Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mejor artículo que he leído en mucho tiempo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El mejor artículo que he leído en mucho tiempo

El Betis que perdimos

¿Cómo una institución con 50.000 socios puede resistir a tantas decepciones deportivas?
    Por ALBERTO GARCÍA REYES, 24 de febrero de 2020 10:53 h.Es curioso que fuese Rienzi, histórico periodista deportivo que tomó su pseudónimo de la ópera de Wagner «El último de los tribunos», quien pronunciase el gran epitafio verdiblanco: «El Betis, señores, es lo más sevillano que hay en Sevilla». El Real Betis Balompié es el último de los tribunos del fútbol español. Y es probable que Rienzi diera con su frase en las entrañas verdiblancas por un mero capricho del destino. Pero es cierto que el Betis representa una de las esencias fundamentales de Sevilla, tal vez la más identitaria, que es su alta capacidad para desperdiciar una y otra vez su infinito potencial natural. No es lógico que una institución que tiene 50.000 socios y que mete en su estadio todos los fines de semana más de 45.000 personas vague por las clasificaciones año tras año sin darse jamás una alegría. ¿Por qué un equipo que tiene seguidores en toda España, jugadores de indiscutible valor internacional y, por fin, una directiva capacitada para dirigir una empresa moderna no es capaz de dar el salto nunca? No sé si los propios béticos nos hemos confundido después de tantas decepciones. Yo, que soy del «manque pierda» hasta las trancas, ando un poco desconcertado. Porque nunca me ha parecido incompatible la idea del amor incondicional, por encima de una coyuntura tan vulgar como la victoria o la derrota, con la exigencia. Y como he defendido, defiendo y defenderé públicamente y sin complejos a Ángel Haro y a José Miguel López Catalán para el progreso del Betis porque creo que componen la comandita idónea para ese crecimiento que tanto anhelamos en Heliópolis, siento que me puedo permitir también dudar en momentos como éste. Si hablamos de la modernización del club, pongo mi sombrero a sus pies. Pero si hablamos del rendimiento deportivo no tengo más remedio que ser crítico. Es evidente que hay algo que no están haciendo bien y, por desgracia, tengo la sensación de que si no se mueven rápido pueden acabar perdiendo todo el crédito que tienen. Las decisiones deportivas han fallado y en la grada se percibe ya una clara impaciencia. Y la afición es sagrada. Que no venga nadie con ningún altavoz a decir que la afición se equivoca, que el Betis ha sido así de toda la vida, que la gente no sabe o que el público está manejado por no sé qué poderes ocultos. Excusas para no asumir responsabilidades. Haro y Catalán, que son muy buenos empresarios en sus respectivas áreas profesionales, saben perfectamente que los éxitos son de los equipos y los fracasos de los que mandan. Están preparados para soportar la presión que ahora mismo les acucia. Y tienen una oportunidad magnífica para demostrar que toda la confianza que el beticismo ha puesto en ellos es merecida. Esto funciona así. Mientras mejor eres, peor te tratan cuando no estás a tu altura. Puro Currobetis. No estamos preocupados por lo que vemos, sino por lo que dejamos de ver. No por el Betis que pierde, sino por el que nos estamos perdiendo.

Para mi un 10.
    A exi, r4m0n, Tortuga Verde y a Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

Prácticamente, lo suscribo también.

Comentario

Nada nuevo, viene a decir con pluma de oro lo que otros venimos diciendo con el BIC de toda la vida hace mucho tiempo

Que tu puedes coger un chiringuito de playa restaurarlo y convertirlo en el mejor restaurante de la ciudad,transformarlo, cambiar la decoración ponerle lamparas grandiosas y mueblario de lujo, pero si en lo mas importante que es la cocina y el servicio, pones de cocineros gente sin experiencia que no saben mas que freír ****** o poner sardinas en una plancha, de jefe de cocina al chico para todo y encima no aciertas con el Maitre pues pasa lo que pasa, que seguirás teniendo un chiringuito, de lujo eso si, pero chiringuito al fin y al cabo

En este caso se ha cambiado al Maitre en varias ocasiones y algún que otro cocinero sin mucha mejoría, y cuando parece que das con la persona adecuada para dirigir todo ese cotarro, pues por razones que espero que sepamos algún dia, le enseñas la puerta de salida, recuperas a los antiguos cocineros y de Maitre asciendes al chico para todo, pues claro esta que así es difícil levantar el negocio... en esas estamos...
      Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 25/02/20, 06:34:35.

