Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Somos un club pequeño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
    Somos lo peor que se puede ser, un equipo pequeño con ínfulas.
    Somos obstinadamente eso.

A Setién se le pedía puestos champions, copa y ganar Europa League. De golpe y en un año. Toda nuestra historia en unos meses. Eso no es exigencia, eso son ínfulas, cosas de nuevo rico. Que ni siquiera lo somos.
    No ya el Betis, ningún club, salvo los dos grandes, tiene capacidad de gestionar tales ínfulas. Vendrá Bordalás o Marcelino y pasará lo mismo.

El Betis tiene una relación traumática con la realidad, su hábitat natural es el folclore.
    A xesco, Chocobetis, JOs3Mi y a BilboBetico les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      Cuanto daño le está haciendo al equipo el de los siete folios con su ego.

Hazte a un lado y deja trabajar a profesionales.
      Compañero, es un diagnóstico muy desacertado. Y lo sabes porque tienes los ****** pelaos de beticismo, como los tenemos muchos ya en este foro. Su gestión económica es notable. Su gestión deportiva, si se mide en títulos, es como la de quienes les preceden, ni más ni menos. Y lo más probable es que quienes vengan sean, en el mejor de los casos, más de lo mismo. Atizar día sí día también a estos dirigentes recuerda aquello de que cuando el sabio señala la luna, el estúpido mira el dedo. Es no haber entendido nada.

Ahora vendrá el *niñat*o de turno con su tragón y demás torpezas soeces. HyC no son el problema, forman parte de él porque no han sido capaces de modificar nuestro destino mediocre.
      Editado por última vez por daftkam; https://www.betisweb.com/foro/member/8829-daftkam en 25/02/20, 08:44:15.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
        No es una crítica, no es una burla, es simplemente una afirmación
        Pero no hecha para ser vista desde un prisma negativo

Somos un club humilde y DEPORTIVAMENTE pequeño (que al final es lo que importa)
        Un club humilde que quiere y necesita crecer pero primero hay que asumir lo que somos

Dejemos de estilos, de jugadores estrellitas y creernos más que un club u otro

Reconozcamos que ahora mismo (y salvo contadas ocasiones en nuestra historia) deportivamente no somos nadie ; cerremos filas en torno al club, en torno a su escudo (nunca más en torno a un directivo, presidente, entrenador o jugador) y crezcamos a base de trabajo, esfuerzo y humildad

Dejémonos a nivel de dirección de cortijos , egos y viejos conocidos y busquemos profesionales con hambre e ilusión
        Dejemonos a nivel deportivo de estilos y nombres que venden camisetas y dan noticias y no dan resultados en el campo;
        aprendamos que para un equipo como el nuestro son tan importantes los Merino, cañas , belenguer y demás currantes del fútbol como los cardeñosa, finidi o Fekir ; y que para que estos brillen necesitan de los primeros

y entre nosotros aprendamos que el enemigo puede estar en el palco, en el banquillo o vestido de amarillo con un silbato pero nunca NUNCA va a estar sentado a tu lado en la grada del Villamarín ni va a llevar tu escudo en el pecho por muy dispares que sean las opiniones , porque todos queremos lo mismo

sintamos que nuestra grandeza nace de nuestro escudo y nuestra afición pero que somos un equipo de fútbol humilde más

no es un mensaje conformista, sino todo lo contrario, yo quiero crecer, quiero escuchar el himno de la champions en el Villamarín y quiero ver como se llenan nuestras vitrinas de titulos ; pero si no asumimos quienes somos, donde estamos y que nunca existe la vía rápida para el éxito nunca llegaremos a nada

Viva el Betis manque pierda pero que nunca deje de ganar

y una vez desahogado espero que los que tienen en su poder este sentimiento llamado Betis recapaciten y aprendan o dejen paso aquellos que quieren trabajar por y para el Betis y nunca por ningún otro interés
        Me alegra saber que alguien del foro con dos dedos de frente (no del grupo de viuditas) y que entiende de fútbol comparte mi opinión.

Para nosotros puede ser el más grande del mundo, pero este club visto desde la barrera es un club mediocre, de mitad de tabla tal y como estamos ahora, un club que cada pocos años desciende a segunda (creo recordar que somos el equipo que más veces ha ascendido a primera, con lo cual seremos uno de los que más ha descendido también), y que presumimos de carranzas, colombinos y demás trofeos veraniegos (recuerdo un documental o entrevista a Cardeñosa presumiendo de estos logros), por no hablar de que leyendas como Gordillo hablen del club como un equipo ascensor (de ahí sacaron luego los palanganas el famoso cántico), de vergüenza vamos.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que uno critica todo esto porque ya está harto, y encima tenemos que aguantar que otros "béticos" conformistas y *******s nos insulten y nos digan de todo, con el beneplácito además de la moderación del foro (todavía estoy esperando que borren mensajes de otros foreros reportados en los que se me insultaba).

