Rodriguez.
                          Vamos, es lo mismo que ha pasado con Mandi y Torrecilla. Pero clavao vaya.

Por otro lado, yo prefiero menos experimentos de esos, que el único que ultimamente ha salido medio bien es Emerson Aparecido (que por edad y trayectoria tiene pinta de estar unos veinte escalones por encima de los que nombras) , y más Lo Celsos y Fekires.
                          oño, pues nosotros no tenemos mirlos blancos, ni tan siquiera con los caros. Emerson es más cosa del Barça, era un win-win para ellos. Lo "fichamos a medias" (cesión de 2 años), y si sale bueno, se lo llevan por 3 duros. Los nombrados, son todos en propiedad, sin compartir nada.

Hay dos problemas de traerse solo futbolistas tan caros:
                          Uno es que como no rindan desde el principio, intentar recuperarles lo invertido es casi un sueño, como pasa con Carvalho, o como pasará con Borja Iglesias si no vuelve a lo que era antes.
                          Otro, que por traer 2 futbolistas por 50 millones, dejamos cojas otras posiciones, y esto es incluso más grave.
                          A Fran_GolSur, Gattuso8, Donald Draper y a Galleros54 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

Y este es el problema. Que no queremos experimentos porque no salen bien. Y no salen bien porque no tenemos una secretaría técnica profesional, y así es muy difícil.
                            A Lu, Fran_GolSur y Donald Draper les gusta esto.

Comentario

• La labor de Josemi y de la famosa comisión deportiva está siendo de "durse". No cabe otra interpretación.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

oño, pues nosotros no tenemos mirlos blancos, ni tan siquiera con los caros. Emerson es más cosa del Barça, era un win-win para ellos. Lo "fichamos a medias" (cesión de 2 años), y si sale bueno, se lo llevan por 3 duros. Los nombrados, son todos en propiedad, sin compartir nada.

Hay dos problemas de traerse solo futbolistas tan caros:
                                Uno es que como no rindan desde el principio, intentar recuperarles lo invertido es casi un sueño, como pasa con Carvalho, o como pasará con Borja Iglesias si no vuelve a lo que era antes.
                                Otro, que por traer 2 futbolistas por 50 millones, dejamos cojas otras posiciones, y esto es incluso más grave.
                                Para fichar jugadores contrastados no hace falta una secretaria técnica, poniendo el taco encima de la mesa como hace el Madrid, tiene más que se sobra.

Para equipos como el Betis, adquirir jugadores a bajo coste que genere una buena plusvalía, hace falta una buena red de scouting y un buen DD con conocimientos del mercado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X