Comentario

Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
        Nada nuevo, viene a decir con pluma de oro lo que otros venimos diciendo con el BIC de toda la vida hace mucho tiempo

Que tu puedes coger un chiringuito de playa restaurarlo y convertirlo en el mejor restaurante de la ciudad,transformarlo, cambiar la decoración ponerle lamparas grandiosas y mueblario de lujo, pero si en lo mas importante que es la cocina y el servicio, pones de cocineros gente sin experiencia que no saben mas que freír ****** o poner sardinas en una plancha, de jefe de cocina al chico para todo y encima no aciertas con el Maitre pues pasa lo que pasa, que seguirás teniendo un chiringuito, de lujo eso si, pero chiringuito al fin y al cabo

En este caso se ha cambiado al Maitre en varias ocasiones y algún que otro cocinero sin mucha mejoría, y cuando parece que das con la persona adecuada para dirigir todo ese cotarro, pues por razones que espero que sepamos algún dia, le enseñas la puerta de salida, recuperas a los antiguos cocineros y de Maitre asciendes al chico para todo, pues claro esta que así es difícil levantar el negocio... en esas estamos...
        Pues me parece más visual su comentario que el artículo, sin desmerecer a García Reyes, que al final no se atreve a señalar la razón de todas las dudas y motivo posible de todo fracaso, es decir, a Catalán en su papel de Manager inglés del chino del barrio.
        A Lu y guaquin les gusta esto.

Comentario

''o que el público está manejado por no sé qué poderes ocultos. Excusas para no asumir responsabilidades''. Este se nota que ha pasado por el post de la biriprensa y se ha leído varias conspiraciones judeomasónicas ya.

Comentario

No leo nada nuevo. Siempre lo mismo
            A Steppenwolf le gusta esto.

Comentario

Sin estar de acuerdo en todo (ya que la afición es muy variopinta), este artículo de Lara me parece muy ilustrativo de la situación del Betis actualmente.

Comentario

Leo siempre el mismo artículo, nada nuevo bajo el sol.
                Lo de tener 50.000 socios y mucha masa social está bién pero no es relevante a la hora de ser historicamente un equipo puntero.

Mi opinión es que para llegar hasta donde queremos todos no hay otro camino que GANAR
                y punto.
                GANAR y cuando llevemos mucho tiempo ganando invertir en cantera e infraestructura, incluso si seguimos ganando y ganando podemos tener un equipo de hokey sobre hierba si nos da la gana.

Sobre los dirigentes lo único que puedo decir es que en 40 años siempre he visto lo mismo. Egoismo, puñaladas de unos a otros y nadie que mire realmente por el club mas allá de su mandato. Aquí en mayor o menor medida incluyo a Haro, Catalán, Serra, Lopera, Bosh, Retamero, Galera....
                Editado por última vez por Steppenwolf; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118297-steppenwolf en 25/02/20, 15:05:02.

Comentario

Por otra parte, hay cierto chauvinismo (dependiendo de quien diga algo puede supremacismo) en el artículo de García Reyes. No, señor pregonero, Sevilla no tiene un infinito potencial natural. Somos un lugar donde la gente trabaja en función de sus capacidades o por desgracia de su suerte; y bailar o cantar flamenco no te hace tener más ange que cantar fado o bailar un tango, como cualquier otro lugar del mundo.

Acudir a los lugares comunes es un buen recurso retórico pero una falacia en el análisis de la realidad.

Hoy los agricultores protestan por sobrevivir de su trabajo y porque les den ayudas para seguir viviendo de lo que llevan haciendo toda su vida. Los dos que no dirigen junto con algún otro han recibido ayudas multimillonarias por ser eufemísticamente "emprendedores", algunas de esas ayudas a empresas con menos de un mes de vida.

Menos currobetis y más vergüenza torera a la hora de hacer análisis sesudos, que no van tocando "Alma de Dios" por la Campana.
                  Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 25/02/20, 15:12:13.

Comentario

Otro articulo mas defendiendo a Haro y Catalan: ". Y como he defendido, defiendo y defenderé públicamente y sin complejos a Ángel Haro y a José Miguel López Catalán para el progreso del Betis porque creo que componen la comandita idónea para ese crecimiento que tanto anhelamos en Heliópolis, "

Y la culpa parece que es de todo el mundo y de ninguno

En fin.....

Comentario

Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

Madre mía. Lo has clavado. Perfect.

Comentario

“hoy sabemos que ese Betis empezó a acabarse cuando el club reemplazó a Fabián por William Carvalho”

Esto sí que es dar en el clavo.

Comentario

Yo cada vez que leo o escucho lo de que lo están haciendo todo muy bien menos lo deportivo me pongo malo.
                          Tengo un bufete de abogados en el que lo hacemos todo muy bien menos los juicios, que nos condenan a todos nuestros clientes.
                          No os parece de co ña?

Comentario

Originalmente publicado por notable Ver Mensaje

Otra loa a Setién, el impoluto, mete con calzador a Fabián, que era suplente de Narváez, para atizar al nuevo malo malísimo de los *******s, Carvalho, en fin, otro artículo más calcado por estos chavales que juegan a periodistas al servicio del dúo. Lo de sacar a francis pa atizar a la afición.... de traca. Que malos somos los beticos y que bueno Enrique. Como me dijeron hace unos años en son Moix cuando nos remontaron un 0-3 en 15 min. “si quieres ganar hazte del Barça”, ya hay más de uno que prefiere que gane antes el Barça que el Betis.
                            Narvaéz 303 minutos, Fabián 2659 minutos, suplentísimo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X