Toca seguir luchando y levantando la voz ante toda mediocridad y gestión mal hecha hasta que poco a poco este club esté a la altura que todos queremos, por suerte cada vez habemos más béticos exigentes y menos conformistas y *******s.

Comentario

Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje

Somos obstinadamente eso.

A Setién se le pedía puestos champions, copa y ganar Europa League. De golpe y en un año. Toda nuestra historia en unos meses. Eso no es exigencia, eso son ínfulas, cosas de nuevo rico. Que ni siquiera lo somos.
          No ya el Betis, ningún club, salvo los dos grandes, tiene capacidad de gestionar tales ínfulas. Vendrá Bordalás o Marcelino y pasará lo mismo.

El Betis tiene una relación traumática con la realidad, su hábitat natural es el folclore.
          Que se le pedía a Setién eso es simplemente mentira. Y si hubieras puesto la cuarta plaza y llegar a semifinales de EL y llegar a la final de Copa... seguiría siendo falso. A Setién se le pedía como objetivo principal repetir clasificación europea, objetivo totalmente realista teniendo en cuenta presupuesto (límite salarial) y plantilla en comparación con los demás equipos y como objetivo en las otras competiciones hacer un papel digno, entendiéndose por digno no caer eliminados ante rivales teóricamente inferiores. Se cumplió el objetivo solo en la Copa (a las primeras de cambio que nos tocó un rival teóricamente superior) y con la enorme decepción y cabreo por dejar escapar un 2-0 en la ida encajando dos goles a la contra.

Comentario

somos el Real Transfmarkt Balompie.

Comentario

No, un club pequeño no, un club postureo. De los que sube una foto en un restaurante de lujo un sábado por la noche y el resto de la semana necesita que le alimente Cáritas. Eso es lo que somos.

Comentario

Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje

Que se le pedía a Setién eso es simplemente mentira. Y si hubieras puesto la cuarta plaza y llegar a semifinales de EL y llegar a la final de Copa... seguiría siendo falso. A Setién se le pedía como objetivo principal repetir clasificación europea, objetivo totalmente realista teniendo en cuenta presupuesto (límite salarial) y plantilla en comparación con los demás equipos y como objetivo en las otras competiciones hacer un papel digno, entendiéndose por digno no caer eliminados ante rivales teóricamente inferiores. Se cumplió el objetivo solo en la Copa (a las primeras de cambio que nos tocó un rival teóricamente superior) y con la enorme decepción y cabreo por dejar escapar un 2-0 en la ida encajando dos goles a la contra.
                Si hemos echado a un entrenador que consiguió EL en su primera temporada, que nos ayudó a meternos en semis de copa del rey, y que peleó hasta casi el final por repetir clasificación, solo porque perdió una eliminatoria 2-0, es que somos más simples que el mecanismo de un botijo...

Y sí, el objetivo de Setién empezó siendo pelear por entrar en Europa, y acabó fuera porque no se podía consentir que el Getafe estuviera por encima nuestro (leído aquí, en Bw).

Por eso mi sorpresa al ver que el ambiente este año es muchísimo más relajado, estando en una posición tan mediocre.

Parece que premiamos a los jugadores cuando hacen temporadas mediocres, y les pintamos cuando van 6º en liga...

Comentario

Por cierto a mi me tendrá que explicar alguien alguna vez para que sirve la historia y el pasado a la hora de exigirle a un club unos objetivos en el presente.

Que en vez de 3 títulos tuviéramos 14 o no tuviéramos ninguno o que en vez de ser los décimos en la clasificación histórica fuéramos los 5º o los 24º... ¿Qué tiene que ver con lo que haya que pedirle en el año 2020 a una plantilla de futbolistas y a la directiva/ST que la confecciona con un determinado presupuesto que compite contra otras plantillas confeccionadas con otros presupuestos? ¿O a una directiva que maneja la economía de un club con un estadio, masa social, ingresos por TV etc. y compite contra rivales que manejan las suyas y que cualquier parecido en todos los aspectos es pura coincidencia con lo que había hace solo 20 o 30 años?

Comentario

Para los hermanitos Cuéllar y su banda antes éramos un león dormido,nos lo repetían una y otra vez pero ahora lo que prima es el negocio y las indemnizaciones.

Yo digo que quién no lo haga despertar desaparezca de nuestro camino,por ejemplo con está peña que hay metida al mando de todo jamás vamos a llegar a nada o a tener continuidad en bonanza deportiva.

Tampoco pedimos títulos algunos.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/02/20, 13:18:09.

Comentario

Creo que se han unido varios factores que hace que estemos en este punto.

Uno, nos guste o no, y yo soy el primero que odio decirlo porque duele, y es que han influido y mucho los éxitos del rival, eso en esta ciudad es así.

Otro factor muy importante es el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años en todo lo que no tiene que ver con lo deportivo. Hace 10 o 12 años lo normal en el estadio era ver de media a unos 35000, esa media se ha incrementado notablemente ahora, y el bético ve que lleva más gente al estadio que historiquísimos del fútbol español como el Valencia, el Ahtletic, no digamos ya de la Real o del Espanyol.

Y entonces nos paramos a pensar que porque no podemos dar ese salto que encima vemos como el vecino sí lo ha conseguido. Lo ya manido de poner al club en lo deportivo a la altura de lo social.

La cruda realidad para nosotros es que históricamente somos un club muy mal gestionado salvo honrosas excepciones, un equipo de media tabla, simplemente porque así lo dice la clasificación histórica, que tiene un año bueno y 5 regulares o malos, y lo más doloroso que no logra mantenerse en primera más de 9 o 10 años. Que por potencial no debería ser así y lo queremos cambiar ya, por supuesto, pero nos guste o no esa es nuestra realidad ahora mismo.

Estoy completamente de acuerdo con lo que se dice en este post, hay que crecer desde la realidad de lo que somos actualmente, y no creernos más de lo que somos. Yo soy de los que cree que el potencial de este club aún ni lo imaginamos, pero solo cuando asumamos la realidad actual y nos dejemos de divisiones, (antes loperistas y antiloperistas, luego serristas y setienistas y cuando no exigentes contra *******s) podremos crecer, mientras estemos divididos y no seamos consciente realmente de la realidad del club, vamos a seguir en la misma mediocridad.

Comentario

Yo solo digo que si cuando estamos en tres competiciones, llegando a las semifinales de Copa, jugando bien en Europa quedando primeros de un grupo nada fácil (sobre todo teniendo en cuenta que nuestra experiencia en Europa es la que es) y quedando tan cerca del objetivo como no hemos estado este año en lo que llevamos de Liga.....somos capaces de tirarlo todo por la borda, este equipo está condenado a ser una mediocridad futbolística.

Lamentablemente por mucho que cantemos nuestro himno muy bonito y llenemos el estadio cada semana, si no somos capaces de ser consciente de donde venimos, lo que cuesta hacerse importante en tu competición y ser humildes esto no va a mejorar en la vida. Necesitamos gestores que solo piensen en verdiblanco, necesitamos profesionales dentro y fuera del campo, y por encima de todo necesitamos ser consecuentes con lo que somos. Llevo años diciendolo en este foro y al final te tachan de viudita o pamplinas similares. Yo solo digo a los neoessigentes que si piensan que por llenar el campo con 50.000 personas, solo por eso, ya eres mejor equipo que Getafe, Villarreal o Eibar es que no estas entendiendo por donde va la cosa.

Clasificarse para Europa significa adelantar a todos estos equipos, da igual el orden: Madrid, Barça, Atl Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Ath Bilbao,....y aquí sumarles las buenas temporadas que puedan hacer un Getafe o un Celta. Total 10 equipos que demuestran cada año que van a competir por esos puestos. Pero claro, nosotros debemos estar siempre ahí simplemente por la razón de ser el Betis. A mi me parece un reto considerable para repetirlo cada año teniendo en cuenta que de las 6 plazas casi hay 4 ya repartidas. Pues aquí se ve para este equipo como una obligación! Tócate los hue.vos. Como he dicho siempre: TENEMOS OBLIGACION DE LUCHAR POR ELLO, pero para estar cada año en Europa por OBLIGACION nos faltan un par de escalones, esos en los que si se encuentran equipos como Valencia, y mal que me pese Sevilla. Y hasta que no seamos conscientes de que esto es así estaremos dando bandazos y silbando como el año pasado. Misteriosamente este año el entrenador no ha oido todavía el 'Rubi vete ya' haciendo como está haciendo una temporada nefasta. Seguramente habla mejor que otros y será por eso.

La estabilidad económica que tiene este club no la ha tenido nunca. Valoremos esto como afición. Y a los del palco les pido que pongan a los más profesionales a gestionar las áreas deportivas. Si esto se consigue será nuestro turno para acompañar al equipo, exigir cuando haya que exigir y entender que necesitaremos un tiempo para asomar la cabeza y asentarnos.

Comentario

Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                          Yo solo digo que si cuando estamos en tres competiciones, llegando a las semifinales de Copa, jugando bien en Europa quedando primeros de un grupo nada fácil (sobre todo teniendo en cuenta que nuestra experiencia en Europa es la que es) y quedando tan cerca del objetivo como no hemos estado este año en lo que llevamos de Liga.....somos capaces de tirarlo todo por la borda, este equipo está condenado a ser una mediocridad futbolística.

Lamentablemente por mucho que cantemos nuestro himno muy bonito y llenemos el estadio cada semana, si no somos capaces de ser consciente de donde venimos, lo que cuesta hacerse importante en tu competición y ser humildes esto no va a mejorar en la vida. Necesitamos gestores que solo piensen en verdiblanco, necesitamos profesionales dentro y fuera del campo, y por encima de todo necesitamos ser consecuentes con lo que somos. Llevo años diciendolo en este foro y al final te tachan de viudita o pamplinas similares. Yo solo digo a los neoessigentes que si piensan que por llenar el campo con 50.000 personas, solo por eso, ya eres mejor equipo que Getafe, Villarreal o Eibar es que no estas entendiendo por donde va la cosa.

Clasificarse para Europa significa adelantar a todos estos equipos, da igual el orden: Madrid, Barça, Atl Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Ath Bilbao,....y aquí sumarles las buenas temporadas que puedan hacer un Getafe o un Celta. Total 10 equipos que demuestran cada año que van a competir por esos puestos. Pero claro, nosotros debemos estar siempre ahí simplemente por la razón de ser el Betis. A mi me parece un reto considerable para repetirlo cada año teniendo en cuenta que de las 6 plazas casi hay 4 ya repartidas. Pues aquí se ve para este equipo como una obligación! Tócate los hue.vos. Como he dicho siempre: TENEMOS OBLIGACION DE LUCHAR POR ELLO, pero para estar cada año en Europa por OBLIGACION nos faltan un par de escalones, esos en los que si se encuentran equipos como Valencia, y mal que me pese Sevilla. Y hasta que no seamos conscientes de que esto es así estaremos dando bandazos y silbando como el año pasado. Misteriosamente este año el entrenador no ha oido todavía el 'Rubi vete ya' haciendo como está haciendo una temporada nefasta. Seguramente habla mejor que otros y será por eso.

La estabilidad económica que tiene este club no la ha tenido nunca. Valoremos esto como afición. Y a los del palco les pido que pongan a los más profesionales a gestionar las áreas deportivas. Si esto se consigue será nuestro turno para acompañar al equipo, exigir cuando haya que exigir y entender que necesitaremos un tiempo para asomar la cabeza y asentarnos.
                          Es que ese es el problema de siempre, los egos, la envidia, la soberbia, el narcisismo. Cuando todo parecía ir viento en popa resulta que unos no se llevan bien con otros y por culpa del orgullo y y demás pues al final el que sale perjudicado es el Betis.

No hay manera de que todos los que están dentro del club piensen solamente en el bien del club y no en salir ellos en las fotitos y colgarse medallitas.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Si hemos echado a un entrenador que consiguió EL en su primera temporada, que nos ayudó a meternos en semis de copa del rey, y que peleó hasta casi el final por repetir clasificación, solo porque perdió una eliminatoria 2-0, es que somos más simples que el mecanismo de un botijo...

Y sí, el objetivo de Setién empezó siendo pelear por entrar en Europa, y acabó fuera porque no se podía consentir que el Getafe estuviera por encima nuestro (leído aquí, en Bw).

Por eso mi sorpresa al ver que el ambiente este año es muchísimo más relajado, estando en una posición tan mediocre.

Parece que premiamos a los jugadores cuando hacen temporadas mediocres, y les pintamos cuando van 6º en liga...
                            Se puede decir que el año pasado se mandó a la venta bien mandado, que no cumplió objetivos y que además el juego del equipo era pésimo o peor.

De igual modo que se puede decir que si no era muy difícil empeorar todo esto que he dicho anteriormente HEMOS CONSEGUIDO EMPEORARLO, y no solo eso, sino que deberíamos haberlo mandado a la venta hace ya bastantes semanas.

Y no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentario

Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

Se puede decir que el año pasado se mandó a la venta bien mandado, que no cumplió objetivos y que además el juego del equipo era pésimo o peor.

De igual modo que se puede decir que si no era muy difícil empeorar todo esto que he dicho anteriormente HEMOS CONSEGUIDO EMPEORARLO, y no solo eso, sino que deberíamos haberlo mandado a la venta hace ya bastantes semanas.

Ese es el problema, que hemos mandado a la venta el proyecto sin tener nada mejor en la manga...o sin tener nada mejor a la vista.

En mi opinión, nos hemos precipitado.

Comentario

Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

Se puede decir que el equipo jugaba mejor y estaba más cerca del objetivo y se le pitaba al equipo...

Y tampoco pasa nada...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X